Abrimos aquí un espacio para el intercambio de ideas más indómito y salvaje.
Las ideas son eso, semillas que plantar en futuros episodios. El qué aportarán a la aventura dependerá mucho de cómo vayáis construyendo a vuestros space cowboys, claro está.
Simplemente, dejáis una breve descripción y qué creéis que puede aportar.
Aquí dejo un listado con todas, vuestras y mías, todos a una:
@HUXLEY: Una misión consiste en una arriesgada escena diplomática. Por alguna razón, TODA la tripulación está indispuesta menos Spike. jejeje. (putos kuluyakus de anoche- o puto cocinero- o un hongo espacial, o yo qué sé); el caso es que Spike tiene que ocuparse de la negociación; quizá Epsi le prepare un hackeo para contener su mala ostia, pero ALGO inesperado hace que el sistema anti-capullo falle y Acid empiece a hacer de las suyas.
Por poner un ejemplo, la negociación podría ser con la tirana y buenorra caudilla asesina de Féminis 69, o algo por el estilo.
¿Qué podría aportar?
Sirvan de ejemplo, algunas de mis propuestas por el momento:
@El de la Estación de Servicio: Tras sufrir un inesperado (???) problema de desabastecimiento de agua en la Serendipia, Huxley y la tripulación deben estacionar la nave en una de las célebres estaciones espaciales StarCon, donde descubrirán algunos de los más turbios secretos de esta ya extinta franquicia intergaláctica cuyo personal está compuesto por androides rebeldes.
¿Qué puede aportar?
Epsilon tendrá contacto con sus iguales y deberá enfrentarse a una problemática que le situará en un dilema moral.
Descubrimos que Tala Aponi tiene un terror patológico a... (SORPRESA).
@El de la ex de Huxley: Jill, la ex mujer alien del Capi, ha vuelto equipada con su tecnoabogado dispuesta a quedarse con la Serendipia como parte de la liquidación de gananciales en el proceso de divorcio en el que llevan envueltos desde hace un lustro. Se desvela que Huxley tiene un hijo (O_O). Y un huerto de sandías (¡O_O!). Eisid seduce a la ex del Capi (¿O era al revés?) y en mitad del enredo Drevlin lo graba todo con su multiherramienta, encontrándose en una encrucijada: ¿Debe delatar a Eisid y ser fiel a su Capitán? ¿O debe cubrir a su colega a pesar de su probada promiscuidad? Cuando consulta a Nova y a Epsi, ¡la cosa se complica aún más!
¿Qué puede aportar?
La pregunta, detective, es qué no puede aportar esta maravilla...
@El del Dr. Garfunkel, Volumen I: Huxley y sus muchachos son requeridos por el Comandante Tharkan (sí, queridos, Tharkan asciende) para dar caza a un peligrosísimo criminal asociado con el Imperium, llamado a convertirse en la némesis personal de nuestros héroes. Todo el episodio trascurre en Ypsilon 5, mundo cyberpunk que Eisid conoce bien...
¿Qué puede aportar?
Además de a un villano de Padre Y Muy Señor Mío, este episodio ahonda en los traumas personales de Acid, una forma de que la tripulación entienda mejor al cabronazo que tienen por artillero. El episodio acaba en un cliffhanger de manual cuando Garfunkel secuestra a dos de nuestros héroes y obliga a Huxley a tomar una decisión aterradora seguida por un inquietante Continuará...
@El de los Mongrels: Una brutal banda de desguazadores de aumentados denominada Mongrels se han hecho con un carguero espacial y el Coronel Tharkan (así es, amigos, sigue ascendiendo) encomienda a Huxley y a sus muchachos que asalten el carguero y acaben con el líder de la banda, todo a ritmo de un psicodélico rock n' roll. Cuál será su sorpresa cuando descubran que los Mongrels están liderados por un personaje que comparte un pasado con Nova Eris.
¿Qué puede aportar?
