El uniforme de los equipos SG y las armas son casi tan significativos en estas series como el propio portal que conduce a otros mundos, en esta escena intentaré representar el equipamiento de la expedición Atlantis.
Uniformidad y Blindaje:
Uniforme:
Así como el comando Stargate mantuvo los colores y uniformidades comunes a las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos de América, la expedición Atlantis era inicialmente una empresa liderada por civiles e internacional, sus uniformes fueron variando durante el pasar de los años, al principio eran un gran distintivo entre científicos y soldados, creando incluso conflictos entre unos y otros. Gracias a Dios (o mejor dicho a la supervivencia contra los Wraith) la convivencia hizo que se generasen fuertes lazos entre las facciones militar y civil, haciendo que los uniformes evolucionasen a algo menos diferenciativo, pero que mantuviese las funciones del personal a la vista de todos.
Los uniformes constan de botas de montaña (o militares), pantalones de montañero, camiseta interior y chaqueta (normalmente todos de color gris oscuro), la chaqueta tiene unas franjas bajo los hombros de un color distintivo, que indica la función principal del miembro de la expedición. Siendo el rojo para los mandos, diplomaticos y miembros de Inteligencia, el azul para los científicos, amarillo para los equipos médicos, verde para ingenieros y negro para los militares. Una de las variantes preferidas por los militares es un uniforme totalmente negro, muy común en los equipos de fuerzas especiales de las Fuerzas Aéreas, aunque muchos han adoptado el uniforme de Atlantis como un símbolo y lo prefieren.
Chalecos Tácticos:
Uno de los mayores avances del comando Stargate a los pocos años de sus comienzos fue una adaptación al chaleco táctico de sus equipos de varias placas de kevlar y un compuesto usado por los Goa'uld en las armaduras de sus Jaffa, con esta mejora, los chalecos de los equipos SG eran capaces de resistir un impacto directo de las lanzaderas que los esclavos de aquellas malditas larvas utilizaban en combate.
La expedición Atlantis como es normal, adaptó esta tecnología a sus chalecos Blackhawk Omega, permitiendo a los equipos sobrevivir con éxito a multiples amenazas en Pegaso.
Los chalecos tácticos a efectos de juego reducen el daño recibido en 3.
Armamento:
Fusiles de Asalto:
El mejor amigo del soldado, el rey del campo de batalla en casi cualquier zona de guerra. Tiene varios modos de disparo, el más popular es la ráfaga de tres disparos, pero el selector permite desde el tiro a tiro, hasta el fuego automático.
Hay muchos tipos de fusiles de asalto (y aun más accesorios), casi tantos como tipos de soldado, pero los mas frecuentes y populares en Atlantis son el M16-A4, su variante CQB, el M4-A1 (superior en casi todos los aspectos) y el H&K G36. Todos del calibre 5.56 OTAN, poseen cargadores con capacidad para 30 cartuchos y tienen un alcance mas que aceptable.
Colt M16-A4:
H&K G36:
Colt M4-A1:
Fusiles de Precisión:
Desde hace miles de años, la mejor estrategia ha sido acabar con los oficiales enemigos y dejar que el caos y la confusión acaben con haciendo mella en los soldados rasos, esa estrategia fue haciéndose más sencilla con el paso del tiempo y ahora, gracias a los rifles de precisión, puede llegar a ser pan comido. Estos rifles, normalmente de cerrojo, tienen un alcance impresionante y son extremadamente letales gracias a su gran potencia.
Los comandos de Atlantis no suelen utilizar a menudo rifles de precisión por lo que hay muy pocas unidades de estas armas en la ciudad de los Antiguos, pero hay algunos M24 esperando ser usados en caso de emergencia.
M24 SWS (Sniper Weapon Sistem):
Los fusiles de asalto tienen un -4 a la hora de dispararse a bocajarro excepto el M4-A1 que está concebido para el combate cerrado.
El M24 es difícil de usar en combate cerrado, por lo que tiene un -6 cuando se trata de disparar a bocajarro.
Subfusiles:
El arma mas icónica de las series de StarGate entra en esta categoría, los subfusiles son armas automáticas de potencia similar a las armas de mano, pero con una capacidad de munición mucho mayor, si el fusil de asalto es el rey del combate en campo abierto, los subfusiles son los reyes del combate CQB.
