Gazigaz pulsó rápidamente los botones, estableciendo una comunicación con la Nova. El encargado de las comunicaciones de la Nova cortó inmediatamente el contacto, así que el skitter verde tuvo que lanzar un mensaje a oscuras. En un primer momento nadie contestó, y el skitter se quedó con la radio en la mano esperando. Quizás si lo intentara de nuevo... y si Nako y los cañones ayudaban, podía conseguir convencerles.
Mientras, Dakoyo trataba de guiar al piloto automático con la influencia de su dios, y Quonx reparaba los escudos a la mayor velocidad que le permitía la nave.
@Gazigaz, ha sido mala tirada. Pero me parece buena idea.
@Quonx, restauras 7 puntos de escudo con la prueba y se distribuyen equitativamente. Como en este caso, solo tenéis dañado un escudo, pues los 7 van ahi.
*En mi opinion es mucho mejor el +2 a la ini en pilotaje que a las pruebas. Un piloto bueno tiene pilotaje muy alto y tampoco es que sea de gran ayuda. Pero el hecho de ganar esa iniciativa hace que sepas a qué punto exacto mueve la nave enemiga y te permite maniobrar para poder colocarte en la mejor posición posible, con los escudos altos de por medio o usando tus mejores armas. Ese +2 es una gran ventaja... si tuvierais piloto xDD
FASE 2 / Pilotaje
La Nova trataba de colocar sus escudos entre la Empyrean y ellos, y de hecho así lo hizo. El piloto automático debió considerar que el potencial de la nave eran sus cañones delanteros y se colocó justo al lado de la Nova.
Nako sonrió, estaba perfecta para machacarla con los cañones delanteros.
Motivo: Ini Nova
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+11)=18 [7]
Motivo: Ini Empyrean
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+6)=21 [15]
Ahora si que puedes atacar con los Heavy Laser Cannon :D
Nako estaba empezando a frustrarse, si estaba impactando contra la nave enemiga, pero es como si apenas consiguiera hacerle daño a pesar del tamaño de sus armas. Seguro que aquel robot había hecho algo, habría desviado la energía de las armas para comérsela o alguna cosa de esas que hacen los robots.
Nuevamente tuvo a los piratas a tiro del cañón laser y al dispararlo pudo ver como en aquella ocasión si que impacto de verdad.
—¡TOMA YA!—. Dio un salto y se puso de pie sobre el asiento del artillero, entonces empezó a gritarle a la pantalla mientras la señalaba con sus seis dedos índice de forma amenazadora. —¿Y ahora que, piratuchos? ¿queréis otra? ¿eh? ¿eh? Porque tengo un cañón y se usarlo.
Motivo: Ataque heavy laser cannon
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+3)=16 [13]
Motivo: Daño heavy laser cannon
Tirada: 4d8
Resultado: 21 [7, 8, 4, 2]
FASE 3 / Artillería
Enfrentadas estaban las naves, una delante de la otra. Como movidos por una especie de mano invisible, ambas dispararon al mismo tiempo, tratando de hacer el máximo daño posible. Pero el único ataque que acertó fue el de Nako, que causó muchísimo daño en la superficie de la Nova, haciendo saltar parte del casco.
Motivo: Encourage
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 9(+5)=14 (Exito) [9]
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 1(+9)=10 (Fracaso) [1]
FASE 0 / Roles
Si alguien quiere cambiar de rol que me lo diga en su post, para el siguiente turno. En principio, en este, todos seguís igual.
