Resumen de reglas
Dados
Como la mayoría de los juegos de rol que se juegan alrededor de una mesa, el Sistema Narrativo de Mundo de Tinieblas requiere dados para determinar el éxito o fracaso, Siempre que el personaje realice una acción bajo condiciones adversas o cuando el resultado es incierto, su jugador habrá de tirar dados para comprobar si consigue su propósito o no.
El sistema narrativo usa dados de diez caras. Cuanto mejor sea tu personaje ejecutando la tarea en cuestión, mas dados necesitaras. Al número de dados con los que se representan las habilidades de un personaje, lo llamaremos "reserva de dados".
Características
Los personajes poseen una amplia variedad de características, que describen sus capacidades innatas, habilidades entrenadas, e incluso cuántas heridas pueden sufrir antes de morir.
Existen dos tipos de características fundamentales: Atributos y habilidades.
Cada una de estas características es medida en círculos (Ø), que van desde 1 a 5, de forma similar al sistema que utilizan los críticos la hora de valorar las películas. Por ejemplo, un personaje puede tener un atributo de Destreza ØØØ y una Habilidad de Armas de Fuego ØØ.
Cuando tu personaje realice una acción que requiera la tirada de dados, has de formar tu reserva de dados añadiendo el Atributo más apropiado a la Habilidad más apropiada. Si tu personaje dispara una pistola, añadirás su Destreza ØØØ a sus Armas de Fuego ØØ para un total de cinco dados, un dado por círculo.
Modificadores
Diversas condiciones y circunstancias pueden facilitar o empeorar la tarea que tu personaje trata de llevar a cabo. Por un lado, las herramientas de calidad quizá le otorguen una bonificación a la hora de reparar un coche, o un violín Stradivarius le ayude en la ejecución de una sinfonía. En el otro supuesto, una tormenta no facilitaría precisamente la conducción, lo que se traduciría en penalizaciones a la habilidad; un objetivo distante es difícil de alcanzar con una pistola Glock 17 (un arma de medio alcance), tu personaje sufrirá una penalización de -2, lo que te deja con una reserva de dados de 3.
El narrador determina si cualquier circunstancia conlleva modificaciones y su cuantía exacta.
Reserva de Dados
Se puede decir que la reserva de dados se determina de la siguiente forma: Atributo + Habilidad + modificador por la buena o mala calidad del equipo si corresponde + modificadores impuestos por el narrador si los hay.
En general, las bonificaciones a tus reservas de dados siempre se añaden antes de aplicar las penalizaciones.
Puede que haya algunas complicaciones más, pero se encargará el Narrador de comunicarlo en el momento oportuno.
Tirada de Dados
Ahora que conoces la mecánica, veamos como han de leerse los resultados. Tras tirar tu reserva de dados, cada dado que haya obtenido un 8, 9 o 10 se considera un éxito. Si son varios los que lo han hecho, habrás conseguido varios éxitos. El sistema no te dice si lo has conseguido o no, sino lo bien que lo has hecho.
Si ninguno de tus dados marca estas puntuaciones fracasas. Raramente se trata de algo dramático. A menudo es simplemente un contratiempo,con lo que tu personaje ha de intentarla acción de nuevo (o una y otra vez en el caso de un combate)
Obviamente, cuantos mas dados tengas en tu reserva, mas altas serán las oportunidades de éxito de tu personaje, y mayor la probabilidad de conseguir múltiples éxitos.
Por otro lado hemos de hacer alusión a una regla llamada "repetir los 10". Cuando obtengas un 10 en cualquier tirada, tíralo de nuevo. Si marca 8, 9 o 10 conseguirás un nuevo éxito. De hecho, si vuelves a conseguir un 10, podrás lanzarlo de nuevo y así indefinidamente (siempre y cuando sigas consiguiendo dieces). Por tanto, si has tirado tres dados y los resultados han sido 2, 8 y 10, habrás conseguido dos éxitos. Como has obtenido un 10, tiras de nuevo. Si obtienes un 8 o 9, el total obtenido será de tres éxitos. Si se trata de un 10, también tendrás tres éxitos, pero lo volverás a lanzar, y así hasta que dejes de conseguir dieces.
