Arkadia es un Juego de Rol ambientado en la época actual, con algunos cambios que se irán explicando a continuación.
En un mundo como el que conocemos, existen grandes corporaciones empresariales que controlan todo lo que ocurre en la vida de las personas.
Y entre esas corporaciones, se alza por encima del resto Arkadia.
Las personas hacen una vida normal, más o menos como la que hacemos nosotros, sin saber que sus vidas están controladas, vigiladas y limitadas por las Corporaciones Empresariales (CE).
Desde lo que hacen en el día a día, hasta lo que consumen, o la gente con la que se ven, todo es conocido por las CE.
Sin embargo, existe un reducido número de personas que es consciente de esa tiranía empresarial. Sea por haber trabajado en ellas, o por haber sufrido sus métodos en el pasado, saben quién controla el mundo realmente.
Y en la mayoría de casos, esas pocas personas son buscadas por las CE para silenciar sus bocas.
Algunas emprenden una vida de continúa huida, otras tratan de cambiar su identidad, y otras se preparan para un futuro enfrentamiento contra los esbirros de las CE, adquiriendo armamento en los bajos fondos o entrenando artes marciales.
En Arkadia podrás llevar a expertos en artes marciales, ejecutivos de las Corporaciones Empresariales o mercenarios a su servicio, y contrabandistas o fugitivos de las CE.
El mundo de Arkadia es el actual en el que vivimos. Existen las mismas naciones y gobiernos, y en términos generales se juega en la actualidad.
El nivel tecnológico es similar, al menos para el ciudadano normal, pues las Corporaciones Empresariales tienen a su disposición (y a la de sus clientes más adinerados) aparatos que en la actualidad aún son prototipos o ni siquiera existen.
Corporaciones Empresariales
Las llamadas Corporaciones Empresariales (CE) o Business Corporations (BC) en inglés son conglomerados de varias empresas multinacionales que abarcan todos los campos; del entretenimiento a la energía, así como medicina, alimentación, transporte y defensa.
En los últimos años, numerosas multinacionales han ido fusionándose o siendo compradas por otras de mayor capital, hasta terminar con un mapa reducido de cuatro o cinco grandes CE que lo controlan todo, cada una en una zona distinta del planeta.
En términos generales, las CE tienen mayor poder incluso que los gobiernos, que en muchos casos controlan desde las sombras. Son pocas las naciones o regiones exentas de su yugo, y las que lo están viven prácticamente aisladas del mundo.
A continuación se detallan las principales CE:
Arkadia
Sin lugar a dudas Arkadia es la mayor CE de todas, y según algunos expertos, es posible que controle al resto dentro de unos años.
Arkadia nació hace unos cuarenta años de la mano del ingeniero informático Arcadius Matthew Richmond, por aquel entonces un enérgico e innovador empresario.
Nacido en el estado de Nueva York en una rica familia, Arcadius pasó por las mejores universidades de su país, y poco después de terminar sus estudios fundaba su empresa con el capital familiar.
Arkadia comenzó como una compañía informática que poco a poco ganó tamaño y se expandió por todo el mundo.
La mayoría de PC del mundo utilizaban sus productos y la empresa cotizaba en bolsa como una de las más poderosas del mundo.
Fue a principios del siglo XXI cuando la empresa decidió expanderse en otros campos, adquiriendo Global Entertainment, una empresa de servicios de entretenimiento, servicio de internet y televisión por cable.
Arkadia no se detuvo allí, pues en los próximos años se hacía con la farmacéutica europea Vermont, y otro importante número de multinacionales como la alimenticia Deli Foods y la distribuidora eléctrica más grande de los Estados Unidos, UNE.
Su cada vez más extensa red de empresas se extendió en todos y cada uno de los campos de la vida, controlando incluso la defensa gracias a la adquisición de la principal fabricante de armamento del mundo.
Actualmente Arkadia tiene su sede central en Nueva York, y oficinas y fábricas en cada punto del planeta.