- Quonx - Ingeniería (Fase Ingeniería)
- Nako - Primary Gunner (Fase Ataque)
- Dakoyo - Magic Officer (Fase Ingeniería)
- Gazigaz - Capitán (Cualquier Fase)
Nave en Piloto Automático
EMERALD EMPYREAN (TIER 4)
Large heavy freighter
Speed 6; Maneuverability average (turn 2); Drift 1
AC 16; TL 15
HP 140 (135); DT —; CT 28
Shields basic 40 (forward 10, port 10, starboard 10, aft 0)
Attack (Forward) heavy laser cannon (4d8)
Attack (Turret) coilgun (4d4)
Power Core Arcus Ultra (150 PCU); Drift Engine Signal Basic; Systems basic computer, budget short-range sensors, crew quarters (common), mk 2 defenses, mk 3 armor; Expansion Bays cargo hold, guest quarters (luxurious, 2), guest quarters (good, 2), recreation suites (3)
Modifiers +1 Piloting; Complement 2–6
SPECIAL ABILITIES
Partially Automated Thanks to remnants of M2’s programming still within the vessel’s systems, the Emerald Empyrean can be operated by a minimum crew of 2. In addition, the ship’s AC and TL are calculated as if the pilot had 4 ranks in Piloting. Finally, despite the Emerald Empyrean being a tier 4 starship, when any member of the crew attempts a check based on the tier, she counts the Emerald Empyrean as being a tier 2 starship
NOVA WITCH (TIER 2)
Medium explorer
Speed 8; Maneuverability good (turn 1); Drift 1
AC 14; TL 14
HP 55 (26); DT —; CT 11
Shields basic 20 (forward 0, port 0, starboard 0, aft 5)
Attack (Forward) coilgun (4d4)
Attack (Port) light laser cannon (2d4)
Attack (Starboard) light laser cannon (2d4)
Attack (Turret) light particle beam (3d6)
Power Core Arcus Heavy (130 PCU); Drift Engine Signal Basic; Systems budget short-range sensors, crew quarters (common), mk 1 duonode computer, mk 2 armor, mk 2 defenses; Expansion Bays cargo holds (2), smuggler compartments (2)
Modifiers +1 on any two checks per round, +1 Piloting; Complement 5
CREW
Captain Diplomacy +7 (2 ranks), gunnery +4, Intimidate +7 (2 ranks), Piloting +8 (2 ranks) (Cualquier Fase)
Engineer Engineering +9 (2 ranks) (Fase Ingeniería)
Gunner gunnery +6 (Fase ataque)
Pilot Piloting +10 (2 ranks) (Fase Pilotaje)
Science Officer Computers +9 (2 ranks) (Fase Pilotaje)
FASE 1 / Ingeniería
Este último combate había dejado la Nova muy dañada, se podía ver a simple vista. Pudisteis ver como trasnferían toda la energía a los motores, al contrario de hacía unos minutos en que la energía se estaba derivando a las armas.
Motivo: Ini enemigos
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+11)=30 [19]
Motivo: Derivar
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 3(+10)=13 (Exito) [3]
Actuan Quonx y Dakoyo, y Gazigaz si quiere.
—Ultimo aviso para rendirse— la voz de Gazigaz de pronto sonó más seria, pensando en como podía engañar a aquellos piratas para que depusiesen las armas. O en como irritarlos lo suficiente como para que fallasen en su ataque.— Ya han visto el poder de nuestras armas, podemos destruirlos con tan solo pulsar un botón, podemos dejaros flotando por el espacio... O podemos ser amigos, ¿verdad? ¿verdad? Podemos acercarnos a vosotros, abrir la nave y entráis y montamos una fiesta. ¡Será divertido! O al menos más divertido que explotar en cachitos y convertirse en polvo brilli brilli.
Gazigaz siguió hablando entusiasmado de todas las posibilidades, intentando ser lo más irritante posible, metiendo alguna pulla en cuanto a la capacidad de los atacantes y esperando que dejasen de dispar.
Motivo: YO SOY EL CAPITAN
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+9)=22 [13]
El objetivo es que se rindan, ya que se supone que somos pacifistas y todas esas mierdas. Si no se puede, pues toma el post como lo de las provocaciones. De ahí que lo haya dejado tan mierder y ambiguo
Al contemplar la destrucción que había causado el disparo de Nako, un brillo asomó en los ojillos de Quonx. La nave pirata estaba seriamente dañada y ellos apenas tenían un rasguño. Dudaba que estuvieran tan locos como para seguir atacándoles. Observó como empezaban a derivar la energía hacia los motores y una sonrisa asomó a sus labios.
- Quonx cree que los piratas van a huir... - Empezó a decir, convencida de sus palabras. - Están llevando toda la energía a los motores - . Levantó la mirada, dirigiéndola hacia Gazigaz. Parpadeó un par de veces y volvió a mirar hacia las pantallas. - Los piratas no son amigos de Quonx - . Masculló y empezó a analizar los daños que había sufrido la Emerald Empyrean.
Motivo: Ingeniería
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+12)=15 [3]
Sí. Bien hecho Nako.
Al igual que el resto de los skittermanders Dakoyo era pacifista, pero es que lo sucedido hasta ahora le había tocado mucho las narices y hasta los pacificistas más pacifitosos tienen su límite. Así que disfrutó un poco de más el disparo de la pelirroja.
Si con eso no se rinden se merecen que los conviertan en brilli brilli, desde luego.
De todas formas, por si acaso, el místico siguió escrutando el futuro cercano por si acaso aquellos piratas intentaban alguna tontería. Con los humanos nunca se sabía.
