○ Partida narrativa. Se requiere buena escritura y será importante una buena narración. No me vale una descripción de cinco líneas, y faltas de ortografías dolorosas. Tened un mínimo de cuidado al escribir. No pasa nada si en un post tenéis que contestar tres frases, pero que no sea vuestro modus operandi.
A su vez cuidado con las descripciones demasiado largas que esté llena de datos irrelevantes y que no aporten información necesaria. Mejor calidad que cantidad.
○ En algunas ocasiones habrá pruebas de habilidad que se necesite tirar los dados. Es por eso que se ha de crear una ficha standard basado en el reglamento de "Vampiro" nada complicado. Para la realización de la ficha, visitar ○ Creación de Personajes ○
○ Aunque la partida no es +18, habrá algunas escenas para mayores de 18 años. Por el posible contenido erótico, sangriento o lenguaje usado en las distintas situaciones de los personajes, en escenas requeridas.
○ Ritmo medio. Podéis postear todos los días, pero espero al menos unos dos mensajes a la semana, como mínimo un mensaje. Soy flexible, pero por favor, avisad de las ausencias para poder llevar la organización de la trama. Pensad en vuestros compañeros y en la directora.
○ Cuidado con el metarol o metajuego. Puede ser que en la partida nos encontremos con amigos que también se han apuntado y ya haya un buen feeling previo. También puede darse que comiences a entablar una gran amistad o un colegueo in extremis con alguien que acabas de conocer dentro de la partida. Pero no olvidéis que esto se queda fuera de rol. Procurad siempre que las acciones en la vida real y lo que se hable en el Off-topic, no afecte a la vida de vuestro personaje dentro de la historia. A no ser que se planee previamente un encuentro o una cita y similares.
[color=#DC143C]¡Importante![/color] ○ Para las escenas grupales hay que respetar los turnos y los cambios de turnos. ¿Que quiere decir? Todos los integrantes del grupo deben postear en la escena, y hasta que no lo hagan todos, no podéis volver a postear, a no ser que se renueve el turno; entonces automáticamente tenéis permiso para escribir.
Generalmente las reglas las pondré en el primer post de esa misma escena, luego los días que toque cambiar turno lo avisaré yo misma en dicha escena en las notas con un post nuevo, mencionando dicho cambio de turno y a veces especificando qué más podéis hacer. También se especifica cada cuantos días se cambia el turno para que lo sepáis pero aún así, también avisaré en ○ Aviso & Dudas ○ para aquellos despistados. En su mayoría, el cambio de turno va con un pequeño resumen pero esto no pasará siempre.
Karanda es un lugar ficticio creado como lugar idílico, situado en ningún lugar, como idea de unir a todos los humanos de cualquier condición y raza. Pero esto no es realista, por lo cual vamos a colocar a Karanda en un sitio concreto.
Está situado en USA, al norte de Boston, Massachusetts.
Los datos mas concretos que os puedo dar del virus es que es muy parecido al ébola. Se originó en América del sur y se contrae fácilmente con el contacto físico. Los síntomas son los de la fiebre común, pero que conlleva la muerte.
Los animales han quedado inmunes, algunos están a sus anchas y otros son cazados por los pocos humanos que quedan vivos. Karanda está libre de animales salvajes, es idílico gracias a esto entre otras cosas, como su situación geográfica y sus recursos.
Lo que tu quieras. Puedes jugar interactuando con PNJs y PJs, buscando una profundidad a la historia de la humanidad o a la tuya propia, un sentido a la vida o por qué Karanda es tan idílica ¿Oculta un secreto? Puedes averiguarlo. Y eh ¿Por qué no? También puedes jugar a las casitas. Yo pongo el tablero, tu pones tu juego.
Puedes rolear tu historia personal con PNJs míos o interactuar con los distintos jugadores. Esto último es lo ideal, lo suyo sería que os relacionaseis entre vosotros y creeis una historia, pero si lo hacéis alrededor de mis PNJs, encantada, no hay problema por ello.
Alrededor de ello, podéis centraros en reorganizar el hogar que investiguéis o buscar una misión que os plantee, que puede ser una relajada o una misión importante, que implica conocer mejor la historia de Natalie y Karanda.
