- He conseguido hacer que Trex y uno de los droides se marchen - digo, en voz baja, a través del intercomunicador, después de que el trandoshano y su escolta hayan abandonado el hangar - Por desgracia, el otro droide se dirige hacia la sección de ingeniería. Tiene activado el protocolo de vigilancia. -
Hago una pequeña pausa mientras comienzo a caminar, detrás del robot, hacia la sala en la que se encuentra trabajando Mathus.
- Pash, cierra la rampa de acceso, y sacanos de aquí antes de que Trex regrese. No creo que esté de muy buen humor cuando vea que le he mentido. Yo voy a ver qué podemos hacer con el polizón que tenemos a bordo -
Master, me dirijo hacia la sala de ingeniería, detrás del droide, mientras dejo que Pash cierre la rampa de acceso a la nave desde la cabina del piloto.
Impresionante jugada. ¡No era fácil engañar a Trex!
Gracias, Master :)
Ya estaba temiendo que el trandoshano no se tragara el embuste.
Antes de que llegue el Droide a donde estoy yo y gracias a los comunicadores me entero que ha subido la rampa y digo: Oskara cuando entre dispararle a la cabeza*, hay es donde tiene el software que le hace funcionar. y Shasa apoyala desde un lateral por si las moscas. disparar a la vez.
después sigo con el motor colocándolo y conectándolo como es necesario.
Supongo que mi Pj, sabe donde esta el software que hace funcionar al droide, salvo que lo hayan modificado en exceso.
-Recibido, no será un problema -por fin, por fin Pash pudo sentarse en la comodidad y seguridad de la cabina de una nave espacial. En cuanto Oskara se lo había ordenado, Pash pulsó los controles necesarios para cerrar la escotilla de acceso, mientras preparaba la nave para su ascenso inmediato.
¿Que debería tirar? ^^
La exploradora asiente hacia Mathus cuando comunica la estrategia.
Sasha se posiciona en una esquina de la sección de ingeniería, para permanecer oculta a primera vista desde la puerta y apunta con su fusil esperando la llegada del droide.
- Estoy preparada - comunica en voz baja por el comunicador mientras ajusta la mira
Pash cierra la compuerta de acceso y empieza a encender todos los sistemas y hacer las comprobaciones de rutina.
Para un despegue sin "presión" no es necesaria ninguna tirada :)
Solo ciertas maniobras requieren tirada... eso ya lo veremos en breve (jiji).
Mathus ya había analizado estos droides y la sugerencia de apuntar a la cabeza es correcta. +1 dado de Beneficio para el disparo
DR-22 entra en la sección de ingeniería y observa las labores de reparación de Mathus con el motor. Gira la cabeza de una lado a otro mientras sus servomecanismos suenan rápidamente mientras analiza la estancia... .
- Protocolo de vigilancia... posible amenaza detectada...
Motivo: Alerta (encerrona)
Tirada
1 éxito (1 éxito)
0 ventaja (1 ventaja - 1 amenaza)
El droide puede actuar en último lugar... si es que le queda la cabeza sobre los hombros para cuando llegue ese momento...
Acciones de Oskara desde la espalda y Sasha desde el lateral primero. Distancia corta, 1 dado de Dificultad .
Contad con el dado de Beneficio de Mathus, más la maniobra de apuntar que podéis hacer...
Siguiendo el plan propuesto por Mathus, me sitúo, con la carabina blaster lista para poder disparar, a la espalda del droide, justo después de que éste haya entrado en la sala de ingeniería, y, suavemente, aprieto el gatillo, esperando poder acabar con el robot antes de que sea capaz de responder a nuestra emboscada.
Motivo: Disparo con la carabina blaster.
Tirada
3 éxitos (3 éxitos)
4 ventajas (5 ventajas - 1 amenaza)
Master, si no me equivoco, son 12 puntos de daño, más 1 herida crítica, la cual consigo gastando tres de las cuatro ventajas obtenidas.
¡Un saludo!
El disparo de Oskara golpea en la nuca al droide y la cabeza sale volando. El cuerpo mecánico se desploma hacia adelante lentamente y cae a plomo en el suelo de la nave. La cabeza rebota en la pared y en una pieza de maquinaria antes de caer al suelo, rodando como una peonza.
