Primero el trasfondo, lo más importante: A los que son extranjeros, ¿qué los llevó a Buenos Aires? Los que viven acá, ¿cuál es su pasado? ¿qué hacen en un presente? Para todos ¿como estuvieron sobreviviendo este mes de invasión zombie?
Hagan una descripción psicológica de su personaje algo completa, estaría bien saber desde un principio quienes se van a volver locos en menos tiempo.
Todo lo que quieran agregar que no este puesto ahí, son libres de hacerlo pero lo importante para mi es eso.
Ficha numérica
Las capacidades de un personaje se describen por medio de una serie de rasgos a los cuales se les califica con un número, en una escala del uno al diez. Los Atributos definen las capacidades innatas de un personaje. Los atributos se mantienen fijos, no varían ni con la experiencia ni con el tiempo. Las Habilidades definen las capacidades aprendidas del personaje y varían con el tiempo y la experiencia.
En RyF hay cinco atributos básicos:
Fuerza: capacidad para mover algo o a alguien que tenga peso o haga resistencia, así como para levantar una piedra, tirar una barra, etc. La aplicación directa del uso de músculos.
Resistencia: capacidad para resistir heridas, cansancio, drogas u otras causas debilitantes.
Destreza: facilidad o soltura para mover el cuerpo y los miembros. Usado para tareas manuales o ejercicios físicos que requieran agilidad.
Inteligencia: capacidad de entender, comprender o resolver problemas, tanto mentales (enigmas) como mecánicos o de elementos físicos, (intentar ver que falla antes de hacer una reparación o resolver un puzzle respectivamente).
Percepción: el umbral de los sentidos físicos y tu capacidad de atención. También se relaciona con la capacidad para plasmar lo que captas con ellos en el desempeño de diversas disciplinas artísticas, incluida la danza y la expresión corporal.
Un atributo es una capacidad innata; qué tan fuerte, resistente, diestro, inteligente o perceptivo es ese personaje. Hay 30 puntos para repartir. Mínimo de 1, máximo de 10.
Habilidades: Son las capacidades aprendidas, practicadas o estudiadas de tu personaje. A diferencia de los atributos, pueden mejorar con el tiempo y la experiencia. Durante la creación del personaje, tienes 40 puntos a repartir entre todas las habilidades, con un máximo de 5 en cada una. Importante: las habilidades no se eligen porque sí, todas tienen que tener su motivo (ej: si soy un médico es lógico tener "medicina" como habilidad, pero es ilógico tener "pilotar" a menos que este lo lleve como pasatiempos).
(LISTA EN CONSTRUCCIÓN)
Habilidad | Atributo |
Advertir/notar | Percepcion |
Armas a dist. | Destreza |
Armas c.c. | Fuerza |
Atletismo | Destreza |
Buscar | Percepcion |
Callejeo | Percepcion |
Conducir | Destreza |
Comercio | Inteligencia |
Diagnosis | Percepcion |
Escalar | Destreza |
Informatica | Inteligencia |
Ingeniería | Inteligencia |
Lanzar | Fuerza |
Leer labios | Percepcion |
Mecánica | Inteligencia |
Medicina | Inteligencia |
Pelea | Fuerza |
Rastrear | Percepcion |
Sigilo | Destreza |
Resistencia corriendo | Resistencia |
Robar bolsillos | Destreza |
Sanación/hierbas | Inteligencia |
Supervivencia | Inteligencia |
Trampas/cerraduras | Destreza |
Hay 40 puntos a repartir pueden llevar de 0 a 5. Si hay alguna habilidad que se les ocurra y no esta en la tabla pueden agregarla sin tener que pagar por ella porque lo que hice es muy general, no me fije específicamente que podría llevar cada uno.
>LA FICHA VA EN EL APARTADO 'NOTAS'<