En este lugar haré un brevisimo resumen de cada clase y lo que se puede hacer tanto como combate y exploración. Las Clases Disponibles son:
->Alquimista
->Bárbaro
->Bardo
->Campeón
->Clérigo
->Druida
->Explorador
->Guerrero
->Hechicero
-> Mago
->Monje
->Pícaro
->Brujo
->Espadachín
->Oráculo
->Magus
->Convocador
ALQUIMISTA
Para ti no hay visión más bella que una extraña mezcla burbujeando en un matraz, y consumes con abandono tus ingeniosos elixires. Te fascina descubrir los secretos de la ciencia y del mundo natural, y experimentas constantemente en tu laboratorio o sobre la marcha con preparaciones inventivas para cada eventualidad. Eres intrépido frente al riesgo, lanzando creaciones tóxicas o explosivas contra tus enemigos. Tu camino único hacia la grandeza está forrado de mezclas alquímicas que fuerzan tu cuerpo y tu mente hasta sus límites.
Durante los encuentros de combate...
Arrojas bombas contra tus oponentes, hostigas a tus enemigos y apoyas al resto del grupo con poderosos elixires. A niveles mayores, tus mutágenos distorsionan tu cuerpo convirtiéndolo en un arma resistente y poderosa.
Durante los encuentros sociales...
Proporcionas conocimiento y experiencia acerca de las sustancias alquímicas y los secretos relacionados con ellas, como por ejemplo venenos y enfermedades.
Explorando...
Tienes siempre la mirada puesta en los problemas, con las bombas preparadas, a la vez que proporcionas consejos sobre todo lo que es alquímico y misterioso.
BÁRBARO
La furia te consume en batalla. Te deleitas creando el caos y utilizando armas poderosas para trinchar a tus enemigos, confiando en tu sorprendente durabilidad sin requerir técnicas complicadas o un rígido entrenamiento. Tu furia se basa en un instinto cruel, que podrías asociar con un animal, un espíritu u otra parte de ti mismo. Para muchos bárbaros, la fuerza bruta es un martillo y todos los problemas parecen clavos, mientras que otros intentan controlar la tormenta de emociones de su interior y sólo liberar su furia cuando más importa.
Durante los encuentros de combate...
Convocas tu furia y corres a primera línea para abrirte camino a golpes. El ataque es tu mejor defensa: necesitas abatir a los enemigos antes de que puedan explotar tus relativamente escasas defensas.
Durante los encuentros sociales...
Utilizas la Intimidación para conseguir lo que necesitas, especialmente cuando una persuasión más amable no puede tener éxito.
Explorando...
Permaneces alerta ante el peligro, listo para lanzarte de cabeza a la batalla en un instante. Trepas por la desafiante pared de roca y dejas caer una cuerda para que los demás te sigan, y vadeas la traicionera corriente para alcanzar el interruptor escondido bajo la superficie del agua. ¡Si hace falta romper algo, ese es tu trabajo!
BARDO
Eres un maestro del arte, un erudito de los secretos ocultos y un persuasor que cautiva. Utilizando poderosas interpretaciones, influencias las mentes y elevas las almas a nuevos niveles de heroísmo. Podrías utilizar tus poderes para convertirte en un líder carismático, o quizás en vez de eso ser un consejero, un manipulador, una sabandija o un virtuoso. Si bien tu versatilidad lleva a algunos a considerarte como un vago cautivador y una persona que hace de todo, es peligroso suponer que no dominas nada.
Durante los encuentros de combate...
Utilizas interpretaciones mágicas para alterar las probabilidades en favor de tus aliados. Alternas de forma confiada entre ataques, curación y conjuros de ayuda según resulta necesario.
Durante los encuentros sociales...
Persuades, prevaricas y amenazas con facilidad.
Explorando...
Eres una fuente de conocimiento, cuentos populares, leyendas y saber que proporcionan un contexto más profundo y un reconocimiento provechoso para la aventura del grupo. Tus conjuros y tu interpretación inspiran a tus aliados a mayores descubrimientos y éxitos.
