1º- Se tiran dados de 6 caras.
2º- Cada resultado de 4 o más es un éxito.
Cada vez que un personaje desee sobrepasar un Obstáculo, tirará dados. Se comienza tirando 1 dado. Si se tiene un RASGO relacionado con el Obstáculo, se añade 1 dado. Por cada Marca dentro del Rasgo, relacionada con el Obstáculo, se añade otro dado. A estos dados se les pueden añadir cualquier número de dados de la Reserva Personal del PJ. La Reserva Personal comienza con 7 dados.
Hay que superar con los Éxitos la Dificultad establecida por el Narrador:
❖Fácil 2 - Difícil 3 - Desafiante 4 - Extrema 5❖
❖❖ Si consigues la tirada, superarás el Obstáculo. Descarta los dados de la Reserva Personal. que hayas empleado No podrás volverlos a usar hasta que no los recuperes.
❖❖ Si no consigues la tirada, no conseguirás superar el Obstáculo, pero recuperarás tus dados de la Reserva Personal y podrás añadir un dado más a la misma (Máximo: 10). El Narrador complicará más la situación y podrás intentarlo de nuevo.
❖❖ AYUDA ❖❖
Si tu Personaje está en posición de ayudar a otros, puedes darles un dado de tu Reserva Personal. Explica cómo tu Personaje ayuda a otro. Si la tirada falla, recuperas el dado. Si es superada, lo pierdes.
Ejemplo:
Lady Blackbird trata de impresionar a Lord Snow durante un baile de gala en su Aeronavío, el Bellerophonte. Sin embargo, la música no es exactamente igual que la que acostumbraba a bailar en los salones de Ylisium...
[Lady Blackbird tiene que hacer una tirada para impresionar a Lord Snow. La DIFICULTAD de la misma será 3. Ladi Blackbird tiene el siguiente RASGO con sus correspondientes Marcas:
Tira 1 dado inicial. 1 dado por el RASGO Noble Imperial. 1 dado más por cada una de las Marcas aplicables, en este caso: Etiqueta, Danza y Educada. Un total de 5 dados.
A esto, la jugadora de Lady Blackbird decide añadir 3 dados de su Reserva Personal: 8 dados.
Con 5 éxitos, Lady Blackbird consigue bailar la extraña tonada sin perder el ritmo, impresionando agradablemente a Lord Snow.
A la jugadora le quedan 4 dados en su Reserva Personal.
Tirada: 8d6
Motivo: Impresionar a Lord Snow
Dificultad: 4+
Resultados: 1, 5, 1, 4, 6, 6, 2, 5
Exitos: 5
❖❖ ESTADOS ❖❖
Cuando las condiciones lo requieran o especialmente cuando falles una tirada, el Narrador puede imponer un Estado a tu Personaje: Herido / Muerto / Cansado / Enfadado / Perdido / Perseguido / Atrapado
Cuando te asignen un Estado, marcalo con una X y explica cómo afecta al personaje. [Nota: El estado "Muerto" sólo significa "Presuntamente Muerto" a menos que digas otra cosa.]
❖❖ CLAVES ❖❖
Cuando marques una Clave, elije una de las siguientes:
❖ Suma un Punto de Experiencia (PX)
❖ Suma un dado a tu Reserva Personal (Máx. 10)
Si te metes en una situación peligrosa por culpa de una Clave, consigues 2PXs o 2 Dados (o 1PX y 1 Dado)
Cuando acumules 5PXs, consigues un Avance. Puedes gastar tus Avances de la siguiente manera:
❖ Añade un nuevo Rasgo a tu personaje, basado en algo que haya aprendido durante su aventura, o basado en alguna experiencia del pasado que haya salido a la luz
❖ Añade una Marca a un Rasgo que ya tengas
❖ Añade una nueva Clave (No puedes tener la misma Clave dos veces)
❖ Aprende un Secreto (Si tienes los medios para ello)
Puedes guardar tus Avances si quieres, y gastarlos en cualquier momento, ¡incluso en medio de una batalla!
Cada Clave tiene además una PÉRDIDA. Si la condición de Pérdida se cumple, tienes la opción de eliminar esa Clave y ganar dos Avances.
Nota:
Las Marcas entre corchetes de vuestras Hojas de Personaje son Marcas que aún no poseéis, pero podéis comprar con Avances.
❖❖ Recuperar la Reserva Personal / Eliminar Estados / Recuperar Secretos ❖❖
Puedes recuperar tu Reserva Personal de nuevo hasta 7 Dados mediante una "escena de interludio" con otro Personaje (PJ, no PNJ).
Una escena de interludio es un buen momento para plantear preguntas (como PJ) y dar la oportunidad a otro jugador de mostrar aspectos de sus Personajes: "¿Por qué elegiste esta vida?", "¿Qué piensas de Lady Blackbird?", "¿Por qué aceptaste este trabajo?", etc.
Las escenas de interludio pueden ser Flashbacks, también.
Puedes eliminar una marca de Estado o recuperar el uso de un Secreto, dependiendo de los detalles, mediante una Escena de Interludio.
Duda, ¿en una tirada puede utilizarse más de un rasgo?
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Mmmmmmmmmmm, no encuentro nada específico al respecto, pero imagino que no. En caso de que haya dos Rasgos aplicables, elije el que te de más Marcas.
Aunque también podemos poner que un segundo Rasgo valga 2 dados, por ejemplo...
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