Como bien sabeis esta es la cronica de consejeros que van a llevar el control de una aldea que irá creciendo poco a poco, las habilidades influirán en las tiradas, aunque serán las decisiones de los personajes las que den forma al asentamiento a lo largo de los años.
Canciller
El/la Canciller se encarga de elaborar las leyes del reino y hacer que se cumplan, además suele ser la persona que entabla relaciones diplomaticas con otras naciones debido a su conocimiento de leyes sus habilidades mas destacables son:
Primarias: Leyes, Etiqueta, Politica
Secundarias: Senescal, Sabiduria popular, Empatia, Subterfugio, Teologia, Academicismo (Trivium)
Mariscal
El/la Mariscal se hace cargo de la soldadesca y las fuerzas armadas del reino, suya es la tarea de defender las fronteras del reino y negociar los asuntos diplomaticos en tiempos de guerra, sus habilidades son:
Primarias: Liderazgo, Politica, Conocimiento Experto (Estrategia Militar) o Ciencia (Militar)
Secundarias: Senescal, Expresión, Etiqueta, Academicismo (quadrivium)
Maestro espía
El/la maestro/a de espias es, curiosamente, una figura publica pero que maneja los rumores del lugar y consigue estar al tanto de todo lo que sucede en el reino. ¿Cómo?, ese es su secreto.
Primarias: Subterfugio, Callejeo
Secundarias: Intimidación, Investigación, Politica
Mayordomo
El/la mayordomo esta al cargo de la situación economica del reino, y es el encargado de las arcas de este. Los acuerdos comerciales pasan por sus manos muy a menudo, asi pues sus habilidades son:
Primarias: Senescal, Academicismo (quadrivium), Comercio
Secundarias: Etiqueta, Leyes
Capellán
El/la capellán esta al cargo de la fe local, las costumbres del pueblo y los juicios morales, su tarea es controlar todo tema religioso y aconsejar sobre religiones extranjeras, sus habilidades son:
Primarias: Teologia
Secundarias: Investigación, academicismo (trivium y quadrivium), Lingüistica (Latín), Senescal, Medicina, Sabiduria Popular
Esta es una guia para que los consejeros se complementen entre sí, aunque los propios consejeros pueden haber sido realmente unos inutiles en sus campos y haber sabido disimular esto durante los dos años que estuvieron a cargo del rey.
Como Capellán no me queda nada claro la Guía de la Luz. ¿Se supone que es un escalado de pecados lo que enumeras? Porque entendí que era una religión basada en la bondad y la honestidad, y si eso son mandamientos, entonces es justamente lo contrario.
¿Puedes aclararme cómo funciona? Gracias!
Pues no son mandamientos, es por asi decirlo la senda. Si tu puntuacion en el camino es de 7 y cometes un acto en ese rango o inferior estas propiciando que tu personaje vaya en declive. No hay un libro sagrado ni un manual exacto sobre la doctrina del guia, cada cual lo interpreta a su manera mientras no caiga en los pecados citados