Además de dar entrada a una banda criminal intergaláctica como los Mongrels, villanos recurrentes durante toda la aventura, ahondamos en el pasado de Nova y creamos una situación en la que debe explorar cuál es su auténtico vínculo con la Flota Estelar.
@El del Slurm: La tripulación se topa con un Interceptor imperial y se ven sometidos a una inspección en toda regla a cargo de un molesto burócrata del Imperium. Para evitar que los imperiales confisquen las videoconsolas de Drevlin y toda su colección Premium de la saga Starfarer, Huxley convence al burócrata de que solo transportan refrescos SlurmTM. Para demostrarlo, el buen Capi le da un trago a la bebida de origen alienígena. Su espontánea adicción a Slurm desata la locura cuando, días después, una promoción en trídeo ofrece la posibilidad de viajar a la fábrica de Slurm si se encuentra la chapita mágica en el interior del refresco.
¿Qué puede aportar?
Episodio de tipo cooperativo en el que toda la tripulación ha de trabajar para desenmascarar la conspiración del Slurm al mismo tiempo que Huxley debe superar su adicción como un auténtico Hombre de VerdadTM.
@El de Dragones Espaciales & Mazmorras Estelares: Huxley convence a sus muchachos para recuperar una lejana tradición de la Humanidad, perdida largo tiempo ha tras la Primera Extinción: jugar a un juego de rol en familia.
El equipo accede (algunos a regañadientes) y terminan compartiendo una alocada experiencia rolera dentro del rol donde Huxley es el Amo del Calabozo, Drevlin es un dragón funky, Nova un hada ratera, Epsi un gólem de hierro, Tala una hechicera pirómana y Eisid... un sacerdote gnomo.
¿Qué puede aportar?
Ejercicio de rol dentro del rol propuesto por Kiko_Mori que puede ser absurdamente divertido y una gran experiencia coral.
@El del ataque de las sandías asesinas: Huxley recibe la peligrosa misión del General Tharkan (¡SIGUE ASCENDIENDO!) de viajar a su planeta de origen, que está siendo devastado por lo que parecen sandías mutantes con tendencias homicidas entregadas al vandalismo más sublime. Huxley y sus muchachos descubren que detrás del ataque de las sandías hay una astuta mente agropecuaria y criminal que no es otro que...
Percy Huxley... ¡El rencoroso tío secreto del Capitán Huxley!
¿Qué puede aportar?
Bueno, si alguien quiere verme interpretar una versión deweyana de Christopher Walken, creo que este episodio le merecerá la pena. Por lo demás, episodio coral de corte HORROR-COMEDY en el que todos los miembros de la tripulación van muriendo [Aquí no muere nadie realmente, tranquilidad] en plan Slasher hasta que se descubre al auténtico culpable. Pretendo hacer un homenaje a las pelis de miedo que siempre me han gustado y sacar al Drevlin más asustadizo, entre otras muchas cosas.
@El del vaquero criogenizado: Durante una operación rutinaria de desparasitización en un pecio espacial abandonado, Huxley y sus muchachos se topan con un descubrimiento singular: una cápsula de criogenización con un misterioso abuelete en bolingas dentro. Tras rescatarlo, más de uno empieza a verle un sospechoso parecido con un auténtico Homo Texas [Uno de los antecedentes evolutivos del Homo Universalis actual equipado con un revólver de serie en la cadera].
La cápsula criogénica es imposible de abrir a primera vista, pero el misterio no hace más que aumentar cuando la tripulación recibe la visita inesperada del Jefe del Departamento de Conservación del Museo Intergaláctico, dispuesto a ofrecerles una cuantiosa suma por el viejo fósil.
Cuál será su sorpresa cuando averigüen el pasado del auténtico space cowboy que dormita en el interior de la cápsula y su conexión con los forajidos intergalácticos del planeta desértico Karsth.
¿Qué puede aportar?
