Galería a efectos de mostrar a gusto y discreción de cada uno sus obras. Ya sea para dar una muestra o para buscar opiniones y criticas constructivas.
Para subirla deberéis subir la imagen previamente a un servidor y enlazarla aquí. Cada dibujo irá numerado para que en la otra escena, quién quiera pueda comentarla. ¿Por qué así? Bueno, en el otro taller descubrimos que así la manteníamos límpia y nos iba mejor. El tiempo dirá si el recurso sigue siendo válido.
(IMPORTANTE: Aquí solo colgamos imagenes numeradas.)
Voy a explicar como funciona más o menos esto.
1 º (?)
Bueno, voy a poner varias imágenes. Esto es de una prueba que he hecho para una editorial, así que agradecería que no saliera de aquí, más aún teniendo en cuenta que acabo de enviar el final :P.
Fase 0
Esta es casi la fase más importante. Antes de ponerse a hacer nada hay que investigar mucho sobre los elementos. En este caso me tocó hacer trabajo de campo sobre el iaijutsu, katanas, kendogis, hakamas, tempos y palacios japoneses, L5A...
Fase 1
Bueno, el cliente ficticio me entregó una descripción sobre una escena de L5A, y a partir de ahí yo tuve que hacer 6 bocetos a tamaño pequeño para probar composiciones. Bocetos rápidos que me llevaron unas horas de la tarde. Es importante trabajar desde lejos en esta fase. Normalmente yo siempre trabajo en digital y alejo mucho el dibujo para forzarme a no trabajar en los detalles sin tener una base.
Fase 2
El cliente ha elegido dos de los bocetos y me ha pedido que los "limpie". Además aprovecho para hacer un boceto a blanco y negro de las sombras y las luces.
Fase 3
Decidido el boceto a ByN se procede con el boceto a color. Le presento la primera versión a color al cliente para que este decida si es de su agrado.
Fase 4
Aprobado el boceto a color se pasa a la fase de color en la que se van realizando los cambios pertinentes.
Fase 5
La que en sitios de habla inglesa se conoce como "render". En esta fase se añaden los detalles finales que lo hacen más realista y se hacen los últimos arreglos. Antes de ponerse con esta fase es buena idea dejar descansar la ilustración y volver a ella varias horas o incluso un día después para verla con ojos nuevos y así reparar todo lo que falla.
Como veis he arreglado graves fallos anatómicos en las manos y en los brazos de los protagonistas, por poner un ejemplo.
Espero que os haya resultado interesante. Os recuerdo que esto no es un tutorial, así que si habéis llegado aquí pensando que lo era no os preocupéis, es normal que no hayáis entendido nada porque realmente no he explicado nada xD. Si tenéis alguna pregunta podéis preguntar el la zona de comentarios :).
Preguntas frecuentes:
-Programas: AzDrawing2 (bocetos en ByN) y Adobe Photoshop (color y rendering).
-Tiempo: Entre 27 y 30 horas (no he llevado exactamente la cuenta) repartidas en 5 días.
De momento solo tienes permisos de escritura tú (que no de lectura, eso todos). Veremos como quieres enfocarlo y si quieres que comenten aquí, en el off o en otra escena. ^^
Lista de Programas Gratuitos:
Recomendados especialmente para dibujo y color digital:
Genéricos:
(Más en el futuro :D.)
Muy buena aportación. Si me lo permites te copio el post en Herramientas del Ilustrador. ^^
Sin problema, igual lo tenía que haber puesto allí. Juro que en algún punto aprenderé bien donde va que xD.
XDDDDDDDD
Es tu tutorial. Lo aportas y agregas como quieras. ^^ Yo lo recabo para que sea más fácil encontrar.
Os dejo el resultado del Livestream interactivo :). Esto lo han creado a través del chat: Cano, Carnifex, Pak y otro user cuyo nombre no recuerdo xD.