Antes e partir hacia absalon, una carta aparece de manera misteriosa debajo de uno de las jarras canopeas que contienen los restos de tus antepasados. Hace unos instantes no habia nada debajo de la jarra con cabeza en forma de perro, y ahora encuentras una carta sellada con una O, y una cinta que la ata con tus iniciales.
No tardas un instante en cogerla y abrirla.
Carta:
Confío en que esta correspondencia os encuentre bien. Por su dedicación, le doy mi eterna gratitud y a de mis ancestros por su servicio a Sothis. Tiene entre sus manos su primera misión sagrada, el motivo por el que nuestra nación le necesita dentro de la Pathfinder Society.
Son tiempos oscuros para la ciudad de Absalon, los no muertos caminan por sus calles de noche y envueltos en una terrorífica niebla. Pero lo peor es que, en cierta manera, un fantasma de nuestro pasado también ha vuelto de entre los muertos.
Hace siglos, el suministro de alimentos de Osirion estuvo infectado por un veneno horrible llamado Gut Wither, una toxina fabricada durante la guerra con Quadira por ellos mismos, para debilitar nuestros campos y nuestros alimentos. Para proteger a nuestro pueblo, los sultanes que entonces estaban en el poder, libraron una larga campaña para asegurarse de erradicar el Gut Witner y que los secretos de su creación fueran destruidos.
Nuestros sagrados videntes han tenido visiones en las que aseveran que estos asesinos no-muertos que caminan por entre las nieblas de Absalon, de alguna manera tienen un cofre en su poder con una pequeña cantidad de Gut Witner, seguramente con restos de una época olvidada.
Debe de localizar las existencias del veneno y devolver una muestra de este terrible brebaje a nuestras manos.
Los días de hambre no pueden regresar a nuestra glorificada tierra.
Que nuestros ancestros guíen vuestros pasos.
Amenopheus , el Sapphire Sage