Partida Rol por web

Shadowrun 5a edición: Threading the Needle

Pasando por el ojo de la aguja

Cargando editor
31/03/2019, 01:10
Gamemaster

La ronca voz del limpiador suena al otro lado de la línea:

-Ya sabes que no le hago ascos a casi ningún trabajo, si el precio es el adecuado. Pero aquello fue mala cosa, y yo no tuve nada que ver con ello.

Y tu memoria te falla. Fue en mayo del 74 cuando se produjeron varios atentados con bombas incendiarias en el Bajomundo. Los objetivos incluyeron una escuela donde la palmaron una decena de niños, y muchos más resultaron heridos. Y luego, en septiembre, dos terroristas llamados Heraldo y Anarquía asesinaron al Abogada de Distrito David Beatty, su equipo y a la mayoría de los líderes activistas del Proyecto Libertad.

Casi al mismo tiempo, el commlink de Saltador no tarda en recibir la respuesta de su arreglador.

Asunto: sabelotodo

He encontrado lo que buscas. Existe cierta teoría de la conspiración que lleva un tiempo flotando por las redes. Parece que antes de que se votase la proposición 23, Brackhaven iba a intentar asesinar a un grupo de líderes de la comunidad del Bajomundo Orko; luego contrataría a un grupo de runners para simular una ola de crímenes en el Bajomundo para justificar una intervención agresiva de los Caballero Errante. Es una teoría bastante popular y más con las últimas noticias parece que se ha confirmado*.

Pese a todo, parece Brackhaven no consiguió su objetivo, porque la proposición 23 se aprobó el 6 de noviembre del 74. Lástima que ese agente del FBI, el tal Seth Dietrich, desapareciese antes de poder probar las acusaciones contra el gobernador. Y el testigo estrella de la fiscalía, Edmund Jefferies, también está desaparecido, supuestamente tras robar 50 millones del fondo de jubilación de los empleados municipales.

Lo que está claro es que si alguien encontrase pruebas irrefutables de la implicación del gobernador en la conspiración podría tener en sus manos el último clavo del ataúd de Kenneth Brackhaven.


Por su parte, Saltador consigue contactar con Snarl tras una serie de llamadas. Por la voz, el mendigo debía estar durmiendo.

-¿¿Uhhhmmmmm, qué hora es??? (ruido de botellas cayendo y cristales rotos) . Maldición...

¡¡¡Amigo!!! ¡Claro que te recuerdo! Le echaste una buena mano al viejo Snarl. ¡¡Aquellos hijos de rata-demonio seguro que se lo pensarán dos veces antes de volver a meterse con un orko!!

Mis colegas del Bajomundo me dicen que desde principios de año, con el acceso a los servicios públicos asegurado, las cosas están mejorando por allá abajo. No más problemas después de los atentados del año pasado. No es que nadie se queje, ¡¡los orkos ya nos metemos en bastantes problemas por nosotros mismos sin necesidad de qué alguien venga a tocarnos los coj**** a nuestra casa!!

Notas de juego

*Recordad que el asunto del diario de Seth Dietrich, la operación Amanecer y la posible implicación del gobernador Brackhaven estuvieron en el candelero mediático los días previos a vuestra incursión. Ver el último post de la escena de Noticias.



Con esto tendríais suficiente información para haceros una idea de qué tienen vuestros personajes entre manos. Dejamos algo de tiempo para rolear la reacción de vuestros PJs. Si alguien tiene dudas, recordad que podéis preguntar lo que queráis en Planificación de la misión incluso en modo off-rol.

Cargando editor
09/04/2019, 23:02
"Renegado" Artemis

Artemius se frotaba las sienes tras asimilar la información que acababan de transmitirle. Se había centrado tanto en la misión que se había olvidado de las noticias más actuales, salvo por la manifestación frente al edificio. Mientras intentaba encajar todas las piezas examinó los periódicos de los últimos días, especialmente aquella sobre el investigador Seth Dietrich que le había recordado el sabelotodo.

