El presidente os invita a una de sus propiedades, y os recibe en la puerta del edificio principal.
Bienvenidos, caballeros, a mi residencia.
Hoy se va a celebrar en ella un evento publicitario en el que deseo que participéis. Se trata de la inmobiliaria que ha gestionado todo mi traslado aquí, y que será nuestro nuevo patrocinador. Un patrocinador de alto standing, posiblemente penséis que excesivo para el público habitual del equipo.
Pero debéis pensar que he convertido vuestro equipo en una atracción para mi círculo de amistades, y si conseguís mantener esa atención el flujo de dinero que comenzará a moverse puede ser abundante.
Obviamente, no estáis invitados sólo a la presentación. Habrá después un pequeño convite, que se alargará todo lo necesario durante la tarde y la noche.
¿Alguna duda o petición? Espero que hayáis acudido vestidos para la ocasión, es decir, de etiqueta con chaqué.
Mañana saldremos hacia nuestro destino en la Toscana, donde celebraremos en Italia varios partidos de preparación.
Tenedlo en cuenta, el avión es privado pero el despegue está autorizado para las 16:00
Sonrío hace poco que empezaba de verdad a jugar al fútbol para un equipo bueno y ahora había patrocinadores y luego más partidos. -Estoy listo para lo que sea presidente, estoy cumpliendo mi sueño de jugar y sí debemos hacer esto a darle... Vamos chicos a hacer lo mejor posible como equipo. Golpeó mis puños
Me pongo mi mejor traje y me dirijo a la propiedad del presidente del equipo. La verdad es que una de las cosas que más placer me producían de jugar al fútbol, después del mismo hecho de jugarlo, eran aquellas reuniones sociales y las entrevistas, sesiones fotográficas y demás.
La velada fue excepcional y hice lo mejor de mí para ser encantador con los principales jefes de la marca que nos iba a patrocinar. Comí poco y acepté las copas que me iban dando pero sin excederme demasiado, siempre con una sonrisa feliz y divertida.
Al avanzar la noche me dirigí donde estaba Marco y hablé un poco con él:
- Oye Marco, verás que en esta gira nos vamos a salir, limítate a entrar la pelota en la porteria cuando te deje solo ante el portero y todo irá perfecto- le guiño el ojo y me vuelvo a hablar con los grandes empresarios.
Un poco más tarde, bastante antes de que acabara la fiesta, a eso de las 12:00 de la noche me despido de todos muy cordialmente con la excusa de descansar.
Al día siguiente me levanto después de unas ocho horas de descanso y me ejercito durante media hora para desentumecerme (pienso en Hiruma, seguro que ve esto con buenos ojos). No me gustan los viajes en avión, te dejan agarrotado, por eso prefiero desligar las articulaciones antes de emprender el vuelo.
Acto seguido me preparo una tostada y un café y me voy a la ducha. Al terminar me pongo algo cómodo y enciendo la radio con una suave música mientras hojeo una revista de moda junto a una botella de vino tinto de calidad.
Para cuando me quiero dar cuenta son la una y a las cuatro salimos, así que me preparo una poca de ensalada y una carne de ternera excelente hecha vuelta y vuelta.
Al finalizar la comida apago la radio enjuago el plato y la copa y cojo el coche hacia el punto de encuentro, al que llego unos diez minutos antes de la hora de quedada.
*He supuesto que no nos quedábamos allí a dormir, que cada uno iba después a su casa, es así, no?
No duermo bien pensando en el viaje de avion,llego a la concentracion con gafas de sol y un poco blanquecino
Chicos a mi me da panico volar en avion.... me tomare unos sedantes y me pondre musica zen en el mp3..
es necesario ir? si es una inmoviliaria tendran algo aqui...digo con poco convencimiento
Bueno, no vayamos tan deprisa, que la escena es sobre la reunión. Un poco de roleo fuera de partido...salvo que no estéis interesados.
Os cuento un poco más...
La reunión comienza pocos minutos después de que lleguéis. Inicialmente, se trata de un cóctel en el interior de la mansión de Schneizel, en el que se dan cita una gran cantidad de miembros de la alta sociedad.
En este cóctel, sorprendentemente, sois el centro de atención. Todo el mundo os mira, os busca, y hablan sobre vosotros. Os resulta sumamente incómodo, puesto que aquellos que os prestan atención rara vez se acercan a hablar con vosotros, y se mantiene cada uno en su círculo.
