Después de recorrer el resto de la caverna y asegurar que no había más bestias como aquella en el interior, Ban volvió junto al colono, que aun estaba arrodillado junto a los tres cuerpos que habían encontrado.
Guardó silencio durante unos momentos, mientras que pensaba, mientras que le dejaba a él unos minutos de recogimiento junto a los cuerpos. Después de un momento, le puso la mano gentilmente sobre su hombro.
-Creo que es hora de volver, necesitamos ayuda para sacar los cuerpos de esta caverna y llevarlos al poblado. Creo que por ahora será seguro volver a recuperarlos-le dijo con tranquilidad, consciente de que era imposible hacer mucho más-¿Puedo preguntarte que es lo que esperaban encontrar aquí dentro? Han arriesgado mucho por entrar en la caverna. ¿Alguna criatura en especial para comer? ¿Algún mineral o... agua potable?-intentaba averiguar las razones exactamente, habian costado tres vidas-Necesito entenderlo-dijo arrodillándose junto al colono y mirando el cuerpo más cercano-¿Qué es tan importante para vosotros como para adentrarse en lo desconocido a riesgo de la propia vida? ¿ué es tan importante para la colonia?
Quizás, si le decían lo que era tan importante, pudiera ayudarlos. Pero necesitaba comprender.
El momento de desesperación llegó a su punto más álgido cuando el colono comenzó a llorar abatido.
- Ne... necesito que me ayudes a sacar los cuerpos de... de mis camaradas... - dijo mientras seguía atónito comprobando el desenlace tan funesto.
- Nosotros subsistimos a través del comercio... - se secó las lágrimas.
- Exportamos mineral a otros sistemas o incluso a intermediarios que nos pagan una buena suma o nos dan víveres y armas... pero últimamente el mineral escasea y aunque no está permitido, muchos se adentran en lugares aún inexplorados o marcados como peligrosos para encontrar nuevos hallazgos que nos haga prosperar... ¿pero merece la pena morir por ello? Maldita sea... no creo que alguien que no tiene que preocuparse de su manutención pueda entender lo que significa luchar para vivir... - poco a poco el colono se fue recomponiendo.
- Disculpa... podría haber muerto aquí de no ser por tu actuación... - reflexionó.
- Regresemos a la colonia... -
Vuestra nave pilotada por Alassia os recogió en la cordillera cargando poco a poco los cuerpos mientras un ambiente fúnebre os envolvía. En pocos minutos habíais regresado a la colonia donde todos abatidos recibieron la triste noticia del fallecimiento de sus tres compañeros.
Janyce, con un semblante sombrío, buscó reunirse con ustedes en privado.
Al igual que antes, narra las impresiones y si se quiere decir o hacer algo ya sea durante el viaje de regreso con el colono o cuando estés delante de Janyce en la reunión privada.
Hola LadyMidday.
Como podrás ver, el ritmo que hay actualmente no es bueno para la partida. No sé si es porque desde que te has quedado en solitario la partida ya no te motiva (cosa que es responsabilidad mía).
Solo quería comentarte que no me gusta tener partidas lastradas, todos estamos aquí por Hobbie, sin obligaciones. Por eso quería decirte que si quieres que dejemos la partida aquí no habrá ningún problema (y mucho menos represalias).
Es que prefiero cortar aquí para ahorrar el seguir con una aventura que igual dentro de 1 mes o 2 no quieres continuar más.
Como ambos somos adultos prefiero hablarlo con claridad para llegar a buen entendimiento :D (porque igual me estoy equivocando)
Me quedo a la espera de lo que me digas. Si veo que de aquí al domingo no das señales de vida cerraré la partida.
¡Un saludo!
Bueno, tal y como dije en mi anterior post, si no recibía respuesta llegado el domingo daba por cerrada la partida.
Agradezco tu interés inicial y sobre todo tu esfuerzo por quedarte en la partida cuando otros se habían marchado. Me hubiese gustado que si te ibas a ausentar me hubieses puesto un mensaje rápido para no quedarme esperando, pero también soy responsable de que la partida no haya cumplido tus expectativas.
Espero que en otras circunstancias podamos volver a coincidir en partidas que den mayor resultado :)