Poco a poco comenzó a unir algunos hilos. Estaba convencido de que casi por casualidad habían contactado indirectamente con parte del equipo de Dietrich. Aquellos hackers, Tauren y Bull; estaba convencido de que uno de ellos era el extraño bienhechor que había intentando contactar con ellos cuando buscaban una salida segura del edificio.

- Parece que hemos dado con algo gordo. - comentó Renegado. No había sido una petición casual; el cliente conocía el nombre en clave de los archivos antes de que se publicaran los mensajes de Dietrich. - Si tomamos como ejemplo las investigaciones del agente del agente desaparecido del FBI que se filtraron a la prensa, estos archivos no valdrán de nada sin un testigo que los identifique como auténticos. -

- Se me ocurren dos posibilidades.
* Primera: quien nos ha contratado cuenta con un testigo fiable y pretende difundir esta información para hundir a Brackhaven. Aunque dudo que ese sea el caso, teniendo en cuenta a los hackers que intentaron contactar con nosotros a mitad de la operación.

* Segunda: Nos ha contratado un antiguo conspirador de Brackhaven. Podría ser para borrar su rastro, o para chantajearlo. La traición no es extraña en gente de esa calaña. -


- Me preocupan dos cosas. La primera es si es seguro entregar la información al cliente; si hay alguna posibilidad de que nos hayan contratado antiguos implicados en la operación Daybreak no solo sería inmoral y estaríamos siendo manipulados, también podrían traicionarnos para eliminar cabos sueltos. La segunda es ese supuesto runner que según los rumores trabajaba para Brackhaven, "Bill".

Se que a muchos puede no agradaros, pero este trabajo huele demasiado a chamusquina (y no solo por el dragón). Propongo cortar lazos con el cliente ahora mismo y buscar de nuevo a los hackers con los que contactó Dietrich. Si pueden darnos información y protección, mientras nos paguen y ayuden a mantener un perfil bajo para evitar las represalias prefiero no arriesgarme a que me manejen en intrigas y corruptelas políticas manchadas de sangre como a una marioneta. ¿Quién está conmigo? -

Cargando editor
22/04/2019, 17:55
Ian "Saltador" Fraser

El orko escuchó atentamente al elfo y no pudo estar más de acuerdo con él.

Propongo cortar lazos con el cliente ahora mismo y buscar de nuevo a los hackers con los que contactó Dietrich. Si pueden darnos información y protección, mientras nos paguen y ayuden a mantener un perfil bajo para evitar las represalias prefiero no arriesgarme a que me manejen en intrigas y corruptelas políticas manchadas de sangre como a una marioneta. ¿Quién está conmigo? -

-Yo- dice con la simpleza que le caracteriza.- Aunque deberíamos saber de que palo van esos tíos.- se rasca la enorme nariz verde pensativo en un claro gesto de impaciencia.- Ahora que lo pienso es que el liberar la información sin más nos deja jodidos. Con ella en nuestro poder tenemos un salvoconducto. Quizá debiéramos hacer alguna movida de esas de hacker de que si nos matan la info se autodestruya o alguna movida de esas.- Saltador respiró hondamente y comenzó a comprobar sus armas- Creo que estamos en un buen lío.- Fue su última sentencia. 

Cargando editor
02/05/2019, 10:42
Nébula

- Esta claro que nos la han jugado. Cualquier misión en la que me metan enfrentada a un Dragón sin avisarme esta totalmente fuera de lugar. Sin embargo deberíamos de andarnos con ojo. No se puede ir por la vida rompiendo contratos como si nada. Estoy de acuerdo en que nos pongamos en contacto con nuestro pagador para ver que tiene que decir al respecto y si sus respuestas no nos satisfacen, y desde ya doy por hecho que no lo harán, actuemos en consecuencia. Si es posible contactar con el Hacker, veamos si puede ofrecernos una salida discreta, porque después de esto vamos a quedar completamente expuestos y nos van a llover balas desde ambos lados de la calle.

