Tirada: 1d10(+2)
Motivo: Percepción
Resultado: 7(+2)=9
Tirada: 1d10(+2)
Motivo: Percepción
Resultado: 2(+2)=4
Qué ven mis ojitos??
Madre mía, al oculista en cuanto se pase la infección...
John bastante tiene con ver lo que tiene delante de él, seguir la carretera y sortear coches y otros objetos que hay en mitad de la calle. Cuanto más se adentran, más oscuro está, y cada vez más silencioso.
Pekka le parece ver algo brillante al fondo, como si apareciera de repente de unas de las tiendas que están abiertas, pero luego se metiera dentro. No sabe exactamente que era, pero si que estaba huyendo de vosotros. Se da cuenta de que el local donde se mete es en la farmacia.
Me siento ligeramente asqueado por lo que vi, pues después de lo que paso con Alma cualquier no vivo y cualquier vivo me producen una sensación repelente, así que sin alejar mi mirada de las cosas que puedan haber en el lugar le digo en susurro a mi compañero:"Vi algo que entro allá al fondo en la farmacia, parece huir de nosotros así que puede ser un ser vivo, pues un no vivo no haría eso... Sinceramente me produce asco la idea de otra trampa, ya que no entiendo porque en vez de ser unidos en tiempo de crisis el ser humano se intenta matar más... como si no tuvieramos algo intentando ello"
Me aseguro que la caravana no choque contra nada y que el impacto o roce revele nuestra posición. Entonces, Pekka me avisa que ha visto a alguien entrar de manera rápida en la farmacia. Hay farmacia, eso ya es algo. - Estoy de acuerdo Socio, pero no creo que todo el mundo sea malvado. Puede que tan sólo nos tema. En cuanto vea que no somos hostiles se relajará y de paso, no nos vendría mal algún medicamento... Si quiere compartirlo, claro -
Continuo hasta acercarme a una distancia prudencial y detengo el vehículo. Si nada me llama la atención como peligro potencial, detengo el motor. Miro a mi compañero en busca de un consenso. - Si prefieres esperar aquí, me parece buena idea. Yo voy a entrar. No dudes en marcharte si resulta una trampa - Le doy un fuerte apretón de manos como una posible despedida, aunque decida acompañarme. La vida parece un bien escaso en estos últimos tiempos y nunca se sabe cuándo algo o alguien te la arrebata. Una vez estemos de acuerdo, me levanto del asiento con la escopeta lista con la idea de acercarme sigilosamente a la farmacia.
Agacho mi mirada analizando lo que dice mi compañero, pues es más que cierto, en este momento creo que estamos igual que esa otra persona con miedo de lo que pueda pasar, sin embargo mis pensamientos son interrumpidos por un "voy solo" a lo cual respondo "Ni loco te dejare ir solo, la ultima vez que nos separamos acabo mal para el otro grupo... Además no sabemos que pueda pasar" me levanto y acepto el estrecho de mano de John pensando en "Es mejor podernos despedir de quienes se volvieron en nuestra familia por culpa de las cosas", seguidamente tomo todas mis cosas, las guardo y finalmente tomo mi improvisada arma diciendo "Lo mejor es dejar el carro con seguro, no hay sea que lo intenten robar y lo mejor es también tener una via de escape en caso de que haya infectados en el lugar, porque en ese caso el ponerle seguro al carro resulta perjudicial para la salud... para la nuestra obviamente"
John va caminando hacia la farmacia por donde quizás haya enemigos o tal vez solo sobrevivientes como ellos. Lo acompaña Pekka y ambos han visto estrechados sus lazos en este tiempo. John ha perdido a sus compañeros anteriores de una manera horrenda y aún ahora, lejos de esa ciudad y el supermercado en donde fueron devorados, la cara de ellos se aparece delante. Pekka, por otro lado, tiene que lidiar con la desaparición de los valores antiguos de la sociedad y perdonarse por haber dejado a Alma a la suerte de esos bandidos. Cada uno de ellos hizo lo que pudo con las cartas que les tocaron en suerte.
Eso es así, y hay que seguir adelante, intentarle dar sentido a esta barbarie. Así que entran a la farmacia y se encuentran con una única luz titilando desde la vidriera. Pero entonces miran dentro. Hay estantes y estantes llenos de cajas de remedios: la mayoría están ordenadas pero unas cuantas aparecen desperdigadas en el piso. Sin embargo son pocas comparadas con el resto.
