La idea es tomar un personaje, ya sea de ficción, real, un concepto que se nos ocurra, y ver cómo se (re)crearía en los distintos sistemas de creación de personaje. O armar una especie de 'banco' de conceptos, que otros puedan tomar y adaptar a sus necesidades.
Personalmente, creo que puede ser divertido tomar un personaje creado mediante un sistema y ver qué tanto se puede adaptar a otro sistema. Está claro que nunca serán iguales, por un montón de elementos: por ejemplo, la Reserva de Sangre solo tiene sentido en "Vampiro, La Mascarada", pero ese motoquero tatuado, rebelde y nómada podría ser descrito de múltiples maneras y no solo como un Brujah con atributos primarios físicos, altas habilidades en pelea y armas cuerpo a cuerpo y un largo etcétera.
Básicamente, lo que se nos ocurra entre todos. ¿Hay una teoría general para la creación de personajes? ¿Les gusta más azar o más decisión personal en un sistema? ¿Cómo describirías tu personaje de película favorito en términos de tu sistema de rol preferido? ¿Se te ocurrió de la nada un personaje, no tiene cabida en ninguna partida o no te interesa desarrollarlo por ahora? ¿Cómo traduciríamos un vampiro de Mundo de Tinieblas en un vampiro de Sombras Urbanas? ¿Qué creen que pasaría si enfrentamos un mago contra un vampiro en Mundo de Tinieblas? ¿Y si se enfrenta un mago de D&D con el de MdT? Este taller está destinado a debatir esta y muchas otras ideas que se nos vayan presentando.
Esta escena es para que nos presentemos los "jugadores"
La idea en esta escena es compartir y desarrollar, en diferentes sistemas, los conceptos de personajes.
Escena destinada a describir y debatir sobre los sistemas de creación de personajes
Esta escena esta destinada a albergar fichas de personajes pregenerados (o semi - generados), que puedan servir de inspiración o usarse tal cual están. Pueden o no incluir un breve trasfondo, o ser simplemente los rasgos, dejando al jugador o al director que lo adecue.