La dentellada furiosa de Wander es esquivada con un paso lateral preparándose para esquivar también la acometida de Traian. La estocada del gigante de negro es torpe, probablemente reflejo de la herida que acaba de sufrir, y sin el más aparente esfuerzo con un pequeño paso atrás el asesino se prepara para su siguiente movimiento.
Motivo: Defensa contra Wander/Arturia
Tirada: 1d100
Dificultad: 137+
Resultado: 30(+135)=165 (Exito)
Motivo: Ataque de Traian
Tirada: 1d100
Resultado: 4(+105)=109
Motivo: Defensa contra Traian (2ª)
Tirada: 1d100
Dificultad: 109+
Resultado: 46(+105)=151 (Exito)
- Mare te toca.
Tras el asesino esquivar el zarpazo de Wander queda justo enfrente mío cuando da un paso hacia atrás. -Por favor, no le haga daño a estas personas, señor.- Le pido con amabilidad. Tomo en mis manos la guadaña con hoja en forma de medialuna que flota a mi lado.
-Por qué nos atacas? No te hemos hecho nada.- Es extraño. Debe tener un buen motivo para hacerlo. -Señor...- Le jalo la manga.
Al ver que no me responde inclino la cabeza un poco confusa. Tal vez necesite ayuda. Si ataca personas debe haber algo que lo esté afectando de forma negativa. Y si tiene alguna pesadilla? -No se preocupe, señor. Todo estará bien.- Estiro la mano para acariciar su mejilla. -Todo estará bien.
Con un ágil movimiento sacudo mi guadaña y le hago un tajo. El tajo no le hace daño en absoluto. Más bien el arma lo traspasa como si fuera inmaterial. -Quitaré de tus sueños aquél que te intranquiliza.
Motivo: Modificación de Recuerdos
Tirada: 1d100
Resultado: 80(+150)=230
Motivo: Modificación de Recuerdos (Proyección)
Tirada: 1d100
Resultado: 37(+30)=67
Gasto dos CV en usar modificación de recuerdos.
Que olvide todo lo que pasó en las últimas horas según el nivel de fallo. Al menos lo dejará confuso un rato. Si falla.
Tras las enigmáticas palabras de la pequeña el ladrón nuevamente trata de esquivar el fantasmal ataque. Durante un instante el asesino parece confundido y mira a su alrededor como si tratase de ubicarse. Sin embargo a pesar de no comprender su situación el sentido del peligro se impone y rápidamente adopta una posición defensiva al verse rodeado por 2 hombres armados y nada más y nada menos que un león furioso.
Motivo: Defensa contra Modificación de recuerdos (proyectil + 3ª defensa)
Tirada: 1d100
Dificultad: 97+
Resultado: 31(+55)=86 (Fracaso)
Tirada oculta
Motivo: RP Asesino
Tirada: 1d100
Dificultad: 120+
Resultado: 7(+95)=102 (Fracaso)
- Explico sobre todo para Mare aunque a estas alturas seguro que ya es un experto en poderes psíquicos jeje. En primer lugar la dificultad es 67 no 97 al copiar como ando con prisa me equivoqué. Por tanto no llegas a hacerle un 10% del daño, así que el poder funciona pero el asesino tiene +60 a su RP para resistirlo.
- EL poder le ha afectado pero sólo Mare sabe qué ha intentado hacer y por tanto los demás deben actuar ajustandose a la descripción.
- Le toca a Retha.
Retha se aleja mas del combate mientras no deja de observa al ladrón ni a lo que hacen los demás, procurando no meterse en medio, mientras se sigue preparando
Sigo acumulando Zeon
Motivo: Turno (Mat)
Tirada: 1d100
Resultado: 31(+100)=131
Motivo: Turno (Mare)
Tirada: 1d100
Resultado: 70(+55)=125
Motivo: Turno (Traian)
Tirada: 1d100
Resultado: 65(+65)=130
Motivo: Turno (Retha)
Tirada: 1d100
Resultado: 90(+45)=135
Motivo: Turno (Retha, abierta)
Tirada: 1d100
Resultado: 93(+135)=228
Motivo: Turno (Retha, + abierta)
Tirada: 1d100
Resultado: 60(+228)=288
Motivo: Turno (Asesino)
Tirada: 1d100
Resultado: 85(+110)=195
Nuevo turno, orden:
Retha - Asesino - Mat - Traian - Mare - Wander
Retha ya estaba listo y pensaba ayudar a sus compañeros, recogiendo la fuerza de la magia lanzo un hechizo hacia el enemigo.
-gun inimici mei metallorum copiis-
uso su fuerzas místicas para intentar arrebatar el arma del oponente
Motivo: Control de fuerza
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+12)=17
Control magnético Zeon 190 proyección 120
Fuerza 12
Tras las palabras de Retha, una especie de fuerza invisible parece querer apoderarse de las armas del asesino, y tras una corta pero intensa lucha un de ellas sale volando lejos de su alcance mientras que logra retener la otra. A continuación todavía algo confuso pero con una idea clara en mente el vil rufián trata de atrapar y someter a la pequeña Mare.
