Partida Rol por web

Sherlock Holmes by Night.

Creación del Londinense

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17/09/2012, 08:16
Klaymore

Quizá pongo algunas fotos más en la descripción o algo, pero lo técnico y escrito ya está.

Si me pusieses unas fotillos de cada PNJ mejor que mejor. Para ahorrarme trabajo, básicamente xDDD

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17/09/2012, 09:30
Herrian

Hoy mismo te las pongo xD

Me retrasé, pero ya están las imágenes.

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17/09/2012, 13:45
Unai
Sólo para el director

Ok, ya que he puesto que practica Boxeo, y que ha hundido la puerta de su camión de un puñetazo... escogí Puños como yunques :D

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17/09/2012, 19:05
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Sólo para el director

Pues te pongo la que iba a ser mi respuesta inicial:

Yo entiendo que los puntos en contactos/aliados se ponen cuando un conocido en particular te proporciona información/favores. Quiero decir, que no tener puntos en esos trasfondos no significa que no conozcas a nadie (ni que mi madre o abuelo no me quieran @.@), sino que no les gusta hablar de su trabajo o no tienen uno que resulte adecuado para darte infor./favores (si tu madre trabaja en una cadena de montaje de lavadoras... ¿Qué favores puede hacerte?).

Y por lo tanto no me he puesto ningún punto asociado a la madre o al abuelo.


Peeeeero, mientras escribía esto se me ha ocurrido algo que me ha encantado, y quería consultar contigo para ver si era posible:

¿Podría mi madre trabajar en el UK National Statistics (es el equivalente al Instituto Nacional de Estadística de nuestro país, se dedica a recoger datos de muchos ámbitos y sacar gráficos/estadísticas de ellos)? No digo que sea matemática ni nada de eso, hay bastantes que trabajan ahí y se dedican simplemente a recopilar los datos para luego pasárselos a los matemáticos (que son los que trabajan sobre ellos).

Me vendría especialmente bien que mi madre me pudiese pasar datos estadísticos de cualquier clase, pues así podría darle uso a las Matemáticas que he adquirido XD Conocer el índice de criminalidad de la zona, cuantas veces ha sido atracado el banco con anterioridad o cuanto ha invertido en seguridad me puede servir para intentar predecir si es un objetivo (de robo) factible o no, por ejemplo. Aunque no sé si habrá datos tan concisos, tendré que echar un vistazo...

Supongo que eso (el trabajo de mi madre) la convertiría en un Contacto ¿no? (¿o se consideraría aliada?)

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17/09/2012, 19:25
Klaymore

Puedes, y sería un Contacto ;)

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18/09/2012, 10:45
Klaymore

¡Fantástico! Pues ya está.

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05/01/2013, 13:07
PetitMort

AMY SPARROW (de soltera BROOKMORE)

Cuarentona obsesionada por su aspecto, Amy tiene una excusa de peso: su trabajo. Vendedora de casas y de las buenas, la mujer mantiene un más que considerable sueldo.  Dado que el trabajo de su marido da de sobra para mantenerles a ellos y su preciosa casa en los suburbios de clase media alta, todo se le queda como remanente para lujosos caprichos. Viajes, cremas, vestidos caros...lo que Amy quiere Amy lo consigue, y además lo hace por sus propios medios.

Lejos de la cara amable y afable que utiliza en las ventas, Amy tiene mucho carácter. De puertas para fuera es la mujer con talento que se aburría en casa y tomó un trabajo, pero en realidad es quién lleva los pantalones en casa. Autoritaria y controladora, es una mano de hierro en un guante de terciopelo. Para ella la desaparición de Tona fue más un golpe a su orgullo que la perdida de una hija…especialmente cuando vio que la niña no volvía. ¡Esa mocosa creía que la calle era mejor que el hogar que se había molestado en construir!

Aunque como siempre: todo esto de puertas para dentro. Para los demás es una mujer dolida, aunque si alguien se fija bien verá que ni siquiera lleva la foto de su hija en la cartera.

 

JAKE SPARROW

En plena crisis de los cincuenta,  Jake es un arquitecto en un año sabático de su vida. Serio pero cortés, su habitual determinación y mente cuadriculada se están desmoronando poco a poco...