CAMPEÓN
Eres emisario de un dios, un servidor devoto que ha asumido un pesado manto, y sigues un código que te separa de quienes tienes alrededor. Si bien hay campeones para cada alineamiento, como campeón del bien proporcionas certidumbre y esperanza a los inocentes. Dispones de poderosas defensas que compartes libremente con tus aliados y con los transeúntes inocentes, así como un poder sagrado que utilizas para acabar con la amenaza del mal. Tu devoción atrae incluso la atención de algunos espíritus sagrados que te ayudan en tu viaje.
Durante los encuentros de combate...
Te enfrentas a los enemigos en combate cuerpo a cuerpo a la vez que te posicionas cuidadosamente para proteger a tus aliados.
Durante los encuentros sociales...
Eres la voz de la esperanza, luchando por conseguir una solución pacífica que refuerce los vínculos y arroje buenos resultados para todos.
Explorando...
Superas las barreras tanto físicas como espirituales, proporcionando inspiración a tus aliados a través de tus acciones y (cuando tus compañeros de aventura te lo piden) proporcionando directrices morales y éticas.
CLÉRIGO
Los dioses obran su voluntad sobre el mundo de infinitas formas, y tú eres uno de sus servidores mortales más firmes. Bendecido con la magia divina, vives los ideales de tu fe, te adornas con los símbolos de tu Iglesia y te entrenas de forma diligente para empuñar el arma predilecta de tu dios. Tus conjuros podrían proteger y curar a tus aliados, o bien castigar a los adversarios y a los enemigos de tu fe, según la voluntad de tu dios. La tuya es una vida de devoción, extendiendo las enseñanzas de tu fe tanto de palabra como de obra.
Durante los encuentros de combate...
Si eres un sacerdote de guerra, estás en equilibrio entre lanzar conjuros y atacar con armas, típicamente el arma predilecta de tu dios. Si eres un clérigo de clausura, principalmente lanzas conjuros. La mayoría de tus conjuros pueden reforzar, proteger o curar a tus aliados. Dependiendo de tu dios, consigues conjuros adicionales para curar a tus aliados o dañar a tus enemigos.
Durante los encuentros sociales...
Podrías hacer proposiciones diplomáticas o pronunciar impresionantes discursos. Como quiera que eres sabio, también eres capaz de detectar las falsedades que otros cuentan.
Explorando...
Detectas la magia cercana e interpretas cualquier escritura religiosa con la que te encuentras. También podrías concentrarte en un conjuro protector para tus aliados en caso de ataque. Después de una batalla o de un peligro, podrías curar a cualquiera que hubiera resultado herido
DRUIDA
El poder de la Naturaleza es imposible de resistir. Es capaz de reducir a ruinas en pocos minutos la más recia de las fortalezas, convirtiendo en escombros incluso sus baluartes más resistentes, reduciéndolos a cenizas, enterrándolos bajo una avalancha de nieve o ahogándolos bajo las olas. Puede proporcionar un botín infinito y un esplendor impresionante a quienes la respetan, y una muerte agónica a quienes se la toman a la ligera. Eres uno de los que oyen la llamada de la Naturaleza. Contemplas embelesado la majestad de su poder y te pones a su servicio.
Durante los encuentros de combate...
Llamas a las fuerzas de la Naturaleza para derrotar a tus enemigos y proteger a tus aliados. Lanzas conjuros que utilizan magia primigenia para proteger a tus amigos, curar sus heridas o convocar animales mortíferos para que luchen a vuestro lado. Dependiendo de tu vínculo con la Naturaleza, podrías disponer de poderosa magia elemental o cambiar a la forma de una bestia terrorífica.
Durante los encuentros sociales...
Representas el equilibrio y una aproximación razonada a los problemas, buscando soluciones que no sólo son lo mejor para el mundo natural, sino que también permiten a las criaturas que en él viven hacerlo en paz y armonía. A menudo propones compromisos que permiten a ambas partes obtener lo que realmente necesitan, incluso si no pueden tener todo lo que quieren.