La reunión contínua, se realizan una presentación pública de la inmobiliaria y sus viviendas de lujo y alto standing, y Schneizel pronuncia un discurso en el que hace hincapié que el equipo de fútbol será un éxito, y que el tirón de semejante hecho provocará que la región mejore tanto económica como socialmente, convirtiéndose en un gran atractivo y referente vuestro equipo.
Cuando se pronuncia el discurso, toda la sala se gira para hablar miraros, y os aplaude.
Tras ésto, Schneizel invita a todo el mundo a acercarse a la carpa exterior, para continuar el evento.
Carmen Cabronero es una periodista independiente que este año ha decidido dedicarse a vuestro equipo, aunque no sabéis muy bien el motivo. Sí sabeis que ha pedido acceso a vuestras entrenamientos y realizando interesantes artículos sobre vuestro potencial.
Se acerca a Marco Rauch...
¡Hola! Marco, ¿verdad? Discúlpame, me llamo Carmen Cabronero, soy periodista y estoy realizando un seguimiento de tu equipo. Me gustaría poder hablar contigo, por conoceros un poco mejor, y poder realizar de forma más acertada mis artículos. Todo estrictamente confidencial, nunca publicaré nada de lo que habléis conmigo, salvo en las ocasiones que busque precisamente unas declaraciones y en ese caso, mi ética profesional hará que os avise explícitamente.
Dime, ¿tienes unos minutos?
Motivo: A quien se acerca la periodista...
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Sharp se acerca a Hiruma, claramente con intención de iniciar una conversación...
Hola, Hiruma. No hemos tenido mucho tiempo de hablar durante el stage, y creo que deberíamos tratar algunos temas. Estaba pensando que deberíamos cruzar mis informes con tu conocimiento. Tengo informes de mis observaciones sobre los jugadores, tanto a nivel físico como táctico, y podríamos tratar de mejorar el rendimiento de nuestros jugadores mediante la alimentación y ejercicios específicos.
¿Qué te parece?
Al resto, se les acerca una figura ataviada de forma majestuosa...
Vaya, ¿entonces vosotros sois los nuevos juguetes de mi hermano? ¿Qué monos! Y eso que practicáis, decís que se llama...¿fútbol?
Una cruel sonrisa se dibuja en su rostro...
Si habéis pasado al menos cinco minutos con mi hermano, habréis podido intuir que es una persona...caprichosa. ¿Queréis un consejo? ¡Exprimidlo al máximo! ¡Sacádle todo lo que podáis!
La última vez que se encapricho con un proyecto lo dejó a medias porque se aburrió. Una pena, esa revolución en un país tan pobre sólo causó más desgracia y muerte.
Tenedlo muy en cuenta: puede que hoy sea la última vez que veáis a mi hermano, así que disfrutad del momento...¡mientras dure!
Le estrecha la mano a Sharp
Me parece una gran idea,pero tengo otra,si te apetece oirla,creo que el futuro de un equipo no son las individualidades,hay que crear un nexo de union entre ellos,que solo piensen como uno solo,que su fuerza sea la union de todos y cada uno de ellos mirando no solo por el equipo amigo mio,mirando por el resto de sus compañeros,espiritu de sacrificio
Lo miro y sonrío.-O estas muy celoso de el o te ha dejado más de una vez sólo para decir eso, yo vengo a jugar fútbol ese deporte y mientras mire o por lo menos nos indique nuestro próximo destino estaré feliz.Era un chico con muchas ilusiones, comienzo a recorrer el lugar tranquilamente mirando y viendo a la gente por ahí. Luego me voy al balcón
Empieza el cóctel y estoy muy entusiasmado por el ambiente. Va pasando la noche y me voy entristeciendo porque lo que pretendía ser una velada encantadora acaba siendo lo de siempre, como si los jugadores estuvieran en un escaparate y la gente fuera pasando para juzgar su juego y modales. Al final reniego y empiezo a hablar con los miembros del equipo y familiarizarme con sus nombres y su temperamento, para un jugador como yo, que debe ser el tempo del equipo es muy importante ver la actitud de los jugadores, saber quiénes irán a por los balones y quiénes pararan al ver que no llegan sin intentarlo, quiénes le apoyarán o quiénes se desentenderán cuando el tenga el balón etcétera.
