Partida Rol por web

Un Feudo por un Reino

Creamos tu "Alter Ego"

Cargando editor
07/05/2023, 04:54
Elizabeth McGrath

Emboscar no lo pusiste

 

Pongo el punto en manejo de cuerdas. 

En armaduras prefiero que no haya penalizadores, la mejor entre cuero duro pero sin penalizador

Cargando editor
07/05/2023, 16:43
Historiador

Vale.

Ahora mismo ya tendríamos un personaje jugable, porque ya es de primer nivel, pero.... ¿Has pensado ya cosas que quiera para negociar?

Lo digo porque ahora podríamos desarrollar un nivel más o dos. (Los que subamos, luego no los vamos a bajar) También tienes los 6 del séquito (tres de nivel 1 y otros tantos de nivel 2), la gente, y dos puntos de historial que te restan.

¿Qué quieres que hagamos?¿Intentamos negociar?¿Quieres seguir haciendo niveles de personaje?.....

Notas de juego

 

 

 

Personaje
Nombre Elizabeth MCGrath
Raza Humano (Pantano)
Profesión Exploradora Edad xx
Apariencia 56 Cabello xx
Altura 1.63m Peso 59Kg
Nivel ¿3?[xxxxx] Ojos xx
Conducta Observando y analizando antes de tomar decisión, desconfiada con extraños y entregada a los suyos
Personalidad Reservada, observadora,
amable y justa
Motivación Conocer mundo (Curiosidad inquieta)
Porte Robusta
Especial

x

  Nombre Nivel
Idiomas
1 Común 5/5
2 xx  
3 xx  
4    
5    
6    
7    
8    
9    
10    
   
Listas de Hechizos
Nombre Posib.
1 xxx 0%
2 xxx 0%
   
   
   
6    
7    
8    
9    
10    
  TEMPO POTEN BONO RAZA TOTAL
Características
CON 80 100 +5 +5 10
AGI 102 100 +25 --- 35
ADI 90 100 +10 --- 10
MEM 90 100 +10 --- 10
RAZ 95 100 +15 --- 15
FUE 75 100 +5 +5 10
RAP 102 100 xx --- 35
PRE 70 100 +0 --- 0
EMP 85 100 +5 --- 5
INT 95 100 +15 --- 15
Defensa y Stats
PUNT VIDA (B) 19 PUNT VIDA (T) 21
REINO xx PUNTOS PODER xx
CLASE ARMADURA 9 RITMO MAX xx
BONO DEFENSIVO 35 CAP MOVIMIENTO xx
ESCUDO xx    
RESISTENCIAS Carac Obj Esp Esp TOTAL
BD +25(RAP)       35
Tr. ESE +5(EMP)       5
Tr. CAN +15(INT)       15
Tr. MEN +0(PRE)       0
Tr. VEN +10(CON)     +25 35
Tr. ENF +10(CON)     +25 35
Penalización por Carga

 

HABILIDADES Ø
     
  Desarrollo físico 3/7 --- --- --- PV(B)19 10% (CON) XX XX XX XX XX xx 
  Hechizos básicos --- --- --- --- --- --- --- XX XX XX XX xx
  Lingüística 3/* --- --- --- --- --- XX XX XX XX XX xx
     
  HABILIDAD COS RANGO 5 RANGO 2 RANGO 1 RANGOS CAR NIV OBJ OBJ VAR VAR TOTAL
  Cuero Duro 2/* OOOOO OOOOO OOOOO OOOX5 ---   35 ---   -50      
                           
  Arco Largo 2/7 OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO   35 +2          
  Espada Ancha 3/8 OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO   10 +2          
  Pelea 3/7 OOOOO OOOOO  OOOOO OOOOO  OOOOO    35 +2          
     
  Trepar 2/5 OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO   35 +1          
  Montar 2/6 OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO   5 +1          
  Nadar 1/3 OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO   35 +1          
                           
   
  Desactivar trampas 1/3 OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO   15 +3          
  Forzar cerraduras 1/3 OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO   15 +3          
  Acechar 1/3 OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO   35 +3          
  Ocultarse 1/3 OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO   10 +3          
   
  Emboscar 1/3 OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO   --- ---          
  Percepción 1/3 OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO    15 +1          
   
