Ficha de personaje
Nombre:.....
Atributos
Agilidad: ...
Fuerza: ...
Vitalidad: ...
Percepción: ....
Inteligencia: ....
Fuerza de voluntad: ....
Puntos de vida: ....
Iniciativa: ...
Resistencia: ...
Entereza: ...
Rasgos
Habilidades
Armas: 2 personales de tenerlas. El resto se comprará más adelante.
ATRIBUTOS
Una vez escogidos los rasgos del personaje hay que calcular los puntos de atributos de los que se disponen. Para ello primero hay que saber cuantos puntos de salida tenemos, dependiendo del nivel heroico de nuestro personaje:
Nivel heroico |
Puntos de salida |
Novato |
42 |
Veterano |
48 |
Experimentado |
54 |
Los personajes de nuestra partida van a tener nivel Veterano, por lo que todos comenzareis con 48 puntos.
A esos puntos de salida se le suman y restan los precios de los rasgos elegidos:
Las ventajas mayores restan 4 puntos
Las ventajas menores restan 2 puntos
Las complicaciones mayores suman 4 puntos
Las complicaciones menores suman 2 puntos
Una vez calculado el numero de puntos de atributos de que se dispone, hay que repartirlos entre los 6 atributos (Agilidad, Fuerza, Vitalidad, Percepción, Inteligencia y Fuerza de voluntad). A cada atributo se le debe asignar un dado (mínimo d4, máximo d12). El coste en puntos de cada dado es igual su nivel por dos, es decir, al numero de caras del dado (el d6 por ejemplo, es de nivel 3 y tiene 6 caras: vale 6 puntos). Para que tengáis una referencia, un humano normal tendría d6 en todo.
Dado |
Coste |
d4 |
4 |
d6 |
6 |
d8 |
8 |
d10 |
10 |
d12 |
12 |
Al crear un personaje no se puede poner un dado menor a d4 ni mayor a d12 en ningún atributo.
RASGOS DE PERSONAJE
Los rasgos se dividen en Beneficios y Complicaciones.Son los rasgos más representativos del personaje. Reflejan lo que marca la diferencia sobre el resto. Los rasgos se compran con puntos, minimo se debe comprar uno de cada y maximo 5 de cada. Los rasgos pueden variar durante el juego por causa de la trama o mediante el gasto de experiencia. El coste de cada beneficio o desventaja viene marcado a su lado. Estas modificaciones se aplican a habilidades o atributos en determinadas situaciones, en otras ocasiones simplemente da otro tipo de beneficio o afliccion al personaje.
Beneficios:
Desventajas:
Habilidades
Se compra igual que los atributos y cuestan lo mismo, salvo que como maximo se puede tener d6 a una habilidad, luego ya se tiene que especializarse y gastar mas puntos para aumentar hasta a d12 al mismo coste adicional que en un atributo normal. Aqui os pongo a continuacion las habilidades que hay y sus posibles especializaciones. Aqui teneis para repartir 68 puntos.
Hay algunas restricciones a tener en cuenta antes de escoger:
El valor máximo en una habilidad general es d6
Para escoger una especialización se debe disponer de su habilidad general "padre" y esta debe estar al máximo (d6)
Niveles:
d2 | Incompetente |
d4 |
Novicio |
d6 | Competente |
d8 | Profesional |
d10 | Experto |
d12 | Maestro |
Tipos:
Puntos de Trama
Todos los personajes empiezan con 6 puntos de trama, que pueden gastar en las situaciones que crean convenientes. Algunas "ventajas" permiten gastar puntos de trama para conseguir beneficios específicos, pero normalmente se gastan para añadir un dado extra a una tirada cualquiera de habilidad. El nivel del dado extra es igual al número de puntos de trama que se gasten, es decir, si se gasta 1 punto se añade un d2, si se gastan 2 puntos un d4, con 3 un d6, con 4 un d8 y así sucesivamente.
¿Como se recuperan los puntos de trama? Pues entre aventuras se pueden gastar puntos de experiencia para recuperarlos, pero también durante la propia partida. En general el director los usa para recompensar la buena interpretación y cuando el personaje consigue salir adelante pese a que entra en juego alguna de sus "complicaciones". Por ejemplo, un personaje enganchado a alguna substancia que durante el transcurso del juego tiene síndrome de abstinencia y aún así consigue seguir al pie del cañón (pero rolea todo el proceso de forma convincente) puede recibir hasta 3 puntos de trama como recompensa.
PUNTOS DE VIDA E INICIATIVA
Los puntos de vida se obtienen sumando el dado de Vitalidad y el de Fuerza de voluntad. Esto es, si nuestro personaje tiene Vitalidad d8 y Fuerza de voluntad d6, pues el resultado es:
Puntos de vida: 8 + 6 = 14
La iniciativa es una tirada conjunta de Agilidad y Percepcion. Si nuestro personaje tiene Agilidad d6 y alerta d10, entonces:
Iniciativa : d6 + d10
Gracias por toda la información a Viacci.
ENTEREZA Y RESISTENCIA
Entereza es lo que mide, por asi decirlo, el aguante que tienes al recibir un golpe en la nuca o varios disparos en la espalda.
Se mide como Vitalidad + Fuerza de voluntad
Si por ejemplo tenemos vitalidad d6 y voluntad d8, la entereza seria: d6+d8
La resistencia es como la entereza pero refiriendose a virus, frio, virus demoniacos, infecciones..
Se mide como Vitalidad + Vitalidad
Si por ejemplo tenemos en vitalidad d10, la resistencia seria d10+d10