Relaciones de la alcaldesa Natalie Stone
Karandienses
Spike
El único y verdadero amor de Natalie hasta el momento, es su perro Spike. Educado al máximo y entrenado a la perfección, Spike es el que mejor recibe a los supervivientes en las puertas del pueblo y es el perrito faldero de la alcaldesa, aunque hace migas con todo el mundo, especialmente con Jota.
El Corgi es su bebé, lo más preciado que tiene Natalie y su verdadero punto débil. En ella todo es diplomacia, hasta que le tocan a su perro Spike.
En muchos casos se comporta mejor que Zeta.
Steve Vance
Su mano derecha, su mejor amigo, su confidente, su hermano. Quien pueda pensar que Steve y Natalie algún día tuvieron algo mas allá de la íntima amistad… se quedará con la duda pues ninguno de los dos ha revelado su historia antes de que los moteros o los buenos de Adam, Harrison, April y Kaori llegasen a Karanda.
Ahora Steve ha desaparecido y toda la estabilidad de Natalie se está viendo afectada. Su prioridad es encontrarle, sea como sea.
Zeta
Peligrosa, problemática, impaciente, irascible, ha sido complicada desde el primer momento en el que decidió quedarse con Natalie y apoyarla en todo. Dado a la impaciencia de la mujer cuando no le hacen caso, Natalie ha impuesto un código especial para ella, el "Código Zeta" es más que una frase de alerta para hacer temblar a los supervivientes, es todo un protocolo de actuación cuando la violencia es el único lenguaje que interpreta la guardiana.
Es rebelde, iracunda, y políticamente incorrecta, pero es capaz de matar por Natalie. Es su perfecto perro guardián. Protege a Natalie bajo cualquier circunstancia, ha prometido serle fiel hasta el final, aunque a veces rompe sus reglas, siempre regresa pidiendo perdón.
Siente un enorme respeto por su alcaldesa y su admiración va mas allá de lo visible.
Jota
Su apariencia física siempre le impuso a la alcaldesa, pero Jota es un buenazo. Gracias a él, Zeta se comporta, y es que Jota es todo corazón.
A ayudado a Natalie en todo lo que requiere fuerza bruta: ha revivido algunos vehículos y ha reinstalado todo la fontanería de las casa actualmente habitables. Es su manitas personal, además de tener un tacto increíble con todo ser viviente, es quien apaga los fuegos que Zeta inicia. Si el Código Zeta es iniciado, o lo parece, es Jota quien lo desactiva; pocas veces se separa de la chica y es el que tiene suficiente fuerza como para detenerla sin sufrir demasiado daño.
Sin él, Karanda no sería lo que es.
Kaori Yoshida
La perfecta empleada. Obediente y educada al máximo, la personalidad de Kaori a veces es difícil de llevar sin embargo es una maravillosa confidente. Siempre eficaz, siempre preparada ante sus órdenes y pocas veces opone resistencia a una petición.
Kaori son los ojos de Karanda, la vigilancia en persona, la mejor amiga de Zeta y el amor desatendido de Adam.
Pocas personas entienden a Kaori, pero a Natalie le da la serenidad que otros karandienses no son capaces de otorgar.
Adam Blake
No puede pensar en Adam sin pensar a la vez en Harrison. Es como su hijo, le deja hacer lo que quiera a la vez que lo tiene en constante vigilancia porque Adam es un tanto autodestructivo.
Un poco mimado por la alcaldesa, su única función en el pueblo es cantar y tocar la guitarra… además de limpiar las calles de Karanda. Si una casa o un camino de la zona está libre de hojas o desperdicios, ha sido trabajo de Adam ocuparse de ello.
Siempre ha vivido bajo las faldas de Natalie hasta que April los dejó y Harrison se marchó. La alcaldesa está a disgusto de su actitud pero tampoco puede hacer nada por él si no se deja ayudar.
Harrison Lander
De sus dos “hijos” Harrison es el eterno adolescente. Le tiene un cariño enorme, lo quiere con locura al igual que a Adam y el hecho de que haya regresado la llena de alegría, amortiguando un poco la desaparición de Steve.
Harrison la conoce, la entiende y entiende a Adam, su regreso no ha hecho más que devolver un poco de orden a lo acontecido cuando el chico se marchó.
Lo protegerá y escuchará siempre, un poco cegada por lo que siente hacia él.
Supervivientes
En construcción.
Harrison: "A pesar de su juventud, se encarga de dirigir y organizar Karanda. Estoy seguro que pone todos sus esfuerzos en intentar que el lugar, sea adecuado para la convivencia. Así que por mi parte, procuraré poner todo mi empeño en ello para facilitar su trabajo, y la convivencia. Más allá de eso, no tengo mucho trato. Que los dos estemos tan ocupados tampoco ayuda. No obstante, ha demostrado ser capaz, y de preocuparse de verdad de que el proyecto funcione. No tengo ninguna duda de que cree que va funcionar, es decir, tiene esperanza. Aún ha sido capaz de mantenerla."
