Por cierto, acabo de darme cuenta al pasar la ficha al formato de la partida que no es la de V20. Lo comento por el tema 'Habilidades' mayormente. Tampoco me ha causado mucho problema porque simplemente rehago esa parte y listos, pero vaya, que si quieres utilizar un sistema V20 completo la ficha está mal
En cuanto a la repartición de PG, son 18 puntos (15 + 3 por suma/resta de Méritos/Defectos):
1 Carisma (-5)
1 Interpretación (-2)
1 Expresión (-2)
1 Pelea (-2)
3 Generación (-3)
4 Fuerza de Voluntad (-4)
Historia de personaje terminada. Está en el apartado 'Notas', y es un simple boceto de un par de párrafos nada más. Si quieres que la desarrolle más, no hay problema ninguno. Si no lo he hecho es porque el personaje es 'nuevo' en Union City (hará un par de meses o tres que está por la zona) y porque como comentaste acaban de convertirlo en vástago por la cara sin que él sepa aún siquiera lo que es
En cuanto a los Aliados, había pensado que uno fuera el decano de la universidad de Union City, un 'viejo conocido' de Virginia y que está colaborando con mi ensayo, y el otro un 'hermano' (no de sangre) de los Outlaws. En cuanto al Contacto, bien puede ser alguien de los Hijos del Silencio u otro que consideres que le viene bien al personaje
Sí,
tranquilo. Yo esta noche la acabaré. La semana ha sido complicada y no me he podido poner a escribir.
El lunes podremos empezar como tenías previsto.
Mi ficha está lista. ¿Es necesario desarrollar los trasfondos? Si hacen falta, entre hoy y mañana lo hago sin problema.
Tienes razón con los méritos y defectos, lo miré mal. Ficha correcta y todo listo entonces.
Ningún inconveniente en que dominio sea un pequeño pub.
Un motero medio filosofo que estudia a James y Jung? jajaja sospecho que debes estar relacionado de algún modo con el mundo de la psicología.
No me había fijado en las habilidades de la ficha, copié una plantilla, pero gracias por avisar; de cara a siguientes partidas lo tendré en cuenta.
Solo tengo un reparo en lo que respecta a tu ficha: méritos y defectos. Igual que le he dicho a uno de tus compañeros, 4 puntos en generación sin una buena justificación me parecen demasiados, preferiría que te cambiaras al menos uno por otro Trasfondo u otra cosa del mismo valor. Tampoco me ha parecido leer por ningún lado cuál es la "exclusión de presa". Ese mérito si deberías especificarlo.
Me ha gustado mucho la historia, y la ficha está perfecta.
Los trasfondos no estaría de más que los definieras por encima, aunque no es estrictamente necesario. Entiendo que el de fama queda explicado en la historia "mundo del deporte y la alta sociedad nocturna". Por mi el pj está perfecto.
Los que no lo hayáis hecho: tirad 1d10 para definir los puntos de sangre iniciales.
¡Ei! Genial que te guste : )
Me pongo con los trasfondos y los subo.
Y ya puestos, tiro los puntos de sangre. ¡Y saco un 10! Empiezo con el buche lleno.
Motivo: Puntos de sangre
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Otra cosilla más. IMPORTANTE: si hay algo que vuestro pj lleve habitualmente encima, decidmelo lo antes posible. Definid el equipo/inventario.
No admitiré que aparezcan armas o herramientas de la nada "¿No te dije que llevaba la cartera llena de billetes por si había que sobornar a unos punks?" "Siempre traigo conmigo una Ak-47 por si a caso" "me visto con ropa de swat para salir a dar un paseo" ... ese tipo de cosas no van a colar.
Me gustaría que llevara siempre encima Cuchillos lanzadores, son fáciles de camuflar y son pequeños. En un vestido largo, llevar 2 en una liga oculto, por ejemplo, o dentro de la bota.
Quiero enfocarla por ese lado, por eso puse las especializades de "Preciso" y "cuchillas". Con eso voy servida, porque el resto lo consigo a través del rol. :)
Ok, entonces vestido+cuchillos
¿y entiendo que algún tipo de cartera/bolso con identificación, dinero, llaves y teléfono móvil?
