Sherlock Holmes te reta a resolver un caso. ¿Te atreverás a competir con el maestro? Demuestra tus dotes detectivescas descubriendo al culpable y mejorando la puntuación de Sherlock Holmes. Un aviso, disfruta de la aventura y no trates de batir a Sherlock, o puede que estemos ante un digno sucesor del habitante del 221b de Baker Street.
Partida totalmente narrativa, sin pasarse ojo, en la que los jugadores tratarán de resolver un misterio consultando a los sospechosos, asesores y recopilando pistas.
No es necesario conocer el juego, se agradece que no lo conozcas para no tener ninguna ventaja y que la aventura sea algo nuevo para todos
Los informadores son personajes recurrentes en todas las partidas de este juego, sus conocimientos pueden ser de gran ayuda en la resolución de las investigaciones. El jugador elegirá el momento de realizar su consulta.
Sir Jasper Meeks (38CE): Médico forense, jefe del hospital St. Bartholomew, hace la autopsia a todos los cadáveres encontrados en los casos.
H.R. Murray (22 SO): Criminólogo. Analiza todos los objetos y sustancias encontrados en los casos.
Scotland Yard (13 SO): Policía (representada por los inspectores Lestrade y Gregson). Tienen todos los informes y todas las pruebas relativas a la investigación.
Disraeli O'Brien (14 CO): Archivista en la oficina de Archivos Nacionales. Compila antiguos documentos legales y criminales.
Somerset House (17 CO): Libre acceso para consultar partidas de nacimiento, defunciones, casamientos y testamentos.
Edward Hall (36 CE): Abogado del tribunal de Old Bailey. Fuente de información sobre los procesos y asuntos legales.
Porky Shinwll (52 CE): Patrón de la taberna Raven & Rat. Fuente de información para todos los asuntos ilegales y de la mafia.
Fred Porlock (18 NO): Miembro del hampa. Proporciona informaciones codificadas sobre las actividades de Moriarty (jefe del hampa y enemigo declarado de Holmes) en la tienda de juguetes Parsons & Sons.
Henry Ellis (30 CE): Periodista del London Times. Fuente de información sobre la actualidad y sobre asuntos extranjeros.
Quintin Hogg (35 CE): Periodista de la Police Gazette. Fuente de información sobre asuntos criminales.
Mycroft Holmes (8 SO): Eminencia gris. Fuente de información para todo lo que atañe al gobierno.
Langdale Pike (2 SO): Cronista de sociedad. Conoce todos los chismes que inquietan a la buena sociedad londinense.
Depósito Central de Coches (5 CO): Punto de encuentro de los cocheros londinenses. Fuente de información sobre desplazamientos de los sospechosos.
Lomax (5 SO): Bibliotecario en la Biblioteca de Londres. A visitar para toda consulta enciclopédica.
Sherlock Holmes (42 NO): Sí estás bloqueado en la investigación, Sherlock Holmes te pondrá en el buen camino con algunos consejos. Ten cuidado, esta ayuda podría arruinar el placer del juego.
En esta escena podéis planificar vuestra estrategia y exponer vuestras teorías sobre el caso.
Un misterioso escrito con una tarjeta de visita llega al domicilio de cada uno de nuestros cinco protagonistas y les cita en el 221b de Baker Street:
Al Club de los grandes detectives:
He tenido conocimiento de su existencia y sus habilidades, espero que acepten mi desafío. Les propondré un misterio y deberán mostrarme sus habilidades descubriéndolo, con menos pistas de las que yo necesite.
En ese caso mi reconocimiento y un jugoso premio de 100 libras serán suyos. A las 21,15 le espero en mi domicilio.
Atte. S. Holmes.
Escena en la que visitaréis a los sospechosos/testigos/informadores o lugares que decidáis para ayudaros a esclarecer el asesinato del general Armstead. Todos tendréis acceso a la misma información. Los pnj,s no darán mucho juego a la hora de rolear o responder otras preguntas que no sean las que vienen marcadas, ya que podría llevaros a tomar decisiones equivocadas y despistaros.
En esta escena iré anotando las visitas efectuadas por vuestros personajes.