Tipos de acciones
No todas las acciones llevan el mismo tiempo. Tardarás mas en reconstruir el motor de un coche que en apuñalar a alguien. El sistema narrativo presenta dos tipos de acciones: las instantáneas y las extendidas.
Una acción instantánea se resuelve con una única tirada de dados. Sólo se necesita un éxito para completarla, aunque los éxitos adicionales mejorarían los resultados. Las acciones de este tipo incluyen cualquiera que pueda ser concluida en el lapso de tres segundos: lanzar un puñetazo, saltar una verja, realizar un disparo...
Una acción extendida se resuelve con una serie de tiradas de dados, y los éxitos de cada tirada se acumulan, hasta conseguir los necesarios para completar la acción. El Narrador determina el numero total de éxitos necesarios. Cada tirada implica una cierta cantidad de tiempo dentro de la historia, que va desde los cinco minutos a un día entero, dependiendo de la tarea en cuestión. El Narrador declara cuanto tiempo en concreto. Por ejemplo, arreglar un coche lleva unos 30 minutos por tirada. Una puesta a punto solo con cuatro éxitos, mientras que reparar la transmisión quizá 10 o más.
Un tercer tipo de acción es la acción enfrentada, que puede transcurrir en un breve lapso de tiempo, al igual que las acciones instantáneas o prolongarse como las acciones extendidas. En una acción enfrentada, dos o más oponentes tratan de acometer una tarea en primer lugar o mejor que el resto. Quien consiga la mayor cantidad de éxitos es el ganador. Un pulso sería un buen ejemplo de una acción instantánea y enfrentada. Dos personajes que compiten en una carrera de larga distancia, estarán llevando a cabo una acción extendida y enfrentada.
Combate
La lucha conlleva una serie de acciones instantáneas hasta que alguien termina por rendirse o es incapaz de seguir luchando.
El combate se realiza mediante una única tirada de dados por ataque. El resultado te dirá si has conseguido impactar o no a tu adversario, y la cantidad de daño que causas. La reserva de dados se calcula como ya hemos visto, pero el modificador por equipo depende del arma usada. Un cuchillo es mucho más mortífero que un puño, y una pistola aún más.
Cada éxito obtenido en la tirada de ataque representa un punto de daño infligido a la característica de salud del objetivo. Cuando el objetivo ya no cuente con más salud, caerá inconsciente o muerto, dependiendo del tipo de daño que se trate.
Hay tres tipos de daño: contundente (provocado por armas romas como puños o porras; heridas que sanan con rapidez), letal (provocado por armas afiladas como cuchillos y balas; estas heridas sanan lentamente) y agravado (provocado por ataques sobrenaturales; estas heridas tardan mucho tiempo en curarse)
Hay ciertas complicaciones más en el combate, como la característica de defensa del objetivo (que se sustrae de la reserva de dados de cualquier ataque cuerpo a cuerpo que se dirija contra él), así como penalizaciones por armadura, cobertura y más. En resumen, la esencia del combate es simple: Haz una tirada para impactar, con tu respectiva reserva de dados; los éxitos conseguidos reflejan el daño causado.
Ejemplo
Tu personaje trata de disparar a un ladrón que acaba de matar a su amigo. La destreza de tu personaje es de ØØØ, y su habilidad de Armas de Fuego ØØ. Usa una Glock de 9mm, lo que le otorga un modificado de +2. Tu reserva de dados es, por tanto, de siete.
El ladrón está a unos 25 metros (dentro del alcance medio de la pistola). A los ataques realizados a media distancia se les aplica una penalización de -2, con lo que tu reserva de dados se ve reducida cinco.
Pero ahí no acaba la cosa. Está lloviendo a cántaros. El Narrador decreta que hay una penalización de -1 a causa de la poca visibilidad. Esto nos deja con una reserva de dados de cuatro.