Al ir hacia la carpa exterior para continuar con la fiesta se nos acerca una extravagante figura. Resulta ser el hermano de nuestro presidente. Me pongo muy alegre pues al fin alguien de alta cuna nos habla, al fin y al cabo no somos maniquíes. Así que casi ni atiendo a sus palabras y le tiendo la mano y le respondo:
- No hagas caso a Adrián, es demasiado... entusiasta. Y por tu heramano, no te preocupes, si en algo soy un experto es en no hacer aburrir a la gente- le sonrió- Se te ofrece una copa?
“Qué asco de casa de rico. Me parece tan repelente, a su manera… Para él, claro, tan solo somos peones. Pero me pregunto qué pensarían los demás si supieran que están jugando con ellos d esa manera. A mí, claro, me da igual, mientras me paguen trabajaré como el que más”, me dije, cuando el presidente y entrenador empezó a hablar. “Bueno, por lo menos nos ha llamado caballeros y no peones, lo que es de agradecer”, medité con un atisbo de sonrisa cargado de ironía. Miro a mi alrededor, con los brazos cruzados enfrente de mí mismo, con un semblante terriblemente serio. Todos parecen entusiasmados. No entiendo por qué. Sabía que íbamos a ser exhibidos como ratas de laboratorio, y así fue, cuando empezó la velada y la gente hablaba entre ellos y no con nosotros. “Era de esperar. Las altas esferas, pese a compartir el dinero, se juntan entre ellas y muy poco más” me resigné a esperar.
Y esperé, mientras mis labios se acercaban de vez en cuando a un primer, y más tarde segundo vodka gimlet, y se llenaban con el frío líquido que paradójicamente hacía que mi cuerpo entrara en calor. Pronto Luca se me acercó. Había tenido tiempo a acostumbrarme al tipo de bromas que hacían los jugadores, pero aún así, o no tenía un sentido del humor excesivamente amplio, o no las entendía, o directamente era una persona bastante seca. El caso es que cuando me hizo aquella broma y me guiñó el ojo, me limité a asentir y a contestarle. –Tú no te preocupes, Luca, por eso. Es precisamente mi trabajo, así que déjamelo a mí-, le dije, manteniendo el semblante serio, y colocándome bien el traje Armani negro, acompañado de una camiseta blanca Versace. Los zapatos, también de Armani, negros como el azabache, acompañaban a la perfección un traje que resaltaba mi porte y altura.
Si algo tenía que agradecérsele a Schneizel, era su discurso, su elegancia, sus contactos, y su dinero. Y esas tres cosas consiguieron una ovación algo inmerecida hacia nosotros. Si bien el equipo era prometedor, la esperanza de éxito inmediato era una prácticamente una utopía teniendo en cuenta que hacía muy poco medio equipo había sido reconstruido no hacía mucho. Y pronto una chica llamado Carmen Cabronero se acercó a mí pidiendo información. La verdad es que la chica no era bonita, pero si me negaba a hacer declaraciones aquello daría una imagen negativa a mi equipo, y hacia mí. “¿Ética profesional? ¿Es que todavía existe de eso?”, pensé, cruzándome de brazos de nuevo. Tras sopesar las palabras de la chica, y todavía dudando de sus palabras, finalmente asentí, y sin ni siquiera avisar a mis compañeros me desaparecí, justo a tiempo de ver cómo aparecían dos nuevas figuras que hablaban con los compañeros del equipo. –Si, claro, vayamos a algún otro lado. Demasiada gente aquí...-
La mirada del recién llegado de pronto se vuelve terriblemente contrariada, y su voz baja varios tonos.
No podía esperar otra cosa de la mayor parte de vosotros, dado vuestro origen: clase baja. Creo que no termináis de ser conscientes de con quien estáis tratando, pero bueno, trataré de ser claro, explícito y directo:
Agacha la cabeza y os mira con un aspecto de fiera a punto de atacar a su presa...
Si vuelves a faltarme al respeto de esa manera, te demostraré que no me importa en absoluto romperle un juguete a mi hermano...- Después os recorre a todos con la mirada,- o dos.
Sin embargo, tras las palabras de Luca parece calmarse un poco...
Vaya, muchas gracias, alguien con educación. Mi nombre es Shin, Lord Shin. Me gustaría saber tu nombre, ya que tienes las maneras adecuadas para tratar en este tipo de eventos. Por favor, tráeme un Champagne Dream, gracias.
La periodista se aparta un poco del tumulto. Efectivamente, no es una belleza, pero puedes apreciar que si parece alguien bastante serio y con seguridad en sí mismo. Saca su smartphone y activa el micrófono. Te mira con intensidad a los ojos, y comienza a hablar contigo.