Explorando...
Tus habilidades relativas a la Naturaleza son valiosísimas. Rastreas enemigos, te orientas por las tierras vírgenes y utilizas conjuros para detectar las auras mágicas que te rodean. Podrías incluso pedir a los animales salvajes que prestaran a tu grupo sus sentidos extraordinarios y sus aptitudes de exploración.
EXPLORADOR
Algunos exploradores creen que la civilización desgasta el alma, pero que aun así tiene que ser protegida de las criaturas salvajes.Otros dicen que la Naturaleza ha de ser protegida de los avariciosos, que quieren domesticar su belleza y saquear sus tesoros. Puedes ser un campeón de uno de los dos objetivos, o de los dos. Puedes ser un batidor, un rastreador o un cazador de fugitivos o de bestias, acechando en la linde de la civilización o explorando las tierras vírgenes. Sabes cómo vivir del terreno y eres hábil en divisar y en abatir cuando es oportuno, tanto a las presas como a los enemigos más odiados.
Durante los encuentros de combate...
Puedes señalar enemigos particulares a los que cazar, lo que te permite derrotarlos más fácilmente.Tomas como objetivo y maltratas a tu enemigo predilecto, o bien con un arco, o bien con armas cuerpo a cuerpo, mientras apoyas a tus aliados con tus habilidades.
Durante los encuentros sociales...
Cuando hablas, es con la voz de la experiencia práctica, especialmente en lo que respecta a la exploración de las tierras vírgenes.
Explorando...
Guías a tus aliados a través de las tierras vírgenes o sigues rastros. Estás siempre atento a los problemas y constantemente alerta ante el peligro, incluso si no es evidente.
GUERRERO
Tanto si luchas por honor, por avaricia, por lealtad o simplemente por la emoción de la batalla, eres un maestro indiscutible de las armas y de las técnicas de combate. Combinas tus acciones mediante una mezcla inteligente de movimientos de apertura, golpes de remate y contraataques siempre que tus enemigos son lo suficientemente incautos como para bajar la guardia. Ya seas un caballero, un mercenario, un francotirador o un maestro de la espada, has refinado tus habilidades marciales en una forma de arte que te permite llevar a cabo devastadores ataques críticos contra tus enemigos.
Durante los encuentros de combate...
Pegas con una precisión inigualable y utilizas técnicas de combate especializadas. Un guerrero de cuerpo a cuerpo se erige como una barrera entre los aliados y los enemigos, atacando a los contrincantes que intentan superarle. Un guerrero a distancia ejecuta disparos precisos, lejos del fragor del combate.
Durante los encuentros sociales...
Puedes resultar una presencia intimidatoria. Esto puede resultar útil cuando negocias con enemigos, pero a veces es un inconveniente en interacciones más civilizadas.
Explorando...
Mantienes tus defensas preparadas para el combate y siempre estás atento ante amenazas ocultas. También superas a tu manera los desafíos físicos, echando puertas abajo, apartando obstáculos, trepando hábilmente y saltando a través de fosos.
HECHICERO
No elegiste convertirte en lanzador de conjuros: naciste siéndolo. Llevas la magia en la sangre, ya sea porque una divinidad tocó a uno de tus antepasados, porque un predecesor tuyo entró en comunión con una criatura primordial o porque un poderoso ritual ocultista influenció tu línea genética. El estudio y la autorreflexión te permiten refinar tus habilidades mágicas inherentes y liberar aptitudes nuevas y más poderosas. Sin embargo, el poder de tu sangre implica un riesgo y constantemente te enfrentas a la disyuntiva de si te alzarás hasta convertirte en un lanzador de conjuros maestro o si caerás en la destrucción.
Durante los encuentros de combate...
