TRASFONDO
Chi, Svafa os encontráis en Nyhavn, en Titán. Amal y Njal se encuentran en una estación espacial orbitando alrededor de Titán, por lo que serán recogidos por el transbordador Red Coronet en órbita.
Estáis enfrascados en vuestros asuntos, cada uno en lo suyo, puede que ni os conozcáis aún, cuando Firewall os contacta a través de la malla y os convoca en una sala de conferencias virtual, en un entorno simulado privado y seguro.
NYHAVN (Copiado del manual de Castellano)
Situada cerca del ecuador en mitad de las ondulantes colinas de hielo de la región de Xanadu, Nyhavn (población 12 millones) es la mayor ciudad de la zona exterior del sistema y la capital de la Mancomunidad de Titán. La enorme cúpula central de Nyhavn, con sus elegantes torres azules y sus parques de ingeniería genética, rivaliza en tamaño y ambición con Nueva Shanghái. Las tres cúpulas aledañas y la plétora de estructuras subsidiarias están conectadas mediante rutas de vuelo de alta prioridad, por las que circula a todas horas un flujo constante de vehículos terrestres y microligeros.
Al mismo tiempo, la ciudad carece de la escuálida insipidez que prevalece en los suburbios marcianos y zocos aledaños; las viviendas y vecindarios de la clase trabajadora titanesa emplean una profusión de colores y diseños, propiciada por fabricadores públicos sin los límites impuestos a la fuerza por la economía marciana. A pesar de todo su idealismo, la Pluralidad no es inmune al deseo de lucir sus logros.
Fuera de la ciudad se encuentra un gasoducto que llega desde el inmenso Tyska Lacus, situado a 100 kilómetros de distancia. El puerto espacial Mancomunidad, el mayor espaciopuerto de Titán, ofrece un acceso rápido al Nodo Mancomunidad, el muelle espacial de larga distancia del sistema de Titán, situado en órbita geoestacionaria por encima de la ciudad. El distrito rural situado alrededor de la ciudad está salpicado de asentamientos menores conectados con Nyhavn por medio de trenes y de una red bien desarrollada de carreteras de superficie.
Nyhavn es un importante centro mediático, y en su vida diaria se muestra atenta a los debates y decisiones de la Pluralidad. Al mismo tiempo, es un lugar cosmopolita, en el que los gerifaltes de las microcorporaciones se codean con comerciantes anarquistas de visita y (con menor frecuencia) con delegaciones de la zona interior del sistema. La ciudad también cuenta con un floreciente submundo criminal, a pesar de los esfuerzos de las fuerzas de seguridad, y el Tong de St. Catherine ha entablado una guerra continua de baja intensidad con tríadas de todo el sistema.
(Extraído de Rimward)
Visto desde la distancia, a través de la calima de carbono planetaria, las cúpulas de Nyhvan, con su continuo tráfico aereo, recuerda a aquellos que vivieron en la Tierra un atasco de libélulas y luciérnagas, colocadas por un niño para protegerse de la oscuridad. (Jo, se han vuelto unos poetas)
Imagen extraída de Rimward:
Imagen de Infinity and Indivisible, de las canciones del crowdfunding de Eclipse Phase second edition, que me parece muy bien que podría ser Nyhavn
SATURNO y TITÁN
https://es.wikipedia.org/wiki/Tit%C3%A1n_(sat%C3%A9lite)
Imagen de Titán obtenida en color natural por la sonda Cassini-Huygens.
La compleja atmósfera de Titán en colores naturales.
Comparación entre la Luna y Titán
Mapa de Titán con las ciudades de Eclipse Phase
Era ya una costumbre. Permanecía inmóvil hasta que la esclusa se abría y con una leve propulsión, proyectaba su morfo con pausada solemnidad hacía el vacío. Una vez se había alejado lo suficiente de la escotilla, y podía orientarse en cualquier dirección sin que su habitat normal se interpusiese, elegía una eje de rotación, y con una ligera propulsiones alternas, iba regulando el momento que hacía rotar su cuerpo arácnido lentamente.
Podía estar un par de días así. Una vez, estropeó los sensores ópticos por una alineación demasiado directa al sol. El sistema solar rotaba en torno a él, y toda la mente de Amal se concentraba en no ser consciente de nada.
-¿Te crees un Derviche ahora? Su trance era provocado por los mareos, y tu no puedes marearte.- Su musa rompe su soledad, pero Amal no se enfada, porque sabe que sólo puede significar que le van a enviar a una misión. Además, en el fondo, Amal no había dejado de rememorar viejos recuerdos desde que se había propulsado fuera, y muchos eran amargos.
