En respuesta al mp, no te preocupes que te ayudamos en lo que haga falta que nosotras hemos sido novatas y yo en concreto tengo muchos problemas con las fichas normalmente U^^
A ver, te creo escena para que no nos liemos nosotras que entre tanto mensaje es muy fácil que se pierda algo, además, así lo puedes ir haciendo poco a poco.
Lo primero que tienes que hacer es tirar 8 dados de 8 (que por si no lo sabes es en el dado de 20 caras que aparece justo encima a la derecha de donde está escribiendo). Ahí puedes seleccionar el número de dados (8) y de qué tipo quieres que sea (D8). Los demás valores déjalos en blanco. Y marca "Sí" en desglosar tiradas.
Cuando hagas eso verás que te han salido 8 valores distintos. Como nos interesan los valores altos (aunque a algunos les están saliendo nefastos xDDD) mira los valores más bajos que tengas. Verás que igual hay dos (o más por desgracia) que no te satisfacen para nada y por eso damos la oportunidad de volver a tirar dos dados, así que vuelves a repetir el proceso sólo que esta vez pones un 2 en cantidad.
De momento haz esto y luego (o mañana, que pronto desconectaré) te digo lo siguiente ^^
Perdona por no haberte contestado antes, pero valga de muestra de mi ineptitud con la web. Me he metido un par de veces durante el fin de semana esperando un mp y ¡¡no había visto la escena!!.
Oki doki, ya está. Me imagino que os aparecerá a vosotras las tiradas por defecto (por el tema de la gente turbia y tal). Por si acaso las copio aquí debajo.
Motivo: Ficha // Tirada: 8d8 // Resultado: 5, 8, 3, 4, 2, 4, 8, 3
Motivo: Ficha // Tirada: 2d8 // Resultado: 3, 4
De todos modos, si veis que para la historia viene bien que el nerd tenga atributos más bajos en alguna cosa ponedle el valor que mejor convenga a la historia. Por mí ningún problema, queda más narrativo (mis directores en las partidas normales suelen usarme para meter jugadores que son la hez de la hez jejeje)
Un saludete, y de nuevo perdón por tardar tanto
que cagada
Motivo: Ficha
Tirada: 8d8
Resultado: 5, 8, 3, 4, 2, 4, 8, 3
Motivo: Ficha
Tirada: 2d8
Resultado: 3, 4
No te preocupes, además, era fin de semana y todos nos dispersamos bastante :P
No te vamos a bajar ningún atributo, sobre todo porque la intención es que la partida sea muy narrativa y que los dados resuelvan situaciones conflictivas, siéntete libre de describir a tu personaje y narrar su "nerdidad" como te plazca xDDDDD
Vale, ahora los números que te quedan como atributos son: 3, 3, 4, 4, 4, 5, 8, 8.
ATRIBUTOS | Puntos repartir | Modificador |
FUERZA | ||
CONSTITUCIÓN | ||
INTELIGENCIA | ||
DESTREZA | ||
PERCEPCIÓN | ||
AGILIDAD | ||
VOLUNTAD | ||
CARISMA |
Ahora puedes distribuirlos a placer en esta tabla y según el valor del atributo pondrás el modificador teniendo en cuenta la siguiente tabla que te pego aquí:
1-2 | +0 |
3-4 | +1 |
5-6 | +2 |
7-8 | +3 |
Datos de interés: si utilizas el editor de textos CKeditor, que es el que te viene por defecto, cuando escribas verás que uno de los comandos que te permite hacer en la barra de herramientas a parte de poner la negrita y cosas así es pegar textos desde word (una especie de carpetita con una W, al lado de deshacer). Si seleccionas la tabla, le das a copiar y la pegas ahí no tendrás que hacerla de nuevo ya que si sólo le das a copiar y pegar directamente en el mensaje sólo se copiarán los valores y no la tabla.
Cuando hayas hecho esto dime qué edad tienes (debes estar entre 13 y 18 años, ambos incluidos) y seguimos.
ATRIBUTOS | Puntos repartir | Modificador |
FUERZA | 3 | +1 (4) |
CONSTITUCIÓN | 4 | +1 (5) |
INTELIGENCIA | 8 | +3 (11) |
DESTREZA | 4 | +1 (5) |
PERCEPCIÓN | 8 | +3 (11) |
AGILIDAD | 4 | +1 (5) |
VOLUNTAD | 5 | +2 (7) |
CARISMA | 3 | +1 (4) |
Ok, ya está, te he dejado los valores finales entre paréntesis.
Creo que tenía un +2 extra en percepción. (en notas del jugador, luego lo miro) EN contrapartida el pobre nerdaco usa unas gafas de culo de botella y tiene una falta de visión de casi el 50%, vamos que como no lleve las gafas veo menos que un gato de escayola. (claro que si percepción se basa solo en percepción física vista y demás, lo mismo habría que cambiarle los valores)
Yo creo que 15 añitos está bien, no le pongo entre los peques del campamento, pero tampoco entre los adultos. Ahí, entre dos aguas, para no tener amigos...