Acostumbrado desde joven a una vida frenética de trabajo y éxitos laborales, todo cambió con la desaparición de su hija. Aunque al principio compartió (como siempre) la visión de su mujer, poco a poco su opinión fue cambiando a una más benévola con la chica. Jake paso de ser un tirano más, alguien preocupado por el estatus y el que dirán, a un hombre azotado por la culpabilidad. Los remordimientos fueron reconcomiéndole, hasta convertirse en un inicio de depresión.

Por recomendación del psicólogo ha colgado escuadras y cartabones y ahora se pierde en un hobby tras otro como un alcohólico entre botellas: en busca de algo que consiga llenar ese vacío…infructuosamente.

Encontrar a su hija para conseguir su perdón puede ser la única manera de que vuelva a ser el mismo de antes. Es por eso que a espaldas de su mujer ha comenzado a buscar a la niña incluso antes de que saliese en las noticias...

Notas de juego

Creo que mejor aquí que por el Off-topic ^^

Son solo un boceto, así que si te falta o sobra cualquier cosa, dame un toque y hago los cambios pertinentes.

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05/01/2013, 13:30
Klaymore

Creo que mejor aquí que por el Off-topic ^^

Ni se me había ocurrido xDD

Por recomendación del psicólogo ha colgado escuadras y cartabones y ahora se pierde en un hobby tras otro como un alcohólico entre botellas: en busca de algo que consiga llenar ese vacío…infructuosamente.

Ha sido ver la foto del padre y saber eso. Ya está, no necesito nada más, al menos por ahora xP

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13/04/2013, 22:25
Klaymore

Automático: Cada jugador recibe un punto de experiencia al final de cada capítulo.

Aprendizaje: Cada jugador debe comunicar al Director que aprendió su personaje en el transcurso de la escena. Si el Director está de acuerdo con la respuesta se concederá un punto de experiencia.

Interpretación: El jugador llevó correctamente a su personaje, no solo de forma entretenida sino también apropiada, tanto en sus acciones como en su psicología. El jugador actuó tal y como haría su personaje dadas las circunstancias. La interpretación especialmente inspirada puede merecer dos puntos de experiencia.

Narración: El jugador participó con unos aportes de valía comparable a la de los demás jugadores, describiendo al personaje esmeradamente en cuanto a acciones, pensamientos, ideas, emociones y detalles. Un valor de uno indica que se ha mantenido un nivel regular a la zaga de los jugadores más dedicados, y un valor de dos que se ha alcanzado el nivel impuesto por el resto de jugadores. Un valor de tres implicaría tamaño mimo en cada post y una encomiable labor narrativa cuidada de forma maternal. Un valor de cero indica narración breve y escueta o débil en comparación a los demás jugadores.

Ritmo: El jugador respetó el ritmo de la partida y lo mantuvo. Avisó de sus ausencias y no recibió avisos o no se le tuvieron que perdonar. Un valor de dos indica cumplir el ritmo de forma tenaz, y un valor de uno problemas ocasionales aceptables. Un valor de cero debería solventarse en la medida de lo posible.

Heroísmo: En algunas ocasiones los personajes pueden comportarse como héroes, arriesgándolo todo para lograr que un amigo (o incluso un extraño) escape de una muerte cierta. Si un personaje actúa de forma heroica y consigue sobrevivir es recompensado. Algunos jugadores podrían intentar aprovecharse de esta idea: no sirve. La estupidez y el comportamiento suicida no deben confundirse con el heroísmo.

Rasgo Coste
Nueva Habilidad 3 puntos
Atributo Valor actual x4
Habilidad Valor actual x2
Virtud Valor actual x2
Humanidad Valor actual x2
Fuerza de Voluntad Valor actual

Aumentar una Virtud mediante experiencia no aumenta los Rasgos que dependen de esa Virtud (Humanidad/FdV).
Dados los ajustes al sistema de RPW añadiendo Narración y Ritmo, al ser la experiencia un máximo de 10 y no de 5 se divide a la mitad tras sumarla en el teórico Total.


Primera Escena. Toma de Contacto.

Personaje Automático Aprendizaje Interpretación Narración Ritmo Heroísmo Total
Candice 1 ¿? 2 2 1 1 3,5
Edmund 1 ¿? 2 2 1 1 3,5
Emma 1 ¿? 1 0 2 1 2,5
Iain 1 ¿? 1 0 1 0 1,5
Tona 1 ¿? 1 2 2 1 3,5

Segunda Escena. Dirección por Objetivos.