Jason: "Se ocupa de la caza. Joven recluido en una especie de soledad. Se aleja de todos, incluso de Ana María, aunque la testaruda chica ha conseguido tenerle cerca al convivir ambos en el mismo techo. No he tenido mucho trato con él, salvo su entrada, bastante particular. Al menos parece dispuesto en colaborar. No obstante parece que hay caído en la desesperanza. Y eso, requiere tiempo, y paciencia."
Jensen: "Este grandullón, es más alto y ancho que yo, que ya es decir. Es experto en construcción en otros talentos. A los pocos días de su llegada decidió vivir conmigo. Desconozco la razón, pero a mí no me importa. Estoy acostumbrado a tener cerca a alguien, y ciertamente somos muy parecidos. Nos gusta la tranquilidad, y también trabajar. Veo sus intenciones de un proyecto de futuro, en Karanda. Quizás hastiado de haber perdido mucho. Es comprensible. Su ayuda será inestimable, y tiene mi apoyo. "
Kate: "La enfermera de Karanda. Vino junto con Taylor, Jason y Ana. No ha parado de ofrecer sus cuidados a aquellos que lo necesitan. Parece amable, dulce, y atenta, o más bien, intenta serlo. No sabría decir con exactitud que es, pero me la sensación que esconde algo, quizás una parte se sí misma. Sin embargo, no puedo culparla por hacerlo, por ser reservada, al fin y al cabo todos hemos perdido gente importante. Amigos y familia. Y eso no tiene arreglo. Solamente poder vivir lo mejor posible teniendo en cuenta la situación. En cualquier caso, es un alivio tenerla cerca. "
Olive: "Llegó acompañada de animales de granja, y en muy mal estado, una fea herida que le cruza la cara. Por suerte, parece que se va recuperando. Quizás no puedo decir de las heridas más internas. Pero esas no hay medicina, tampoco gasas, solamente el tiempo y el afecto pueden mitigar el dolor que al mantiene prisionera. Por otro lado, es fuerte, más de lo que aparenta, una mujer luchadora. Estoy seguro que verá luz, o quizás ya la he visto. Es dulce, amable, y conoce el lenguaje de signos. No tengo intención de preguntarle por su pasado. Poco importa. Ella ya forma parte de Karanda. Eso sí que importa. "
Zacarías: "No sé nada de él. Prácticamente nada. Solamente su nombre, y que su entrada fue bastante aparatosa al igual que el encuentro con Zeta. "
Zeta: “Chica rockera de aspecto rudo. También guapa. Es la encargada de seguridad. Todo aquel que llega antes de entrar, tienen que pasar por su filtro.Es ruda, directa, y tiene carácter, pero mucho. Y a pesar de su tamaño es bastante fuerte. En varias ocasiones ha perdido el control. Lástima que sea tan voluble. No obstante conmigo se porta de una forma diferente. Mucho más amable, e incluso dulce, una actitud impropia de ella. No es mala chica, ha demostrado preocupación, incluso con desconocidos, pero si un tanto problemática debido a lo impulsiva que es. ”
Kaori: "Chica dulce y tímida de rasgos asiáticos. De actitud discreta y bastante servicial. Parece atenta a todo y muy reservada. Apenas se sabe de ella. Se pone nerviosa cuando se convierte en el centro de atención. No obstante, es bastante todoterreno. Sabe hacer muchas cosas. Y siempre es agradable disfrutar de su compañía."
Taylor: "Llegó junto a Kate, Jason y Ana. Una suerte que sea tranquila, más con su estado. Me preocupa su salud y la del pequeño que tiene dentro. Es como una luz, una esperanza. Una vida que llega tras tanta muerte. Por fortuna tiene buena temple. También determinación. Le vendrá bien para sobrellevar lo que se le aproxima. Espero que entienda que no está sola en esto, hay más gente, y algunos de nosotros, porque yo me incluyo, queremos tener una vida, una normalidad, a pesar de que habrá que luchar. Todos hemos perdido una parte de nosotros mismos, una parte que se quedó atrás junto a nuestros amados caídos. Lo importante, es permanecer juntos, y jamás rendirse. Y lo más difícil, sonreír. Creo que es consciente de todo esto. Al menos, eso es lo que deseo y espero. "
Adam: "No le conozco mucho, pero parece ser amigo de Alycia. Más o menos. Es, o era, cantautor. En la actualidad mantiene las calles de Karanda limpias. Es un tanto autodestructivo. Al menos tiene a Alycia y a Harrison a falta de Natalie. Tal vez le ayude a sobrellevar el difícil mundo que nos ha tocado vivir. "
Spike: "Es majo, muy sociable incluso con extraños. Me gusta. Podría jugar con él todo el día. Es el perro de Natalie, la alcaldesa. Se nota que ella lo quiere mucho por la manera de dirigirse a él. Cariñoso y agotador. Parece que ha cogido cariño a Alycia, y aunque insiste en querer jugar con ella, no lo consigue. Pobre.”