Utilizas conjuros para herir a tus enemigos, influenciar su mente y obstaculizar sus movimientos. Podrías ser demasiado vulnerable para el combate cuerpo a cuerpo, o bien tu linaje te podría conceder aptitudes que te ayudaran a sostenerte en una pelea. Si bien tu magia es poderosa, para conservar tus mejores conjuros (o cuando ya los has usado todos) también dispones de trucos.
Durante los encuentros sociales...
Tu Carisma natural hace que seas bueno en las interacciones con la gente.
Explorando...
Detectas la magia que te rodea, encontrando tesoros y previniendo a tu grupo de aventureros de la existencia de trampas mágicas. Cuando el grupo se encuentra con misterios o problemas relacionados con tu linaje, intentas resolverlos.
MAGO
Eres un alumno eterno de los secretos arcanos del Universo, utilizando tu dominio de la magia para lanzar conjuros potentes y devastadores. Tratas la magia como una ciencia, cruzando referencias entre los últimos textos de lanzamiento práctico de conjuros y antiguos tomos esotéricos, a fin de descubrir y entender cómo funciona. Y aún así, la teoría mágica es vasta y no hay forma de estudiarla en su totalidad. O bien te especializas en una de las ocho escuelas de magia, obteniendo una comprensión más profunda de los matices de dichos conjuros por encima de todos los demás, o prefieres un abordaje más amplio que enfatiza la forma en que la magia aúna esfuerzos a expensas de la profundidad.
Durante los encuentros de combate...
Probablemente prefieres quedarte al margen de la refriega, juzgando cuidadosamente cuándo utilizar tus conjuros. Ahorras tu magia más poderosa para incapacitar a los enemigos más amenazantes y utilizas tus trucos cuando sólo quedan enemigos débiles. Cuando los enemigos utilizan trucos como invisibilidad o luz, respondes con conjuros del tipo partículas rutilantes o ligadura de la tierra, allanando el terreno a tus aliados.
Durante los encuentros sociales...
Eres un pozo de conocimientos acerca de los asuntos arcanos y resuelves con lógica las discusiones.
Explorando...
Localizas las auras mágicas y determinas el significado arcano de la escritura o los fenómenos mágicos que descubres. Cuando os encontráis con un obstáculo inusual para continuar la exploración, probablemente dispones de un pergamino que lo hace más fácil de superar.
MONJE
La fuerza fluye de tus puños, pero procede de tu mente y de tu espíritu. Buscas la perfección, refinando tu cuerpo hasta convertirlo en un instrumento preciso y tu mente en un ordenado bastión de sabiduría. Eres un combatiente feroz, reputado por tu habilidad en las artes marciales y en posiciones de combate que te conceden movimientos de lucha únicos. Si bien el desafío de dominar muchos estilos de lucha diferentes te hace llegar muy alto, también disfrutas meditando sobre cuestiones filosóficas y descubriendo nuevas formas de obtener la paz y la iluminación.
Durante los encuentros de combate...
Entras al combate a gran velocidad, esquivando los obstáculos o saltando sobre ellos con maniobras acrobáticas. Golpeas a los oponentes con una rápida ráfaga de ataques, utilizando tan sólo los puños o empuñando armas especializadas que has dominado durante tu entrenamiento monástico. Las posiciones te permiten cambiar de estilo de combate para adecuarte a situaciones diferentes, y las aptitudes de ki te permiten llevar a cabo proezas místicas, como curarte a ti mismo y flotar por los aires.
Durante los encuentros sociales...
Tu perceptividad te permite detectar las falsedades y tu entrenamiento filosófico te proporciona una perspectiva para cualquier situación.
Explorando...
Trepas paredes, esquivas trampas, superas obstáculos y saltas por encima de fosos. Sueles permanecer en la periferia del grupo para proteger a sus miembros más vulnerables, y te adaptas bien a buscar peligros o a moverte sigilosamente.
