Conociendo al Enemigo
Tal y como está la situación, la mayor amenaza que hay actualmente en el planeta (en parte debido a su gran número, que crece exponencialmente), son los muertos vivientes. La gente les llama de distintas formas: Caminantes, Errantes, Muertos Vivientes, Ghouls, Necrófagos, Infectados, Reanimados, Contagiados, Zombies o simplemente “Z’s”.
En lo que todos coinciden, es en las capacidades de estos seres, las cuales distan bastante de las que tenían cuando eran humanos.
- La única necesidad biológica que tienen, es la de alimentarse, ignorando el proceso de digestión.
- Comen carne, siempre de presas vivas, nunca de cadáveres (de aquí que el nombre de Necrófagos y Ghouls sea bastante discutido).
- Tienen un apetito insaciable, ya que, nunca cesan de buscar nuevas victimas, no importa la carne que hayan devorado, siempre quieren más.
- No sienten dolor, por lo que cualquier tipo de daño físico pasa inadvertido para ellos.
- Tienen un gran sentido del oído y del olfato, lo que les convierte en peligrosos incluso de noche.
- Se desplazan de forma lenta y torpe, con dificultades para mantener el equilibrio en algunos casos.
- Su nivel de inteligencia es nulo, no responden a ningún tipo de razonamiento lógico, y tampoco presentan sentimientos.
- No emplean ni reconocen ningún idioma. Su única señal de comunicación, es un gemido seco, que provoca la aproximación de mas individuos.
- La única forma de acabar con uno de estos seres, es dañar gravemente el cerebro del sujeto.
¿Qué ocurre si me muerden?
Si un zombie te muerde se debe hacer una tirada de físico con dificultad 12. Si es superada no has sido infectado. Si no es superada te has infectado y a partir de aquí cada turno perderás 1 de vida. Cuando tus puntos de vida lleguen a 0 te convertirás en un zombie si no encuentras vacunas antes.