  Acrobacia 1/3 OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO     ---          
  Agilidad Manual 1/3 OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO     +3          
  Caidas 1/3 OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO      ---          
  Contorsionismo 1/3 OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO     ---          
  Fabricación Flechas 2/4 OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO      ---          
  Falsificación 2/6 OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO      +3          
  Forrajeo 2/6 OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO     +1          
  Inmovilización 1/4 OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO     +2          
  Manejo de Cuerdas 1/3 OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO      +3          
  Primeros Auxilios 2/6 OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO     ---          
  Seguir Rastros 1/3 OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO     +1          
  Hablar en Público 2/6 OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO     ---          
  Comercio 2/4 OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO      +3          
      OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO OOOOO                

 

Cargando editor
10/05/2023, 03:45
Elizabeth McGrath

Vayamos negociando, aunque con las negociaciones aún me pierdo un poco, pero te comento cosas y tu me dices si se puede o no

-Sistema de cultivo

-Ganadería

-Fragua

-¿Soldados?

 

Estoy pensando un poco en la exploración y supervivencia.

Solo tengo unas casas y la torre de piedra que supongo es mi hogar. Para poder sobrevivir necesitaremos un sistema de cultivo, tierras donde poder cultivar cosas, así como animales que den materiales. Una fragua y soldados para poder avanzar y explorar.

¿De mi séquito alguien puede ser explorador? Tipo persona que esté especializada en el sigilo y terreno para que haga de avanzadilla

Y también se necesitaría un pozo, que no creo que el agua del mar se pueda beber xD

Cargando editor
10/05/2023, 21:09
Historiador

Vayamos negociando, aunque con las negociaciones aún me pierdo un poco, pero te comento cosas y tu me dices si se puede o no

 

Sin pegas.

 

-Sistema de cultivo

¿Recuerdas que tienes una cantidad de peones y otros tantos de agricultores?

Plantarán un tercio huerta (Tomates, cebolllas....) un tercio maíz y otro tercio grano de secano (Cebada, trigo...)

 

-Ganadería

Si encuentras ganado que domesticar... o tal vez ... negociando (Sea conmigo al principio o en el juego, ya en la partida)

-Fragua

La construyes, la negocias..... Y te doy un consejo: una fragua mola mucho, pero primero necesitas gente que sepa que se hace en ella. (Vale, siempre un personaje del séquito puede ser alquimista y esos son los grandes herreros... y más si sacrificas cosas para tener conocimientos extra y demás) pero sin mena (da igual que sea hierro, que lo que sea de material o elemento metálico que trabajar) y carbón o el elemento que quieras usar para quemar o como quieras crear la energía (calor) para fundir....

 

-¿Soldados?

JAJAJAJa. Ya te dije lo que tenías. Si quieres manejar gente, consíguela. Si quieres que no solo sean peones o agricultores, los entrenas, y gente del séquito que los controle, adiestre, maneje....

 

Estoy pensando un poco en la exploración y supervivencia.

Buena idea.

Solo tengo unas casas y la torre de piedra que supongo es mi hogar.

Y también puede hacer de almacén temporal (hasta cierto punto)

Para poder sobrevivir necesitaremos un sistema de cultivo, tierras donde poder cultivar cosas, así como animales que den materiales. Una fragua y soldados para poder avanzar y explorar.

Pues ya sabes en lo que entretenerte en conseguir. Me gusta que tengas las cosas claras. Adelante.

¿De mi séquito alguien puede ser explorador? Tipo persona que esté especializada en el sigilo y terreno para que haga de avanzadilla

Mira las profesiones. Tú misma puedes adiestrar gente y utilizarla, pero lo que no estén trabajando, no producirán, y los que no produzcan, seguirán consumiendo...

Y también se necesitaría un pozo, que no creo que el agua del mar se pueda beber xD

XD

Si, se puede beber, pero te aseguro que la salud se resiente bastante, e incluso a cierto nivel, te mata. Te lo digo yo, que me he tirado por mi trabajo años navegando.

Cargando editor
11/05/2023, 04:06
Elizabeth McGrath

Quiero un sicario que mate al historiador xD

Nah, en cuanto empiece a jugar y vea como es el juego me será más fácil ubicarme, es la primera vez que juego a algo así.