Personaje Automático Aprendizaje Interpretación Narración Ritmo Heroísmo Total
Candice 1 ¿? 2 2 0 0 2,5
Edmund 1 ¿? 2 2 1 0 3
Emma 1 ¿? 1 0 0 0 1
Iain 1 ¿? 0 1 0 0 1
Tona 1 ¿? 1 2 1 1 3

Así que... podéis ahora hacer tres cosas:
1. Preguntar por qué en algunos puestos tenéis algunos valores, si queréis.
2. Manifestar dónde queréis gastar la experiencia y esperar la aprobación del Director.
3. Convencer al Director de por qué merecéis un punto de Aprendizaje en cada una de las dos escenas.

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14/04/2013, 18:18
PetitMort
Sólo para el director

Yo no tengo queja alguna, pero me gustaría saber que es mejorable en la interpretación a tu parecer. Más que nada para ponerme a ello ^^

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14/04/2013, 18:22
Klaymore

El personaje está bien roleado, querida. De ahí que tengas 1 punto de experiencia. Candice y Edmund tienen dos porque, sencillamente, han clavado sus arquetipos. Y con eso quiero decir que yo estoy convencido de que habría llevado a los personajes peor que ellos, al menos en cuanto a ponerme en su papel se refiere. Sobretodo Candice.

Reconozco que, posiblemente, Tona es un personaje muy complejo. Tiene una Fuerza de Voluntad (y Coraje) brutal, y una Memoria Eidética que es un dolor de cabeza para cualquiera. Todos los Atributos Intelectivos a 3. A su vez, una serie de Habilidades como Supervivencia, Medicina, Empatía y Sigilo que han estado muy desaprovechados en algunos momentos.

Ciertamente, la interpretación depende del jugador, y yo no soy quien para decir cómo cada quien tiene que rolear, así que no lo haré, válgame Dios. Es más, reconozco que llevar a personajes que difieran del jugador es más complicado a más se separe. Supongo que yo, que no soy el más adecuado para juzgar la interpretación (sino el propio jugador), eché en falta que Tona sacase conclusiones de algunos personajes en base a su Medicina/Empatía, o que tomase rutas más sagaces en cuanto al Sigilo/Supervivencia se refiere.

Te vi algo superada en el encuentro telefónico con El Hombre, la verdad, y todo el peso de la conversación con él me pareció que fue demasiado. Una lástima. Estoy seguro de que si hubiese tirado más por los barrios bajos la cosa hubiese ido mejor, pero por ahí ya tiraba Iain (y casi gracias, porque ahora él está mucho peor que Tona).

Mi consejo es que, pese a que los dos pnjs principales de la trama tienen Inteligencia 5, no te cortes a la hora de insuflarle a Tona la confianza, arrojo y determinación propias de su FdV, Coraje y de jugártela a la hora de hacer conjeturas y las cosas a tu manera.

Obviamente, esta es mi opinión en base a cómo yo veo a Tona. Puedo perfectamente estar equivocado de cabo a rabo. ¿Algo que haya aprendido tu personaje en cada escena?


A todo esto, decir que cuando lleves a Molly viva y segura a un sitio, Tona tiene la posibilidad de aflojarse un tanto más la correa, que sé que vas un tanto railroad (en el sentido de el personaje está forzado a hacer según qué cosas, a expensas de que luego las haga o no, cómo las haga, y demases). La putada es que, al contrario que en Salvados, con Sherlock todo parece mucho más "Gran Hermano te vigila", y el ambiente es más opresivo en cuanto a la sensación de que una parece monitorizada en todo momento.

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14/04/2013, 18:47
PetitMort

Te vi algo superada en el encuentro telefónico con El Hombre, la verdad, y todo el peso de la conversación con él me pareció que fue demasiado. 

Ahí te lo tengo que reconocer. No estaba en mi mejor momento, pero la partida me gustaba demasiado como para dejarla de lado. Tomo nota de todo lo demás e intentaré mejorarlo, aunque la verdad...pido algo de compasión con lo de Medicina. Que yo no tengo ni puñetera idea, y es más difícil reflejarlo en la interpretación.


