Año 33 ABY
La República vive momentos de paz aunque no de prosperidad. En los últimos tiempos, las bandas criminales han aumentado sobre todo en Coruscant y amenazan la seguridad ciudadana. Y no sólo las bandas criminales, muchos burócratas y Senadores mismos que sirven al gobierno parecen volverse cada vez más corruptos ó autocomplacientes.
A lo largo de los años, la burocracia ha ido gangrenando, asfixiando la política republicana debido a intereses particulares ó políticas rectoras. Además, están las corporaciones como la Confederación de Comercio y la Tecno Unión, cuya corrupción senatorial ha hecho que ganen poder e influencia.
El Canciller Supremo, Finis Valorum, es un político reconocido pero que últimamente ha estado manchado por diferentes actos de corrupción. En los últimos meses, un escándalo de corrupción parece abrir una brecha que tardará en cicatrizar para la galaxia, sin embargo, Finis Valorum apenas se defiende de tales acusaciones, y sigue trabajando fervorosamente en la lucha contra la organización terrorista "el Mayal".
El Mayal... poco se sabe de ésta organización, salvo que es de las más poderosas de Coruscant tras la misteriosa masacre encontrada en los bajos fondos del temido Sol Negro, y que es el objetivo del Canciller Supremo Valorum.
Grupo de Tatooine
Nakor, Quaad y Numa. Miembros del mismo grupo. En los últimos años y tras haber trabajado juntos en variadas tipos de misiones, como transportar carga ilegal de un sistema a otro, proteger a gente ó transportes, o incluso haber desenmarañado alguna oscura trama de corrupción gubernamental de algún remoto sistema, os habéis afianzado como un grupo de mercenarios oportunistas que cumplen sus cometidos, y ello os ha dado cierta reputación en ciertas organizaciones de altas esferas.
No disponéis de ninguna nave por falta de recursos, pero basta alquilarla para desarrollar vuestros viajes hiperespaciales.
Un zabrak en la Academia Jedi
No es fácil ser un zabrak en los sistemas más concurridos de la galaxia. Pero estás en Coruscant, hogar de multitud de especies conocidas y por conocer.
Llevas unos cuantos años como padawan del Maestro Art-lohma-sel, y percibes en el ambiente que pronto llegará tu momento.
La situación en la galaxia parece estable, al menos es lo que el Consejo parece entender, aunque últimamente suceden hechos que parecen preocupar a los más sabios maestros Jedi, como la supuesta corrupción del Canciller Supremo Valorum y su seguridad.
CORUSCANT
"El pequeño vecindario más grande de la galaxia", es como algunos describen el planeta. Coruscant es el tipo de mundo que puede ser a la vez espectacular y terrorífico, donde los indigentes se cobijan a la sombra de los restaurantes que sirven comida a diez mil créditos el plato. Lo que nunca será Coruscant es predecible ni aburrida.
Desde el espacio, casi puede confundirse con una construcción artificial. Donde otros planetas tienen árboles, bosques, praderas y océanos, Coruscant tiene fábricas, rascacielos y acuíferos. Cada pedazo de la superficie, a excepción de unos pequeños casquetes polares, ha sido cubierta por una densa capa de urbanización. En muchos lugares, esta capa es cubierta por otra capa, y así sucesivamente, creando cañones que caen de forma vertical desde kilómetros de altura.
Los niveles más bajos de Coruscant no han visto la luz del día desde hace decenas de miles de años. Descender al nivel del suelo es como bajar hacia las profundidades de una cueva oscura en Hoth. Androides fuera de control, hongos carnívoros y trogloditas mutantes campan a sus anchas por este mundo de sombras.
Los humanos son la especie más popular en Coruscant, pero alienígenas de cada esquina del Borde y del Núcleo galáctico también fijan su residencia en el planeta-ciudad. Coruscant tiene más diversidad que ningún otro planeta de la galaxia en número de especies.
Coruscant está repleto de lugares, bonitos, cochambrosos, colosales, diminutos... aunque cabría destacar el Templo Jedi ó el edificio del Senado galáctico.