Vale, por ahora vamos a lo básico, como no sé cuánto tiempo tardaré en encontrar un pozo o algo con agua potable. 

Quiero negociar un pozo o un filtrador de agua.

Quiero que uno de mi séquito sea explorador, yo tengo habilidad para serlo, pero quiero tener alguien de confianza para que vaya por otro lado y podamos explorar dos partes distintas

Sigo con la idea de la fragua, pero me esperaré a más adelante para tener una mina y alguien capacitado.

Sabiendo que no moriré de hambre o sed, podemos proseguir con las subidas. No negocio nada más, ya que quiero explorar y ver que encuentro y si eso ya negociaré en la partida

Cargando editor
12/05/2023, 11:44
Historiador

Quiero un sicario que mate al historiador xD

Yo lo intenté en su día.... pero no me gustó.

Nah, en cuanto empiece a jugar y vea como es el juego me será más fácil ubicarme, es la primera vez que juego a algo así.

Ok

Vale, por ahora vamos a lo básico, como no sé cuánto tiempo tardaré en encontrar un pozo o algo con agua potable. 

Quiero negociar un pozo o un filtrador de agua.

Vale. Ofrece. Lo primero que se me ocurre es que tengamos un nacimiento de agua potable y fresca, que corre por un rio cercano y antes de desembocar, que lo hará desde una catarata a cierta altura, hubiera un embalse o lago. El pueblo estaría a vera del mar, en una bahía. El rio correría justo por el lado.

¿Qué ofreces?

Quiero que uno de mi séquito sea explorador, yo tengo habilidad para serlo, pero quiero tener alguien de confianza para que vaya por otro lado y podamos explorar dos partes distintas

Eso sin pegas. Las profesiones de los 6 del séquito los eliges tú. Sin pegas ¿Quires que sea de los de LVL 1 ó 2?

Sigo con la idea de la fragua, pero me esperaré a más adelante para tener una mina y alguien capacitado.

Tú misma. Lo que tienes es que ofrecer.

Sabiendo que no moriré de hambre o sed, podemos proseguir con las subidas. No negocio nada más, ya que quiero explorar y ver que encuentro y si eso ya negociaré en la partida.

 

Tienes que ofrecer para conseguir cosas. Por ahora has pedido, pero no ofrecido o sacrificado nada.

Cargando editor
14/05/2023, 04:38
Elizabeth McGrath

¿Qué se puede ofrecer? Si no tengo nada xD

 

Mi séquito:

Guardabosque nivel 2

Sanador nvl 2

Clérigo nvl 1

Guerrero nivel 2

 

¿Puedo sacrificar uno o dos de mi séquito de nivel 1 por el río?

Cargando editor
15/05/2023, 16:47
Historiador

 

¿Qué se puede ofrecer? Si no tengo nada xD

Pues creo que te quedan 2 puntos de historial

Tienes gente de trabajo (Peones y Agricultores)

Tienes gente del Séquito (3 de primer nivel y otros tres de Segundo)

Alguno de los niveles que aún has de subir.

Por ejemplo.

 

XD

¿Puedo sacrificar uno o dos de mi séquito de nivel 1 por el río?

Te acepto 2, y te puedo poner que también tengan algún tipo de alimento (Algas comestibles, por ejemplo)

Cargando editor
16/05/2023, 04:02
Elizabeth McGrath

Perfecto.

Mi sequito entonces queda así:

Guardabosque nivel 2

Sanador nvl 2

Clérigo nvl 1

Guerrero nivel 2

 

Bueno antes de confirmación, ¿que diferencia hay entre sanador y clérigo?

Cargando editor
20/05/2023, 21:17
Genetista

Te he puesto lo del séquito que me comentaste, pero, si hace falta, se puede cambiar.

Bueno antes de confirmación, ¿que diferencia hay entre sanador y clérigo?