Además de introducir a un nuevo y carismático villano para la galería de nuestros héroes en la apolínea silueta de J03 Eleven, este episodio anima a trabajar unido a todo el equipo para encontrar la clave al enigma de la cápsula de crioestasis y plantea un homenaje al space-western con un viaje al planeta Karsth, donde todos sus habitantes tienen un talento singular para acabar sus diálogos con una frase lapidaria.
Podría suponer la adición de un nuevo PNJ a la Serendipia. Idóneo para cuando la aventura haya avanzado en el tiempo.
@El del detective sintético. Volumen 1: La tripulación colabora en un turbio caso de robo de identidad con R1ck V4lentine, el androide de protocolo reconvertido en detective y agente especial de la Flota Estelar para la OCEM, la Oficina de Casos Especialmente Misteriosos.
Primero de la Trilogía V4lentine.
¿Que puede aportar?
Aventura de misterio light y comedia negra salvaje donde el grupo forma equipo deductivo letal con el mejor detective robótico de la galaxia. Uno de los puntos fuertes del episodio radica en plantear a Epsi la opción de volverse un rogue, es decir, un androide liberado.
Todo el episodio gira alrededor de la comedia policial, con escenas de todo tipo para lucir al equipo y un buen montón de interrogatorios absurdos a la Dewey.
Banda sonora noir y un nuevo aliado para la tripulación. Final infartante, negrísimo, pero susceptible de ser edulcorado por los PJs.
@Spu:
@El del Festival de Guatequia: A la tripulación le ha explotado el cañón de la Serendipia tras la última escaramuza espacial y recala en el planeta Guatequia con la esperanza de encontrar alguno nuevo. En ese momento, tiene lugar en Guatequia su famoso festival, que tiene lugar cada cien años. Este festival tiene como evento estrella la carrera de vainas, cuyo premio es un cañón de protones estelares de última generación. Sin embargo, se encuentran allí a la tripulación de Whataperry, cuyo diestro piloto también competirá en la carrera de vainas para hacerse con el cañón. La noche antes de la carrera, sin embargo, se celebra El Gran Guateque, una fiesta de proporciones descomunales durante la cual Acid intentará convencer a Drev y Nova de emborrachar juntos al piloto de Whataperry para que al día siguiente no pueda ganar a Nova en la carrera, mientras Huxley enfrenta de nuevo a su némesis personal y Epsi quizá trata de trucar la vaina del piloto de Whataperry para que no funcione en óptimas condiciones, para lo cual se deberá enfrentar a Lambda-190, el droide de la nave de Whataperry. Seguramente, además, Acid se enfrenta con la artillera de Whataperry en una pelea tabernaria que acaba como ya sabemos. XD
¿Qué puede aportar?
Puede ser una graciosa forma de introducir de nuevo a Whataperry y su tripulación, haciendo que todo el equipo haga suyo el rencor que Huxley le tiene a Whataperry y su equipo. Además, la tripulación debe trabajar en equipo y me gusta la idea de ver a a Drev borracho, qué demonios. [Nota del Amo de la Galaxia: NO ESTÁIS PREPARADOS XDDD]
@Mr. Paradoxy:
Sobre la que dije antes, podría ser full on alternate timelines, tipo: "¿Y si hubieramos conocido a Spike menos chutado?" o "¿Y si Epsilon hubiese sido un chico malo?", episodio aislado (Terminando con un "It was all a dream... But was it?") o ciclos de tiempo coherentes, en donde vamos en aventuras temporales (La explicación podría ser tan random como alguna bullshit tecnológica que nos pillamos en alguno de nuestros encargos o misiones o WORMHOLES SON, THEY SHIFT TIME IN RESPONSE TO RECKLESS PILOTING) tratando de enteder, por ejemplo, cómo llegó el objeto que sacó Drevlin de Epsilon, o intentos de saber en el pasado el nombre de pila de Huxley (Sin éxito, es imposible, el meme es más poderoso, su mamá lo llamaba con algún apodo pero nunca por su nombre) o por qué la Serendipity/Dentellada/Tibusmiley tiene ESE abollón que nunca explicamos, etc.