PICARO
Eres hábil y oportunista. Utilizando tu aguda inteligencia y tus rápidas reacciones, sacas partido de los pasos en falso de tu oponente y pegas donde más duele. Tu juego es peligroso, buscando emociones y poniendo a prueba tus habilidades, sin que probablemente te preocupen demasiado cualesquiera leyes que se interpongan en tu camino. Si bien la senda de cada pícaro es única y está salpicada de peligros, lo que tienen todos en común es la amplitud y la profundidad de sus habilidades.
Durante los encuentros de combate...
Te mueves sigilosamente para tomar desprevenidos a tus enemigos. Eres un instrumento de precisión, más útil contra un jefe duro o un lanzador de conjuros distante que contra soldados rasos.
Durante los encuentros sociales...
Tus habilidades te proporcionan múltiples herramientas con las que influenciar a tu oposición. Organizar estafas y extraer información son algo instintivo para ti.
Explorando...
Te mueves sigilosamente para sorprender a los enemigos y explorar en busca de peligros o de trampas. Eres un activo valioso puesto que puedes desactivar trampas, resolver acertijos y anticipar peligros.
BRUJO
Tienes el poder de la magia, no gracias al estudio ni a la devoción a un ideal, sino por ser el recipiente o agente de un misterioso patrón de otro mundo al que ni siquiera tú comprendes del todo. Éste puede ser un dios encubierto, un poderoso feérico, una manifestación de energías naturales, un espíritu ancestral o cualquier otro ser sobrenatural poderoso, pero probablemente su naturaleza sea tanto un misterio para ti como para cualquier otro. A través de un familiar especial, tu patrón te concede conjuros versátiles y poderosos maleficios para que los utilices a tu antojo, aunque nunca estás seguro de si estos dones acabarán sirviendo a los planes a gran escala de tu patrón.
Durante los encuentros de combate...
Lanzas conjuros para cambiar el curso de la batalla. Utilizas maleficios mágicos para obstaculizar a los enemigos y ayudar a los aliados, mientras aprovechas conjuros más poderosos para controlar el campo de batalla, curar o dañar, con la ayuda de tu familiar extraordinario, pociones elaboradas y objetos mágicos.
Durante los encuentros sociales...
Aportas conocimientos sobre numerosos temas, incluyendo una variedad de asuntos mágicos y puedes recurrir a la magia de tu patrón para hechizar o engañar a los demás.
Explorando...
Estás alerta ante las trampas y los tesoros mágicos, haciendo uso de un ingenioso abanico de conjuros para superar los obstáculos que se interpongan en tu camino. Tu familiar puede ayudarte con su considerable conjunto de habilidades excepcionales.
ESPADACHÍN
Muchos guerreros confían en la fuerza bruta, en pesadas armaduras o en armas engorrosas. Para ti, la batalla es una danza en la que te mueves entre los enemigos con gracia y estilo. Te mueves a toda velocidad y con elegancia entre los combatientes y asestas poderosos movimientos finales con un rápido giro de muñeca y un fugaz movimiento de espada, mientras contrarrestas los ataques con elegantes estocadas que dejan a los enemigos desequilibrados. Hostigar y desbaratar a tus enemigos te permite engañar al destino y retrasar la muerte una y otra vez con aplomo y mucho estilo.
Durante los encuentros de combate...
Te exhibes para ganar elegancia, aprovechando tu instinto para preparar poderosos movimientos finales. Eres ágil, encuentras la mejor posición para realizar tus maniobras mientras esquivas los golpes del enemigo y respondes con veloces estocadas. Dependiendo de tu estilo de espadachín, puedes bailar entre tus enemigos, burlar sus defensas o engatusarlos, distraerlos o asustarlos.
Durante los encuentros sociales...
Tienes la misma capacidad para encantar o intimidar a los demás, o ambas cosas. Puedes ser un versado hombre de mundo o crear distracciones para que otros hablen.
Explorando...
Estás atento a lo que te rodea y a los demás, siempre preparado para entrar en acción con valentía y estilo. Interactúas con el entorno de forma atrevida y directa, en lugar de escabullirte para evitar ser detectado.