Con una incontable cantidad de trabajadores directos e indirectos, su presencia en todos los campos de la vida da tranquilidad a la mayoría de consumidores, pero inquieta a otros.
Arkadia ofrece sus servicios en todos los rincones del planeta, si bien su presencia es menos evidente en las zonas controladas por otras CE, como muchas partes de Asia occidental y oriental.
Es omnipresente en todo el continente americano, en Oceanía, África y en la mayor parte de Europa, y algunos puntos de Asia.
En la actualidad, Arcadius M.Richmond tiene casi setenta años, pero aparenta seguir sobre los treinta, gracias a las numerosas técnicas de cirugía plástica y genética que ha usado en su cuerpo.
La Corporación deja que cada una de sus filiales venda sus productos con su nombre original, especialmente los productos de medicina y alimentación. Si bien con una simple mirada en la etiqueta se puede ver que Arkadia está detrás.
En su departamento de defensa y más concretamente de Ingeniería Militar, se desarrollan numerosas armas y equipo vario pensado para la seguridad de sus clientes, pero que podrían desatar una fatal guerra en cualquier momento.
Drones armados, robots de combate controlados por satélite, y toda suerte de armas de fuego, misiles y vehículos de combate.
La cybergenetica es otro de sus campos en los que invierten más recursos, logrando que prácticamente un cuerpo humano pueda ser reemplazado por partes nuevas hechas de forma cybergenetica, desde órganos hasta articulaciones.
Eso supone que pueden mantener a sus clientes siempre jóvenes y sanos, si bien el coste de tales operaciones está al alcance de muy pocos.
Ishida Zaibatsu 石田財閥
La Macrocorporación Ishida fue fundada hace más de cien años, poco después de la Restauración Meiji, época en la que nacieron numerosas Zaibatsu, que controlaban todos los campos de la vida de los japoneses.
Tras la Segunda Guerra Mundial las Zaibatsu fueron obligadas a desaparecer por ley, para ofrecer un mercado laboral más justo a los hasta entonces subyugados ciudadanos.
Sin embargo, la Ishida cambió el término Zaibatsu por Kabushikigaisha (Sociedad Anónima) y sobrevivió con el negocio automovilístico y aeronáutico.
Con el paso de las décadas, fue volviendo a ganar influencia y compró numerosas empresas de todos los campos imaginables, tanto japonesas como de otros puntos de Asia.
Así, poco a poco volvió a ser una Macrocorporación "de facto", pues aunque seguía sin poder usar el nombre Zaibatsu, sí que ofrecía todo tipo de servicios a sus clientes, por no decir, subyugados ciudadanos.
Cinco años atrás, y usando sus contactos en el mundo de la política, fue aprobada una ley en el parlamento japonés que abolía la prohibición de fundar Macrocorporaciones, por lo que la Ishida recuperó su nombre original de Ishida Zaibatsu, habiéndose asegurado de que ninguna otra compañía pudiera obtener dicho rango.
La reforma de la ley provocó numerosas protestas nacionales e internacionales, pero ya no había marcha atrás y la Ishida volvía a sus días de esplendor.
En la actualidad, Ishida Zaibatsu tiene sus oficinas centrales en Tokyo, y sucursales en todos los puntos del país, con una fuerte influencia también en los países vecinos como Corea o Taiwan, y numerosos países del Sudeste asiático, como Singapur, Vietnam, Filipinas y Tailandia.
Aparte de la industria automovilística y aeronáutica, Ishida controla todo tipo de negocios de un modo similar a Arkadia, desde la medicina, la alimentación, la energía, comunicaciones, defensa y todo tipo de industria y campo que exista.
Son remarcables sus avances en biología y cibernética, desarrollando numerosos cyborgs y robots de combate tanto automáticos como pilotables.
Actualmente su nombre comercial es Iscom, que viene del inglés Ishida Company, si bien su nombre real sigue siendo Ishida Zaibatsu.
Su presidente es Ishida Kentaro, un hombre de mediana edad que deja verse poco en público.