El sitio tiene una doble puerta que se halla entreabierta, y los dos se extrañan de ello. Entonces… mientras se están preguntando qué demonios pasa allí, que diantres sucede en este sitio que una farmacia se encuentra llena y abastecida y no están las señales de destrozos que han encontrado casi a cada paso del camino, una voz les dice:
-Identifíquense …
Ambos giran la cabeza, aún armados, para ver algo que creían imposible: un soldado les está apuntando desde la esquina, de hecho parecen ser dos, uno está más alejado, hablando por radio. Un tercero sale de la farmacia. Ese, un hombre color, baja el arma del primero y dice:
Post 1 de 2, esperenme, aún no posteéis.
-Es claro que no son podridos.
Dice el militar. Los otros dos hacen un gesto y se retiran, caminan hacia la esquina y se pierden de vista pero al instante pasa una camioneta militar, con varios militares más encima.
-Bienvenidos al punto Alfa, ya saben, la primera letra griega, el principio.
El hombre ve que los dos tipos no entienden nada, incluso parece que creen que ésto es una alucinación debido a todo lo que han pasado.
-Alfa, la ciudad segura, la primer ciudad.
El negro se palmea la frente y dice.
-Cabo Morrison al mando de este sector de la ciudad y atendiendo a las órdenes del Alto Comando. ¿Y vosotros dos tenéis nombre o solo os debo llamar afortunados?
Pregunta mientras un helicóptero sobrevuela el cielo usando luces de colores extraños, como si fueran ultravioletas o algo así.
Dejo que esta semana contestéis y el sábado que viene, cierro esta escena explicando todo lo que me posteís aquí. Dudas en el oft, así no embarramos el final.
La farmacia no ofrece resistencia para ser invadida. Con Pekka siguiéndome los pasos a corta distancia, permanecemos atentos a cualquier signo de peligro. Me llama la atención el buen estado del local. Salvo por alguna luz parpadeante amenazando fundirse, todo está en orden. Un orden que no veía desde lo que me parece un siglo. Cómo es posible que aún existan lugares no saqueados? Miro a mi compañero con cierta duda ante la situación. Cuando me dispongo a saquear una voz nos saca de el estupor por la abundancia.
Me giro y apunto hacia la voz. La última vez que hablamos con alguien supuso la muerte de varios de nuestros compañeros. sostengo la escopeta con firmeza. Un hombre negro vestido de militar es quien nos habla. Probablemente un superviviente solitario que ha perdido la cordura. Defenderá sus posesiones. Sus palabras me dejan boquiabierto. Una ciudad? Realmente cree en lo que dice. Está loco sin duda. Pero una camioneta militar se detiene en la entrada y más hombres vestidos de uniforme salen. Será verdad lo que dice? No sé cómo reaccionar. Dejo de encañonar al militar y busco la mirada de Pekka en busca de confirmación. Salgo al exterior del local. El sonido de un helicóptero va haciéndose fuerte. Los militares me observan y no pueden reprimir sonrisas al ver mi estado de confusión. Todo ha sucedido tan rápido y me cuesta asimilarlo.
Post a medias. Lo terminaré probablemente mañana que tengo que dejar el pc ahora. Ok?
Entro al local preparado para todo y me sorprende el estado del mismo, pensando "Esto no será bueno, posiblemente...Podría pasar lo mismo que con la pobre Alma, su perro y su esposo...", agacho un segundo mi mirada por el dolor que me produce pensar en el asunto, sin embargo rapidamente me enfoco en lo que debo hacer "Lo pasado, pasado es... no puedo dejarme matar ahorita por un error tactico... he sobrevivido mucho tiempo y salí de la boca del diablo para que ahora me maten unos pinches humanos o infectados, lo que sea que este acá... Pekka recuerda, Finlandia espera, se que el país que me vio nacer estará bien", miro de lado a lado dando pasos cortos como hace mi compañero mientras el silencio es más que sepulcral hasta que escucho una voz...
Rapidamente me giro a ver quien es, apuntando mi improvisada arma hacia el sujeto y quedo asombrado, son soldados, sin embargo no bajo mi arma, solo quedo palido esperando la reacción de los soldados que estan ahí, ya que esto es algo nuevo y que no pensé, sea que sean buenos o malos nosotros no podríamos ser más que unos civiles que si no obedecen mataran como un simple insecto...