-Te esperan en la sala de conferencias. Y parece serio...
Mi musa habla como una persona...No se si se supone que lo hacen así.
La luz blanca dio lugar al dolor. Siempre le pasaba cuando se reenfundaba. La luz blanca en realidad era un efecto cutre generado en su mente por ordenador para propiciar un reenfundado agradable. Pero al menos en su caso, el reenfundado seguía siendo una experiencia bastante desagradable. La cabeza siempre le dolía; sobre todo en la zona que rodea los ojos y en la parte de atrás de la nuca. Se incorporó con ayuda de dos enfermeras. Miró su cuerpo desnudo: las manos y los pies parecían más grandes, la piel más pálida. De alguna forma, parecía más sensible al frío. Pero lo que más le costaba siempre, era la cara. Al mirarse en el espejo, fue como si estuviese mirando a otra persona. Tendría que acostumbrarse a ese rostro.
-Tienes un mensaje entrante-.
Era su musa la que le informaba. "Abrir" pensó y el mensaje se abrió. Lo enviaba Eludere. Era una "invitación" para una reunón virtual urgente. Aquí no se descansa nunca, pensó, mientras el sistema dejaba una pregunta impersonal en el aire "¿Transferir?". "Aceptar"-pensó Chi-.
El sistema condujo virtualmentre su consciencia a través de la malla hasta una estancia en la que poco a poco se iban materializando los avatares de otros agentes. El propio Eludere presidía la reunión. Sin perder el tiempo, comenzó a hablar explicándoles la situación.
Chi escuchó con atención el briefing. La idea de tener que buscarse a sí mismo y de no recordar lo que había hecho, le hacía sentirse extraño. Eran cosas de la Transhumanidad que seguían contándole aceptar. Sabía que era así y lo entendía, pero le producía sensaciones encontradas.
Mentalmente, de forma casi incosnciente, Chi buscó información sobre Koyún. Su musa no tardó en anunciarle la duración del viaje en transporte regular. En su base de datos, buscó también posibles contactos a los que pudiese recurrir una vez allí.
Comprobó los pasajes e hizo una lista de material para el viaje. Y sobre todo, hizo algo que no había tenido ocasión de hacer antes, pero indudablemente importante. Rastreó su propia consciencia, intentando recuperar sus últimos pensamientos y sensaciones antes de la desconexión. ¿Qué estaba haciendo, porqué y cómo?
Svafa se giró hacia la ventana, la luz anaranjada de la atmósfera titanesa cargada de carbono resplandecía como los pilotos de un panel de control sobre las cúpulas habitacionales. Se permitió recrearse en la visión de Nyhavn durante unos minutos, antes de volver a repasar el informe que estaba redactando sobre su último caso. Quizá fuese por su pasado como post-doc, pero tenía una relación de amor-odio con los informes: odiaba con todo su ego hacerlos, pero una vez metida en faena, los quería precisos, concretos y pulcramente redactados. Podía dedicar una parte importante de la memoria de su Musa sólo en re-frasear algunos párrafos para que no quedase ninguna ambigüedad en ellos, ni ningún doble sentido. En el momento en que había aprobado (por fin), el 75% del reporte, la Musa apartó su atención de lo que hacía con un molesto cosquilleo en el centro auditivo de su cerebro.
- Tiene un mensaje entrante. Prioridad Alfa-
<<¿Prioridad Alfa? Eso es gordo>> pensó con curiosidad. Dejó a la musa encargada de repasar el resto del informe y enviarlo a la Central y se concentró en el mensaje. Una reunión en un espacio simulado seguro, con otros agentes. Se mordió el labio con nerviosismo, como siempre que comenzaba con un caso. El misterio le pegaba un chute de adrenalina adictivo. Sin dudarlo, se acomodó en un sillón cercano y se conectó a la malla, deseando saber que le deparaba la reunión.
Odiaba los espacios simulados. Los odiaba. Una vez te sumergías en ellos tenías que seguir sus normas por cojones. No había otra. Reglas de dominio para accesos a la malla, filtros de avatares, musas impuestas... ¡Además eran jodidamente difíciles de hackear! Ya había hecho varias quejas en los subforos de The Eye y advertido a todos sus proxies. No quería asistir a reuniones en espacios simulados. No quería. Eran una puta mierda. Así que configuró su simumorfo y accedió de mala gana al espacio con la imagen en blanco y negro de un tipo algo parecido a Bakunin. Una vez dentro, se sentó en una silla y se quedó mirando fijamente el simumorfo de Eludere. Eludere no le caía bien. Después de todo no era más que un contrabandista que obtenía beneficios de los resquicios de los sistemas políticos del Sistema Solar Interior. Para Njal aprovecharse de eso era una forma de apoyar esos sistemas económicos.