ORÁCULO
Tu conducto hacia el poder divino evita los canales tradicionales de la oración y la servidumbre; en su lugar, obtienes verdades divinas que van más allá de cualquier dios. Comprendes los grandes misterios del universo encarnados en conceptos globales que trascienden el bien y el mal o el caos y la ley, ya sea porque percibes la base que comparten muchos dioses o porque eludes su poder por completo. Exploras uno de estos misterios y recurres a su poder para lanzar conjuros milagrosos, pero ese poder tiene un precio terrible: una maldición que se hace más fuerte cuanto más se recurre a él. Tus aptitudes son un arma de doble filo, que puedes defender como un instrumento de lo divino o que puedes ver como una maldición de los dioses.
Durante los encuentros de combate...
Recurres a tu misterio para potenciarte en el combate, equilibrando los efectos milagrosos con la creciente gravedad de tu maldición a medida que las demandas divinas en conflicto sobrecargan tu cuerpo físico. Lanzas conjuros para ayudar a tus aliados y devastar a tus enemigos o, dependiendo de tu misterio, puedes entrar en combate tú mismo.
Durante los encuentros sociales...
Dependes de la percepción que se tiene de tu misterio. Puedes aprovechar tu maldición para intimidar a la gente u ocultar sus efectos para pasar desapercibido.
Explorando...
Te concentras para volver a controlar los terribles conflictos metafísicos que causan tu maldición, de modo que puedas volver a utilizar el poder de tu misterio más adelante. Sigues siendo consciente de las fuerzas sobrenaturales que actúan a tu alrededor y tal vez eches un vistazo al futuro para obtener información.
MAGUS
Combinando la física y la técnica de un combatiente con la aptitud para lanzar magia arcana, buscas perfeccionar el arte de fusionar golpes y conjuros. Si bien el grueso tomo que acarreas refleja horas de llevar a cabo investigaciones arcanas, tus enemigos no precisan recordatorio alguno de tu entrenamiento. Lo reconocen en cuanto te los llevas por delante.
Durante los encuentros de combate...
Canalizas conjuros a través de tu arma o de tu cuerpo para impactar sobre tus enemigos con una poderosa combinación de ataques y conjuros. Como quiera que tus conjuros diarios están limitados, a menudo te basas en trucos fiables y cuidadosamente elegidos y en conjuros de foco. Cuando es necesario, sabes cómo ganar una pelea sin utilizar la magia.
Durante los encuentros sociales...
Tu educación y la amplitud de tu experiencia te proporcionan conocimientos sobre muchos temas. Puedes contribuir información relacionada con tus búsquedas eruditas, especialmente acerca de la magia.
Explorando...
Tu flexibilidad implica que puedes buscar auras mágicas, montar guardia o incluso escabullirte sigilosamente. Tu capacidad para rellenar diversos nichos significa que tu papel a menudo depende de los talentos de los demás miembros del grupo.
CONVOCADOR
Puedes llamar a tu lado mágicamente a un ser poderoso llamado eidolón, y tú actuar como el conducto mortal que le ancla al mundo. Tanto si tu eidolón es un amigo, un servidor o incluso un dios personal, tu conexión con él te marca como extraordinario, moldeando dramáticamente el curso de tu vida.
Durante los encuentros de combate...
Tu eidolón y tú lucháis juntos como uno solo. Podrás confiar en tu eidolón para los desafíos mundanos, reservando tus conjuros para cuando más los necesites.
Durante los encuentros sociales...
Tu poderosa personalidad te permite tomar la iniciativa a la hora de negociar. Tu eidolón y tú podríais interaccionar con otros de formas diferentes, pero incluso si tu guardián permanece en silencio, su presencia recuerda tu poder a quienes te rodean.
Explorando...
Tanto si permanecéis alerta a la presencia de magia extraña o estás esperando problemas, tu eidolón y tú actuáis juntos para cubrir más terreno, compartir vuestros conocimientos y equilibrar las aptitudes de ambos.