Yàōuxīng 亜欧星
Yàōuxīng o más conocida como Yaou, es una empresa de capital chino, con numerosas inversiones en Europa del este, Rusia principalmente.
Su nombre, Yā (Asia), Ōu (Europa) y Xīng (Estrella) da una idea de su composición.
La base de Yaou es Yang Fei Gōngsī (Compañía Yang Fei), que ya desde hacía décadas dominaba el mercado nacional.
Yang Fei fue objetivo de Arkadia, que en varias ocasiones trató de comprarla, pero siempre rechazó la oferta, y presionó al gobierno para que dificultara la entrada de la CE al mercado chino.
Finalmente, hace cerca de una década, Yang Fei no tuvo otro remedio que comprar empresas extranjeras para poder seguir compitiendo con Arkadia.
Así fue como se hizo con varias compañías de capital ruso y cambió a su nombre actual.
Aún y con todo, su mentalidad está principalmente centrada en el mercado nacional, y así lo demuestran sus oficinas centrales en Shanghai.
Como toda CE, en la actualidad maneja todo tipo de industria y campo, siendo especialmente notable su presencia en la industria aeroespacial.
Su presidente es Yang Fei, el fundador de la empresa y un hombre anciano y que vive tranquilamente en el sur del país, haciendo por videoconferencia la mayoría de trámites.
Unicom
Unicom o Union Company es un conglomerado de empresas europeas con sede central en Frankfurt, que como empresa única fue fundada hace quince años, a la entrada del sigo XXI prácticamente.
Hasta hace poco era una CE totalmente independiente que luchaba por mantener el control del mercado europeo con Arkadia, ayudada por medidas políticas.
Sin embargo, hace poco más de un año, numerosos ejecutivos de la empresa plantearon a su presidente la necesidad de unirse con Arkadia para asegurar el futuro de la empresa; era mejor unirse al mal que ser derrotado por este, decían.
El presidente convocó una votación interna con los principales accionistas y venció la opción de aliarse con Arkadia, según algunos rumores con suculentos sobornos de Arkadia a los accionistas que apoyaron la unión.
Así fue como ambas empresas se unieron, según dijo el presidente ante los medios de comunicación, "por un bien común".
De cara a la galería la unión es algo meramente formal, que no impide a Unicom seguir actuando como decida. Pero la realidad es algo más compleja, y es que Arkadia tiene la última palabra en las decisiones más importantes, al tener de su lado a la mayoría de accionistas de Unicom.
Y todo parece ir en la dirección de que tarde o temprano Unicom será también absorbida por el nombre de Arkadia.
Los servicios que ofrece Unicom son también de todo tipo de campos, aunque principalmente en la seguridad y la energía.
Con la entrada de Arkadia, algunos de los servicios que hasta ahora ofrecía han sido sustituidos por los de Arkadia, y se prevé que en los próximos años cada vez sean más los servicios que pasan de Unicom a Arkadia.
El presidente, Karl Zwein, un hombre anciano y bonachón, es ya poco más que un títere controlado por Arkadia.
MEC
Middle East Corporation es una CE del Próximo Oriente, con capital de numerosos países de la península arábica.
Fundada con el capital obtenido por el petróleo, los principales líderes de la región decidieron que el modelo económico debía revisarse para asegurarse la subsistencia.
Así fue como hace poco más de una década nació esta Corporación, que con el paso del tiempo ha ido expandiéndose a la mayoría de campos.
Aún así, su mercado es más local y orientado a la vida diaria de sus ciudadanos, con el objetivo de evitar ser controlados por alguna de las CE extranjeras.
Otras organizaciones:
Nuevo Orden
En todo este convulso mundo de Corporaciones que lo controlan todo, gobiernos comparsa y libertades cortadas, existen numerosas personas descontentas.
Muchas lo llevan en silencio y hacen sus vidas como pueden. Otras emprenden caminos fuera de la ley, luchando de forma anónima contra enemigos prácticamente invencibles.
Y finalmente está el Nuevo Orden.
El NO es una organización fundada una década atrás, justo cuando empezaron a florecer las grandes corporaciones de la actualidad.
