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REGLAS ESPECIALES

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03/03/2021, 18:51
Director

Las reglas de esta partida son bastante similares a las de la Llamada de Cthulhu. No obstante quería algunos apuntes sobre voluntad, los lazos y motivaciones.

- VOLUNTAD: los puntos de voluntad representan lo resistente que es el personaje a la fatiga y el estrés. Cosas como pasar noches sin dormir o no descansar tras ser herido (o perder cordura) conllevan estar exhausto. Estar exhausto causa un -20 % a todas las tiradas. Otra noche así gasta 1d6 puntos de voluntad (PV), como también correr, trepar, luchar o cualquier actividad física intensa.

Estar a 1 o 2 PV implica una crisis emocional. Y da un malus de -20 hasta que se recupere más de 2 PV.
Quedarse a 0 PV implica colapsarse y seguramente quedar inconsciente de fatiga.

Una noche de descanso recupera 1d6 PV. Actuar conforme a las motivaciones permite recuperar 1 PV.

LAZOS:

Cuando se pierde Cordura se puede usar los lazos para reducir la pérdida. Hay que tirar 1d4 y restarlo de los Puntos de Voluntad. Si queda más de 1, se resta el resultado de la tirada de la pérdida de Cordura (que puede quedar en 0). La relación pierde los mismos puntos.

Ello representa que el personaje use el lazo emocional para aferrarse a la lucidez, pero a la vez la experiencia resiente la relación por distancia emocional, demasiados secretos, etc.