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Tierras Fronterizas III - El Secreto del Norte

Off-topic

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24/04/2024, 13:12
Armodan

JAJAJAJA

Yo esto lo tenía claro ¿Has discutido por esto?

Aunque ahora que lo dices, es cierto que mucha gente ve la Visión en la Oscuridad como:

a) Vista infrarroja ilimitada

b) Vista de gafas de visión nocturna ilimitada

Pero bueno, es cierto que al final la gente mezcla sistemas, ambientaciones y otras berenjenas, pero con el reglamento delante está más claro que el agua.

A ver, que la Visión en la Oscuridad te ayuda bastante en la muchos casos, incluso en una cueva profunda eres capaz de igual no caerte, pero vaya, que no ves de puta madre.

Me ha encantado el tono @Veta ¡gracias por las risas!

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24/04/2024, 13:17
Midrangor

Bueno, revisando el manual, me ha quedado claro que lo de los descansos largos y cortos es menos sencillo de lo que yo suponía xD. No veo una forma de ajustar el sistema de manera que no se rompa algo por algún sitio sin tener que escribir 20 páginas de casos particulares, que es justo lo que no quiero empezar a hacer otra vez.

Por otro lado, recuperar toda la vida al dormir es incompatible con la filosofía de campaña que pretendo llevar. Si lo hago así, para sacar un desafío digno de tal nombre voy a tener que poner dragones en cada sala.

Así que digamos que una posible solución de compromiso es que durante un descanso largo no se recuperan PGs, solo DGs (la mitad de los que os toquen), que pueden usarse como parte de ese descanso largo como si fuese uno corto. En la práctica, nos quitamos dificultades innecesarias y mantenemos la esencia de desgaste de la campaña, sin tener que poner 18 combates por aventura o sacar bichos que matarían a Caladan tres veces de un solo ataque para que esto tenga medio gracia.

¿Cómo lo veríais así?

PD: Yo no jugué al Eye of the Beholder, le echaré un ojo aunque solo sea por curiosear.

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24/04/2024, 13:24
Vetagris

¿Cómo lo veríais así?

Bien, no lo veo mal pero hablemos porque está sin testear.

Antes de nada: un descanso largo debería recuperar puntos de vida.

Puntos de vida y dados de golpe para recuperar puntos de vida no es lo mismo.

Mitad de dados de golpe recuperados por descanso largo deja sin recuperación a los PJs a menos que inviertan esos dados de golpe en una recuperación inmediata, lo cual plausiblemente les dejará poco preparados para salir a la aventura pues no tendrán dados de golpe que invertir durante los descansos cortos.

Recomendaría añadir a esos dados de golpe algo de recuperación, nivel + CON PGs, el resultado de una tirada de Medicina por parte de quien vela el sueño (suena a mucho pero 5e no sube en tiradas como de puntos de golpe y a Scirocco un 20 natural + 5 de Mod SAB + 10 de Megaespecialización no me curan ni la mitad de puntos de vida). No sé, barajo ideas.

Dejarlo sólo con dados de golpe no lo veo mal pero puede ser más duro de lo que parece.

Notas de juego

PD: No es por joder sino por administrar las expectativas de esta partida.

Creo que se debería mentar los toqueteos de las reglas para que no vengan los lloros luego.

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24/04/2024, 15:06
Midrangor

Digamos que si llegas tocado al descanso pero no has gastado ningún DG, es el momento perfecto para invertir algunos de ellos y así poder recuperar una parte (daría flexibilidad de usarlos antes o después del descanso). Pero no me parece mal que se recupere también una pequeña cantidad (por ejemplo, un dado de golpe gratuito + CON por descanso largo, así se balancea por los PGs de cada uno).

Cita:

el resultado de una tirada de Medicina por parte de quien vela el sueño (suena a mucho pero 5e no sube en tiradas como de puntos de golpe y a Scirocco un 20 natural + 5 de Mod SAB + 10 de Megaespecialización no me curan ni la mitad de puntos de vida)

A Scirocco no, pero a Caladan lo manda a full vida xD.

Un éxito en medicina (dificultad normal) podría añadir otro DG gratuito al PJ que recibe el tratamiento.

Cita:

PD: No es por joder sino por administrar las expectativas de esta partida.

No jode en absoluto, de hecho os agradezco infinito el feedback. Nos sirve para encontrar un punto con el que todos estemos contentos, y de paso me evita liarla pardísima (o reduce el riesgo) modificando un sistema que no conozco bien.

Cita:

Creo que se debería mentar los toqueteos de las reglas para que no vengan los lloros luego.

Tranqui, que les pondré un disclaimer como una catedral de gordo a los que finalmente invite a acceder a la partida, para que sepan donde se meten xD.

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29/04/2024, 11:44
Midrangor

Bueno, pues como todo llega a su fin, es el momento de ir cerrando esta partida. Como sabéis los que estáis más activos, hemos decidido trasladar el sistema a 5ª edición, buscando así sangre nueva que quiera continuar narrando los periplos aventureros que rodean al Valle. Creo que ya tenemos todo recogido de aquí, y, en todo caso, si falta algo, la partida seguirá disponible como terminada.

A los que seguíais por aquí inactivos, aunque no os añadiré a la nueva partida, siempre seréis bienvenidos si queréis retornar de la mano de vuestros viejos personajes.

Muchas gracias a todos por vuestra participación, y nos leemos por Umbría ^^.

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29/04/2024, 13:54
Vetagris

Hasta la próxima <3

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29/04/2024, 16:25
Daegon

Punto y aparte! 

 

Gracias a todos, un placer como siempre!

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29/04/2024, 16:37
Armodan

Gracias y a por el siguiente capítulo ;-)

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29/04/2024, 17:49
Lord Arzzun

Ha sido un placer 

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05/05/2024, 14:36
Midrangor

Muchas gracias a todos! Procedo a cerrar ^^.