Porque… no. Porque esto es Karanda y no The Walking Dead. Los conflictos sociales me parecen mas interesantes que los bichos. Pero los adoro, me encantan los zombies así que… cuidado… nunca se sabe que giro puede tomar la historia.
El juego va con la historia y es lineal, al menos al principio. Llegas a Karanda y te topas con la banda amarilla. Algunos encuentran a Spike, otro a los moteros Jota y Zeta, otros incluso solamente a Natalie. No importa quien te reciba, el caso es que accedes directamente a Karanda tras un registro -donde os pongo a prueba y veo la forma en la que jugáis- y vais directo a ver a Natalie donde seréis entrevistados.
¿Pasaste la entrevista? ¡Felicidades! Eres uno más en Karanda. Después de la entrevista, tu decides qué hacer y te desenganchas de la historia lineal. Puedes quedarte e investigar el pueblo, decidir investigar una casa que puede ser tu hogar, ir a una misión abierta o simplemente, marcharte de Karanda y por lo tanto, de la partida. Tu decides qué hacer.
Y como tú decides que hacer, la partida estará dividida en escenas. La escena donde te encuentres será donde desarrolles tu historia, puede haber mas PJs o algún PNJ ahí, pero si estás solo o quieres moverte, podrás hacerlo solicitando el cambio de escena en ○ Cambios de Escena ○
○ Listado de ausencias ○
En esta escena podréis ver las ausencias de los jugadores que me avisan a mi directamente. Esto no es estrictamente necesario, podéis avisar al compañero o compañeros con los que estáis jugando para que sepan que no van a estar, pero en el caso de solo avisarme a mí pues lo pondré directamente en el tablón de ausencias.
○ Seguimiento de posteo ○
Haré un seguimiento de quien postea y quien no antes de renovar el turno en las escenas grupales. Solemos juntarnos muchos y puede llegar a ser una locura. Con tablas como esta sé perfectamente quien ha posteado y quien no, incluida yo misma, además de añadir la fecha de la renovación del turno.
○ Frases épicas ○
En este espacio voy a dar cabida a las mejores frases que se digan o se hayan dicho en Karanda. Será de forma anónima, por lo que quien adivine quien lo ha dicho se llevará un logro. Los detalles del logro estará en su escena correspondiente. Cuando se revele, será colocado el autor de dicha cita.
Claro que no solo serán frases que se digan, hay personas que no hablan, también podrán ser pensamientos o sensaciones muy bien descritas.
Así que... ¡Cuidad lo que decís! Estaré vigilando :P
Podréis sugerir dichas frases de forma privada en el Off-topic.
Si alguien se siente tan sumamente orgulloso de su frase y de que haya salido "ganadora" para colocarla en la lista de frases épicas, puede decirlo por el Off-topic sin problema alguno :)
○ Recursos ○ Listado de recursos en Karanda
Tal y como dice la tabla, aquí habrá un listado de recursos del pueblo. Podría dar por sentado esta tabla pero parte del atractivo de la partida es la supervivencia y sin recursos hay argumentos de sobra para jugar misiones y demás. Pronto la actualizaré, en cuanto ponga en orden lo que todos tenemos encima y lo que las casas disponen.
○ Oficios ○
Podréis ver rápidamente que PJ o PNJ se dedica a una cosa u otra en Karanda. A su vez, en cuanto tengáis un trabajo será adjudicado en dicha tabla. Siempre que queráis cambiar tendrá que ser on-rol pues debe haber una justificación de peso para hablar con Natalie o Harrison para cambiar de oficio en el pueblo.
○ Proyectos ○
Pronto habrá una escena para especificar los proyectos abiertos y quienes los desempeñan.
A continuación especificaré todo lo que necesitáis saber para esta escena.
¡Logros! ¿Cómo consigo los logros?
Es muy fácil. Simplemente, juega, interactúa y apúntatelo en tu tabla de logros.
No quiero este juego tonto ¿Tengo que jugar obligatoriamente?
No. Si no quieres, no juegues. Simplemente ignora esta escena y no te hagas la ficha. Es un juego divertido pero secundario a toda la partida. Si no queréis ver ni interactuar aquí, pedidme sacaros de la escena y así será.
¿Qué se consigue además del título?
Estoy trabajando en ello aunque por ahora el juego solo consiste en apuntarte el logro, sin más.