Tiras los dados y marcan un 3, 5, 8 y 9: dos éxitos. Le has dado. Sufre dos puntos de daño letal. Le duele, pero no es suficiente para detenerlo y consigue huir. Tu personaje habrá de decidir si le persigue o trata de dispararle de nuevo a una distancia mayor.
Tirada desesperada
Una última regla: si tu reserva de dados se ve reducida a cero o menos, aun puedes hacer una "tirada desesperada". Tu personaje hace un intento a la desesperada para acometer una acción en la que normalmente tendría pocas oportunidades de éxito. Tira un único dado; solo habrás obtenido un éxito si obtienes un 10 (aún se aplica la regla de repetir los 10). No obstante también existe la posibilidad del fracaso más estrepitoso. Si tu tirada es un 1(en tu primera tirada), tu personaje habrá cometido un "fallo dramático", pifia para los amigos ;)
La naturaleza de la pifia se deja a juicio del Narrador.
BARCELONA
SITUACIÓN Barcelona es la capital de la comunidad autónoma de Cataluña (España) y de la provincia homónima, en el noreste de España. Está situada a orillas del mar Mediterráneo, unos 120 km al sur de la cadena montañosa de los Pirineos y de la frontera con Francia, en una llanura limitada por el mar, al este, la cordillera litoral (Sierra de Collserola) al oeste, el río Llobregat al sur, y el río Besós al norte.
Con una población de 1 605 602 habitantes (INE 2006), Barcelona es la segunda ciudad española más poblada y la décima de la Unión Europea. El Área Metropolitana de Barcelona, integrada por 36 municipios, tiene una población de 3.161.081 habitantes y una superficie de 633 km². El Área metropolitana de Barcelona es la delimitación como núcleo urbano definida oficialmente, sin embargo ésta estaría incluida en la Región urbana de Barcelona, que se extendería por todo el área de influencia de la ciudad, con una extensión de 4.268 km² y 5.327.872 habitantes.
Barcelona ha sido escenario de diversos eventos mundiales, que han contribuido a configurar la ciudad y darle proyección internacional. Las más relevantes han sido la Exposición Universal de 1888 y la de 1929, y los Juegos Olímpicos de verano de 1992.
CLIMA Tiene un clima mediterráneo húmedo, con sequía estival y lluvias bastante abundantes el resto del año. Las temperaturas son cálidas en verano y suaves en invierno, con una escasa oscilación térmica diaria. Los extremos registrados en el Aeropuerto del Prat de Llobregat.
LUGARES DE INTERÉS TURÍSTICO
El centro histórico y Las Ramblas
La Barcelona olímpica
Los parques (el Parque Guell, diseñado por Antoni Gaudí)
Montjuich y Tibidabo: zonas de vistas de la ciudad
Arquitectura (Barcelona es conocida como capital del modernismo. La ciudad, en la que vivió y trabajó el arquitecto Antonio Gaudí cuenta con algunas de sus obras más relevantes, que atraen cada año a millones de visitantes de todo el mundo. La más representativa es el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, que Gaudí dejó inacabado y que se sigue construyendo de la misma manera que las catedrales en la Edad Media, con donativos y aportaciones particulares. En base a los medios de construcción modernos, está prevista su terminación hacia el año 2020. Otras de las obras más conocidas de Gaudí son el Parque Güell (Parc Güell), la Casa Milà, también denominada "La Pedrera", y la Casa Batlló. Además de las obras de Gaudí, Barcelona cuenta con otras joyas del modernismo catalán como el Hospital de San Pablo y el Palacio de la Música Catalana de Lluís Domènech i Montaner, o el Palacio Macaya y muchas otras obras de Josep Puig i Cadafalch. Dentro del período medieval destacan especialmente las obras góticas que proliferan en su centro histórico, precisamente denominado "Barrio Gótico".)
Las playas de Barcelona ( Las seis playas son, de este a oeste, la playa de San Sebastián, Barceloneta, Nueva Icaria, Bogatell, Mar Bella y Nueva Mar Bella. En ésta última existe un espacio reservado para el nudismo.)