Sasha alza una ceja y baja el fusil. Se acerca al droide y pone el pie sobre la cabeza para que pare de girar.
- Creo que podemos despegar - dice a través del comunicador antes de mirar a la cazarrecompensas con una sonrisa - Espero estar siempre en tu bando, Oskara
Pash termina de realizar las comprobaciones de despegue, todo está listo.
Como si lo hubieran planeado a propósito, Mathus termina con la instalación del motor de arranque.
Todo está listo para salir de Tatooine.
Pash no dudó ni un instante y accionó los aceleradores para salir del puerto. Tiró de los mandos y levantó el morro de la nave mientras esta ascendía horizontalmente.
-Vamonos de aquí, chicos... -y entonces la nave despegó hacia el firmamento.
Que me voy! que me voy de aquí ya, no espero a nadie! xD
Pash acciona los motores y con un zumbido el carguero se eleva del hangar. Mathus, Oskara y Sasha sienten la clásica sensación de vacío en el estómago mientras la nave asciende.
El contrabandista sonríe, por fin de nuevo a los mandos de una nave, aunque sea una chatarra como el Colmillo de Krayt. Es entonces cuando Pash se percata de una luz intermitente en el panel y una... llamada entrante.
- Colmillo de Krayt... llamando al carguero corelliano de clase YT-1300. ¿Capitán Trex? - la voz entrecortada de la supervisora parece nerviosa - ¡Está despegando sin permiso! ¿Han fallado las malditas amarras magnéticas? Está violando espacio aéreo imperial.... repito... está violando espacio aéreo imperial...
Mathus sonrie mientras recoge las piezas del droide que intentará montar otra vez para que les sirva de guardia de seguridad.:- Mándala a la mierda Pash!
como esta la cabeza, me tendre que hacer con otra? o podre repararla y ensamblarla al cuerpo previo reseteo de sus oirdenes anteriores.
El droide de seguridad puede ser reparado y reprogramado. Seguramente Trex tenga algunas piezas de repuesto a bordo, aunque te llevará algo de tiempo :)
Pash mira con cierto asombro a la comunicación entrante proveniente del puerto imperial del cual huye. Le avisan de que está violando el espacio de vuelo y acto seguido Mathus le sugiere mandarla a paseo. Sin embargo Pash entra en una especie de estado de confusión y lo único que se le ocurre es...
-Ehhhhhh... -pone voz gutural-. Laaa naaaveee sssssssale ssssoolaaa... -un vago intento de imitar al lagarto-. Losssss mandoosssss... sssse manejan ssssssssssssssssssssssssssssolos -un vago pero exagerado intento de imitar al trandoshano-. La nave... -mira a su alrededor buscando una pista con lo que seguir, finalmente se encoje de hombros y arquea una ceja-...essssssstá embrujada...
¿En serio Pash, es lo que se te ocurre? Sin dudarlo cortó la transmisión y forzó a la máquina del Colmillo de Krayt a volar a su rendimiento máximo.
- Pero... Qué diablos... - la voz de la supervisora suena realmente desconcertada y hay unos segundos de silencio - Muy bien gracioso, cazas TIE interceptores salen hacia su posición
Pash pasa más energía a los motores y el carguero ruge y tiembla. Oskara y Sasha sonríen por fin, viendo la huida cerca. Mathus y Pash, con un oído más fino para las naves, resoplan deseando que el Colmillo de Krayt aguante de una pieza. Tiembla como una tetera vieja.
El contrabandista tira de los mandos y la nave comienza a ascender. El piloto rota el morro para propulsar el carguero en el momento que varios soldados imperiales irrumpen en el hangar encabezados por Trex. El trandoshano parece muy muy enfadado, en pleno frenesí de rabia e impotencia. Señalan hacia la nave y disparan sus blasters. Pero es tarde. Pash hace que los motores del Colmillo rujan con fuerza y la nave vuela lejos de Mos Shuuta en dirección a las estrellas.
Y llegamos al capítulo final