De un momento a otro sale un tercer soldado, quien dice algunas cosas que medio puedo entender ya que se me receteo el ingles y miro a mi compañero, esperando respuesta quien esta igual de perdido que yo, hasta que ve que llega un camion militar y se estaciona al frente de la farmacia, dando como reacción el bajar su arma, por lo cual hago lo mismo y en un acento fines que no puedo controlar digo "sobrrrevivientes" miro a mi compañero que sale de la farmacia y digo "El, el... el es John y...y... como decirrr... yo Pekka", en ese instante cierro mis ojos y respiro hondo durante varios segundos y luego los abro diciendo "A que se refieren con la 1era ciudad segura?...", en ese momento miro a mi compañero quien esta asombrado por el sonido del helicoptero, así que miro al soldado con cara de "permiso" y voy hacia donde mi compañero, a quien miro con ojos insolitos y digo "Esto es un sueño, John?"
Dependiendo de como complete el post John, yo cambiare el mio
Ante la pregunta de Pekka, mi mente necesita de varios segundos para intentar responder. - No estoy seguro Socio. Ojalá sea cierto - El finlandés interroga al militar sobre Alpha. Presto atención sobre lo que nos tenga que decir. Pero la impaciencia se apodera de mí y casi le interrumpo con preguntas de gran importancia para mí. - Cuánta gente hay allí, cuántos hemos sobrevivido? Estaremos a salvo allí? - Ardo en deseos de cruzar los muros de Alpha.
Mientras el destacamento asegura la zona y prepara nuestro traslado, entrego mi escopeta y le tiendo la mano a Pekka. - Lo hemos logrado amigo. Si es que exiten los bares, ten seguro que te invitaré a una cerveza fría - Sé que pasaremos por un periodo de cuarentena donde nos someterán a diversas pruebas, pero no podemos cometer errores ahora que la vida ofrece una segunda oportunidad al ser humano. El helicóptero se hace patente. - Creo que ahí viene nuestro vuelo Socio. Quizá en Alpha tengan acceso a vías de comunicación con tu país y quién sabe si tu familia esté bien. Primero recuperémonos y si llegases a contactar con ellos, te acompañaré para traerlos a Alpha -
Un par de militares se acercan y con amabilidad pero con firmeza nos acercan al transporte. Una manta térmica y un caldo energético son un buen compañero de viaje. - Esto es primera clase no crees, Pekka? - Los rotores vuelven a adquirir potencia y si nada lo impide, nos elevaremos para ver la desértica superficie hacia la primera ciudad humana en este nuevo génesis. Mucho trabajo queda por delante, sólo espero que puedan darnos información de cómo ha ocurrido todo. Quiénes son los responsables y sobre todo, confiar en que no cometamos los mismos errores.
Ahí queda, jeje. No tengo inconveniente en seguir posteando hasta que cierres definitivamente. De hecho, si te lleva más tiempo cerrar el otro grupo, podemos seguir hasta entonces. Es una opinión.
Gracias.
Del otro grupo creo que al final quedaba yo solamente porque nadie ni ha dado señales de vida. De todas formas el sábado os responderé a las preguntas como para dar un final con sentido, y la verdad aunque no fui vuestra directora, les tengo que poner el positivo. Porque siempre han estado escribiendo y la verdad, ella lo haría. Bueno el sábado sabrán el final n_n
Al ver que mi compañero suelta su escopeta, yo entrego la mia también sintiendome extraño ya que es la 1era vez que suelto mi arma, mientras con la otra mano me pellizco confirmando si fue un sueño o no, al darme cuenta que es real suelto las lágrimas mientras le digo con voz alegre algo que jamás habia visto mi compañero "Parece que no es un sueño, ojala todo salga bien" al darme cuenta que John me da la mano yo le tiendo la mia, después de tanto tiempo un saludo formal se siente hasta bien "Si no hay bar, lo montamos! pero tenemos que tomarnos una cerveza y un buen vodka" digo sintiendo aguada mi boca, luego miro al cielo esperando al helicoptero diciendo "Si, es normal lo del periodo de cuarentena, eso es protocolo de seguridad... creo que jamás tuvimos la oportunidad de hablar bien, ni siquiera tuvimos una presentación formal, que eramos antes de esto, como nos golpeo esta crisis... en fin, con una pinta de una morena se discutira muy bien", bajo mi mirada cuando el me recuerda mi familia "Espero poder hablar con ellos, si es que esto no llego alla y agradeceria mucho que me acompañes a mi patria si es necesario ir alla", vuelvo y estrecho la mano "Jukka Lappalainen, Biologo y "candidato a doctorado" en virología de la Universidad de Harvard, mucho gusto aunque el titulo ya no importa ni 5"
