Partida Rol por web

[SW-AFI] Huida de Mos Shuuta

Escena 5: Rumbo a las estrellas

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19/12/2016, 11:46
Director

El Colmillo de Krayt comienza a salir de la atmósfera de Tatooine cuando varios indicadores rojos comienzan a brillar en el radar de Pash con un incómodo pitido agudo de alarma. Dos cazas TIE, superiores en velocidad, se aproximan a la cola de vuestra nave y se están acercando a distancia de disparo.

Hay que escapar como sea, y la única salida es saltar al hiperespacio. Pero el ingeniero o el copiloto necesitan tiempo para hacer los cálculos necesarios para el salto. ¡Hay que aguantar un poco más!

El carguero dispone de dos torretas para artilleros. Pash ya se encuentra en el puesto del piloto, y Mathus en el de ingeniería. 

Tendréis que derribar a esos cazas o aguantar el tiempo suficiente para saltar a... ¿a dónde?

Hay varios destinos "cerca" a los que escapar:

- Geonosis (6 turnos de astronavegación): Es el mundo más cercano a Tatooine. Un planeta industrial plagado de fábricas y rutas comerciales donde incluso los contrabandistas pueden pasar desapercibidos.

- Ryloth (11 turnos de astronavegación): Es el mundo natal de los Twi´lek, y son incontables las ciudades subterráneas que se encuentran bajo su superficie.

- Rodia (8 turnos de astronavegación): Planeta natal de los rodianos. Un mundo selvático con gigantes ciudades protegidas por cúpulas donde los clanes rodianos siempren están con sus conflictos internos.

 

 

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19/12/2016, 12:43
TIE

Un ala de dos cazas TIE se acerca por la cola de la nave, pero Pash reacciona a tiempo y toma la iniciativa.

CAZA TIE

Silueta: 3

Velocidad: 5

Manejo: +3

Defensa: 0

Blindaje: 2

Daños en casco: 6

Tensión en sistemas: 8

Armas:

Cañones láser frontales (Habilidad: Artillería, alcance cerca, Daño 6, Acoplada - el arma impacta una segunda vez e inflige el mismo daño que con el primer impacto)

- Tiradas (2)

Motivo: Iniciativa (piloto TIE)

Tirada

 
 

1 éxito (1 éxito)

3 ventajas (3 ventajas)

Motivo: Iniciativa (Pash)

Tirada

 
 

2 éxitos (2 éxitos)

1 ventaja (1 ventaja)

Notas de juego

Cada uno puede realizar las acciones que he detallado en la escena de Reglas, o lo que se le ocurra :)

¡Y no olvidéis que tenéis que elegir dónde saltar!

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20/12/2016, 14:03
Pash

-!!Mathus prepara el salto al hiperespacio, nos vamos a Geonosis, nos esconderemos en las rutas usadas por los contrabandistas!! -gritó por el comunicador a su compañero, aunque estar en un nave, en sus mandos, fuese el estado natural de Pash, no podía estar tranquilo cuando dos cazas TIE le pisaban los talones. 

MIentras todo el mundo se preparaba en sus puestos pertinentes, Pash comenzó a virar en muchos sentidos realizando maniobras evasivas para evitar los impactos de los cazas imperiales. Cuando hubo controlado las maniobras decidió girar el Colmillo en una maniobra arriesgada y vertiginosa que le colocase en ventaja ante uno de los cazas TIE.

- Tiradas (2)

Motivo: Maniobras evasivas

Tirada

 
 
 

3 éxitos (3 éxitos)

1 ventaja (1 ventaja)

Motivo: Enfilar

Tirada

 
 
 

1 éxito (1 éxito)

4 ventajas (4 ventajas)

Notas de juego

Vale pues mis acciones son: Maniobras evasivas (maniobra) y justo después Enfilar (acción). A ver como sale xD

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26/12/2016, 22:13
Oskara

Por fin habíamos conseguido, tras haber engañado al trandoshano, abandonar Tatooine a bordo del Colmillo de Krayt. Por desgracia, un par de cazas T.I.E se habían propuesto agüarnos la fiesta. Si no los derrotábamos, todos nuestros esfuerzos por escapar habrían sido en vano.

