Peluchito, nada que añadir.
Creo que una puntuación de Carisma alta casa mejor con el meca que tenías en mente, pero dejo a tu elección el ajuste final.
Eres, de largo, el PJ con mejores atributos xDDDDDDDDDDDDDD
Papafritas ¬¬ ¡JAJAJAJAJAA! ^^
Recuerda que la habilidad Tech/Any puedes reconvertirla en Tech/Pretech o Postech, de modo que tal habilidad empezaría en rango 1. Te puedo orientar en tipos de tecnología para que elijas la que más te guste ;). Sirva de orientación:
Hay seis tipos de tecnología: Astronáutica (relacionada con naves espaciales), Maltech (tecnología prohibida, nanotech y armas de destrucción masiva), Medtech (tecnología médica), Pos-Pre-Tech, que varían en función de si es ANTES del Grito o DESPUÉS del mismo, y finalmente la Psitech, que es la tecnología psiónica. Quitando esta última, que no la veo con Pietri -de hecho, no es habilidad de clase del Experto-, las otras van de lujo para ti.
Las habilidades escalan de esta forma: "No entrenada, Nivel 0 a 4". Cuando no tienes entrenada una habilidad, las tiradas relacionadas con dicha habilidad tienen un malus de -1. Cuando la tienes entrenada, sumas un bonus según el nivel de entrenamiento, variando de 0 a 4.
Los trasfondos/entrenamientos que permiten sumar varios niveles de habilidad son muy útiles en este sentido.
Y para terminar, y respondiendo a tu pregunta: tus puntuaciones están perfectamente puestas. Ten en cuenta que en este juego un +1 ya es mucho y tienes CUATRO bonos en atributos -son diferentes las tiradas de Atributos y las de Habilidades-. Creo que están bien puestos todos, la verdad. Como eres el experto, te marcarás unos pegotes buenos buenos xDDDDDDDDDDDDDDD
Como sugerencia, si te mola potenciar MUCHO un atributo, intenta conseguir un 18 en tu atributo favorito para conseguir el preciado bono de +2 en las tiradas relacionadas con él ;)
En teoría, los Expertos usan como atributos principales Inteligencia o Carisma. No son de meterse mucho en tiroteos salvo que la cosa pase a mayores para todo el equipo. Además, cuando suben de nivel, ganan más puntos de habilidad que el resto de clases ;D
DJ PAZUZU IN DA HOUSE!!!
El único PJ negro en esta odisea FUNK. ¡ASÍ ME GUSTA!
Veamos, si vas a jugar a una psiónica versión de Grace Jones, te recomendaría potenciar como atributo prioritario Carisma o Sabiduría, que son los relacionados con la magia de tu PJ. Ten en cuenta que el bono que tengas en ese atributo se suma a tus puntos Psi. Te interesa MUCHO tener ese atributo lo más alto posible, sobre todo según avances niveles ;D
En nivel 1 tendrías 1 Punto Psi + el equivalente a tu bono por Carisma o Sabiduría, el atributo que tú elijas como principal para canalizar tu energía psiónica.
Veo que has optado por ser TEAM PLAYER y hacerte una biopsiónica, lo que me parece genialísimo. El grupo lo agradecerá mucho, sin duda. Poderes muy interesantes tiene esa rama de la psiónica, no hay duda.
A mí me convence bastante el PJ, con el matiz que te comento del atributo prioritario. En mi caso, subiría CAR a lo máximo que pudiese y trataría de rascar algo para CON.
¿Algo que deba saber de tu mundo natal?
Creo que son Constitución o Sabiduría, no carisma, los que aportan el bono, me había puesto constitución 14, peor al mismo tiempo me parecía un poco exagerado, claro que siendo débil, si tal vuelvo a subirlo.
FUERZA 8 (+0)
DESTREZA 12 (+0)
CONSTITUCIÓN 14 (+1)
INTELIGENCIA 11 (+0)
SABIDURÍA 8 (+0)
CARISMA 10 (+0)
ESFUERZO (+2)
PUNTOS DE VIDA 4
Estás en lo cierto, que lo acabo de confirmar.