Te diría que leyeras esto:

CLÉRIGO: los Clérigos son los hechiceros básicos de la Canalización. Son hechiceros puros, concentrados en hechizos de Canalización que requieren poder directo de sus dioses. Sus hechizos básicos tienen que ver directamente con la  vida: comunicarse con dioses, convocar a criaturas vivas,  protegerse de servidores de dioses opuestos y canalización directa de sus propios dioses. Estos hechiceros son los más poderosos de este reino pero son también los que tienen más restricciones en el sentido de que deben seguir fielmente los deseos o el alineamiento de su dios (a determinar por Director de juego). Tienen la capacidad de aprender, aunque con un
 coste elevado, el uso de cualquier arma pero deben llevar armadura no metálica (si llevan) para evitar que grandes cantidades de metal puedan interferir con sus habilidades de Canalización. Ni un Clérigo ni ningún otro hechicero de la Canalización pueden realizar hechizos llevando armadura metálica.

Requisitos principales: Intuición y Memoria.

 

SANADOR: los sanadores canalizan poder para absorber las heridas de otros y luego utilizan los enormes poderes de recuperación de su cuerpo para curarse las heridas absorbidas. Son hechiceros puros de la Canalización que se han concentrado en hechizos de autocuración y en la habilidad de absorber las heridas de otros sobre su cuerpo. Así, un Sanador cura una enfermedad a una persona trasladándosela a sí mismo y luego curándosela gradualmente.

Requisitos principales: Intuición y Memoria.

El clérigo es un Líder Espiritual, que puede no solo actuar sobre la moral de la gente, dirigir los ritos y ayudar en la salud, tanto moral o espiritual como física/mental, sino, además, tienen una panoplia de hechizos que van encaminados en ese mismo sentido. Además suelen ser muy reconocidos en la sociedad por ser "avatares" de los dioses en un momento dado sobre la tierra.

Lo sanadores "roban" las heridas y enfermedades de los que las padecen, se las quedan (es como que las pasan a sus cuerpos) y luego, poco a poco, hacen por curarse ellos mismos.

Realmente, los que curan son los SANADORES. Los Clérigos, aprenden a sanar, pero no es su especialización. Aprenden, pero no es lo que mejor se les da. Lo suyo es crear canales de comunicación con los dioses, purificar cosas, "espantar" no muertos y sus efectos,... y hasta cierto punto, hablan con algunos animales (cosas que seles da mejor a los animista o guardabosques) o medio se entienden.

Vamos, el sanador cura. El clérigo... pues... realiza cosas de bendición, purificación y protección (Y son líderes sociales por su relación con las religiones del panteón. Se suelen centrar en una, pero, suelen ser con todas. Los clérigos de los Señores Oscuros tienen además acceso a los hechizos de los Clérigos Malvados y ejercen su poder por miedo, dolor [Mágico y físico] y están dentro de las cúpulas de poder de las fortalezas o reinos oscuros).

Tener un Sanador y un Clérigo está muy bien, ya que se pueden complementar, ayudarían en la moral y dirigirían ritos (Y si ya tienes un animista, que es el de plantas y animales.... sería la triada completa, para manejar la naturaleza colindante sostenible y eficazmente).

Te recuerdo que tienes más personalidades en el juego, para tu séquito, y que también puedes usarlos para negociar. (Y en este caso, creo que los querías cambiar por el flujo de agua limpia, fresca y constante).

 

Si quieres esas personalidades, puede que necesitemos algo sobre ellos (Nombre, historia, relación contigo....). Ellos te serán fieles, amistades, incluso pareja alguno/a de ellos (No te pases, que la poligamia es complicada) pero si los presionas demasiado, no dejan de ser personas.

Cargando editor
21/05/2023, 04:48
Elizabeth McGrath

Sí, el séquito tal y como pusiste.

Quedamos que los otros dos que no tienen profesión son los que se cambió por el flujo de agua.

Mildreth Sanadora

Aebby Exploradora

Freyja Guerrera. Hermana de Elizabeth

Asha clériga

 

Estaba pensando el algo tipo nórdico, es decir, un grupo de mujeres cansadas de la opresión de los hombres, intentan demostrarse a ellas y a los demás que son tan capaces como cualquier hombre. No es que no vaya a haber hombres en el grupo, pero la idea es que Elizabeth y Freyja sean las líderes, las demás las seguidoras, y los hombres que se unan sean seguidores, pero que ellas estén al mando.

