1. Recepción: No hay mucho que contar. Lugar donde una pequeña mujer de moño canoso y apretado y gafas de pasta atiende a los recién llegados con una sonrisa desdentada. Cuenta con una única habitación. Ahí está el único teléfono del campamento. Justo al lado es dónde se encuentra aparcado el jeep de emergencias.
2. Edificio polivalente: en él se encuentra el comedor, las cocinas y los baños. También es donde se guarda el material de limpieza.
3. Cabaña chicos: nada que añadir, hay una cabaña para los monitores y dos para los chavales.
4. Cabaña chicas: ídem.
5. Enfermería: una pequeña estancia con cuatro camas y lo necesario para aplicar primeros auxilios o cuidar a algún enfermo. Un hombre de apariencia aburrida la ocupa durante el día pero se marcha poco antes de ponerse el sol. Por la noche siempre hay un monitor de guardia.
6. Invernaderos: Invernaderos donde los chicos plantas diferentes verduras como actividad.
7. Árbol muerto: simplemente un árbol que hace ya mucho tiempo fue alcanzado por un rayo. Aunque está ennegrecido continua en pie, eso sí, ninguna hoja adorna sus ramas.
8. Zona actividades: el típico lugar donde se hace la hoguera, con unas pequeñas "carpas" al lado.
9. Embarcadero: simplemente una pequeña y destartalada edificación de madera en la que se guardan los botes para que no se inunden cuando hay tormenta. Tiene un bonito muelle al lado, sí.
10. Altar de la bruja: son cuatro piedras con manchas color óxido que podrían ser cualquier cosa a parte de sangre. Pero como da emoción, los monitores han decidido llamarle así.
Otras localizaciones:
Carretera Estatal: el único punto que une el campamento a la civilización, que por otra parte, queda a más de 100km de la ciudad más próxima.
Casa abandonada: es una vieja construcción de piedra, pequeña y de una sola planta, que debe contar con más de ciento cincuenta años. La puerta está tapiada, lo mismo que las ventanas. Hay un pozo seco al lado de la casa.
Cueva del acantilado: hay unos acantilados que caen a unos cien metros de la orilla del lago, con un paso bastante estrecho. En el mismo paso hay una cueva en la que se suelen realizar actividades de espeleología. El paso por el acantilado está asegurado con una cuerda clavada por anillas a la pared interior, de modo que se pueda avanzar con el precipicio a la derecha pero agarrado a la cuerda por la izquierda. ¿Por qué no se les ocurrió poner una cuerda en el lado externo? Porque así no da miedo.
Hay zonas más alejadas y creemos oportuno que contéis con el tiempo estimado que se tarda de llegar a X puntos determinados si se sigue el camino.
De la zona central del campamento a la carretera, 15 minutos.
De la zona central del campamento al lago, 5 minutos.
De la zona central del campamento al árbol muerto, 3 minutos.
De la zona central del campamento al altar de la bruja, 5 minutos.
Del altar de la bruja a la casa abandonada, 15 minutos.
Del árbol muerto a la cueva del acantilado 40 minutos.