Museos (En la Fundación Joan Miró se muestran algunas obras del pintor mallorquín y se realizan exposiciones itinerantes procedentes de museos de todo el mundo. El Museo Picasso cuenta con una importante colección de obras poco conocidas de este pintor, sobre todo de sus épocas iniciales. El Museo Nacional de Arte de Cataluña y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona son también muy importantes.)
La Monumental de Barcelona
Compras (La zona más comercial de la ciudad se encuentra en su centro histórico: calles Portaferrisa, Pelayo, Rambla, Portal del Ángel y Plaza Cataluña, donde las pequeñas tiendas conviven con los grandes almacenes y las franquicias de grandes cadenas de ropa. Un poco más al norte de la Plaza Cataluña, en el Paseo de Gracia (Passeig de Gràcia), la Rambla de Cataluña y la Avenida (Avinguda) Diagonal, se encuentran las tiendas de las marcas más internacionales de moda, de artículos de piel y de joyería. Y el mercado de frutas.)
Teatros y cines (La Avenida del Paralelo destaca por la gran concentración de teatros que tiene, aunque hoy en día, tras el cierre de "El Molino" y otros recintos, su atractivo es menor que hace un par de décadas. Los teatros más prestigiosos de la ciudad son actualmente el Gran Teatro del Liceo, especializado en óperas, el Teatre Nacional de Catalunya, con tres salas en las que se representa a los grandes clásicos, y el Teatre Lliure, con propuestas más vanguardistas. En los distritos de Ensanche y Ciutat Vella hay una gran cantidad de recintos, como el Teatro Condal, Teatro Poliorama, Teatro Romea, el Teatro Victoria o El Mercat de les Flors, que ofrecen espectáculos musicales, comedias y propuestas más experimentales.
La ciudad también ofrece una distintas salas y multisalas que ofrecen proyecciones cinematográficas de diferentes estilos: comerciales, películas en versión original, cine de autor, cine europeo... En éste sentido destacan la Filmoteca de la Generalidad de Cataluña, y cines como el Verdi, en Gracia.)
Música en directo
Vida Nocturna ( Barcelona se ha convertido en un centro de referencia de la vida nocturna en España tras presentar un importante desarrollo a partir de mediados de los 90 con el impulso de Pont Aeri y Chasis. Actualmente, las dos zonas de público alternativo y más autóctono de bares y discotecas de Barcelona se reparten entre el barrio de Gracia, en la parte alta de la ciudad y con un ambiente muy politizado, y el barrio de Pueblo Nuevo, en la antigua zona industrial de Barcelona, al norte de la zona olímpica, con un público bastante joven y algunos de los clubes más grandes de la ciudad ubicados en naves industriales reformadas. Las zonas de público más selecto se encuentran en Sant Gervasi y Tibidabo.
Fuera de la cultura club la principal zona es el casco antiguo, repartido entre el barrio de El Raval, a un lado de las Ramblas, y el Barrio Gótico, al otro lado. Hay una gran cantidad y variedad de bares con un público formado por turistas, extranjeros residentes y una minoría de barceloneses. El Ensanche, especialmente entre Valencia, Gran Vía, Paseo de Gracia y Muntaner, es otra de las zonas con mayor cantidad de restaurantes y locales musicales. En los últimos años han proliferado en esta zona los locales de ambiente gay, hecho por el cuál se ha llegado a consolidar entre los más jóvenes la denominación de una parte del Ensanche (Eixample) como «Gaixample». Las zonas más comerciales de ocio se encuentran en torno al Pueblo Español, situado en Montjuich, en el complejo Maremágnum, situado al final de las Ramblas, y en el Puerto Olímpico.)
Hay muchísima gente los fines de semana, al estar de moda y ser nueva. El ambiente es juvenil y divertido, los porteros y la seguridad está presente en todo momento para que no haya ningún problema, a la mínima echan a la calle a la persona o personas problemáticas.
No huele a humo como el resto de las discotecas, el ambiente no está cargado, por el sistema de ventilación.