Me ha traicionado el SORCERER FACTOR de D&D xDDDDDD
Siendo así, está excelente ;)
Pueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees... De habilidades especiales me voy a pillar
No sé si también nos faltan los packs de equipo o eso prefieres que lo veamso on roll...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sobre PANDORIKA
Es un planeta más pequeño que la Tierra. Dos tercios del mismo son un basto continente conocido como Zino, abrazado por un pequeño mar cuajado de pequeñas islas privadas.
Pandorika fue originalmente colonizado por nómadas de la diáspora de color, que, ante la máxima de 'No vayas donde no te quieren' optaron por buscar el paraíso perdido que había del que hablaban algunos de sus filósofos y artistas, quienes consideraban que su pueblo había sido el primero en llegar desde las estrellas a la Tierra.
Durante un tiempo todo fue bien en el lugar, peor finalmente terminaron por repetirse antiguos errores y volvieron a florar conflictos étnicos entre distintos pueblos y otros nómadas ajenos a esta primera generación pusieron sus ojos en un planeta rico en minerales y metales preciosos, abusando una vez más de sus medios y economía para hacerse con zonas del planeta.
Gran parte del continente es como una versión pasada de rosca de determinadas zonas de África, tanto con edificios completamente artificiales, de colores inexistentes en la naturaleza como con edificaciones más primarias elaboradas con nanitos simulando construcciones tribales de barro, pero en tamaños monumentales.
Sus habitantes son recelosos en el tema de dar vía libre a la tecnología exterior en el planeta, optando por buscar alternativas propias a sus propios avances en la materia, estando un poco por detrás en algunas parcelas tecnológicas, pero consiguiendo resultados mejores en otras, por comparación con civilizaciones vecinas. Sus sistemas de construcción rápida y resistente así como su armamento y dispositivos defensivos son legendarios a la par que estéticamente toscos para quien no sepa apreciar su peculiar poética.
Las corporaciones y colonias invasoras han tratado de asentarse en zonas próximas al mar o comprando sus islas independientes como colonias de jubilación para gente que se beneficia de las cálidas y secas características del planeta.
También hay zonas de factorías en las que los trabajadores viven en gigantes ciudades verticales bastante miserables (Como el edificio en el que tiene la película Dredd).
(Arte de Thor: Ragnarok... Puede que no tan high-tech, peor si que así de colorido, más como la chatarrería y los lodazales y pueblos construidos en barro del África actual)
Las zonas mineras están repartidas entre corporaciones y recelosos asentamientos indígenas, lo que ocasiona buena parte de los conflictos del planeta, dejando a un lado las rencillas étnicas ya comentadas.<
Pazuzu se crio en una ciudad pobre, pero tras un asalto despiadado por parte de un pueblo vecino, fue empujada por los salvadores pálidos a las naves de adiestramiento militar, donde sus capacidades psi fueron descubiertas mientras servía como ayudante del astrogator Johnston, un individuo algo singular por lo naif de su pensamiento, pero que aun así volcó en Pinky unas dotes para la supervivencia y el pilotaje espacial más profundas de lo que nadie habría esperado.
Con 18 años Pazuzu se las apañó para volver a Pandorika y mantener un perfil bajo, dejando que el ejército y los psi corps se olvidasen de ella mientras se preparaba para comenzar una nueva vida a bordo de navíos de cazarrecompensas.
En teoría, los Expertos usan como atributos principales Inteligencia o Carisma.
Vale, perfecto. Pues creo que en base a esto voy a hacer un par de reajustes a los atributos. Sabiduría pasa a ser 10, para mostrar la poca experiencia vital que tiene Pietro (es un joven algo alocado), inteligencia pasará a 16, para mostrar que es un genio con la tecnología y la ingeniería (como buen Lombax) y finalmente la destreza a 14, que por lo que veo es algo menos importante de lo que creía para la clase de Pietro (ay, maldito seas D&D, que me condicionas a pensar que todo en lo que salen esos atributos es un D&D). En resumen, los atributos se quedan así:
FUE: 8.
DES: 14.
CON: 14.