BRIEFING DE LA MISIÓN
SALA DE CONFERENCIAS VIRTUAL
LOS AGENTES ESTÁN FÍSICAMENTE EN ALGÚN LUGAR MÁS ALLÁ DEL CINTURÓN DE ASTEROIDES (Rimward)
Los personajes son contactados a través de la malla por su proxy de Firewall, Eludere. La reunión tiene lugar en una sala de conferencias virtual. Un modelo de una roca de un negro carbonaceo se encuentra suspendido en el centro de la habitación:
Vuestras musas os informan que estáis viendo el asteroide Kongyùn, el cual fue colonizado por Fa Jing cuando este se acercaba al perihelio de su órbita altamente elíptica. Fa Jing excavó hasta el corazón del asteroide, extrayendo aluminio, oxígeno y fósforo. Fa Jing ya cerró la mayor parte de sus operaciones y dejó el asteroide a los trabajadores que pondrán a prueba su suerte mientras Kongyùn comienza la siguiente etapa de su viaje hacia el larga noche.
Esperándoos junto al asteroide está Eludere, que está representado como un hombre de mediana edad caucasiano de rasgos de alguien curtido y pelo blanco.
Muy bien, esto es una investigación de emergencia. Hace diez días, Chi se encontraba entregando el pago de una deuda a un jefe de triada llamado Mariposa Chen y que actualmente reside en un asteroide de tamaño medio llamado Kongyùn. Sabemos que Chi llegó a la estación, pero luego desapareció. Según Mariposa, no llegaron a contactar. Chi, por supuesto, está de nuevo entre nosotros, reenfundado a partir de la copia de seguridad que hizo de sí mismo justo antes de partir. (Chi ha sido reenfundado en un morfo similar pero no idéntico, así que a priori nadie tiene porqué reconocerle).
Kongyún solía ser una mina de Fa Jing. Está abandonada en su mayor parte, excepto por un puesto remoto de Fa Jing llamado Lion por un lado y por otro lado chatarreros y mineros que tratan de salir adelante con el viejo material de Fa Jing ha dejado atrás.
Sea como sea, tenemos que determinar qué pasó con nuestro centinela mientras continuamos protegiendo las operaciones y el secreto de Firewall. Firewall no tiene otros activos o participaciones en el hábitat, por lo que están autorizados a actúar como estimen oportuno.
He organizado el viaje a bordo del transbordador de suministro rápido el “Red Coronet” que sale en dos horas. En Kongyùn tienen alojamiento en el hostal BestRest. Lamento que todas las habitaciones de cinco estrellas estén ya reservadas.
Pueden ver que en sus mapas hay marcado un scratch space oculto con equipamiento al que pueden acceder en caso de emergencia.
Kongyùn tiene controles de seguridad muy estrictos. Así que inmigración no les permitirá pasar con armas, fabbers ni morfos de combate. Preparen adecuadamente el equipo que van a llevar. Eso también significa que no vamos a pasar de contrabando un nuevo pago a Mariposa. Si es como dice y el pago nunca le llegó, arreglaremos algo en un mes, pero no dejen que les distraiga de la misión.
A título méramente inspiracional, pongo la órbita del cometa 67P/Chuyumov-Gerasimenko en 2015 cuando fue aproximado por la sonda Rosseta.
https://es.wikipedia.org/wiki/67P/Churyumov-Gerasi...
El periodo de la órbita del cometa 67P/Chuyumov-Gerasimenko es 6,55 años y además es un cometa.
El asteroide imaginario Konyún de la aventura tiene un periodo no especificado pero muuucho mayor. Sería más parecido al del cometa Halley (72 años) y ahora mismo se está lejando hacia la oscuridad del espacio. Por otro lado, Konyún no es un cometa, no se ha aproximado tanto al sol como para que se evapore parte de su material. Probablemente su perihelio estará en el cinturón de asteroides y su afelio... muy lejos.
Otra cosa, además de la composición y el período, que distingue el cometa 67P/Chuyumov-Gerasimenko del Konyún es su tamaño. Kongyún tiene unos 9 km de diámetro, mientras que 67P/Chuyumov-Gerasimenko
Bueno y, puestos a poner órbitas, ahí va la del cometa Halley.