podria suponerse que el 5 fue al oeste del punto de inicio quiza al la costa este de Xendrik. el guerrero presiona la tecla que se encuentra y identificada como la quinta y presiona la que se encuentra mas a la extremo izquierdo.
presiono el boton de la fila 2 (de arriba abajo) y la columna 1 (de izquierda a derecha)
Los botones quedan presionados. Aparentemente no pasa nada.
Trago saliva al ver que vamos pulsando los botones y no sucede nada especial - El segundo viajó hacia el sur-este, deberíamos presionar el botón más cercano a la esquina inferior derecha - con el dedo tembloroso presiono dicho botón.
presiono Columna 4, Fila 5
Observo como los compañeros empiezan a pulsar botones usando deducciones que me parecen poco mas que humo. sin embargo no se me ocurren alternativas y por ello me mantengo en silencio.
Creo que hasta que no bajéis la palanquita no se va a "validar" lo que habéis pulsado.
Shana le da a otro botón. Los botones presionados empiezan a acumularse, pero no pasa nada que sea visible.
- Solo faltan el cuarto, el sexto y el octavo - digo fijándome detenidamente en los rostros de la parte superior - que irían en direcciones sur-oeste, nor-oeste y nor-este respectivamente.
Tal vez haya que pulsar los 8 botones antes de validar
Presiono el resto de botones:
-Columna 3, Fila 5
-Columna 4, Fila 3
-Columna 5, Fila 5
Si se quedan los 8 botones pulsados, entonces tiro de la palanca
Al bajar la palanca se pueden escuchar de nuevo los engranajes, la puerta de la sala se bloquea y los botones se resetean.
Parece que la palanca os ha llevado al punto de inicio.
hahahaaha, estos tipos piensan en todo, probemos de nuevo, tengo la corazonada de que algo bueno nos espera hay adentro, mmmm, de repente el guerrero se queda pensativo y como si en un inesperado torrente de inspiración, el guerrero mira las los botones de cerca e incluso pide algo de luz con señas para mirar con atención la superficie de las teclas desde un costado, para ver si algunas se ven más brillantes y lustrosas que las demás, así como se veían los mangos de los herreros después de mucho tiempo de uso, finalmente se gira hacia el gnomo y se agacha, Maestre Marmaduke has hecho bastante por nosotros hasta ahora, pero mis conocimientos se escapan del alcance de los tuyos, me pregunto si en tus habilidades y grandes saberes,¿ podrías determinar el desgaste de aquellos botones que mas se utilizaran con mas frecuencia? los ojos del Haggard poseen un brillo de esperanza.
master no se con que hacer el chequeo, de igual forma le pido ayuda a mis compañero por si alguien se le ocurre una manera.
espero se note en la imagen como la madera brilla por el desgaste.
Tirada oculta
Motivo: percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+2)=21
En cierta medida, respiro aliviada al ver que no ha pasado nada desagradable y todos seguimos de una pieza. - ¿Desgaste de los botones? Mmm... veamos que hay por aquí. - era algo en lo que no había caído, pero Haggar había tenido una buena idea. Cierro los ojos y respiro profundamente, trato de abrir mi mente y mis sentidos y atraer hacia mi a los espíritus de la roca para que me den el impulso necesario. Una vez echo esto, abro los ojos y veo todo un poquito más claro...
Motivo: percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+14)=25
Tiro percepción. Uso el poder de utilidad "Hablar con los espiritus" para sumar +4 a la tirada
Analizais los botones con determinación, pero extrañamente no hay desgaste alguno en las piedras.
Es probable que se deba a varios factores.
Es un tipo de piedra muy resistente. Probablemente no se usaban a menudo y quizá hayan sido protegidos por magia.
supongo que teniamos que descartar posibilidades, dice al tiempo que lebanta sus hombros y dibuja una ligera sonrisa en rostro.
el guerrero sube la palanca una vez mas para activar el mecanismo, y preciona los botones con la esperanza que la localización de algunos puntos he islas, pudiese dar con la solución del misterioso acertijo.
Marmaduke había finalizado con sus análisis, quedándose pensativo y llegando nuevamente a la conclusión obvia: el gas solo se disiparía desactivando el mecanismo de seguridad. Intentar neutralizar la magia que protegía la bóveda era algo posible, como todo lo que un gnomo se porpusiera, pero necesitaba más equipamiento y material de investigación.
Se movilizó, casi distraido, a la habitación donde todos se encontraban debatiendo y devanándose los sesos. Estuvo un rato callado, observando el tablero de piedras talladas desde diferentes ángulos, rascándose la barbilla.
Maestre Marmaduke has hecho bastante por nosotros hasta ahora, pero mis conocimientos se escapan del alcance de los tuyos, me pregunto si en tus habilidades y grandes saberes,¿ podrías determinar el desgaste de aquellos botones que mas se utilizaran con mas frecuencia?
Sospecho que el buen mago y los ingenieros que construyeran el mecanismo habrán tomado los recaudos básicos, joven. Eso implica una serie de rituales que hacen la piedra imposible de desgastar o incluso de marchar con métodos convencionales... hizo una pausa, curioso y observardor, cuando la enana abría su percepción hablando con los espíritus de las rocas interesante, si, mucho...
Momentos después el valeroso guerrero intentaba una nueva combinación de botones, que al gnomo le parecieron tomados al azar. Esperó que finalizara y cuando volvieron a su posición se acercó con sus pequeñas zancadas, con una sonrisa de autocomplacencia y seguridad levantó su huesudo dedo índice de la mano izquierda.
Permitidme por favor, compañeros del gremio, y he puestos juntas todas las piezas del rompecabezas. dicho ésto, activo la palanca nuevamente, que chasqueó como siempre y procedió a presionar once botones (utilizando el orden indicado en la imagen).
Finalizado el proceso, bajó la palanca nuevamente.
Estoy fuera y me cuesta mucho escribir en mobil. Pero marmaduke lo ha realuzado bien y su combinacion produce un nueva chasquido.
Al llegar a casa os lo pongo bien.