Los logros pueden ir cambiando, añadiéndose según se me ocurra o me propongáis algunos. No aceptaré todos. Para hablar de ello, dejadme un mensaje en ○ Avisos & Dudas ○
1. Podéis hacer la lista pública o privada. No pasa nada si está pública por si tenéis miedo a no poder volver a editar. No hay problema con eso, si solo posteáis una vez, podéis volver a editar todo lo que queráis esté el post cómo público o cómo privado.
2. Para haceros vuestra propia ficha de logros, copiad la caja que hay debajo de la lista oficial. Yo os dejo algo para que no os compliquéis, pero podéis decorarla a vuestro gusto. Si queréis solo copiar una fila, y así no tenéis que editar por filas, solo tenéis que añadir un logro por encima o por debajo de otro. Es más fácil y más cómodo.
Esta escena no es obligatoria usarla, sin embargo estará bien para describir qué tipo de relaciones tenéis con mis PJs y PNJs además de la relación entre vosotros.
Lo chulo es hacerla pública y que todos sepamos quien conoce a quien, pero si no, a quien le apetezca puede hacerla privada o nombrar solo a quienes quieran que sepan de sus relaciones.
○ Buzón ○
Es una escena de mensajería pura. En Karanda no hay tecnología, no podemos enviar mensajes de WhatsApp, pero si cartas. Si alguien quiere decirle algo a alguien, puede escribir una carta al gusto y dejarla en el buzón de su casa.
Funcionamiento: Dentro de la escena, seleccionáis a quien queráis dejarle el mensaje en forma de carta y listo. Si lo queréis de forma anónima, me marcáis a mi, y en notas concretáis a quien va dirigida y que será anónima.
Podéis hacer una pequeña descripción rolera arriba y luego la carta.
En el enunciado rolero podéis extenderos cuanto queráis, lo importante es la carta pero podéis dejar una información adicional de como se siente vuestro PJ a la hora de escribir, lo que ve, lo que escucha, el tiempo que hace, etc.
No debería de haber fecha en los enunciados -este tema trato de solucionarlo en la escena ○ Bitácora ○ - y puede ir firmada o no. A quien le guste el diseño y quiera hacer algo más visual, es libre de ello. Yo por ejemplo, soy propensa a realizarlas en photoshop.
Para enviarle una carta a alguien es obligatorio saber donde vive. Podéis rolear que dejáis la carta o si es anónima, Adam que es temporalmente el cartero de Karanda, se encargará de dejar una nota en el buzón si ha sido especificado correctamente.
Esta escena se encuentra actualmente desactivada. La activaré por demanda popular.
Aquí avisaré de todo lo que va a pasar en la partida. Además podéis comunicarme personalmente las dudas o incluso hablar entre vosotros si algo os ha extrañado dentro de la partida. Además podéis darme algunas sugerencias para la partida en general, etc. Sentíos libres de exprearos pero tened claro lo que es una duda importante y lo que es una conversación de Off-topic, para no mezclar ambas cosas.
En este espacio están especificadas las pautas para la creación del personaje al completo.
Sois aceptados con un perfil previo que habéis montado, pero luego es necesario añadirse una ficha con habilidades y atributos por si acaso en alguna misión surge algún atercado o problema, por lo el que habrá que tirar de dados.
Por otro lado, se podrá hablar allí mismo conmigo sobre el personaje o atar cabos en la historia de vuestro personaje conmigo. Para las dudas, está el apartado correspondiente.
Podréis ver el aspecto general de Karanda con fotografías varias. Además podréis ver el plano general del pueblo (¡vivan los Sims!) y el tablón de las casas, así como sus planos, sus descripciones y a quienes pertenecen. Este tema es importante, la casa que elijas será tu hogar en la partida, aunque puedes cambiar, es bueno tener claro cual es tu vivienda y donde se encuentra situada. Si no tienes adjudicada ninguna y lo has jugado en alguna entrevista o similar, házmelo saber lo antes posible, posiblemente se me haya pasado ese detalle.
En construcción
Todos los diseños de los banners son creados por la directora. Sin embargo, las imágenes de las escenas son propiedad de "Freepik" y la de las casas son propiedad de "Built4ever"
En plena construcción de mejoras