Las reglas durante el torneo extremo podrian definirse en unas pocas palabras: "Todo se vale".
Sin embargo, es mejor puntualizar.
- Quien no se presente a tiempo a un combate o evento programado, sera descalificado.
- Durante las competencias, se permite golpear, derribar, arrojar, o quitar estafetas a los oponentes.
- Se permiten las peleas fuera de los eventos programados, pero no se permiten las peleas 2 contra 1, 3 contra 1, etc.
- No se permite usar armas de fuego. Sin embargo, se acepta el uso de armas improvisadas. Botellas, mesas, sillas, platos, etc.
- Las peleas con armas estilo katana, bo, sai, etc, solo se podran hacer en eventos programados con ese fin. Llevar un arma a un combate donde se prohibieron lleva a la descalificacion.
- No existe prohibición de golpes en los genitales, ni la prohibición de ataques a los ojos. Se permite patear a un oponente que se encuentre en el suelo o dar cabezazos.
- Se permite el uso de pequeños guantes, con dedos libres, para proteger los puños en los puñetazos. A pesar de que algunos luchadores tienen unos puños bien preparados, otros, como aquellos que usan técnicas de sometimiento, pueden no tenerlos. Los guantes protegen los puños de fracturas y los cortes.
- Se establece un limite de tiempo para todas las competencias y para evitar largas luchas en el suelo con poca acción percibible. Una motivación similar produjo la regla "stand up" (ponerse de pie), donde el árbitro puede levantar a los luchadores si cree que ambos están descansando en el suelo o no se están realizando avances significativos para tomar una posición dominante.
- Normalmente se gana si el oponente queda inconsciente, es incapaz de continuar, es sacado del area de combate, se rinde, o muere.