En ese momento, llegan varios militares y nos dan una manta con una sopa, la cual me consumo antes de que John diga algo, cuando escucho su comentario tan pintoresco digo con una sonrisa "Si, opino exactamente lo mismo..." mientras el helicoptero se eleva me quedo viendo la tierra pensando "Saber que hace unos segundos estabamos alla luchandonos un segundo más de vida... Esto parece navidad", escucho a John, lo miro y respondo seriamente "lo que yo quiero saber es de donde salio esa cosa, como es que se escapo, su biologia y si ya tienen una cura o estan cerca de ello, ya que cuando sepan que hacia yo en este país ten por seguro que me meteran en un laboratorio y si tengo que trabajar, pues necesito información del tema, ya que creo que esto se dio por un accidente... casi todas las epidemias inician por accidentes... Esperemos tener todas las respuestas que tengamos en ese momento, sin embargo no te niego que me da un vacio que Alma, su esposo y su perro hayan muerto a tan poco de acabar esta pesadilla, por lo que parece"
El soldado mira a ambos hombres con mirada afable. Se nota que tanto desastre, semejante caos ha humanizado a la milicia, de manera que ver a un solo sobreviviente es suficiente para borrar su cara de nada.
-Vamos caminando mientras trato de contestaros con lo que sé, con lo que el Alto Mando conoce.
Dice y los tres caminan hasta un camión en donde son subidos.
-No hay necesidad de una cuarentena, solo un breve examen médico. Les sacarán algo de sangre, con unas gotas es suficiente. Eso prueba si el virus está allí o no. Ruego a Dios, que parece que existe al menos por habernos dado a un par de científicos: el doctor Schulwzter de Alemania y Bonifacio de italia, que han podido coordinar una vacuna.
El militar pone nuevamente su frente sombrío al contar a continuación que:
-No hemos encontrado una cura, y no hemos encontrado un por qué. Solo sabemos que un día el virus de la gripe aviar mutó y lo hizo varias veces. Luego tuvimos el caso cero, el caso que el doctor alemán pudo aislar después de una intensa búsqueda.
Sus ojos miran la lontananza, recordando cosas o imaginándolas pero sabiéndolas de seguro:
-Tres cuartos de la población mundial ha muerto, entre esos hay al menos 100 hombres que lucharon para conseguir al paciente cero.
Saca un cigarrillo y lo ofrece a los hombres.
-El otro doctor, el italiano, logró combinar información de muchos ciéntificos mundiales y sintetizar la vacuna. Si no estáis infectados os será dada de inmediato luego de las pruebas. Ahora somos 3000 sobrevivientes en la ciudad Alfa y muchos más militares custodiando que vosotros realmente lleguéis a la meta. Algunos, bah muchos, son de otros países así que tened paciencia si véis a un soldado hablando en portugués, por ejemplo.
Exhala el humo de su cigarro y culmina su relato diciendo:
-No es lo mejor, pero es un comienzo. Y... como todos prefiero eso al final, ¿verdad?
-Verdad...
Dice, contestando su propia pregunta.
Fin niños, me toca mañana postear el final al otro grupo y os dejo otra semana por si queréis hacer un post final. Las pruebas darán que no estáis infectados, así que podéis hacerlo en base a eso.
Besos!!! luego de cerrarla os puntuaré :)
Presto atención al cabo y al escuchar que el asunto fue a nivel mundial, me pongo palido y solo caen unas lágrimas diciendo "no, no, mi patria no... mi familia no"... agacho mi mirada intentandome calmar mientra digo :"menos mal hay vacuna... pero quienes fueron afectados dudo que se puedan recuperar... no he estudiado la fisiologia del virus pero causa un daño muy grave al sistema nervioso central"...
levanto mi mirada y viendo por la ventana digo:"Donde estaba el infectado 0?... Que ha pasado con Escandinavia ante todo Finlandia?"...
Miro a mi amigo y sonrio "menos mal existe vacuna... menos tiempo en el lab, mas en alguna taberna", luego miro al cabo y replico "Se que puede no ser util pero era candidato de doctorado de virologia en Harvard, no se mucho pero puedo ayudar".