ok, ok midori, bueno entonces asumamos que el servidor nos retuvo en el portar por varios días y por esta razon mientras que los otros jugadores avanzaron, lotearon y ganaron niveles nosotros perdimos una semana de nuestras vidas en una transferencia de datos, pero bueno culparme por no tratar de dar algo de sentido a esto, el joven toma algo mas de su bebida mientras levanta los hombros, la verdad es que malgartar el tiempo en estas circunstancias y por primera vez concordaba con midori, esta misión resultaba ser una cárcel que les hacia perder el tiempo y valiosos recursos.
rider, sin duda la experiencia en estos juegos nos ha dejado mas de una enseñanza, pero personalmente creo que deberiamos buscar la manera de hacernos fuertes o nos vamos a quedar atrapados con los débiles en pisos completamente agotados, y te juro que quiero terminar este juego, el traspié del salto temporal no puede costar mucho, ademas no tenemos un objetivo claro de a donde va esto, yo optaría por buscar la manera de hacernos mas fuertes antes de unirnos a alguno de estos gremios y terminar como guardas de seguridad asalariados y atados a no poder salir de la ciudad. el joven levanta la mano y pide a la camarera algo de comida adicional, si no había comido en dios sabe cuantos días quería estar seguro de esta lleno.
luego de eso solo le restaba esperar las respuestas del tabernero, aunque la verdad todo el mundo parecía demasiado reservado en este juego, en tanto despliega el menu de su personaje y chequea algunos datos.
según mi terminal ¿cual es el tiempo que ha pasado desde que comenzó el juego, y cuantos tiempo hemos perdido en el juego?
Resopló con cansancio por las continuas discusiones y harta de que no la escucharan. No habían perdido días atrapados en un portal, el único motivo por el que iban retrasados es que al principio habían estado durante varias horas dando vueltas por la ciudad buscando inútilmente a sus compañeros y haciéndose una idea de como era la zona de inicio, en vez de hacerla caso e ir directos a farmear y levear. Habían estado de visita en vez de haciéndose fuertes. Se negaban a creer que aquello era real como su mismo mundo, y una y otra vez se creían superiores moralmente a aquello, incapaces de ver que, prisioneros o no, esa era su nueva vida y todo lo que conocían hasta ahora ya no era cierto. Los que habían sido capaces de entender aquello ahora estaban limpiando varios pisos por encima de ellos y haciendo lo que ella se había prometido hacer desde el principio. Aún no sabía, incluso, si el motivo había cambiado; desde la beta había deseado ser la primera en alcanzar la cima, y ahora simplemente tenía que hacerlo. Por una razón u otra sería conocida y sería la más poderosa de SAO, sólo era cuestión de tiempo.
Terminó de un trago el hidromiel que le quedaba y miró a Kage primero y luego otra vez al tabernero, esperando las respuestas a sus preguntas antes de hacer ningún otro comentario.
El tabernero se rie de vuestra discusión.
- Perdonar perdonar, es que no sois los primeros a los que les escucho esta discusión. Por lo que pudo averiguar I+D, en el nivel 1 el día pasa en 12 horas. En el nivel 2, que es este pasa en 16 horas, y el nivel 3 el día dura solo 8 horas. Por eso, cuando decimos días, nos referimos al del nivel correspondiente. El servidor lleva solo 12 horas activo, pero claro, aquí el tiempo está totalmente distinto a como nosotros estamos acostumbrados. No os rayeis por ello. (cuando preguntais por los dos otros elementales, Bane asiente) La líder del grupo Bahamut, fue con su grupo de 20 personas en la misión del elemental de Fuego, solo volvió ella con vida. Y la del elemental del aire, la lider de I+D fue con su grupo de 15 personas, solo volvieron ella y su novio. Por lo que se presupone, al completar cada mision de elemental, desbloqueas distintas dificultades de mazmorras. En este nivel hay una, que estaba en dificultad Normal y Dificil. Al venir ustedes con esto, se desbloqueara los niveles Extremo y Dios. Las recompensas son más jugosas, pero los niveles de los monstruos aumentan considerablemente, creo que sube la mazmorra 3 niveles por cada elemental, asi que ahora mismo, no podriais ni con la dificultad Dificil. (cuando preguntas por la Hermandad Escarlata, Bane se pone algo trise) Eso era lo que se esperaba, de hecho, varios beta-tester lo aseguraron, pero la única zona segura era Ciudad de Inicio y Puerto de Inicio, por eso la mitad de los jugadores se quedaron allí, pero eventualmente tendrán que salir, porque al parecer, el servidor hace que tengas que levear, ya que si un jugador no levea en un tiempo determinado, su situación se vuelve zona no segura, con lo cual, ya os imaginais. Mi esposa murió hace 12 horas, cuando intentaron robar las mercancías de suministros, ella era una de las guardias.
Tiempo de servidor: 0 días 12 horas 30 minutos
Tiempo dentro de SAO: 3 días 10 horas 15 minutos
Midori está con algunos parroquianos
"Sep, es un Bug muy curioso de SAO y de sus reglas ¿Sabeis lo de la regla de "Grapple"? Cuando una persona hace "Grapple" a otra, ambas ocupan la misma casilla. Si, a ver, tu. Acercate y hazme una presa. No te preocupes, no me voy a resistir"
"Pues el caso, hasta TRES personas pueden hacerle una presa a una cuarta. Vosotros dos, unios a la presa ¡Tratad de inmobilizarme!" dicho esto, en una pequeña baldosa de 5x5 pies, hay cuatro personas muy apretujadas.
"Peeeero, la gracia es que a cada uno de vosotros tres, tambien os pueden hacer una presa. Y ocupariais la misma casilla. Vosotros nueve, los de los trajes rojos ¿Os importaría probar? Venga chicos, no os resistais. Es curioso de ver" y sep. Según las reglas de SAO (Y de D&D) de pronto hay 13 (9+3+1) personas en un hueco muy pequeño.
Y luego, 40 (27+9+3+1) ¡Y si hubiera ciento veintiuna personas, TODOS podrían meterse en la misma baldosa, sin precisamente mayor complicación o disconfort!
"Sep. Es uno de los Bugs del sistema. Cuanto menos curioso ¿No os parece?"