Cargando editor
02/05/2019, 16:12
Steve "Download" Fish

Download escucha con atención al resto de los runners antes de responder -No tengo manera de contactar con el hacker, ese tal Bull, en este momento. Fue él quien me localizó a mi en la Matriz; seguramente estaba vigilando el nodo de Brackhaven Investments. Con suficiente tiempo y fondos podríamos localizarlo, pero será muy difícil contactar con él antes de la hora de nuestra cita en el Pudget.

Así que lo tenemos que decidir es si acudimos a nuestra cita o ponemos pies en polvorosa directamente. Podemos llamar al Sr. Smith y confrontarle, claro. Pero eso le pondría sobre aviso de que estamos pensando en incumplir nuestra parte del trato y supongo que su empleador usaría sus aparentemente abundantes recursos en darnos caza.

Vosotros diréis, yo fuera de la Matriz soy prácticamente como un pez fuera del agua...-.

Cargando editor
03/05/2019, 13:00
"Renegado" Artemis

Renegado había escuchad la opinión de los demás, y le dolió especialmente la mención de Download sobre el sr. smith. Él estaba dispuesto a cancelar el trato, pero estaba en juego su credibilidad como runners, y tal vez algo más. También había dado por hecho que serían capaces de contactar con su misterioso hacker aliado, pero sin todas aquellas cosas debía cambiar su postura.

- Parece que no tenemos muchas opciones, para contactar con el hacker primero tendríamos que anular el trato y exponernos a una venganza... -

- Creo que Saltador ha propuesto lo más sensato. Enviemos una copia a un contacto de confianza, será nuestra salvaguarda si el trato con el cliente se tuerce y así tendremos algo con lo que negociar. Mientras el cliente no nos de motivos para sospechar podemos terminar el trabajo con normalidad, y si descubrimos más tarde que nos la han jugado podremos devolvérsela. -

Notas de juego

Cambio mi voto a C, y creo que la decisión ya está tomada.

Cargando editor
03/05/2019, 14:09
Kai "Steelface"

A Steelface no le gustaba todo aquello, intentar vender dos veces la información nunca salía bien, él mismo se había ocupado de casos parecidos alguna vez, pero es cierto que el alemán no era bueno negociando y tenía una manera de pensar bastante directa.

Está bien, vosotros ganais, pero no hagais nada estupido, recordad que todo lo que se haga con esta información nos afecta a todos.

Notas de juego

Ok, concedo, ya paracinalizar cambio mi voto al de la mayoría.

Cargando editor
03/05/2019, 19:07
"Catapult" Arturo Rivera De Los Santos

 Señores, señorita, somos profesionales, cubramos nuestras espaldas y finalicemos el trabajo. Llegamos cerramos trato y con la copia de respaldo se hace lo que queráis, pero profesionalidad ante todo, nos ganamos la vida con nuestra reputación y faltar a un contrato así como así no se perdona en el mundo de las sombras.

 Tengo varios compañeros en los que puedo confiar plenamente, un buen grupo si hace falta qu guarden la copia. Vayamos intentemos cerrar el trato sin hablar de nuestro pequeño seguro saquemos partido, y si nos vemos traicionados pagamos con la publicación de los datos.

 Tenemos ya en nuestra contra un dragón, sed sensatos no nos conviene tener en contra a un empleador que puede manejar tantos recursos, solo el despliegue de medios  que hemos recibido para nuestra incursión ya es un dineral, imaginaos l oque estará dispuesto ha hacer para no dejar que unos ·"putos" Runners le jodan.

 Ademas, una vez cobrados la copia se puede perder y aparecer en la matriz en un sitio de muchas visitas, para los y las que tengáis conciencia.

 Yo hice esa jugada con los datos primeros sobre las actividades de  Brackhaven, es una larga historia para otro momento.        

Cargando editor
08/05/2019, 00:30
Gamemaster

Notas de juego

Pasamos a la siguiente escena, el Epílogo.