Motivo: Tirada de Retha por la segunda arma
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+12)=22
Motivo: Asesino control enfrentado por el arma 1
Tirada: 1d10
Dificultad: 17+
Resultado: 10(+6)=16 (Fracaso)
Motivo: Ataque del asesino contra Mare (a engatillar, 2 pc)
Tirada: 1d100
Resultado: 49(+65)=114
Como el asesino tiene dos armas, hago también el segundo chequeo de Retha. Cuando sacas un 10 en un control de este tipo cuenta como si hubieras sacado 12, por tanto el asesino retiene su arma 1, ya que 12 + 6 = 18 que es más que 17. No tiro por la segunda arma ya que Retha ha sacado un 10 (12+12=24) y es imposible igualarlo por el asesino con su fuerza 6.
Mare espero tu defensa, no la tiro yo por el tema de cansancio y esas cosas. Por cierto, creo que resulta evidente pero lo aclaro, las resistencias siempre las tiro ocultas y el asesino superó la resistencia contra tu ilusión.
Motivo: Defensa
Tirada: 1d100
Dificultad: 114+
Resultado: 79(+5)=84 (Fracaso)
No tengo mucho cansancio qué gastar. Y sé que aquí hay muchos chicos honorables que no permitirán que una pequeña indefensa y adorable como yo sufra.
Mare trata de zafarse del ataque pero finalmente el asesino logra su objetivo, la atrae para así y la sujeta con fuerza mientras pone el filo de su arma en su delicado cuello.
- ¡ Atrás ! No sé quiénes sois pero me váis a dejar irme de aquí o la niña morirá. ¡ Y nada de intentos raros puedo ver lo que hacéis !
- Para quien no lo sepa Mare está amenazada, el asesino puede atacarle de forma pasiva y ella tiene unos penalizadores terribles contra él. Lo importante es lo de atacar de forma pasiva, lo que hace que por ejemplo si alguien le ataca el de forma pasiva puede atacarla.
- Ahora le tocaría a Mat.
- Leed el off cuando podáis.
Aquello era simplemente increíble, incluso viendo la ferocidad con la que el asesino se había acercado a ellos Mare aún intento razonar con el pensando que aquel hombre debía tener un motivo para estar atacandolos; y lo tenía allí resonando en sus bolsillos pero como explicarle a una niña que se había criado en la espesura que aquel hombre los mataría porque alguien le había pagado para hacerlo. Intento advertirle que se alejará pero antes de que pudiera actuar ella pareció obrar una extraña magia en el asesino haciendo que au mano vacilara por un momento que Retha aprovechó para quitarle una de sus armas de la mano. Esto pareció sacudirlo de su estupor y rápido como una serpiente tomó a Mare con su mano ahora libre mientras le colocaba su arma al cuello, había esperado que pidiera la llave pero las palabras del sujeto sonaban como las de alguien que no sabía dónde se encontraba, fuera lo que fuera que hubiera echó Mare con su mente era evidente que no recordaba porque estaba allí-tranquilo tío,nadie tiene que salir lastimado de esto-dijo tratando de tranquilizarlo mientras bajaba su arma con cuidado para no asustarlo-solo dejala ir y te prometo que no te haremos daño-continuo sabiendo que ahora mismo tenían pocas opciones.
Motivo: Persuasión
Tirada: 1d100
Resultado: 15(+40)=55
Traian relaja un poco la actitud ante las palabras de Mat y la nueva situación mientras mira a Wander como esperando una confirmación.
Le tocaría a Mare pero como ha sido atacada este asalto no puede hacer acciones activas, puedes hablar si quieres.
Por tanto el turno es ahora de Wander aunque si sólo váis a hablar y no váis a realizar acciones podéis ignorar los turnos un rato mientras se resuelve la situación o hasta que alguien ataque o haga algo.
Observo la situación con detenimiento mientras miro de reojo a Traian, relajo los hombros y retrocedo un poco aunque me mantengo alerta dsipuesto a lanzarme sobre aquel hombre a la menor señal de que se torcieran las cosas...
Yo reservo acción
El asesino aferra a Mare fuertemente mientras poco a poco se va desplazando hacia el exterior.
- Está bien, si mantenéis la calma nadie tiene por qué morir. Voy a salir de aquí, no me sigáis. En cuanto me aleje un poco de la casa liberaré a la niña, ¡ NO HAGÁIS MOVIMIENTOS BRUSCOS, NINGUNO !
No tiro turno, la acción ocurre lentamente si alguien desea intervenir es libre de hacerlo. Si declaráis una acción que comience el combate nuevamente volveré a tirar turno. Voy a dar 3 días desde este post, si nadie postea que hace nada en esos 3 días (o bien si postea que no hace nada) el asesino saldrá de la casa con Mare.