La premisa del porque llegar y crear ese grupo. Mildreth, Aebby y Asha son compañeras leales

Muy al estilo vikingos donde en comparación con otras culturas la mujer tiene más peso en la sociedad

¿Es factible?

Cargando editor
22/05/2023, 17:35
Historiador

Sí, el séquito tal y como pusiste.

Quedamos que los otros dos que no tienen profesión son los que se cambió por el flujo de agua.

Mildreth Sanadora

Aebby Exploradora

Freyja Guerrera. Hermana de Elizabeth

Asha clériga

PERFECTO.

Puesto lo del "agua" y los nombres (relaciones).

Ya le haremos algo extra de historia a cada una, razones, motivaciones.... Algo para poder darle interpretación a su forma de ser.

Me pusiste GUARDABOSQUES y ahora aparece EXPLORADORA. No es problema cambiarlo, por ahora que no le hemos hecho ficha ni nada parecido, pero, sería interesante intentar ir decidiéndose.

 

 

Estaba pensando el algo tipo nórdico, es decir, un grupo de mujeres cansadas de la opresión de los hombres, intentan demostrarse a ellas y a los demás que son tan capaces como cualquier hombre. No es que no vaya a haber hombres en el grupo, pero la idea es que Elizabeth y Freyja sean las líderes, las demás las seguidoras, y los hombres que se unan sean seguidores, pero que ellas estén al mando.

Eres la líder (Bueno, tu personaje) de todo el grupo (Séquito y los de las "otras profesiones secundarias") así que no preocupes si son hombres o mujeres (Pero es interesante que hubiera de ambos sexos si quieres aumentar la población sin confiar exclusivamente en la inmigración). Entre los de esas profesiones secundarias hay de todos (Hombres y mujeres) pero aún no hemos establecido de cuantos cada uno. Hay unos que no te he obligado a definirlos, pero si pusimos que fueran mujeres (Que creo que eran solo 3).

Muy al estilo vikingos donde en comparación con otras culturas la mujer tiene más peso en la sociedad

¿Es factible?

No solo es que sea factible, si no que además me encanta la idea de darle esa orientación. Si además les haces una historia a cada una del Séquito, personal, con algo propio, que nos de a entender su forma de ser y unos rasgos de carácter, personalidad y motivaciones, te daré "un regalito".

 

Cargando editor
02/06/2023, 02:12
Elizabeth McGrath

Estuve mirando en profesiones y al no ver exploradora pensé que era lo mismo que guardabosques, pero quiero una EXPLORADORA

 

Cambiaré a Asha por Asher y será clérigo con una relación con Aebby. 

 

Freyja

Carácter:

  •     Personalidad: Relajado
  •     Temperamento: Agresivo
  •     Lo que busca: Libertad para hacer lo que le plazca
  •     Lo que teme: Actividades obligatorias
  •     Tendencia: Introvertido y estable
  •     Aspectos positivos: meticulosa, organizada
  •     Aspectos negativos: excesivamente disciplinada, trabajadora obsesiva, escéptica

Valores:

  •     Lo que más le importa: Su hermana
  •     Lo que más valora: La amistad
  •     Forma de ver el mundo: Hay que tener cuidado y no confiar en nadie
  •     Posesión más valiosa: Espada de su padre

¿Algo así valdría? 

Cargando editor
04/06/2023, 20:42
Genetista

Muy bueno...pero no es muy lógico poner cosas contradictorias (Personalidad: Relajado / Temperamento: Agresivo)

Pero la tabla esa me ha gustado mucho. Si quieres hacer una minihistoria de cada uno (Como mucho 2 ó 3 líneas) también es interesante.

Notas de juego

Perdón. He estado bastante malo.

Cargando editor
25/06/2023, 15:56
Elizabeth McGrath

Espero que estés mejor.

Sí, era un ejemplo, no es la definitiva, era para saber más o menos por donde tirar.

¿Dejamos eso para lo último y seguimos con la subida?

Cargando editor
25/06/2023, 16:19
Director

He mejorado bastante, pero bueno, podía ser peor.

 

Sigo. He bajado el nivel, cerrado algunas partidas y abandonado otras. En esta sigo.

 

Se podría hacer. Recuerda que aún te quedan dos puntos de historial, y también se puede negociar con ellos.