- Sasha, ocupa tú una de las torretas laser - digo, mientras me dirijo hacía la otra - Tenemos que entretener el tiempo suficiente a ese par de cazas para que los chicos puedan preparar el salto al hiperespacio -

Una vez llego a mi destino, asgo los mandos de la torreta, y, tras apuntar a uno de nuestros enemigos, disparo.

- Tiradas (1)

Motivo: Tirada de Artillería.

Tirada

 
 
 
 
 
 
 

3 éxitos (3 éxitos)

2 ventajas (3 ventajas - 1 amenaza)

Notas de juego

Maniobra: Apuntar.

Acción: Disparar arma de la nave.

Master, no sé si he realizado bien la tirada. En caso de que estuviese correcta, creo que, después de haber aplicado el blindaje del caza T.I.E, éste recibe 7 puntos de daño.

¿Podría utilizar de alguna forma las dos ventajas que he obtenido?

¡Un saludo!

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18/01/2017, 08:48
Sasha

Sasha baja por la escalerilla y se coloca nerviosa en la posición del artillero. Se coloca el comunicador y acciona los mandos de los cañones moviéndolos de uno a otro lado.

- ¡Voy a por el otro! - exclama mientras busca al segundo caza TIE y dispara

Los blasters pasan cerca del rápido monoplaza, pero la exploradora había apretado el gatillo demasiado pronto.

- ¡No le he dado! ¡Se acerca!

- Tiradas (1)

Motivo: Disparo con torrreta

Tirada

 
 
 
 
 

0 éxito (1 éxito - 1 fallo)

0 ventaja (1 ventaja - 1 amenaza)

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18/01/2017, 09:04
Director

El certero disparo de Oskara impacta en la cabina del TIE y hace explotar el caza. Pero el segundo se acerca después de evitar los apresurados disparos de Sasha y abre fuego, impactando en el vientre del Colmillo de Krayt.

Es justo después de sentir la sacudida cuando Pash ve dos luces rojas más en el radar. ¡Otro ala de 2 TIEs se acercan por vuestra izquierda!

- Tiradas (1)

Motivo: Disparo de TIE

Tirada

 
 
 
 
 
 

2 éxitos (3 éxitos - 1 fallo)

0 ventaja (2 ventajas - 2 amenazas)

Notas de juego

El carguero sufre 5 daños en el casco

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22/01/2017, 22:43
Pash

-¡Mierda! ¡¿Mathus cuanto queda?! -preguntó a su compañero técnico, tratando de averiguar cuanto le quedaba para poder salir de aquel sector. Mientras tanto zarandeó la nave de un lado a otro tratando de evitar los disparos de los cazas TIE. Cuando tuvo la oportunidad volvió a enfilar a otro de los cazas TIE que habían salido tras ellos en primera instancia.

- Tiradas (2)

Motivo: Maniobras evasivas

Tirada

 
 
 

1 éxito (1 éxito)

1 ventaja (1 ventaja)

Motivo: Enfilar

Tirada

 
 
 

3 éxitos (3 éxitos)

1 ventaja (1 ventaja)

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23/01/2017, 20:32
Mathus

- Aun queda!, tu esquiva joder!, la madre que me pario con lo tranquilo que estaba yo con mis robots... y dicho esto sigo haciendo cálculos agarrándome a lo que puedo en previsión de mas giros y mas sacudidas de impacto.

- Tiradas (1)

Motivo: astronavegacion

Tirada

 
 
 
 

2 éxitos (2 éxitos)

3 ventajas (3 ventajas)

Notas de juego

ya he echo la tirada, aunque aun quedaran turnos.
La he echo pq como estoy con TACs, PETs, visitas a la oncologa, al cirujano, con los efectos secundarios y preparando una reunión con la seguridad social, no me quedan muchas ganas de escribir, a ver si para el día 30 hemos acabado y me pongo en condiciones.

