De momento solo tienes permisos de escritura tú (que no de lectura, eso todos). Veremos como quieres enfocarlo y si quieres que comenten aquí, en el off o en otra escena. ^^
No he encontrado tiempo para ordenar y dibujar, de modo que me he inventado esta otra forma de contar cosas. Pasadas dos Umbrionadas, la verguenza no era escusa, aunque no sabía ni por dónde empezar y seguro que se me han quedado cosas en el tintero.
Repetición de advertencia ritual: Un signo de estos no implica necesariamente tener mal un órgano o una zona del cuerpo. Esta es una herramienta de apoyo, pero en sí misma no tiene por qué significar nada, porque un iris puede tener un agujero por que si. La forma ideal de usarlo sería ver los cambios que se generan en los ojos a lo largo del tiempo o como apoyo de otras técnicas diagnósticas. ¡No se me asusten los aprensivos! Explico una parte superficial y "visual" para quien quiera tenerlo en cuenta al diseñar los ojos de un personaje. (incluso puedes ignorar el significado y quedarte con la imagen por pura estética ;))
Algunas fotos reales de los signos que he descrito:
Corona nerviosa (también llamada corona iridiana):
Aquí se ven rayos solares y anillos nerviosos:
Manchas:
Piel o alergias:
Esclerórica amarilla
Rosario linfático.
Mapa iridiano
Lagunas, criptas y densidad :
Confiesa... si no lo has hecho ya, tienes ganas de ir a un espejo ahora mismo ¿verdad? xD