Lo del aprendizaje lo tengo un poco lioso aun, pero creo que lo más relevante sería la Conciencia en la primera escena, al salir de la discoteca. Fue una salvada de vida y este tipo de cosas que se te quedan grabadas a fuego, sin pretender la broma.

En la segunda...Aún no lo se. Me gustaría acabarla antes de ver nada, pero creo que estaría muy interesante reflejar el influjo de Sherlock. Quizás aumentar alguna habilidad social al ver como la maneja el hombre.

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14/04/2013, 19:00
Klaymore

Respecto a lo de Medicina, no te preocupes. Jürguen tiene Medicina 4/5 en Salvados, y tampoco ni idea. Yo tengo Medicina 1,5 a efectos prácticos actualmente, así que tanto más de lo mismo. Pero si en algún momento necesitas algo, simplemente hazme la tirada, dime que tiras, y ya te comento yo on-rol lo que Tona sabe/hace o lo que podría saber/hacer por el offrol. Sin problemas.

Respecto a lo otro, puedes anotarte 0'5 PX de Aprendizaje en la primera escena si es para subir Consciencia y otros 0'5 en la segunda si es para subir alguna Habilidad Social, sea Subterfugio, Expresión, Empatía, Intimidación o un Talento Propio.

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28/04/2013, 16:05
Helwar

Eres mala persona. "Porque me merezco ese punto de XP?" y "Porque voy a contratarte a ti y no a otro?" son preguntas demasiado similares y la segunda estoy hasta los huevos de esquivarla responderla en entrevistas xD

Porque me merezco un XP? Porque sí, porque yo lo valgo, xD

Temas a parte, porque me intento meter en el pj lo más que puedo (y mira que somos dispares), porque intento mantener su faceta de chistoso a pesar de que yo soy muy soso... He aprendido que los "contactos" y los "aliados" son mas que numeritos en el papel, han resultado ser tres personajes importantes en la trama, más allá de mis expectativas iniciales y te he puesto en tus manos 3 pnjs chulos xD Así que me lo merezco jajajaj

 

VEs? por eso no me contrata ni mi familia xD No se venderme. En vez de intentar convencerte, tendría que intentar esto:

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28/04/2013, 23:53
Klaymore

Eres mala persona. "Porque me merezco ese punto de XP?" y "Porque voy a contratarte a ti y no a otro?" son preguntas demasiado similares y la segunda estoy hasta los huevos de esquivarla responderla en entrevistas xD

Eh, que fue el manual quien me dijo que lo hiciese así! xD

Y mira que he incluido Narración y Ritmo porque para el RPW me parecían muy apropiados.

Temas a parte, porque me intento meter en el pj lo más que puedo (y mira que somos dispares), porque intento mantener su faceta de chistoso a pesar de que yo soy muy soso... He aprendido que los "contactos" y los "aliados" son mas que numeritos en el papel, han resultado ser tres personajes importantes en la trama, más allá de mis expectativas iniciales y te he puesto en tus manos 3 pnjs chulos xD Así que me lo merezco jajajaj

Sí, pero... voy a darle una vuelta me tuerca. Me refiero a lo que ha aprendido Edmund como personaje, no tú como Jugador. Ciertamente, he intentado exprimir a tus PNJs para que fuesen verdaderamente aliados metidos en la trama, y una tarjeta de "help me when i call you" totalmente ajena y baladí. Y como tales, tal y como dice el manual, no siempre están disponibles, pero son útiles.

Bien es cierto que tienen algunos cambios, como que no quede claro si Greg es ya bombero activo o sólo tiene el título (cosa que Edmund no tiene), o que Dawn sea... ejem... feral, o que Greg tenga su interés por la fábrica abandonada (aunque esto último es más asumible).

Y cierto es que hay cosas que se me olvidan, como el origen de Greg, que vaya FAIL, pero espero que haya sido para bien, y que no te moleste, y que dentro de poco les coja aún más el punto y pueda ir un poco más a la historia personal de Edmund y no a su trama genérica, que hay cosas por ahí sueltas como el cabo que me diste del cadáver del vecino.


Así que, si quieres, vuelve a intentar lo del Aprendizaje, pero con qué ha aprendido Edmund. Me alegra que a ti, como jugador, también te haya resultado instructivo. Y... suerte con lo del trabajo. Really.

