Partida Rol por web

The First of Us

Ideas.

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14/10/2020, 18:35
Director
Sólo para el director

Glosario y recursos narrativos.

Arma de chekhov. Presentar elementos en la trama que luego serán importantes. 

In media res (Star wars) (club de la lucha)

Foreshadowing: presagio, introducción de elementos que luego serán utiles como sueños o flashbacks. 

Cliffhanger: dejar colgado. Cortar escena en maxima tensión. Continuará  dejando suspense. 


 

Escena de tres actos. que a su vez pueden tener hasta 5 fases:

  • PRIMER ACTO: . V
  • Detonante.  Introducción a la partida con un ataque que destruye la puerta y agota recursos (Detonante) crea el conflicto de salir a por recursos con prisa V
  • Primero punto de giro. En el proceso las personalidades chocan, Lara disparara a una chica (Creación de dos antagonistas) Leticia es mordida y separa aún mas al grupo.  V
     
  • SEGUNDO ACTO
  • Punto medio, y también el mas largo. Pequeñas victorias y logrando confianza en si mismos. Pero las cosas no salen exactamente como deberían y tienen que dar un nuevo enfoque al conflicto consiguiendo una gran victoria o una gran derrota. 

     

  • 2º punto de giro. El personaje toma una decisión o tiene una revelación que lo lleva a la confrontación final con el antagonista. 
  • TERCER ACTO
    Los peligros son mayores que nunca tensión muy alta y se ha de enfrentar a su mayores miedo
  • Climax, se puede terminar justo en el final del climas o crear un epilogo y cerrar sub tramas o empezar nuevas con cliffhanger. 

Trama principal.
La supervivencia de los pjs, su humanidad y la supervivencia de su comunidad. 
 

Tramas secundarias.
  


IDEAS

Mejora de la felicidad

Guitarra, generador eléctrico, un gato, un mono

Pasillos o lugares estrechos que tengan que combatir en situaciones extremas.

Pasar por debajo de camiones o por encima.

Una ventisca.

Jugar con la oscuridad.

Caballo y hombre devorados, reciente, seguir rastro de sangre.

Combinación de caja fuerte

Piso se se viene abajo

Cartel de persona que asusta

Estantería tapando zona oculta.

Romper ventanas

Cucarachas

Zombies con arañas

Escena carretera con con hierva alta y coches por medio. pasada de zombies.

Zombies con chalecos antibalas o cascos.

Equipos humanos con perros grandes 

 


 

Atributos: Fuerza 4, Destreza 3, Resistencia 3, Percepción 3, Inteligencia 2, Astucia 3.
Habilidades: Alerta 3, Atletismo 3, Conciencia 3, Pelea 3, Empatía 2, Intimidación 2, Sigilo 2, Supervivencia (rastrear) 4.
Fuerza de Voluntad: 3.
Niveles de Salud: OK, -1, -1, -2, -2, -5, Incapacitado.
Puntuación de Armadura: 0 (tres dados para absorber, total).
Ataque: Mordedura (cinco dados, daño letal); garras (tres dados, daño contundente).
Reserva de Sangre: 3.

 

 

 

capitulo 1

Recolectar recursos y saber que ocurrió.

capitulo 2

Desaparición de la pelirroja.

Capitulo 3

Guerra.

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22/10/2020, 13:07
Director
Sólo para el director

B4

Rio, sus orillas y gran avenida

Probabilidad de

  • encontrar comida 1D10 Dif 7
  • agua embotellada 1D10  Dif 7
  • Material de construccion 3D10  Dif 7
  • Gasolina 1D10 Dif 7
  • Objeto de felicidad 0
  • Zombies en la calle 4D10 Dif 6
  • ZOmbies en las casas 0

 

B5

Zona de bloques de edificios, bajos comerciales, comisaria de policia, supermercado, ferreteria

 

 

B6 

Es una zona principalmente residencial pero entro los adosados y duplex destacan distintos puestos comerciales y algún otro bloque de pisos de cinco o 6 plantas como mucho. Está compuesto de 5 grandes manzanas/ cuadras  En las que se incluye un gran parque con fuentes y un parque de atracciones.

Es una zona bastante revisada y conocida por los personajes aunque quedan locales o casas que no se han revisado por su difícil acceso. Hay una farmacia y dos supermercados pequeños

  Entrada, hay que editarla

 

Probabilidad de

  • encontrar comida 10D10 Dif 7
  • agua embotellada 5D10   Dif 7
  • Material de construccion 3D10  Dif 7
  • Gasolina 2D10 Dif 7
  • Objeto de felicidad D10 dif 9
  • Zombies en las calles 5D10 Dif 6
  • ZOmbies en las casas 8D6

 

  • B7

    Probabilidad de

  • encontrar comida 10D10 Dif 7
  • agua embotellada 5D10   Dif 7
  • Material de construccion 3D10  Dif 7
  • Gasolina 2D10 Dif 7
  • Objeto de felicidad D10 dif 9
  • Objeto mejora de arma 1D10 Dif 9
  • Zombies 7D10 Dif 6
  • Zombies en las casas 7D10 Dif6

 

B8

 

Intersección de dos grandes avenidas m puestos comerciales y edificios del gobierno.

  • Probabilidad de

  • encontrar comida 7D10 Dif 7
  • agua embotellada 5D10   Dif 7
  • Material de construccion 4D10  Dif 7
  • Gasolina 2D10 Dif 7
  • Objeto de felicidad 2D10 dif 9
  • Objeto mejora de arma 1D10 Dif 8
  • Zombies 7D10 Dif 6
  • Zombies en las casas 7D10 Dif6

 

B9

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22/10/2020, 13:41
Director
Sólo para el director

B7

Probabilidad de

  • encontrar comida 10D10 Dif 7
  • agua embotellada 5D10   Dif 7
  • Material de construccion 3D10  Dif 7
  • Gasolina 2D10 Dif 7
  • Objeto de felicidad D10 dif 9
  • Objeto mejora de arma 1D10 Dif 9
  • Zombies 8D10 Dif 6

Probabilidad

 

 

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22/10/2020, 13:46
Director
Sólo para el director

B5

Se trata de dos calles paralelas con una perpendicular a estas dos formando una gran manzana y una mas pequeña además de un parque.

 

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28/09/2021, 07:06
Director
Sólo para el director

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