Bienvenidos a la creación de Personajes! Aquí postearé varios enlaces de interés y nos ayudaremos entre todos para crear personajes divertidos y munchkinear lo menos posible en el proceso!
Cómo crear un personaje Pathfinder
Escribiré algunos puntos para poder crear personajes del juego de rol Pathfinder. Aunque algunos de los pasos están orientados a que ese personaje sea válido en las partidas de la sociedad Pathfinder, no olvideis consultad el siguiente post. Empezamos!
¡Necesitas un concepto de personaje! ¿A qué se dedica? Le gusta la magia? Prefiere las palabras? ¿Quizas es una mole de músculos? ¿Cómo es su carácter? ¿Por qué se ha apuntado a la Sociedad? Preguntas como esta os ayudará a conseguir el concepto básico del personaje.
El siguiente paso será elegir vuestra clase. En el post de abajo he dejado una lista de las clases disponibles. Echad un vistazo a las descripciones de cada una, así podréis elegir la que más se parezca a vuestra idea de personaje.
Ahora que sabemos la clase, llega el momento de asignar carácteristicas:
Empezamos con un valor de 10 en todas, lo que se considera "normal" en una persona cualquiera de este mundo. Si una carácteristica sobrepasa el 10, tu personaje destaca en ella; por lo tanto cuando una carácteristica es menor de 10, implica que no es lo que mejor se le da a tu PJ. Por ejemplo, un bárbaro que no sabe leer tendría una fuerza muy alta, y una inteligencia baja.
Para saber qué características asignar a nuestro PJ debemos tener en cuenta la clase, los puntos de compra y la raza. Empecemos por los puntos de compra!
Cuentas con 20 puntos para gastar en ellas, lo que se considera "Alta Fantasía". Pero cuidado, subir habilidades no siempre vale lo mismo. Por ejemplo, subir un valor de 10 a 11 cuesta un punto, pero subirlo de 13 a 14 vale dos puntos. Este sistema puede ser confuso y hay que hacer varias cuentas, por lo que os dejo aquí una calculadora.
Ahora es momento de elegir vuestra raza. La raza alterará varias carácteristicas, normalmente sumando +2 a dos de ellas y restando -2 a una. Por ejemplo, los enanos son corpulentos y sabios, lo que mejora su constitución y su sabiduría. Pero es bien sabido que son una raza arisca y cerrada, lo que reduce su carisma. En la calculadora del párrafo anterior tambien tiene en cuenta la raza.
Respecto al equipo, en la Sociedad Pathfinder empezáis con 150 monedas de oro. Esto no os da mucho margen de compra, pero podeis haceros con armas y armaduras básicas. Conforme completéis misiones, ganaréis más y más oro, por lo que no os preocupéis si 150 se os hace poco al principio.
Ahora debemos elegir las dotes del personaje. Por lo general, los Pathfinders consiguen una dote en los niveles impares. La cantidad de dotes es masiva, y muchos de ellos tienen requisitos de nivel, clase, carácteristicas o habilidades.
(Continuará!)
Enlaces de interés:
Gran parte de las reglas de Pathfinder en castellano.
Todo el contenido de Pathfinder, en ingles
La guía de juego organizado, qué se puede hacer y qué no en la Sociedad.
Guía breve sobre el mundo del juego (Golarion)
Si estáis en modo vago, podeis utilizar los personajes pregenerados.
Si no estais familiarizados con Pathfinder o D&D, recomiendo usar guerrero, ladrón o clérigo (Valeros, Merisiel o Kyra). Son fáciles de jugar y a su vez divertidos.
Hay una aplicación para dispositivos Android que facilita mucho la creación de personajes. Se llama Pathfbuilder, y es gratuita.
Como crear un personaje permitido en la Sociedad Pathfinder
Voy a poner aquí algunos de los requisitos que tiene que tener vuestro personaje para poder formar parte de la Sociedad! Esto está pensado para personajes RPG, los core tienen más restricciones.