El hombre de cabello grisáceo sale de la casa sujetando la figura de la pequeña Mare en el aire mientras sostiene el cuchillo en su cuello. La situación os impide intervenir por temor a la reacción del asesino así que con movimiento cauteloso os acercáis a la puerta para poder seguir el avance del rufián. Estudiando vuestros movimientos retrocede mientras una pequeña gota de sangre se desliza por el fino cuello de Mare. Cuando finalmente llega al final del camino en el borde de la ladera propina un fuerte empujón a la muchacha que pierde el equilibrio y se lanza al vacío. Mare tropieza y cae pero se queda flotando a pocos centímetros del suelo con el gesto de sorpresa y angustia aún reflejados en su rostro. Al mismo tiempo que la niña es liberada Mat, Traian y Wander salen disparados desde la casa en busca de justicia. Mat se detiene junto a la asustada Mare
- ¿ Estás bien, estás herida ?. Mat mueve frenéticamente las manos en busca de la herida del cuello pero tan sólo es un pequeño rasguño. Mare se muerde el labio mientras una lágrima resbala por su delicada mejilla, asiente para indicar que está bien pero queda patente que sólo intenta parecer fuerte así que el joven caballero se queda con ella para reconfortarla.
Mientras tanto, el león Wander y Traian llegan al borde del precipicio. Cuerdas, escalas, gente diminuta moviéndose por allá abajo, pero ni rastro del asesino. El laberinto de cáñamo y el velo de aguanieve que empuja el viento desde la cima parecen haber servido al bastardo para ayudarle en su huida, si es que no ha muerto... Un rugido de furia y frustración resuenan con el eco del paso de piedra mientras Traian palmea el lomo del león.
- Esta vez debemos dejarlo en empate, también tienes que aprender esto amo, no siempre se gana pero al menos no hemos perdido nada. La voz de Traian es seria y permanece al lado de Wander a pesar de haber sufrido una severa herida. Wander deshace su transformación, en su mirada aún es patente la frustración y aunque parece dispuesto a empezar a protestar pero frunce el ceño y vuelve con Mat y Mare.
Retha al ver que todo está bien examina la casa y se cerciora de que no hay nada más. Y así una vez más os reunís los cuatro en el corazón de la pequeña caverna. Las casas cercanas no muestran signos de actividad pero este no es un buen lugar para quedarse, así que tras un largo rato buscando algo que se os haya podido escapar volvéis una vez más al calor de la posada y el consuelo de la buena comida de Nana.
Los primeros días pasaron entre la alerta de que pudiera repetirse un ataque y el comienzo de la búsqueda del cuento en la biblioteca. Poco a poco la rutina se va imponiendo y tras la fiesta de año nuevo no parece que se vayan a producir nuevos ataques, aunque nunca se sabe. Retha vuelve a poner en funcionamiento la tienda, Mat comienza a acudir a pequeñas fiestas y reuniones de nobles locales mientras Wander continúa con la búsqueda del libro además de, por supuesto, disfrutar de los pequeños y nuevos placeres que ofrece una ciudad cómo Hécate. Mientras tanto Mare prosigue con sus constantes desapariciones y hasta que finalmente a mediados de enero a la hora de la cena hace un triste anuncio.
- Me voy, tengo que seguir mi camino. Adiós Cau kun, dice mientras le revuelve el pelo al caballero en un gesto maternal. - Adiós Wander, dice sonriendo. - Adiós. Su gesto es más serio al despedirse de Traian y Retha, su aspecto más serio nunca ha terminado de tranquilizar a Mare.
Y así tan misteriosamente como llegó la “Shinigami” desaparece sin dejar rastro. Quien sabe si el destino volverá a unir vuestros caminos...
Enero por fin toca a su fin, más de un mes desde el incidente y la ciudad sigue cambiando mientras recibe a más visitantes qué, como vosotros, han decidido probar suerte en Hécate. Por ahora Wander y Mat han decido seguir residiendo en la posada de Nana, la tienda de Retha queda al lado y en el transcurso de este mes y medio las relaciones se han ido estrechando.
Retha y Mat se encuentran almorzando una fría mañana de principios de Febrero cuando Wander irrumpe en la posada como un huracán.
- ¡ Lo tengo lo tengo lo tengo !. Dice mientras esgrime “La pastora de ocas” en la mano y un papel en la otra.
El papel no es otro que un mapa de Galgados en el que está señalado un punto en mitad de lo que parece ser ninguna parte al noroeste de Hécate.
Sin embargo dejaremos la narración de estos hechos y la fantástica aventura que les sigue para otro momento...
- FIN -
Ahora que es inminente el comienzo de la otra es cuando he querido poner el post final. Seguimos hablando ya en la otra partida.