Partida Rol por web

Status Quo

Portada

Datos de la partida

Status Quo

 

Director: Kyra W
Reglamento: Rápido y Fácil
Sistema: IRC/Chat
Jugadores: 4
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 29/06/2012
Estado: Finalizada

Introducción

¿Dioses? Tal vez los haya. Ni lo afirmo ni lo niego, porque no lo sé ni tengo medios para saberlo. Pero sé, porque esto me lo enseña diariamente la vida, que si existen ni se ocupan ni se preocupan de nosotros. - Epicuro de Samos

 

Contra la estupidez, hasta los dioses luchan en vano. - Johann Wolfgang Goethe

Sinopsis

El mundo se ha vuelto loco. A mitad del mes de Abril, en plena primavera, el tiempo parece cambiar a su antojo. Por todo el mundo se suceden los huracanes y las nevadas, así como los días de calor inhumano y sequedad absoluta. Algunos lo atribuyen a fenómenos astronómicos, otros hablan del apocalipsis bíblico. Ninguna de las naciones sabe como reaccionar, y muchos comienzan a pensar que el fin del mundo está cerca.

 

La verdad, como siempre, es conocida por muy pocos.

 

Magia, mitología y juegos de sombras se unen en esta trepidante aventura que llevara a los pjs más allá de donde ningún humano ha estado antes, para bien o para mal.

Notas sobre la partida

  • Partida por chat, dividida en cuatro capítulos y un breve prólogo.

 

  • Ideada para ser jugada en 4-5 sesiones a lo largo del mes de Julio del 2012.

 

  • Ambientación fantástica y mitológica, con una base poco definida en el mundo real. El siglo en el que será jugada será decidido por los propios jugadores, pues es independiente del desarrollo de la partida.

 

  • Grandes dosis de interpretación e interacción con pnjs. Posibilidad de algunas escenas de combate e investigación.

 

  • Partida muy orientada al estilo sandbox: Como se desarrolle la historia dependerá de forma drástica de las acciones de los pjs, así como su final. No sigue este estilo de forma pura, ya que tiene varios toques dirigistas (o railroad).

 

  • Sistema basado de forma bastante libre en Rápido y Fácil, pero adaptado a gustos del consumidor. El sistema de magia (pues todos los pjs serán hechiceros) resulta bastante narrativo y simple, dando al director la última palabra y premiando la imaginación y la capacidad de pensamiento lateral de los jugadores.

 

  • Al pedir una plaza en la partida se considera que se aceptan los términos mostrados en la escena "Contrato".

 

  • Todos los recursos multimedia utilizados en esta partida, así como el sistema RyF en el que se basa, no me pertenecen ni pretendo simularlo. Su uso es puramente lúdico y estético. La ambientación y las modificaciones del sistema, así como el argumento de la partida, por otro lado, sí son mías.

Off-topic

Cajón desastre. Ya sabéis, tenéis luz verde.

Cosas importantes

Un off-topic serio, para que nos entendamos. Con anuncios del máster y los jugadores, podemos utilizarlo para establecer los días en los que se jugará la partida o hablar de cualquier otro tema serio.

Contrato

Protocolo para la partida, normas básicas del chat... Obligada lectura.

Ambientación

Información sobre el marco narrativo de la partida.

Último mensaje enviado el 03/04/2013, 21:53
por El esperado e inevitable cliffhanger...

Reparto

Breve listado y resumen de los pnjs y pjs de la partida.

Sistema y dudas

Se jugará con una adaptación de Rápido y Fácil. No es obligatorio conocer el sistema para jugar.

De magia y traición

Escena de chat para jugar la partida

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