Otra idea que me gustaría es la de algo parecido a lo que dijo Spike, un coliséo espacial, sin más ni menos, podría incluir una competición de pilotaje para dar foco a Nova estilo Star Wars y después un coliséo de combate, seguido de algún casino o jodienda espacial en alguna plataforma dedicada a la diversión y entretenimientos. A light hearted episode... WITH A DEWEYAN TWIST. Me imagino, por su puesto. Su utilidad sería la de mostrar a la crew en situaciones más relajadas o más difíciles y perfilarles aún más o darles paso a nuevas facetas.
Ideas, ideas...
El del Slurm toma como base, con ciertas licencias creativas, uno de mis episodios favoritos de Futurama. Si lo habéis visto, creo que lo disfrutaréis mucho más. ^^
Y más ideas, ideas, ideas...
Chulísimas.
La del Slurm me encanta.
¿Qué tal Epsi se enamora? (basado ligeramente en el episodio de Rick y Morty donde hay un virus del amor)
Desde el minuto 1 sabía que Acid se tiraría a mi ex.
Epsi, ¿qué tienes que decir a la propuesta de nuestro Capi? ^^
Tengo una que tengo que pulir, pero entraña viajes en el tiempo. Os va a encantar.
No... si a este paso esta partidaca no acaba.
XD
No temáis en desarrollarlas, ¿eh? Soy muy feliz dejándome llevar por mis jugadores. Estoy en Swing State, babies. Aprovechad.
Desde el minuto 1 sabía que Acid se tiraría a mi ex.
Yo también.
¡AJAJAJAAJA! ^^
Me encanta la idea. ¿Me enamoraría de una robot, de una humana, otra sentiente o alien? ¿DE UNA IA?
Let's fucking goooooooooooooooooooooo.
Si es de un robot, comedia.
Si es de una humana o alien, DRAMEDIA.
Preferencias? ^^
Why not both.jpg
But you know I'm a complete drama-bitch, like, aw god, like, you just know, Dew!
AJAJAAJJAAA!
Epsi, tienes una opción romántica muy evidente. Dicho lo cual, tienes libertad para ir dibujándola a tu gusto. Puede ser más adelante con un PNJ que aún no haya intervenido. A tu gusto. ;-)
Prometí hoy mismo que no iba a postear aquí porque mis ideas suelen caer en ninguna parte pero maldigo al master:
Paradoja Temporal
Let's do some time travel shit!
Pongo una idea por aquí.
@El del Festival de Guatequia: A la tripulación le ha explotado el cañón de la Serendipia tras la última escaramuza espacial y recala en el planeta Guatequia con la esperanza de encontrar alguno nuevo. En ese momento, tiene lugar en Guatequia su famoso festival, que tiene lugar cada cien años. Este festival tiene como evento estrella la carrera de vainas, cuyo premio es un cañón de protones estelares de última generación. Sin embargo, se encuentran allí a la tripulación de Whataperry, cuyo diestro piloto también competirá en la carrera de vainas para hacerse con el cañón. La noche antes de la carrera, sin embargo, se celebra El Gran Guateque, una fiesta de proporciones descomunales durante la cual Acid intentará convencer a Drev y Nova de emborrachar juntos al piloto de Whataperry para que al día siguiente no pueda ganar a Nova en la carrera, mientras Huxley enfrenta de nuevo a su némesis personal y Epsi quizá trata de trucar la vaina del piloto de Whataperry para que no funcione en óptimas condiciones, para lo cual se deberá enfrentar a Lambda-190, el droide de la nave de Whataperry. Seguramente, además, Acid se enfrenta con la artillera de Whataperry en una pelea tabernaria que acaba como ya sabemos. XD
¿Qué puede aportar?
