Kimberly le estaba pidiendo algo que sencillamente, no estaba en sus manos.-Kimberly, eso no es cosa que yo pueda hacer. Trataré de hablar con el Sheriff, para ver si es posible. Pero sacarte escapa de mis competencias.-Busco al Sheriff para contarle lo que Kimberly me acaba de decir. Aun no ha emitido el programa, se enteró por culpa de la indiscreción del capitán y sus hombres. Y además tiene información que nos puede ser de utilidad. A ver que me dice Mangas,
Vaya líos en los que me meten mis chicas, no le dejan tranquilo no un momento.
Prueba una tirada de Persuadir o Criminología para que el Sheriff suelte e a Kimberly.
Dennis se dirigió hasta donde se encontraba el Sheriff Mangas y tras comentarle como había conseguido Kimberly la información, y que esta todavía no había sido emitida. Logró convencerle de que liberase a la periodista. Una vez en libertad, le dice:-Parece que lo he conseguido, estás libre. Pero no emitas nada que pueda suponer un problema para la investigación, al menos, no en unos días. Y ahora, ¿podrías decirme cuales son esas cosas interesantes que has descubierto?-
Motivo: Persuadir/criminología
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 23 (Exito) [23]
Tiene 50 tanto en persuadir, como en criminología. Y saca la tirada.
Usando hábilmente la rivalidad entre la Policía Apache y la Estatal, convences al Sheriff de que va a quedar fatal arrestar a una periodista, y que aunque el arresto lo haga la Estatal, cargará con el muerto la Apache (lo cual seguramente es lo que buscan sus rivales). Con lo que Mangas pone en libertad a Kimberly (esta promete no hacerlo público ni demandarles) y ésta sale libre.
Kimberly me había dicho que tenía información interesante, así que me acerco a ella para recordárselo.-Lo he conseguido, ahora trata de no meterte en otro problema que pueda traerte de vuelta a la celda. Me dijiste que tenías información que te había sorprendido, este sería un buen momento, para que me la cuentes Kimberly.-Un favor como sacarla de la celda, era como para que me contase lo que había descubierto y le había llamado la atención, era una mujer muy inteligente, y una gran periodista. Seguro que había visto algo, que a Sinclair se le había pasado por alto.
Fessenden no se quedó a ver cómo acababa la disputa con la periodista. Por su parte merecía pasarse una noche entre rejas, para que aprendiera a no meter las narices donde no debía. Tenía mucha manía a los periodistas que creyéndose que actuaban por el bien de la sociedad entorpecían investigaciones que realmente podían salvar vidas.
Realizó el breve trayecto hasta el motel en silencio, haciéndose preguntas sobre el caso. Más allá de los crímenes y los sospechosos se preguntaba quién le habría hecho llegar aquel sobre. ¿Estaría relacionado con “los malos”, que de alguna manera querían pavonearse de sus actos delante de las autoridades? ¿Sería alguien arrepentido que quería poner al FBI en el camino correcto sin exponerse demasiado? ¿O sería alguien que también estaba investigando los casos desde fuera?
En fin, “mañana más” pensó. Se puso la tele y se tumbó en la cama para tratar de descansar unas horas.
Vais a tomar un café para destensar un poco la situación.
- Cariño, debí decirtelo antes, pero estás ante la nueva presentadora de Fenómeno-X, un programa de televisión nacional sobre sucesos extraños. Ya sé que no es gran cosa y se emite a las tantas de la noche, pero es mi oportunidad de entrar en los medios. Mi antecesora Brittany Marks tenía muchas notas sobre asesinatos en serie por todo el país. ¿Sabes? Estaba muy al día.
"¿Sabías que hace unos meses empezaron a desaparecer mendigos en la zona de Nashville? Al menos unos veinte en solo tres semanas. Se encontraron cuerpos con signos de canibalismo. La policía investigó a un sacerdote que trabajaba en un refugio para sin techo. El padre William Franklin. Que se sacó las tripas poco después que la policía le interrogaran.
"Como una semana después de su muerte, hubo una horrible racha de asesinatos en NUeva Orleans. Primero desapariciones. Pero la policía empezó a hacer batidas y registros y encontraron cuerpos y restos por toda la Big Easy. Un vecino, un tal.- consulta una libretita- David Charles, mató a un mendigo que se coló en su casa. Le voló el abdomen con una escopeta. Se encontraron restos de carne humana en su estómago... Ese mendigo fue identificado como Elijah Jackson. Y fíjate, su última residencia era el hogar donde trabajaba el padre William. ¿Qué te parece?
"No termina aquí la cosa. David Charles se fue de repente a Houston una semana después. Se fue a Houston, y lo encontraron destripado en un hotel.
"Y sé que en Houston también ha habido una oleade de asesinatos de prostitutas. Aunque paró hace unas semanas... La policía no ha detenido a nadie. Aunque según rumores, estaban investigando un sospechoso.
"¿No te parece raro? ¡Es como si por toda América fueran surgiendo Jack el Destripador!
Piensas rápidamente: el sospechoso de los crímenes de Houston era Braverman, el muerto que encontró Fessenden en su coche en el desierto... También apareció con los intestinos colgando fuera. Y los asesinatos de West Virgina también encajan con la línea temporal. Uno o más asesinos están dejando un rastro sangriento de Este a Oeste por toda América...