Eso es todo por ahora! Si recuerdo algun punto que no he incluido, editaré este post!
Pongo los traits que me interesan:
Ranchero: Ganas un +1 de bonificación rasgo en Trato animal y Trato con animales es una habilidad de clase para usted. Tu compañero animal o montura enlazada obtiene una bonificación permanente de +3 a su total de puntos de golpe máximo.
Reaccionario: +2 a las pruebas de iniciativa.
Si te parecen bien los pongo.
Subida a cavalier 2:
Luego lo termino de subir.
Perfecto. ¿Quieres que se añada tu lobo como personaje o token?
Si a partir de ahora es la nueva montura.
Lo he metido como personaje, a partir de ahora saldrá al hablar y demás, por si quieres hacer algo con él. Edítalo como veas y, si quieres, por los datos de su ficha en su hoja de personaje. Cuando tenga imagen hago su token.
Si tienes tiempo, ganas y sigues jugando rogue te recomiendo esta guía.
https://docs.google.com/document/d/1zLDFgiwZt_vPVl...
Te la paso por si quieres guiarte un poco. Si ves que es una chapa, déjalo y pon tus ideas por aquí.
Nombre
Raza Clase1 LvlX/Clase2 LvlX/... ; Aliniamiento ; Tamaño
Iniciativa: X ; Sentidos: Percepción +X Visoón en la penumbra, Infravisión, ... ; Velocidad: x pies (x casillas)
Lenguajes: Común, ...
DEFENSA
AC: x Toque: x Desprevenido: x
HP: x/Xmax Fortaleza: x Reflejos: x Voluntad: x
Resistencias: Ej, elfos inmunes al sueño, resistencia contra veneno +2, resistencia al fuego 5, etc
OFENSIVA
Melee: Arma+x +x (1dx+x 20/x2) ; ...
Rango: Arma+x +x (1dx+x 20/x2) ; ...
Ataques especiales: Ej Poderes de escuela de mago ofensivos, Spell-like, dominios, etc.
Estadísticas
Fza: 10(+0) Des: 10(+0) Con: 10(+0) Int: 10(+0) Sab: 10(+0) Car: 10(+0)
BAB: +x CMB: x CMD: x
Habilidades: Acrobacias +6 ; Averiguar intenciones +12 ; Conocimiento (Religión) +7 ; Percepción +10 ; Sigilo +7 ; Diplomacia +1
Habilidades especiales
Clase (Monje): Evasión ; Bonus de AC (Wis+X) ; Rafaga de golpes (+1)
Recursos: (1/2lvl+Wis) x/Xmax //Cosas como Ki, furia de barbaro, arcane pool, ...
Kí powers: Quiong (Piel de corteza-> +2 40 min) //Cosas que dependen del recurso
Clase (Pícaro): Trapfinding, Sneak attack(2d6); Evasión ; Trap sense (+1)
Clase (Clérigo de Desna): Aura, Dominios (Suerte y viaje), Canalizar energía (1d6)
Poderes de dominio: Un poco de suerte (5/día), Pies ágiles(5 rondas/día)
Dotes: dote1 ; dote2 (x/día); ...
Raciales: Inmunidades élficas, Furia orca(1/día), ...
Traits: trait1 (+2 init); trait2 (Mano de mago 1/día CL1)
Hechizos
Clase1
Lvl 0 (DC x): Hechizo1 , Hechizo2, Hechizo3, ...
Lvl 1 (DC x): Hechizo1 (x), Hechizo2 (), Hechizo2 DCy () //Cuando están preparados
Lvl 2 (DC x): (x)(x)() //Cuando es espontáneo
Hechizo1, Hechizo2, Hechizo3, ...
Os paso mi plantilla de hoja de personaje para umbria por si os viene bien. No está completamente reglada, pero si algún día la estandarizo más os la paso.
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