Motivo: Precognition
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+12)=25 [13]
Tiro precognition, pero porque es lo único que puedo hacer. Así me siento útil. XD
FASE 2 / Pilotaje
Quizás fueran los cañones de Nako, que daban miedo con sólo mirarles. Quizás hubieran sido las palabras de Gazigaz. Finalmente, Quonx tuvo razón. La Nova se dio la vuelta y se marchó a toda velocidad. Su intención estaba clara, huir. Ni siquiera las armas parecían preparadas.
La Nova era una nave pequeña, y los skittermander sabían que, por mucho que la persiguieran, una nave como la Emerald Empyrean nunca alcanzaría a sus enemigos.
Sin embargo, el piloto automático se colocó a la cola. Nako tuvo una oportunidad para disparar. Si hacía el daño suficiente, podría destruir los motores y después, asaltar a los propios piratas.
Miró a los otros skittermander, ¿Qué harían? ¿Y en el caso de abordarles?
Motivo: Ini Nova
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+11)=14 [3]
Motivo: Ini Empyrean
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+6)=20 [14]
Podeis decidir si les dejais huir o si, por el contrario, quereis exprimir hasta el último momento la posibilidad de destruirles o al menos de destruir sus motores.
En caso de empate, Nako tiene la potestad de desempatar con su decisión, ya que está ella al mando de los controles del cañon.
No actualizo mapa hasta que deis una opinión. Si los dejais escapar, por otro lado, decidlo y hago post finales para acabar ;)
La nave pirata claramente estaba huyendo, y aunque Dakoyo por un momento parecía tener ansia de sangre finalmente esta se calmó.
Como dice el viejo dicho. Enemigo que huye, portal de brillibrilli.
Se encongió de hombros.
Están acabados, lo mismo ni llegan a algún puerto para que hagan reparaciones. Dejemosles a su suerte y que Ibra decida su destino. Nosotros tenemos cosas más importantes que hacer.
El místico tenía claro que no quería seguir la pelea. Todavía tendrían que tratar de abordarlos y encima alguno de ellos acabaría muerto.
Por mí que se larguen.
Estaba esperando a ver si el capitán decía algo, pero bueno. Yo pongo ya mi opinión.
Para Quonx había estado tan claro que los piratas huirían, que cuando lo hicieron, una sonrisa asomó a sus labios y continuó a lo suyo, sin levantar la mirada. La Emerald Empyrean apenas había sufrido daños. Con un par de retoques estaría perfecta y disponible para lo que Nakonechkin dispusiera. Aunque en su fueron interno, la Skittermander deseaba que le permitiera poder estudiar aquella maravilla de la tecnología. Seguro que podría aplicar muchos de sus descubrimientos a la Clutch.
Mientras sus compañeros decidían si abordar o no a la nave pirata, Quonx se entretuvo en hacer un análisis a la nave.
- Quonx no quiere luchar más. Quonx no sabe cuántos piratas hay en la nave y los skittermanders ya han sufrido demasiado. Y Quonx está estudiando la Empyrean - . Había levantado un momento la mirada al escuchar a Dakoyo y habló, apoyando sus palabras. - Quonx va a reformar la Clutch... - Ante esa afirmación sus ojos brillaron emocionados.
Nako vio como los piratas empezaban a maniobrar para huir, tras todo lo que habían sufrido desde que abandonaran la Clutch tenia ganas de destruir algo y apuntó los cañones directamente contra sus motores, pero en el ultimo momento recordó que ellos eran los buenos y los buenos no hacían esas cosas. Entonces desvió los cañones y las torretas.
—Y no volváis, asquerosos piratas, ¡AAAHHH!—. Gritó a la pantalla mientras disparaba al vacío del espacio a modo de advertencia, claramente los piratas no la oían, pero necesitaba gritarles y amenazarles.
Gazigaz se puso de nuevo a los mandos y parecía que iba a virar cuando... comenzó a perseguir la nave riendo a carcajada limpia. Una carcajada psicótica que se interrumpía de cuando en cuando para pulsar el botón
—¡¡ESPERAD!! ¡¡SEAMOS AMIGOS!!— el estallido de velocidad del skitter sorprendió a sus compañeros que parecían haberse relajado. El skitter perseguía (y por tanto obligaba a perseguir) la nave a sus compañeros. Pero por alguna extraña razón, la nave estaba siempre a una distancia que no podían alcanzar a los piratas, a pesar de que la nave fuese más lenta. Estaba claro que a Gazi le gustaba jugar— Venga, no seáis tímidos. Compartiré mi botella secreta de licor veskiano
El piloto mandó una señal a sus compañeros en la que les indicaban que se agarrasen. Además del susto de la persecución tenía otra cosa preparada para aquellos pasajeros que se habían negado a ayudarlos en todo momento y que incluso les habían amenazado. Y es que el pequeño skitter verde pegó un fuerte desacelerón que, sin duda, había hecho que aquellos mandones pasajeros que le habían menospreciado se diesen un susto y un buen golpetazo. Puede que hubiesen sufrido ya mucho, ¡pero no habían querido ser sus amigos!