Muchas gracias por acceder a compartir unos minutos conmigo. Trataré de ser breve.
El equipo ha sido bastante remodelado en esta pretemporada, y supongo que aún os estaréis integrando...¿Cómo os han recibido los veteranos que han visto a muchos compañeros marchar por los caprichos del nuevo presidente? ¿Es realmente Mateo tan ruidoso como parece?
¿Qué te parece que el presidente sea a su vez entrenador?
¿Que te parecen tus nuevos compañeros? En particular, Luca, ya que parecéis los dos jugadores con más personalidad del equipo y, de hecho, parecéis un poco el Ying y el Yang en ese sentido.
¿Qué expectativas tienes para el equipo en esta temporada? ¿Crees que podréis llegar a los playoff finales? (en esta ambientación el sistema es como en la NBA: conferencias, liga regular y playoffs).
¿Y para tí?
Finalmente, para terminar, decir que no referenciaré nada de lo que me digas de forma directa, ni con tu nombre. Siempre serán términos vagos y abstractos, y sólo cuando haya hablado con suficientes de tus compañeros para que no puedan saber que lo has dicho tú por eliminación.
Muchas gracias por tu atención.
-Oh, por favor, no se preocupe. No es que estuviera pasándomelo tan bien ahí con aquellas personas-, apunté, dejándola hablar y soltarme aquella batería de preguntas. “Heh, esta chica tiene un guión y no es capaz de salirse de él, ¿verdad? Bueno, habrá que dejar que hable. ¡Y cuánto habla! Parece que nunca va a callar, supongo que tendré que dejarle hacer, no vaya a ser que pierda su parte del guión y luego tengamos problemas” pensé mientras escuchaba a la chica con aparente interés. La verdad, tan solo preguntaba banalidades, en mi opinión, pero de todo iban a sacar polémica, de cada palabra iban a hacer un mundo, y más con un equipo en ascensión como este se iba a especular con cada palabra dicha y con cada gesto realizado. Siendo lo más cauto posible en mis declaraciones, pero aún así manteniendo un semblante serio, con el vodka gimlet en una de mis manos, procedí a contestar a sus palabras, sin evitar ningún tema por polémico que pudiera ser. “En ocasiones, Marco, deberías callarte un poco más y no ser tan sincero”, probablemente me diría más adelante en el tiempo, pero aquello ya habría estado dicho y no podría retractarme de mis palabras.
-Los veteranos se han mostrado un poco reticentes al cambio, pero tanto ellos como yo sabíamos que el equipo necesitaba el cambio. Incluso ahora creo que se muestran un tanto distantes a nosotros. Mateo... Bueno. A Mateo ya lo debéis conocer de antes, así que no diré nada que ya se haya dicho. No veo la necesidad de repetir cosas, la verdad-, comenté, encogiéndome un poco de hombros, pensándome las respuestas óptimas, para perder el mínimo tiempo posible y contestar debidamente a sus preguntas. -Sinceramente, me da lo mismo que mi entrenador sea el presidente. Mientras el nivel de exigencia sea alto, y el nivel de trabajo y esfuerzo por parte de los jugadores se corresponda con lo que suceda en el terreno de juego, y los que más trabajen sean los que nos representen a nivel de equipo en los partidos me importa bien poco si es el entrenador, presidente fisioterapeuta... Realmente me da lo mismo. Luca...-, empecé, pero me detuve. No sabía muy bien cómo explicar la relación con Luca. Esbocé una sonrisa irónica.
-Mis nuevos compañeros... Asumiré que se refiere a... ¿Puedo tutearte? Asumiré pues, que te refieres a mi relación con todos los compañeros. Soy una persona distante, por lo general-, me crucé de brazos, perdiendo la sonrisa, -Y seria, también. Me llevo normal con mis compañeros de trabajo. Son eso, compañeros de trabajo. Con algunos hablo más, con otros hablo menos, pero no hay mucho más que una relación entre compañeros de trabajo. No soy, tampoco, de salir de fiesta ni de ir a tomar algo, por lo que mi relación con todos ellos, incluídos los nuevos es estrictamente profesional. Sí que siento, no obstante que existe un vínculo más estrecho con los compañeros más jóvenes que con los mayores, pero puede ser, en parte, por lo ya comentado. Respecto a la relación que tengo con Luca, si tanto nos conoces o crees conocernos, ¿por qué preguntas?-, dije con una sonrisa, nuevamente cargada de ironía. -Bueno, él es bromista, y mi seriedad es inversamente proporcional al sentido del humor. No soy una persona de muchas bromas, soy muy directo. Nos llevamos bien. Yo acepto las bromas, aunque nunca o casi nunca las conteste. Ellos saben cómo soy y yo sé cómo son ellos. Eso es suficiente. Como ya dije antes, es un contrato. No voy a mentir, esos chicos no son mis amigos. Todavía no-, sentencié, antes de darle un trago a la bebida alcohólica y vaciando el contenido en mi garganta. Aproveché que una camarera pasaba cerca para dejarle el vaso y pedirle otro.
