Partida Rol por web

(Suspendida) Eclipse Phase - Acritud

Glosario

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21/12/2017, 17:50
Director

Módulo jinete fantasma: Un infomorfo puede viajar como ocupa en otro personaje. Esto se hace mediante un módulo jinete fantasma que es un implante que lleva el pj transportador y que le permite alojar al infomorfo. El inquilino tiene acceso a los implantes de malla del inquilino, por lo que puede acceder a la malla, en principio, líbremente. Por otro lado, el anfitrión puede limitar el acceso del inquilino o puede permitirle un acceso directo a su información sensorial, sus pensamientos, comunicaciones y otros implantes.

Espacio Simulado: Es un poco como matrix, pero no tienes que clavarte un cable en la nuca. Entras en una realidad virtual y tu cuerpo queda inerte mientras que la experiencia sensorial es la de adentrarse en una realidad alternativa. A diferencia de en Matrix, si te matan en un espacio simulado, no mueres en la realidad, pero las sensaciones son tan hiper-realistas que si te torturan en un espacio simulado, aunque no sufras daño físico, quedas mentalmente tocado. Se puede entrar y salir a voluntad de un espacio simulado, aunque requiere una acción compleja.

MORFOS SINTÉTICOS
Los morfos sintéticos son completamente artificiales/robó-
ticos. Suelen ser operados por IA o por control remoto, pero
la carestía de biomorfos después de la Caída ha hecho que
muchos infugiados recurran a reenfundarse en cuerpos ro-
bóticos, que también resultan más baratos, más rápidos de
fabricar y para los que hay una mayor disponibilidad. Sea
como fuere, en muchos hábitats se ve con desdén a los sinte-
morfos, como una opción que sólo aceptan para el reenfun-
dado los pobres y los desesperados. Sin embargo, los morfos
sintéticos tienen sus ventajas, por lo que son ampliamente
utilizados para trabajos serviles o pesados, para la construc-
ción de hábitats y en servicios de seguridad.
Todos los sintemorfos tienen las siguientes ventajas:
-   Carencia de funciones biológicas. Los sintemorfos
no necesitan preocuparse por trivialidades como res-
pirar, comer, defecar, envejecer, dormir o cualquier
otro aspecto menor pero crucial de la vida biológica.
-     Filtro de dolor. Los sintemorfos son capaces de
desactivar sus receptores de dolor para no verse en-
torpecidos por las heridas o el daño físico. Esto les
permite ignorar el modificador de -10 proveniente de
1 herida (consulta Efectos de las heridas, en la página
207), pero sufren un modificador de -30 en cualquier
tirada de Percepción basada en el tacto, y ni siquiera
se percatarán de que han sufrido daño a menos que
superen una tirada de Percepción (modificada).
-    Inmunidad a las armas de descarga. Los sintemor-
fos carecen de sistemas nerviosos que puedan sufrir
una conmoción, y su electrónica óptica está cuida-
dosamente aislada para protegerlos de interferencias.
Sin embargo, los ataques de descarga pueden interfe-
rir temporalmente con sus comunicaciones de radio
inalámbricas mientras dure el ataque.
-    Resistencia medioambiental. Los sintemorfos están
diseñados para soportar una amplia variedad de en-
tornos, desde el polvoriento Marte a los océanos de
Europa, pasando por el vacío del espacio. Únicamen-
te se ven afectados por las temperaturas y presiones
atmosféricas más extremas. Trata este rasgo como
Tolerancia de temperatura y Sellado ante el vacío (pá-
gina 305).
-    Resistencia. Los cuerpos sintéticos están hechos para
durar, un hecho que se ve reflejado en su Durabilidad
superior y en sus valores integrados de armadura. Su

composición también hace que sus ataques físicos
causen mayor daño: aplica un modificador de +2 al
VD de los ataques sin armas de morfos sintéticos de
tamaño humano o superior.

 

VAINAS
Las vainas son cuerpos biológicos criados en probeta con
cerebros extremadamente subdesarrollados, que son poten-
ciados implantándoseles un ordenador y un sistema ciber-
nético. Aunque son típicamente controladas por una IA, las
vainas son tratadas de forma socialmente desfavorable en
algunos hábitats, en otros se las utiliza como mano de obra

esclava, mientras que en algunos
resultan incluso ilegales. Como las
vainas son sometidas a un crecimiento
acelerado durante su proceso de creación, y
se las cultiva en su mayor parte por piezas sepa-
radas para después montarlas, su diseño biológico
engloba cierta serie de atajos y limitaciones, contra-
rrestados con implantes y un mantenimiento regular.
También carecen de capacidades reproductivas. En muchos
hábitats, su estatus legal es un tema muy controvertido. A
menos que se indique lo contrario, a las vainas se las consi-
dera también biomorfos para cualquier efecto de reglas.

 

VAINAS DE SEGURIDAD

Originally developed for joint-nation peace-keeping
missions and border/enclave security roles, security pods
were essentially mass-produced AI-operated soldiers. For
obvious reasons, they fell out of favor during the Fall, but
they are slowly regaining acceptance. They are a favored
morph by mercenaries for infiltration and guerrilla
warfare purposes.

 

CAJAS
Las cajas son cuerpos robóticos extremadamente bara-
tos de fabricación en cadena, pensados para proporcionar
una opción asequible de reenfundado para los millones de
infugiados creados por la Caída. Aunque existen muchos
modelos de cajas, son universalmente considerados inferio-
res y de mala calidad. La mayoría de las cajas son de forma
vagamente antropomórfica, con un armazón delgado lige-
ramente más bajo que el humano medio. Además, sufren
frecuentes averías.

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09/01/2018, 23:29
Njal

La malla (1): para entender la malla hay que pensar en algo parecido a internet pero a lo bestia. En el mundo de EP practicamente todo está conectado y todo lo que está conectado es capaz de recibir y transmitir información. Y cuando digo todo, es todo. Hasta la comida tiene chips comestibles que emiten información de, por ejemplo, las calorías que contiene. 

Casi todo el mundo se conecta a la malla de una forma u otra. La forma más usual es a través de un implante de malla. Estos implantes son parte de un micro ordenador personal. Los biomorfos llevan ese ordenador conectado por cirugía direcatmente a sus neuronas. En el caso de los sintemorfos, ese ordenador es parte de su estructura ya de por si sintética. Es decir no hay que pensar en los implantes de malla como un objeto "separado" que tenemos que activar. No. Los implantes de malla forman parte de los cerebros.

Toda esa malla de elementos emisores de información son recibidos por los implantes de malla y procesados por el ordenador personal de cada usuario en forma de realidad aumentada. La realidad aumentada es una información superpuesta sobre los mismos sentidos físicos del usuario. Es así como la inmensa mayoría de personas perciben la realidad cada día.

Cuando “miramos” a algo que está conectado vemos una etiqueta superpuesta de realidad aumentada. Si es una persona, veremos su avatar. Si es un objeto veremos una etiqueta (etiqueta-e)