Su fundador es Wolfgang von Stalser, un noble alemán descendiente de la antigua dinastía germana.
A parte de tener una enorme fortuna personal, tiene numerosos aliados en la nobleza europea, tanto del antiguo Imperio Austrohungaro, como de las coronas escandinavas o incluso ibéricas.
Stalser aborrece a las CE y todo lo que representa el mundo actual dominado por estas.
Se ha erigido como un líder entre político y revolucionario (aunque en opinión de las CE es un peligroso criminal) que busca aumentar sus adeptos para conseguir el poder suficiente con el que derrotar a las macro corporaciones.
Con ese objetivo fundó el llamado Nuevo Orden, una organización que tiene muchas tendencias políticas, y cuya discurso no se aleja demasiado al de una religión.
El Nuevo Orden promueve la erradicación de las macro corporaciones y de los gobiernos comparsa que las apoyan. Pero no es una organización radical ni anárquica; sus alternativas pasan por un nuevo gobierno mundial único (por supuesto en manos del Nuevo Orden) que imponga las medidas necesarias para que los ciudadanos puedan vivir en mejores condiciones, guiados por la nobleza, la religión y una mano férrea.
Desde su punto de vista, sólo los que tengan lazos con la nobleza tienen capacidad de gobernar.
Pero su ideario no incluye sólo al reducido número de nobles que aún quedan por el mundo, si no a todos aquellos que decidan apoyarles, a quienes promete una vida más justa y digna.
Stalser reside en su castillo en el sur de Alemania, y es un amante de la bélica y esgrima medievales.
Él mismo es un maestro en esgrima y lucha libre, y siempre busca nuevos oponentes a los que medirse.
A todos los que ha derrotado hasta ahora, les ha ofrecido unirse a su Orden como guardias, pues es bien posible que en un futuro próximo sean objetivo de los mercenarios al servicio de las CE.
Stalser no escatima en gastos para su guardia, a quien arma con el equipo más moderno, aparte de ser expertos en artes marciales.
La Red Oculta
La Red Oculta es una organización secreta que agrupa a los enemigos de las Corporaciones Empresariales.
No existe ni sede ni un líder concreto, sino que sus miembros se mantienen en contacto, se apoyan y ayudan a través de internet.
Obviamente, la red está vigilada por las CE y los cuerpos de seguridad que las protegen, pero los miembros de La Red Oculta saben como comunicarse a través de ella sin dejar apenas rastro.
Aún así, su posición clandestina y el enorme poder de su enemigo, hacen que siempre estén en constante amenaza.
La mayoría de sus miembros viven como contrabandistas, espías o hackers, siendo gente fuera de la ley mayoritariamente.
En raros casos, se ha unido a La Red algún trabajador de las CE o miembro de algún cuerpo de seguridad cansado de sus métodos sin escrúpulos y su exagerado poder.
WFC
El World Fighting Challenge (WFC) es un torneo de artes marciales celebrado por todo el mundo, cuyas finales tienen lugar una vez al año en la sede de eventos deportivos de Iscom en Tokyo.
El torneo nació hace cinco años como nuevo proyecto deportivo de Iscom TV, la televisión por pago de Ishida Zaibatsu.
Con la audiencia de los deportes tradicionales bajando cada temporada, Iscom decidió fundar una nueva competición de artes marciales sin ningún tipo de limitación.
Cualquier competidor es bienvenido y cualquier estilo de lucha también (si bien no pueden usarse armas blancas o de fuego).
El torneo se divide en tres etapas:
-Preliminares regionales: se realizan torneos en cada país o región (en caso de países pequeños o con pocos participantes), quedando entre uno y cuatro participantes por país/ región, según su tamaño.
Estas preliminares suelen despertar poco interés, y aunque son televisadas no consiguen grandes cuotas de audiencia.
-Prelimiares continentales: los luchadores que han conseguido clasificarse en las regionales compiten en un torneo continental.