Tras el frenazo de Gazigaz todo quedó unos minutos en calma.
La Nova Witcher de los piratas había huido, M2 había sido desactivado y los skittermander pudieron volver a su rutina. La Clutch, dirigida por Nakonetchkin, encabezó la marcha de la Emerald Empyrean de vuelta a la zona de los Pact Worlds. Los skittermander pilotaban la nave y tocaban botones a lo loco, y aunque con algún susto, estaban felices de poder "capitanear" una nave como aquella.
Su jefe les había felicitado por un gran trabajo. Habían hecho mucho más de lo que él pensaba que harían y habían demostrado que eran capaces de ir más allá de sus simples tareas diarias. Algo que sorprendió realmente a Nakonetchkin, que normalmente era muy lacónico, pero que ahora os alababa y congratulaba continuamente.
Gazigaz estaba doblemente contento. Pasado el mal momento inicial, fue capaz de transmitirles a los pasajeros de la Empyrean que volvían a casa. Los júbilos y los abrazos entre ellos y con el skittermander verde le hicieron sonreír ampliamente con su boca llena de dientes. Por unos segundos, incluso, sintió cierto remordimiento por haber frenado en seco esperando que se golpearan.
Dakoyo se había encargado de Locke Linler, quién seguía en un estado de inconsciencia, pero también de estabilidad. Ibra les había acompañado en su camino, y gracias a él habían sido capaces de superar las adversidades. Incluso en los momentos de mayor duda, fue Ibra el que le encaminó y le mostró su utilidad.
Quonx tenía ahora tiempo para investigar la Empyrean, y se pasó todo el viaje de un lado a otro cacharreando con trastos. Gazigaz intentó varias veces brindar con ella por la victoria, pero la chica de las tuercas no paraba un segundo y no hacía más que señalarle con uno de sus brazos que la dejara tranquila.
Nako, por su parte, tenía dudas de lo que pasaría después. Era la que menos sorprendida estaba de todo aquello. Ella era una luchadora, lo había sido siempre, y había participado en misiones más peligrosas que aquella,... bueno... igual tan peligrosas no. Pero en cualquier caso, ella no había hecho más que lo que se esperaba de una líder guerrera. Había demostrado a Nakonetchkin que era digna de su doshko y los halagos que recibía por parte de su jefe valían más que cualquier oro que les pudiera pagar Trendsetter Excursions.
No hubo queja alguna por parte de los skittermander cuando entregaron la nave y fueron recompensados con una buena cantidad de créditos. Una cantidad que se vio considerablemente aumentada con la condición de que todo el incidente con M2 quedara en secreto, para evitar la publicidad negativa. Para tranquilidad de Quonx, principalmente, pero también de Dakoyo, les aseguraron que iban a anular su programa de Inteligencia Artificial de una vez y para siempre, para que el pequeño incidente quedara en un suceso aislado y que no hubiera posibilidad de repetirlo.
Sonrientes, los skittermander le llevaron el pago a Nakonetchkin, que se guardó el dinero y se fue a la Clutch. Ninguno de ellos pensaba que se lo fuera a quedar para sí mismo. Y de hecho, y sorprendentemente para el resto de la galaxia, Nakonetchkin NO se quedó el dinero. Sino que promocionó a todos los skittermander a socios de su "empresa" y usó el dinero para comprar una nueva nave que, junto a la Clutch, seguiría reciclando más allá de las fronteras.
Con el nombre de "Blitz Ibra BienvenidosAmigos M153 " o como salía en el radar "BIBA-M153", la nave de los skittermander se dirigió a lo más profundo del espacio. La Clutch, la única nave recicladora de Nakonechkin, les seguía de cerca. Quonx puso los motores al máximo y salieron dirigidos hacia la oscuridad...
Y es que, después de todo, aún quedaba toda una galaxia ahí fuera... una galaxia llena de neoamigos que necesitaban su ayuda.