Ah bueno, no creía que hiciera falta decirte exactamente todo todo todo. Sí, el típico bolso con lo esencial: cartera, móvil, un poco de maquillaje, un espejito (habrá que simular que es toreador, digo yo), llaves y poco más.
Lo destacable es lo que te he puesto, los cuchillos, el resto nada que deba añadir.
Sí, bueno, más bien 'hijo de moteros'. Ha querido y sabido apartarse de ese modo de vida, es alguien que ha crecido desde niño con inquietudes intelectuales como para que una vida en la carretera sea suficiente. Aun así no desdeña ese modo de vida, es más, sintetiza en su propio pensamiento el orden patriarcal, las libertades y el pragmatismo innatos en los moteros (muy de James), pero cree que el ámbito es pequeño. Hay otros pequeños detalles, pero importantes, con los que aún se debate, como cierto aire supremacista en el modo de pensar de su 'familia'. Y sí, filosofía y psicología van muy de la mano claro
¿Cuál es el problema con los méritos y defectos?
Sí, la exclusión de presa pensé en humanos menores de 21 años, así en general. Para Wyatt alguien de esa edad (o menor) no ha desarrollado aún su potencial, así que no se puede saber qué es capaz de aportar a la raza humana y aún posee 'cierta' inocencia. Esto, claro, es lo que pensará si es que sobrevive a la primera noche
La mayoría de Trasfondos, per se, no requieren de explicación. Al menos yo casi nunca se la he dado, salvo que escojas un nivel alto de Fama, Dominio u otros tipo Miembro de la Mano Negra. Con Generación es simple: si soy 9º es porque mi Sire es 8º. No hay más. Pero si te parece una Generación excesivamente baja, me quito un punto y lo subo a Fuerza de Voluntad
El tema de la ficha te lo comento porque sobre todo 'Esquivar' y 'Lingüística' marcan mucho la diferencia; la segunda es menos incisiva, pero la primera cambia el sistema de combate. Sin contar con que desaparecen dos habilidades exquisitas que pusieron en su lugar, como 'Consciencia' y 'Enigmas'
En cuanto al inventario, poco la verdad. Wyatt no posee armas de fuego (aunque sus compañeros moteros sí, claro). En metálico probablemente lleve unos 20 pavos, no más, y tenga en cuenta unos 1200 o así. Lo que sí tiene es una chopper, una Leonart Spyder de 250cc, con dos alforjas que incluye herramientas (una llave inglesa como 'arma'). Las llaves de su estudio, su carnet de identidad, la licencia de conducir, unos cuantos papeles con números de teléfono, una tarjeta de un estudio de tatuajes de Union City llamado 'Mao & Cathy', un móvil normalito (pero de los modernos) y poco más. Es una persona relativamente corriente
Y lanzo mi d10 para la sangre:
Motivo: Reserva de Sangre
Dificultad: 5
Tirada (1 dados): 7
Éxitos: 1
De acuerdo,
equipo actualizado de Martellus.
Perfecto, ya he visto que has cambiado lo de la generación. Te lo agradezco.
Los aliados, contactos y criados en partidas más extensas si que habitualmente prefiero dejarlos definidos de entrada, pero para ésta no hace falta. Sabiendo cuál es tu exclusión de presa ya queda todo completo y claro.
Por mi parte, tu pj esta perfecto y listo para rolear (equipo OK también).
y si... fue una cagada no haber puesto la ficha de v20, pero no quiero retrasar más el inicio con más cambios. Jugaremos tal cual.
Por mí todo genial. Tú eres el máster, tú mandas, así de simple =P
Cita:
Ok, gracias, Master. La copio en la zona correspondiente en cuanto pueda conectarme desde el ordenador :)
Cita:
Reserva de sangre inicial: 10.
Je, je, parece que estoy bien alimentada :)
¡Un saludo!
Motivo: Reserva de sangre.
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Perfecto, y dime también si llevas algo de equipo en particular: bloc de notas y boli, cartera, gafas de sol...? todo lo que sea susceptible a salir en juego. Y por lo que a mi respecta, ya puedes escribir tu primer turno cuando veas.