Esta sección la iremos creando según se requieran normas o líneas de acción que sean precisas tener claras y lo mejor sea dejarlas por escrito, ya sea en momentos puntuales para situaciones en concreto, o para normas generales.
Tanto los PEONES como los AGRICULTORES trabajarán de forma autónoma, para ayudar en la recolección, siembra y trabajos básicos, pero estos podrán especializarse bajo la tutela de tu séquito o incluso de tu propio personaje. Está claro que tras adiestrarles, aconsejares y demás, ya trabajarán solos, pero, con una periódica supervisión.
Cada personaje podrá especializar a 5 (Sacándolos de PEONES o AGRICULTORES, según proceda) por cada nivel del personaje (Tuyo propio o de tu séquito).
El personaje o séquito tendrá que invertir al menos una semana de unas 6 horas diarias en el adiestramiento del grupo que seleccione, perdiéndose la productividad de estos durante esa semana de adiestramiento.
Tras ese periodo inicial, trabajarán solos, pero tendrán que ser supervisados al menos 3 veces a la semana, 3 horas por vez, pudiéndose espaciar hasta 3 semanas la supervisión. Si se supera el periodo de tres semanas sin "vigilancia" la producción específica de estos puede verse reducida, y si pasan más de 4 semanas, puede perderse el "adiestramiento", pasando a lo que anteriormente fuesen (PEONES o AGRICULTORES).
Los personajes o séquito instruirán y gestionarán estos TRABAJADORES AVANZADOS (Y les daríamos un nombre apropiado) según sus propias capacidades y conocimientos. (Según sus habilidades y profesión de creación). Los personajes que no sean el propio que los adiestra podrá hacer la supervisión, con una inversión del doble de tiempo y de "encuentros" semanales, para mantener la efectividad, pero requerirán un "encuentro" con el ADIESTRADOR al menos una vez cada 4 semanas, para no perder lo aprendido.