Puede ser una graciosa forma de introducir de nuevo a Whataperry y su tripulación, haciendo que todo el equipo haga suyo el rencor que Huxley le tiene a Whataperry y su equipo. Además, la tripulación debe trabajar en equipo y me gusta la idea de ver a a Drev borracho, qué demonios.
El de la ex de Huxley me ha matado de la risa. XDDDD
Me gusta la de Spike, le doy mi voto, así tenemos a los clásicos "shadow archetypes" o "mirrors" de nuestros propios personajes, tal cual, un ensemble de seis parejos oponentes a nuestros propios tripulantes que darían trama y joda para toda la trama y podrían aparecer como caméos en otros plots/episodios.
Sobre la que dije antes, podría ser full on alternate timelines, tipo: "¿Y si hubieramos conocido a Spike menos chutado?" o "¿Y si Epsilon hubiese sido un chico malo?", episodio aislado (Terminando con un "It was all a dream... But was it?") o ciclos de tiempo coherentes, en donde vamos en aventuras temporales (La explicación podría ser tan random como alguna bullshit tecnológica que nos pillamos en alguno de nuestros encargos o misiones o WORMHOLES SON, THEY SHIFT TIME IN RESPONSE TO RECKLESS PILOTING) tratando de enteder, por ejemplo, cómo llegó el objeto que sacó Drevlin de Epsilon, o intentos de saber en el pasado el nombre de pila de Huxley (Sin éxito, es imposible, el meme es más poderoso, su mamá lo llamaba con algún apodo pero nunca por su nombre) o por qué la Serendipity/Dentellada/Tibusmiley tiene ESE abollón que nunca explicamos, etc.
Otra idea que me gustaría es la de algo parecido a lo que dijo Spike, un coliséo espacial, sin más ni menos, podría incluir una competición de pilotaje para dar foco a Nova estilo Star Wars y después un coliséo de combate, seguido de algún casino o jodienda espacial en alguna plataforma dedicada a la diversión y entretenimientos. A light hearted episode... WITH A DEWEYAN TWIST. Me imagino, por su puesto. Su utilidad sería la de mostrar a la crew en situaciones más relajadas o más difíciles y perfilarles aún más o darles paso a nuevas facetas.
@Disco Spu: Excelente aportación. Un episodio coral para lucir trabajo en equipo de los de tooooda la vida. En efecto, enfrentarse a Whataperry tiene un poco de Mirror Match, tal y como decía Doxy. Eso siempre ayuda a trabar vínculos a los tripulantes de la Serendipia. ^^
Tenía pensada cierta filigrana que va perfecta como intro o preludio de este episodio, sí, sí.
La anoto en el primer mensaje para no perderla. ;-)
@Doxy: Has tocado una de mis filias personales: amo los episodios tipo What if.
Este episodio merece un estudio detallado... A más profundidad tengan los PJs durante la partida, más genial será el What if.
Lo añado. ^^
Editaré mucho el primer mensaje, así que no os asustéis si veis chococientos mensajes nuevos en este hilo. ^^
Una idea:
Cuando reparen a Epsi, que va a haber que arreglarle más de una vez, me temo. Se podría infectar con un virus que le volviera "maligno" de vez en cuando. Partidaca de investigación.
¿Qué puede aportar? Que Paradox se desahogue y haga el cabronazo. Para luego volver a ser Epsi, claro.
Epsi-Epsycho.
Sobre eso, Capi...
Digamos que... Bueno, Deweyzaki sabe.
Pero mi respuesta corta es: FUCK YES.
No esperaba menos que las mejores ideas de nuestro líder y granjero espacial favorito.
Esta idea me da pie a hilvanar otras que tenía revoloteando por el tarro de las esencias...
Muy buen aporte, Cap. ;-)
Marco esta entrada para recordar el domingo hacerme una anotación sobre el tema.