Hola nerdecillo! ^^
Un par de apuntes sólo. No sumes los modificadores a los puntos de atributos, los modificadores los sumarás a las habilidades según el atributo con el que estén relacionadas. Lo otro es que tienes un +2 en advertir, que es una habilidad vamos.
Respecto a la edad, perfecto.
Arregla lo de los atributos editando el post (si no sabes cómo pregunta y te cuento) y siguiente paso:
PUNTOS DE VIDA (CONS X 2 + BONO DE EDAD) TABLA DE EDADES: 13-15= + 2 16-18= +3 19-...= + 4
|
|
PUNTOS DE CORDURA (VOLUNTAD + BONO DE EDAD) 13-15= +4 16-18= +3 19-...= +2 |
Esto es teniendo en cuenta tu edad y los puntos distribuidos en tus atributos. Resumiendo:
Puntos de vida: 4x2 + 2 = 10
Puntos de Cordura: 5+4 = 9
Y como esto ha sido rápido un poco más, las habilidades:
HABILIDADDES SECUNDARIAS | ||
FÍSICAS | SOCIALES | MENTALES |
ATLETISMO (AGI) | PERSUADIR (INT) | ORIENTACIÓN (PER) |
NADAR (AGI) | INTIMIDAR (VOL) | PRIMEROS AUXILIOS (INT) |
TREPAR (AGI) | LIDERAZGO (CAR) | AUTOCONTROL (VOL) |
LANZAR (FUE) | ENGAÑAR/MENTIR (INT) | RESIST. AL DOLOR (VOL) |
SALTAR (FUE) | SEDUCIR (CAR) | ADVERTIR (PER) |
PELEA (FUE) | REUNIR INFORMACIÓN (VOL) | BUSCAR (PER) |
ACROBACIAS (AGI) | TRATO CON ANIMALES (CAR) | FLORA Y FAUNA (INT) |
SIGILO (AGI) | CALAR (PER) | MANITAS (DES) |
Flora y Fauna | 4+3=7 |
Conforme te vaya dando el visto bueno ves a tu personaje y añade las cosas en el apartado "Ficha", así no nos despistamos.
HABILIDADDES SECUNDARIAS | ||
FÍSICAS | SOCIALES | MENTALES |
ATLETISMO (AGI) | PERSUADIR (INT) | ORIENTACIÓN (PER) 1+3=4 |
NADAR (AGI)2+1=3 | INTIMIDAR (VOL) | PRIMEROS AUXILIOS (INT) 2+3=5 |
TREPAR (AGI)1+1=2 | LIDERAZGO (CAR) | AUTOCONTROL (VOL) 2+2=4 |
LANZAR (FUE)1+1=2 | ENGAÑAR/MENTIR (INT) 3+3=6 | RESIST. AL DOLOR (VOL) 1+2=3 |
SALTAR (FUE) | SEDUCIR (CAR) | ADVERTIR (PER) 2+2+3=7 |
PELEA (FUE) | REUNIR INFORMACIÓN (VOL) 4+2= 6 |
BUSCAR (PER) 3+3=6 |
ACROBACIAS (AGI) | TRATO CON ANIMALES (CAR) |
FLORA Y FAUNA (INT) 1+3=4 |
SIGILO (AGI) 3+1=4 | CALAR (PER) 3+3=6 | MANITAS (DES) 2+1=3 |
Bueno ahora ya no sé si te dejará editar ese post en concreto porque si no me equivoco sólo te deja editar el último a no ser que mucha gente haya posteado tras de ti. Si te fijas en tu último post, justo bajo tu imagen, hay una papelera para borrarlo y una especie de hoja de papel. Le das ahí y lo editas ^^
Y tienes suerte de que en el campamento no hay ordenadores xDDDDDDDDDD
Vale, un apunte sobre las habilidades. Piensa que aunque en algunas no te hayas puesto nada tienes de base el modificador del atributo, por lo demás, todo bien ^^
¡Siguiente y último paso! Rellenar esto:
INICIATIVA (BONO PERC. + BONO DES) | |
DEFENSA (BONO CONS + BONO DES) | |
ATACAR (pelea) |
Sencillo, simplemente pones el modificador de cada atributo y haces la suma pertinente.
Ten en cuenta poner el modificador de fuerza en pelea aunque tengas 0 en la habilidad ^^
INICIATIVA (BONO PERC. + BONO DES) | 4 |
DEFENSA (BONO CONS + BONO DES) | 2 |
ATACAR (pelea) | 4 |
Vale, creo que ya está todo.
¿Ahora copio los apartados y los pego en mi ficha, o eso lo hacéis vosotras queridas masters del mal y la destrucción?
En cuanto vuelva a casa le meto un arreón al apartado psicológico del personaje y lo meto en el perfil
Saludete
¡Perfecto! Ahora lo pegas en tu ficha y listo ^^
Al final te he puesto que sí en la parte de perfil psicológico, no había visto lo que hay debajo de historia en cursiva y la verdad es que ya dice suficiente de Jhon.
Ok jefa, como veas. Si quieres más dime y me pongo a ello
Abracete