-Como tú bien dices, uno de mis objetivos es, con la colaboración de mis compañeros de equipo, intentar llegar a los playoff finales. Formar un bloque sólido, difícil de superar. Para mí... Siendo egoístas, quiero aprender a mejorar mi velocidad, y el posicionamiento táctico, que es más importante de lo que parece. Bueno, y no estaría mal aprender a tocar la guitarra-, dije, totalmente serio. No me había dado cuenta, claro, de que había sonado como un comentario gracioso. -Vale, pues como veas. A mí eso no me importa demasiado. Si quieres publicarlo, hazlo. A mí no me importa, voy con la verdad por delante. ¿Una copa? Los periodistas también bebéis, al fin y al cabo sois personas, también.- comenté de improvisto, cuando la camarera volvía con dos vodka gimlets. El primero que cogí, se lo ofrecí a Carmen. El segundo, para mí. -Salud-, dije, antes de volver a ir hacia el tumulto.
Voy hacia la barra de la fiesta y pido:
- Será un champagne dream y un martini seco con frutas.
el camarero me lo entrega y se lo sirvo al
hermano del presidente. Intentó entablar conversación:
- No hagas caso, ellos son sólo futbolistas, yo además soy interesante. Como te he dicho antes, tu hermano no se cansara de nosotros tan fácilmente. Dime, a que te dedicas?
Master, al final creo que me será más difícil de lo qe pensaba postear, lo tendré que hacer desde el móvil así que no me lo podré currar, senior hasta el 24, pero podré mantener conversación con el hermano del presi, creo.
deduzco que Marco no oye lo que digo, los otros si quieren si xd
¡Gracias Marco! La verdad que al ser periodista independiente, no tengo la misma acreditación que los demás medios de comunicación y no estoy invitada a nada. Mi garganta estaba ya muy seca, he entrevistado a varios asistentes y como tengo que confesar, hablo mucho, estaba ya bastante áspera.
Te agradezco mucho estos minutos y tus respuestas. Estoy bastante interesado en vuestro grupo y creo que lo haréis muy bien. Más de un compañero se ha reído de mí por dedicarme a este equipo, dado que sus resultados no han sido muy óptimos en temporadas pasadas...pero creo que formáis un grupo interesante.
Bueno, ya hablaremos más en otro momento. Muchas gracias y hasta luego!
PD: me gusta tu forma de redactar los mensajes, me parece que queda más claro...te la copio!
Gracias por la bebida.
Lord Shin parecía complacido.
Ciertamente, los futbolistas en general suelen tener una forma peculiar de ser. Con todo lo que son idolatrados y queridos, suelen pensar que son algo así como dioses, o musas. No se dan cuenta de que en realidad, son poco más que payasos que divierta a la población.
Shin esboza una sonrisa cruel.
Y como payasos que son, en general, suelen carecer de modales. Sin embargo, tu pareces algo más...digno. Seguro que hablaremos en el futuro, ya te invitaré a alguna de mis fiestas. Sobre a que me dedico, es muy simple: pertenezco a la nobleza. Y como noble, sólo tengo dos ocupaciones: asegurarme de que mi fortuna crece, y gastármela.
¡Suerte muchachos!
Lord Shin se despide de forma algo despectiva de todos, una vez ha terminado de hablar con Luca.
Sin problemas Bolthier, lo que pueda ser, será :)
Luca realiza un pequeña reverencia:
- hasta otra lord Shin, estaré esperando una invitación a una de tus fiestas
Mierda de móvil. Intentare ir así, a ver si encuentro un ordenador en el pueblo
Chicos, si alguien desea interpretar un poco más, es libre de hacerlo. A mi me encantará. Ya sea para charlar entre vosotros, discutir algo más con Lord Shin, o buscar una chati de esas espectaculares que tienen los profesionales a su lado...
Pero en breve abriré escena de juego, seguimos con la pretemporada.