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24/01/2017, 09:11
Director

Mathus no lo tiene fácil. intenta realizar los cálculos para dar un salto "express" hacia Geonosis. Pero, aunque es el destino más cercano, sabe que cualquier error de astrogración podría llevarles a chocar contra una estrella o un planeta. El técnico se apresura mientras intenta concentrarse mientras Pash hace el loco con la nave. ¡Bueno, en estos momentos, es mejor tener un loco a los mandos que evite a esos TIE!

Uno de los cazas revolotea alrededor del Colmillo de Krayt mientras el nuevo ala de 2 TIEs llegan a toda velocidad a distancia de tiro. ¡Las naves imperiales son mucho más rápidas y manejables! 

- Tiradas (1)

Motivo: Dificultad astrogración

Tirada

 

Notas de juego

Entramos en el turno 2. Mathus ha hecho rápido los cálculos y al terminar el turno 4 daréis el salto. ¡Hay que aguantar un poco más!

Tenéis 3 cazas TIE sobre vuestra posición. Y Pash ha logrado enfilar a uno de ellos, así que contra ese caza no tenéis penalizaciones de maniobras evasivas

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25/01/2017, 21:33
Oskara

- Sasha, el caza al que ha enfilado Pash es todo tuyo - digo, mientras escucho a los chicos "intercambiar opiniones", y siento como la adrenalina invade mi cuerpo después de ver explotar al primero de nuestro enemigos - Sabes que puedes hacerlo, pequeña. ¡Vamos a darle a esos imperiales una buena lección! -

Después, apunto cuidadosamente a otro de los T.I.E, y disparo.

- Tiradas (1)

Motivo: Tirada de artillería.

Tirada

 
 
 
 
 
 
 

2 éxitos (3 éxitos - 1 fallo)

0 ventaja (1 ventaja - 1 amenaza)

Notas de juego

Maniobra: Apuntar.

Acción: Disparar arma de la nave.

Master, si no me equivoco, después de aplicar el blindaje del caza, éste recibe 6 puntos de daño.

¡Un saludo!

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06/02/2017, 09:06
Director

Oskara gira la torreta y dispara sobre otro de las cazas. El TIE explota cuando los blasters le impactan de lleno en la cabina. 

Los otros dos cazas se acercan, pero no están a distancia de tiro. En breve los tendréis encima, pero podéis tomaros un breve respiro antes de que estén sobre vuestra posición.

Mathus podría aprovechar para acelerar el salto con Astronavegación o intentar arreglar los daños del casco con Control de daños. 

Los artilleros solo pueden apuntar y esperar a que los TIE entren en su radio de alcance para darles una "calurosa bienvenida"

Pash podría enfilar a uno de los cazas, ¡pero eso os acercaría a ellos! O seguir con las maniobras evasivas para ganar tiempo.

 

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06/02/2017, 17:55
Mathus

Habiamos sufrido daños, pero lo importante es escapar cuanto antes, despues podiamos arreglar los daños, asi que intente acelerar el salto ajustando un poco mas los datos del mismo.

 

- Tiradas (1)

Motivo: astronavegacion

Tirada

 
 
 
 
 

4 éxitos (4 éxitos)

3 ventajas (4 ventajas - 1 amenaza)

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07/02/2017, 08:31
Director

Oskara y Sasha recuperan el aliento mientras orientan las torretas del carguero hacia el nuevo ala de cazas TIE que se acercan. Mathus evalúa la situación. Reparar el casco solo les dará un poco más de tiempo, y los blasters imperiales pueden hacer saltar por los aires una nave como el Colmillo de Krayt con un disparo certero. Hay que huir.

Geonosis. Es un sistema cercano, no debería ser complicado fijar rápidamente las coordenadas. El técnico se concentra, sin disparos que le distraigan, y sonríe cuando completa los resultados a una velocidad de vértigo.

Pash se prepara para una nueva maniobra evasiva cuando ve cómo se ilumina una luz verde en el panel de la cabina y aparecen las coordenadas correctas. Acciona los mandos del hiperimpulsor hacia adelante. 

Todos se relajan cuando ven el peculiar efecto del espacio plegándose para que la nave entre en el hiperespacio. Adiós Tatooine.