Motivo: inteligncia SInclair
Tirada: 1d100
Resultado: 53 [53]
Estoy un buen rato hablando con Kimberly, y luego me voy a descansar al hotel. Tengo una enorme herida de fusil, que casi acabó con mi vida hace muy poco. Tendré que curarla y cambiar las vendas. O como algo me estornude, corro el riesgo de morir.
La información es muy importante, y se la pasaré al resto del grupo, en el desayuno del próximo día.
Kimberly te acompaña al motel e insiste en cuidar de ti. Te entra la paranoia de si verá algún rastro de Allison en la habitación, pero como la compartiste con Di Trevizo, no hay peligro. Así que te dejas querer y cuidar y traer la comida, y meter en la cama y tomar las pastillas. Te quedas frito enseguida.
Hay muchas cosas que no estamos viendo, se me ocurre ese dis que periodista del medio oeste que menciono Michel Fischer cuando lo entrevistamos. - recordando de pronto sus palabras - tambien recuerdo que lo primero que me pregunto es si eramos de inteligencia naval
Luego, como recordando su conversación, sobre este larry nos dijo
Larry (o Terry, lo llama de las dos formas) lo encontró hará unos 2/3 meses. Es periodista de algún periódico del Medio Oeste. Minneapolis, Cincinnati o algo así. Dice que está haciendo algo sobre los años 20 o 30. Algo de emigración ilegal de Oceanía, la Ley Seca y cosas así. Busca gente que vino de la Costa Este al Oeste en los años 30. La madre de Fischer se mudó a Arizona desde Massachussets por esa época. Larry hace muchas preguntas que él no sabe, pero le trae comida y le hace compañía. También le da (intuyes) algo de dinero.
Pero Michel, parecía sufrir de privación de sueño o algo por el estilo se le veia muy enfermo. Tal vez también esta relacionado, lo que hizo antes con esto.
Fessenden y Bartlet discuten un rato sobre esos extraños eventos. ¿Tiene algo que ver Michel Fischer con todo eso? Hay agentes del Sheriff siguiéndole. Luego el extraño paquete de Fessenden... Demasiadas cosas. Demasiada carretera acumulada. Se preparan para dormir unas seis horas y luego de vuelta al ruedo...
A la mañana siguiente, tras una noche de descanso que me permita recuperar un poco las fuerzas, no puedo esperar a comentar a mis compañeros, las indagaciones de la periodista. Así que durante el desayuno les comento lo que me dijo la pasada noche, a lo que añado las pocas cosas que yo he ido descubriendo:-Hace unos meses empezaron a desaparecer mendigos en la zona de Nashville. Al menos unos veinte en solo tres semanas. Se encontraron cuerpos con signos de canibalismo. La policía investigó a un sacerdote que trabajaba en un refugio para sin techo. El padre William Franklin. Que se sacó las tripas poco después que la policía le interrogara. Como una semana después de su muerte, hubo una horrible racha de asesinatos en Nueva Orleans. Primero desapariciones. Pero la policía empezó a hacer batidas y registros y encontraron cuerpos y restos. Un vecino, David Charles, mató a un mendigo que se coló en su casa. Le voló el abdomen con una escopeta. Se encontraron restos de carne humana en su estómago. Ese mendigo fue identificado como Elijah Jackson. Y su última residencia era el hogar donde trabajaba el padre William. Luego David Charles se fue de repente a Houston una semana después. Y lo encontraron destripado en un hotel. Y en Houston también ha habido una oleada de asesinatos de prostitutas. Aunque paró hace unas semanas.. El sospechoso de los crímenes de Houston era Braverman, el muerto que encontró Fessenden en su coche en el desierto... También apareció con los intestinos colgando fuera. Y los asesinatos de West Virgina también encajan con la línea temporal. Uno o más asesinos están dejando un rastro sangriento de Este a Oeste por toda América...Me parece que Santana, no es más que el último de estos asesinos, pero esta claro que hay alguien más detrás de todo esto, y es curioso como todo comenzó tras la caída de algo del cielo, uno o más meteoritos. Es como si algo o alguien fuese encadenando asesinatos, valiéndose de otras personas, en este último caso de Santana. Es muy posible, que de no estar ya muerto, pronto lo este, para evitar que nos de información. ¿Quién puede tener este control? O ¿Cómo lo hace? Drogas, sugestión-hipnosis, no lo se pero tenemos que tratar de encontrar lo que sea que esta detrás de Santana, antes de que se vaya a otro lugar a continuar con la racha de asesinatos.-A ver si con la información de sus compañeros y uniendo cabos, lograban dar con la solución al complejo rompecabezas, o al menos alguna pista de por donde continuar. A parte de tratar de localizar cuanto antes a Santana, pero Dennis, no veía fácil que fuesen a sacar mucho de este último títere.
No se si Di Trevizo está con nosotros, de no ser así, se lo cuento por teléfono mientras desayunamos.
Yo os leo ahora, pero interpretaré luego como que me lo habeis conmtado todo de golpe.
NO estoy presente y apenas contesto al telefono
Di Trevizo ha tenido que irse al condado de Monroe (fuera de la reserva, a unos 150 km de mala carretera). No ha dado muchos detalles de porque.
Abro una nueva escena que pasa al día siguiente de madrugada. Así que la conversación de SInclair pasa la noche antes.