Hay múltiples subfusiles en Atlantis, el más popular (e icónico) es el P90, aunque también podemos encontrarnos con el práctico y ya veterano MP5 en muchas de sus variantes y sus hermanos menores, los más modernos UMP y MP7. Todos ellos tienen varian en calibres y capacidad de munición, resultando más útiles en según que tareas. Su rango óptimo es menor que el de los fusiles de asalto.
FN P90:
H&K MP5:
H&K MP7:
H&K UMP:
Los subfusiles no tienen penalizador a la hora de disparar a bocajarro.
El UMP tiene mayor penetración de armadura que el resto de subfusiles, ignorando la reducción del enemigo en 2.
Armas Pesadas:
Aunque no es muy común en los equipos Stargate, a veces cuando se espera un combate duro (en Pegaso comunmente contra Wraith) es necesario una potencia de fuego mayor. Para eso están las ametralladoras, armas pesadas con amplias cintas de munición y calibres masivos, capaces de perforar incluso blindajes de algunos vehículos. Estas armas requieren de mucha habilidad a la hora de dispararlas, sobretodo si se desea hacer en movimiento o incluso de pie.
Atlantis tiene unos pocos modelos de ametralladoras, la mayoría M249 SAW y algunas M60 que se usan en contadas excepciones, cuando es necesario causar un daño realmente devastador.
M249 SAW:
M60E4:
Las ametralladoras son extremadamente difíciles de manejar en movimiento o sin apoyo, por lo que reciben un -2 al ataque siempre y cuando no estén apoyadas sobre una base solida. Además su peso y tamaño dificultan atacar a alguien a bocajarro, recibiendo un -6 al ataque en estos casos.
Estas armas tienen un alto indice de penetración, pudiendo llegar a atravesar coberturas de madera y algunas finas de roca o metal no blindado. Reducen la absorción del atacado en 4.
Armas de mano:
Antiguamente los soldados no solían llevar más armas que su fusil, sin embargo en la actualidad es casi obligado llevar un arma secundaria que permita al guerrero defenderse con esta en caso de que su arma principal falle o se descargue por completo. Lo que antes era un arma elitista propia de oficiales ahora es tan genérica y básica como los puñales en otras épocas aunque eso no quita que los equipos SG no lleven cuchillos de combate.
Las armas de mano de Atlantis van desde la cada vez menos frecuente Beretta M9 hasta las nuevas H&K USP.
Beretta M9:
Sig-Sauer P226:
H&K USP:
Cuchillo de combate:
Las armas de mano no sufren penalizadores al dispararse a bocajarro.
La USP tiene una capacidad de parada mayor que el resto de pistolas del arsenal de Atlantis, ignorando 1 punto de absorción del enemigo.
Equipamiento:
Básico:
Todo aquel que cruza el stargate ya sea en misión de combate o exploración tiene que llevar consigo un equipo básico de supervivencia, normalmente basado en:
Un MRE consta de plato principal, guarnición, un snack (para cenar), galletas (barritas enérgeticas y algo de chocolate), un par de sobres de azucar, aderezo (normalmente sal y alguna especia), bebida en polvo (tanto energética como leche), café instantáneo, dos chicles, una cuchara (o tenedor según el menú), bolsa autocalentable, bolsa hermética para calentar agua, servilletas y toallitas húmedas.
Los menús de MRE's disponibles en Atlantis son:
Chuletas de cerdo a la barbacoa.
Raviolis de buey.
Pollo estilo campero.
Pollo a la parrilla.
Pollo estilo thailandés.
Hamburguesa vegetariana.
Cocido de buey.
Macarrones con chile.
Pasta con vegetales.
Hamburguesa vegetal con salsa barbacoa.
Pasta con especias picantes (apto para vegetarianos).
Pisto.
Bisteq a la parrilla con champiñones.
Nota: También hay menús que siguen las reglas religiosas tanto judias (Kosher) como islámicas (Halal).
Especializado:
Equipo de comunicaciones:
Materíal Informático y Electrónico:
Explosivos:
Equipamiento médico:
Herramientas y sensores:
Equipo de supervivencia:
Ninjeado a Targul. (:P)