Días de hambre: Los personajes pueden estar 4 días como máximo sin ingerir alimentos. En caso de que se superen estas 96 hs mueren al instante. Los alimentos cocinados pueden sacar mas horas de hambre que aquellos sin cocción. La cantidad de hs que saque 'x' comida lo aclaro en el momento.
Enfermedades: Tomar frío, sufrir un golpe de calor, ingerir comida o agua podrida, no dormir por días, etc. Estas son circunstancias típicas para enfermarse en medio de un apocalipsis. Cada vez que estas cosas ocurran el pj va a tener un penalizador a algunas o todas las tiradas que realice durante 'x' cantidad de días.
Cordura: Claramente una oleada zombie no es algo que haya sucedido en algún momento de la historia mundial. Han perdido a sus amigos y/o familiares y/o seres queridos, muchos se encuentran en un lugar que poco conocen y todos se sienten solos. No se sabe si esto se resolverá, si hay explicación alguna. Su estado mental se encontrara en depresivo por todo este rejunte de cosas que están ocurriendo. Con el tiempo sus pj's podrán acostumbrarse a las circunstancias o empeorar su situación. ¿Esto afecta en la partida? Claro que si, sino no tendría gracia. El cerebro de las personas puede tener un control sobre ellas muy interesante. Puede jugar malas pasadas con alucinaciones, pesadillas, provocar insomnio, de hecho, hasta tener instintos asesinos contra otros sobrevivientes.
Mi mejor consejo es: la salud ante todo.