INT: 16.
SAB: 10.
CAR: 14.
En cuanto a las habilidades, por trasfondo tengo dos habilidades de Tech a elegir y por entrenamiento tengo otra más. Creo que me pondré Astronáutica, medtech y maltech (que un poco de conocimiento de armas prohibidas nunca viene mal). Luego, por el entrenamiento de científico, tengo una habilidad de cultura cualquiera y una habilidad de vehículo cualquiera. En la de vehículo, creo que cogeré vehicle/space, que creo que será la más útil. En cuanto a cultura, pues algo relacionado o bien con la tecnología o bien con el ligoteo, pero desconozco qué campos se pueden cubrir con esta habilidad. Si no,
En cuanto al reparto de puntos, voy a destinar uno a percepción y otro a computer. El último dudo, ¿profesión/mecánico sería útil? ¿O no tendría mayores efectos a estas alturas de la partida? Si no, supongo que se lo pondré a postech o a astronáutica, que creo que es de lo que preveo que usaré más.
Si te pones Profesión/Mecánico, le daremos uso. Te lo aseguro ;)
Genial personaje. Creo que va a lucirse en varios momentos a medio/largo plazo.
Ferpectamente, pues lo dejo así. La ficha la rellenaré en cuanto encuentre un modelo de ficha que poder pegar en la ficha umbriana (aunque me da que me lo voy a tener que fabricar yo XDDD).
En cuanto al trasfondo, descripciones y demás, esta semana lo tendré listo para un bombardeo ;3.
Tu gancho:
Max Star lleva un tiempo investigando la desaparición de un alumno de la academia Stellaris. Sus progenitores (inserte raza alienígena aquí) le han pagado una buena suma para que dé con el paradero de su vástago, cuya última noticia fue que tenía una entrevista personal con el Jefe de Estudios...
Max decide peinarse el bigote e infiltrarse en la academia para indagar un poco.
Véase que soy poco explícito... FOR A REASON. XDDDDDDDDDDD
Genial! Pero piensa que Max Star es idiota y descubrir, no va a descubrir mucho XD.
Lo de la ficha como lo hago?
Tu gancho:
Pinky Pazuzu, alias Afrodisia Queen, es una rara excepción en la academia Stellaris. No solo por el hecho de ser la única psiónica, dato este que aún no has revelado a nadie, sino porque eres la única alumna becada de la estación espacial.
Recibiste una invitación del mismísimo profesor E.W. Ehrmentraup, la eminencia científica que está al cargo de la academia. Quiere formarte como aventurera espacial y piloto de un proyecto de aeronave secreto, según te indicó en la entrevista personal que mantuviste con él.
Eres la única que le ha visto de todo el grupo.
¿Vas a aprovechar la oportunidad que te brinda el destino para convertirte en lo que siempre quisiste ser...?
piensa que Max Star es idiota y descubrir, no va a descubrir mucho XD.
Esto es, precisamente, lo que más me gusta de Max... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Te mando audio esta mañana. Vamos a ir más rápido así ;)
Dicho lo cual, tu ficha está al 90%. Solo te falta añadir un par de cosas y listo. No worries ^^
Pinky ve como retiran bajo una sábana el cuerpo reconcomido de ese papel secante al que todos llamaban Eastwood. Por lo visto el piloto no estaba preparado para soportar los efectos de las últimas actualizaciones del prototipo Firefox... Ella no le puso la zancadilla ni hizo un volcado de langostas cerebrales entre las rutinas de arranque de su CPU... No, no, Pazuzu nunca haría nada así, profesor Germentrapp... No, no, no, clarocristal que no lo haría...
Pinky dio otra calada a su pipa cargada de hongos secos, deshilachados de Libertonia. Con la sudiciente cantidad de esta mierda podías engañar tanto a telépatas como a detectores de medioverdades, de esos que hacían PING.
Tragó el humo hasta que lo notó haciéndole cosquillas en la entrada del estómago y en la base del cerebro a la par y se dio el capricho de simular que pilotaba los controles de una nave invisible.
- Suave, Nelly, suave. Ya casi estoy.