Tirada: 1d100
Motivo: Con magico
Dificultad: 95-
Resultado: 38 (Exito)
Yo tambien quiero hacer la tirada de conocimiento magico por si reconozco algo de la historia. ¿Puedo? :p
Recordáis los tres que aquella descripción no es sino la de una criatura mágica de la noche que hace tiempo escuchásteis:
Lamia: Criatura con apariencia de mujer muy hermosa, con una larga mata de pelo desordenada y revuelta, garras y dientes de fiera salvaje, y ojos enloquecidos, casi a punto de salir de sus órbitas. Roba y devora a los niños de las aldeas pequeñas y granjas alejadas, aunque también acecha a los viajeros solitarios, a los cuales hipnotiza y atrae con su canto...
Te das cuenta de que no sólo la historia de Jaime es falsa e inventada, por sus más que evidentes signos faciales y sus expresiones para impresionar a sus nietos, sino que, al escucharlas, las caras de sus familiares se han tornado oscuras debido precisamente al momento en que dijo "nunca se ha visto algo parecido". Tambien notaste que no les gustaba demasiado la historia que Jaime contaba, como si le tuvieran un gran respeto a algo (no a la criatura de la historia, la cual es falsa por tu deducción).
Por cierto, réstate los puntos de suerte si no lo has hecho ;)
Gracias don Álvar. Pues nose, don Manuel -respondió a Noguera-, el tiempo acompaña ¿no lo ve? Y mis nietos tienen siempre ganas de historias de su abuelo, ja ja ja... Y no me atrevería a pensar en que vuesa merced fuese aquella dama "robacrios", pues empresas más importantes y de mayor calado atravesáis, sin duda...
Un día me los traumatizarás... -replicó malhumorada Dolores a su marido.
Álvar: Suerte: 1 hora restante.
- En fin. - Dije en ese momento para romper la tensión de un silencio incómodo que se había creado súbitamente - Creo que pronto va a ir siendo hora de descansar para poder afrontar la jornada de mañana.
- Lucio, ¿puedes ayudar a esta amable gente a recoger los enseres?
Me levanté y me acerqué a una ventana, dejando vagar mi vista por la oscuridad de la noche y el perfil de las montañas y campos a la luz de los eventuales relámpagos que descargaba la tormenta.
- Espero que mañana haya amainado este chaparrón. - Dije distraídamente - Tanto si amaina como si no, mañana los caminos estarán embarrados. Esto nos va a retrasar.
Señores mios, no quisiera parecer descortés con esta cuestion, pero debo preguntar: ¿Conocen ustedes a alguna curandera?¿O quizas a alguna matrona que venda remedios caseros?-dijo Antonio, despues del ultimo ataque de tos, a la familia
Esta vez no dijo nada asintiendo, sino que se limitó a hacerlo. Lucio era un soldado, no un criado, pero el pago de un mendrugo lo cubre una servidumbre, de uno u otro tipo, asique... "ajo y agua" -pensaba.
Pues, no, mi señor -dijo la mujer-, de vez en cuando vienen algún comerciante de Soria o alguno eventual que pase por aquí, pero en realidad, los que habitamos aquí no conocemos de curas, aunque quizá para esa tos simple tenga algo que le alivie...
Al recoger la mesa y regresar de la cocina, volvió a hablar.
Mis señores, dormiréis en la casa de Tomás e Irene, que albergan dos salas con buenas camas y vuestros escuderos, si les place, en la de Elías. Nosotros dormiremos aquí para no molestar, pues largo es el camino que pronto han de hacer a las Asturias como dijísteis.
Haced si quieréis un último post si queréis. En breve abro nueva escena.
Muy agradecido-dijo acompañando sus palabras con una leve reverencia. Por un momento pensó en preguntarle hacerca de algun sacerdote, pero despues lo pensó mejor y decidió que no era beuna idea. Muchas cosas habían pasado ante los ojos de Antonio, conocedor de leyendas y sabía que la ayuda de la fe no lo sería para él.
- Oh, no, por favor, Dolores. Nada de lo que puedan hacer será una molestia, pues nos han acogido, dado una buena cena, y nos van a proporcionar un gran descanso. Asi que muchas gracias. De verdad.
Tras sus breves palabras, Manuel deja en nombre de todo el grupo cincuenta monedas antes de salir a la casa en la que pasarán la noche, no dándoselo a nadie de la familia en particular, para que no se puedan negar a cogerlo.
Me lo descuento ya.
- Muchas gracias doña Dolores. Es usted una perfecta anfitriona. - Acompaño mis palabras con un gesto cortés.
- Pero no somos los únicos que hemos padecido los rigores del camino hoy, así que a buen seguro todos agradecerán una retirada temprana. Me encantaría continuar debatiendo aquí en tan buena compañía hasta altas horas, pero creo que lo prudente será retirarnos.
Dolores no negó el pago, que la vida estaba muy dura ciertamente ;)
Escena cerrada.