Finalmente, los 16 participantes que consiguen mayor resultados en Europa y América, los 8 mejores de África, 4 en Oceanía y 20 de Asia forman un plantel de 64 luchadores.
-WFC: El verdadero torneo empieza a partir de aquí, con los 64 participantes enfrentándose en eliminatorias directas.
El WFC se celebra en las instalaciones deportivas de Iscom, el Iscom Arena en Tokyo, uno de los mayores estadios del país.
Los combates duran una semana, hasta llegar a la gran final, que suele ser el evento deportivo más visto cada año.
El ganador del WFC recibe un premio de 1.000 millones de Yenes (1 Oku en japonés), equivalente a unos 10 millones de dólares.
El segundo clasificado recibe una décima parte, 1 millón de dólares, mientras que el tercer y cuarto clasificados reciben 100.000 dólares.
La organización del torneo se reserva el derecho de incluir combates o luchadores no previstos en el cuadro inicial del torneo, pensados para aumentar la audiencia.
Los Demonios:
La amenaza de los infiernos ha existido desde tiempos ancestrales.
Seres terribles que pueden sembrar la destrucción y el miedo, asolar aldeas y ciudades enteras.
Los hombres no están preparados para hacerles frente, ni siquiera muchos de ellos disponen del valor suficiente para intentarlo.
Sólo un reducido grupo de hombres, con conexiones con el mundo espiritual, es capaz de eliminarlos y mantener el mundo a salvo.
El lugar del mundo más afectado por la presencia de los demonios es Japón, pues allí se encuentra un gran portal que da acceso directo a nuestro mundo a los demonios del Jigoku.
El Ikaseki no Mon o Jigoku no Mon es en realidad una gran fisura en el suelo, un espacio enmedio de montañas en la parte norte de Japón.
De allí emergen los demonios que en un principio atacan a todo ser vivo que encuentran, pero que a menudo deciden no llamar la atención para mezclarse entre la población.
En la actualidad, miembros de las Jūbanshizoku (también llamados solamente Shizoku) vigilan el portal y eliminan a cualquier demonio que salga por él, si bien en ocasiones alguno burla su vigilancia (o son demasiados para poder eliminarlos a todos).
Los principales tipos de demonio son:
-Oni: Tipo de demonio bestial, con un tremendo potencial físico y destructivo, pero limitada capacidad de infiltración y planificación.
-Gaki: Demonio con capacidades brutales, que se alimenta de seres vivos preferiblemente personas y no parece nunca saciado.
-Yōkai: Espíritu generalmente malvado o como mínimo travieso que puede adoptar numerosas formas y pasar inadvertido entre la sociedad humana.
-Bakemono: Monstruos que arrasan todo a su paso, con una capacidad intelectual casi nula, pero un tremendo poder destructivo y cuya presencia siempre lleva de la mano la aparición de plagas o enfermedades.
-Kurokage: Las llamadas Sombras Negras son espíritus con grandes capacidades intelectuales y manipuladoras que son a su vez capaces de practicar poderosa brujería.
-Akutenshi: También llamados Ángeles Caídos son seres que disponen de un perfecto equilibrio entre combate físico y magia, además de poseer alas negras.
-Dabolus: Demonios presentes en Occidente, colandose en el mundo por recónditos portales o llamadas de sus seguidores. Son tremendos combatientes, sin la brutalidad de los Oni pero a menudo con capacidades mágicas. Suelen tener alas y varios brazos en los que portan espadas o armas distintas.
-Sacubus: Demonio femenino que disfruta de torturar a sus víctimas a menudo con rituales sexuales.
-Ulderus: Demonio espíritu que suele poseer a personas y usar sus cuerpos para hacer su voluntad.
-Taerrus: Demonios bestia de tamaño gigantesco cuya capacidad de destrucción es aterradora. A menudo tienen partes de su cuerpo con rasgos de animales o bestias.
-Keltus: Pequeños demonios de escaso potencial (al menos comparados con otros demonios) pero que suelen aparecer en ingentes cantidades, normalmente risueños y retorcidos.