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29/04/2013, 16:09
Helwar

A ver, repitiendo lo del aprendizaje... Punto de vista de Edmund xD Perdon por lo de antes, lo entendí mal :P

En la primera escena Edmund no aprendió gran cosa interesante. No quiere decir que no aprendiera nada pero...

Lo primero que le pasó fue que estubo a punto de meterse en una pelea con un tio con las manos demasiado largas hacia Dawn, pero aunque no pasó nada en ese sentido, perdió la cartera. Así que ha aprendido que en cuanto se compre una nueva, la llevará atada al bolsillo con una cadena xD

Luego compartió unas bebidas con Dawn y los dos acabaron drogados, bailando y diciendo tonterias hasta meterse en un reservado con unas personas desconocidas, con las que intercambiaron ropa (al menos Edmund) y que les dejaron moratones en el pecho... Posiblemente una pareja de adictos a los chupetones o algo.

Cuando mas o menos estaban volviendo en sí, Edmund y Dawn encontraron a una chica que no parecía pintar gran cosa allí (una vagabunda) que buscaba a Gregory Lestrade. Eso reactivó las neuronas de Ed lo suficiente como para acordarse que antes había intentado buscarle. Oyeron un tiro y Edmund se lanzó a la carga contra la puerta, en un intento semisuicida de salvar al detective. Placó a una tía que tras unos breves momentos de forcejeo, le arañó como si fuera una pantera y lo lanzó rodando contra la pared como si no pesase casi ochenta quilos y no llevase practicando artes marciales desde que sabía andar.

Al final la tia escapó sin poder matar a Lestrade, pero se llevó por delante a los seguratas y a alguien de un coche.

Aprender aprender... No aprendió mucho, a tener cuidado con lo que bebes en una discoteca, y que lanzarse a ciegas contra un asesino en potencia puede provocar, literalmente, dolores de cabeza severos.

 

La segunda escena fue algo más productiva en ese sentido. Compartió el día con Greg (su amigo, porque le llamaría Greg? no hay nombres en el mundo que le tengo que poner el de un personaje ya existente) y decidió ir con el y Roxy, uno de sus ligues, al Decadence, porque la asesina parecía vestir un "estilo" que casaba con el lugar, y Roxy era asidua.

Una vez allí Edmund descubrió que mirar a una chica a los ojos puede provocar erecciones involuntarias xD Eso, y luego hablando con Rune descubrió que el collar que llevaba la asesina, y algunos/as de los otros clientes del Decadence, indicaban pertenencia a una persona. Así que el vínculo con el lugar era más fuerte todavía.

Pero no pudo averiguar mucho mas del tema porque tuvo que salir por patitas para que no le cogieran en una redada. Más tarde, hablando con su hermano, supo que había una droga nueva que se estaba comercializando (nada nuevo bajo el sol) pero que uno de sus componentes era la sangre de unas personas a las que habian llegado a llamar "Cuerpos Negativos" o "Cuerpos Extraños". Eso a Edmund le sonaba a expediente x, pero dado que no solo el gobierno britanico, sino tambien el americano estaban involucrados investigando aquello, tuvo que darle credibilidad. No podía dejar de pensar que la adicción malsana de los asiduos al decadence con los "vampiros" y todo ese estilo de vida, podría estar dirigida hacia esos "Cuerpos Negativos", haciendolo algo real...

Ahora necesita saber el papel de Candice en todo aquello, porque estaba involucrada en el operativo, y porque estaba demacrada cuando salió.

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02/05/2013, 00:54
Klaymore

Apúntese 0'5 px más, entonces.

Ahora necesita saber el papel de Candice en todo aquello, porque estaba involucrada en el operativo, y porque estaba demacrada cuando salió.

Lo veo... muy oportuno y apropiado.

PD: Siento el minipost, pero debía responderte a esas dos cosas, y no quería dilatarlo más pese a andar algo liado. Sorry.

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02/05/2013, 01:52
Helwar

0.5? eso eso desglosado que es? solo tengo uno de los dos puntos? xD

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02/05/2013, 01:54
Klaymore

Efectivamente y sí xD

Son un "pichí pachá", pero juntando las dos escenas aceptamos gato por liebre. Por supuesto, es algo totalmente subjetivo ;)