Ficha de personajes
Nombre:
Profesión:
Rango:
Nacionalidad:
Historia:
Retrato:
Unidad:
Atributos
AGI:.. APA:.. CMP:.. CON:.. CRE:..
FOR:.. INF:.. PER:.. PSI:.. VOL:..
Rasgos secundarios
FUE:..SAL:..RES:..DSA:..DCA:..
Estado Fisico
Herida | Umbral | Blindaje | Penal. | Cant |
Superficial | -1 | |||
Profunda | -2 | |||
Muerte | Muerto |
Habilidades
Nombre CMPL NVL +/-
Armas
Nombre Precisión Daño Alcance Munición CDF
Equipo
Shock sistematico
Tabla de Habilidades
Todas las habilidades están disponibles menos las de pilotaje: Strider, Heavy Gear, Naval, Aeronaval. Salvo Pilotaje espacial, que es la única disponible.
Hacer la ficha paso a paso
Puede parecer la ficha un tanto complicada, pero no lo es tanto. Voy a explicarlo lo mejor que pueda, paso a paso. Si teneis dudas no dudeis en usar el panel correspondiente.
Paso 1
Pensar el personaje. Imagina como será él o ella. Que raza, si será un humano del comando Stargate o un forajido Wraith etc...Cual ha sido su historia hasta el momento. Si tiene amigos, un cargo, vamos, todo lo interpretativo. Una vez lo tengas pensado, es hora de plasmarlo lo mejor que se pueda en la hoja de personaje.
Paso 2
Dispones de 30 puntos de personaje (pp) para comprar atributos. La tabla de precios de atributo te dirán cuanto vale cada uno Durante la creación no se impone la siguiente normal, pero tenla en cuenta de aqui al futuro en la mejora de personaje: no se puede comprar atributos de golpe, es decir, del nivel 1 al 3, primero debes comprar el 2 y luego el 3.
Si compras atributos muy bajos devuelve pp, por ejemplo, ponerte -1 en algo, da 1 pp que puedes poner donde quieras, -2 da 4 pp etc...
Obligatoriamente, debes comprar todos los atributos a 0, eso significa gastar 10 pp nada más empezar, salvo si eres de otra raza y tenga sus ventajas y desventajas. Los demás puedes repartirlos como quieras.
Si sobrara algún pp durante la creacion, podrás gastarlos en Habilidades o en Dados de Emergencia.
Paso 3
Se completa con el mismo método que los atributos. En este caso, tienes 40 Puntos de Habilidad. No se puede comprar un nivel de habilidad por encima del atributo que gobierna mas 2. Ejemplo:
Si tienes 1 en agilidad, no puedes comprar mas de 3 puntos en acrobacias.
Si tienes ese atributo -2 puedes comprar una habilidad a nivel 1 pero por el doble de precio.
Las habilidades se clasifican de dos maneras: Simples y Complejas.
Las simples son habilidades que puedes aprender solos con mucho entrenamiento. Las complejas necesitaste una formación previa para tenerlas, por eso valen más caras.
Se suelen empezar con pocas habilidades, pero durante la partida los personajes pueden mejorarlas. Asi como conseguir un tutor que reduzca el precio de las habilidades (pero lo del tutor será interpretativo, por supuesto)
Especializaciones en habilidades:
Por el modico precio de 5 PH ya sea habilidad simple o compleja, el personaje puede especializarse en algo de esa habilidad. Por ejemplo, Melé (Katana) siempre que pelee con una katana, y no con otra arma, tendrá un +1
Se pueden comprar varias especializaciones en una habilidad, pero solo se puede usar una por turno.
Pese a que sea tentador especializarse mucho, los personajes pueden salir poco flexibles, enfocado solo a una o dos cosas y las demás no, por lo que a veces no compensa tener muchas especializaciones.
Paso 4
Calcular rasgos secundarios. Aunque parezca complicado, se resuelve facilmente con una calculadora. Sigue las instrucciones de la tabla para realizarlo.
Recuerda, si sale algo menor a los valores minimos, utiliza este, aunque en las practicas para realizar la ficha yo no he tenido ningun problema con eso, y siempre me ha cuadrado todo, pero por si acaso.
Paso 5
El equipo. El equipo basico corre a cuenta de Atlantis, las cosas extras las pagas tu. Por ahora no se dispone de más dinero del que te dan en Atlantis, así que se usa el equipo Estandar o personal.