Nada más entrar hay dos puertas una para la izquierda en la cual colgaba un cartel "solo personal autorizado" y hacia la derecha entraban y salían los camareros, justo a derecha y a izquierda de la entrada están las barras, siguiendo hacia delante entras por un gran arco la pista es lo primero que ves al rededor de ella una serie de go-gos, masculinos y femeninos, bailan sin descanso, sofás y cojines rodean la pista de baile para aquellos que decidan descansar un poco antes de continuar bailando.
Mirando de frente, al fondo, hay una gran escalera que se divide en dos, hay un hombre que no deja pasar a nadie que no tenga un pase VIP y justo detrás de él subiendo hasta un rellano una dj pincha discos semidesnuda. Los baños están en los huecos de la escalera ya que es muy ancha.
Muchos jóvenes suelen tenderse en los sofás para distintos motivos.
Desde la primera planta no se consigue ver la planta superior, pero si miras al techo ves que está recubierto por espejos, es como una baranda que rodea la pista de baile y que en el centro tienen una cristalera a dos aguas que sirve de techo y de ventanal al cielo, por la cual se ve el cielo.
En la planta de arriba, solo hay un gran sofá con cojines de multitud de colores en el que Al-Zaharat y sus vástagos se sientan, bebiendo sangre a ver la pista de baile. Desde el segundo piso si se puede ver el inferior porque es un cristal.
Esta es la planta baja de la discoteca "The Darkness".
Una escalera desciende desde la discoteca la puerta de la derecha en la que pone "solo personal autorizado".
Una gran entrada se alza al bajar una escaleras de mármol, se trata de la entrada principal.
Nada más entrar a mano izquierda puedes encontrar los amplios baños en los que tanto hombre como mujeres comparten duchas y wc. Siguiendo el mismo pasillo está el departamento I+D, solo se le permite la entrada a varios de los que mandan, el resto tiene la entrada prohibida a ese lugar. Las habitaciones de todos los vampiros residentes en Barcelona, es una zona enorme y tiene para abarcar a unas cien o ciento cincuenta personas, en habitaciones individuales, si entran grupos o parejas cabe el doble. De hay se deben destacar las habitaciones de Re-l, Raven, Viro y Lestar, también están las mazmorras y la habitación de invitados. También hay una biblioteca que es casi mayor que la de alejandría.
A mano derecha podemos encontrar los armarios, que sirven de trasteros, roperos... siguiendo por ese mismo pasillo están las caballerizas, ahora inútiles pero que en su día eran muy hermosas y estaban llenas de caballos de raza. La cocina está al fondo que comunica con un gran salón. La cocina está casi en desuso ya que la cena la tienen en la planta superior. El comedor es impresionante, Al-Zaharat es muy famosa en el mundo entero por sus recepciones y su amabilidad para con los invitados.
Justo al lado de este salón hay una habitación con frascos todos iguales. Es un remedio que permite a los vampiros ver aun con luz solar y esta no le produce ningún efecto negativo. Continuando por ese corredor, al fondo, están los aposentos de Al-Zaharat la anciana de España.
RUMANÍA
GEOGRAFÍA Rumania tiene una extensión de 237.500 km², tres veces la superficie de Austria y la mitad de la de Turkmenistán. Es el más grande país de su región y el duodécimo de Europa. Se encuentra en Europa del Este, más precisamente en la región de los Cárpatos y el curso bajo del río Danubio. Limita con Ucrania al N, Moldavia al E, Hungría al O y Serbia y Bulgaria al S. Al SE, limita con el Mar Negro.
El país está dividido en tres regiones principales, la meseta de Transilvania, en el centro del país; los Cárpatos que rodean la meseta central y se extienden hacia el Norte y el Sur y las tierras bajas del Oeste y Este.
El Danubio, principal río de Rumania, forma la mayor parte de la frontera con Bulgaria y es usado para el transporte y la generación de energía hidroeléctrica. Actualmente, el Delta del Danubio (véase el artículo principal) ha sido incluido en el listado de la UNESCO de lugares calificados como Reserva de la Biosfera, con el nombre de Reserva de la Biosfera Transfronteriza del Delta del Danubio. Cuenta con unos 2.733 km² de superficie estrictamente protegida repartida entre 18 zonas. También hay más de 2.000 lagos en el país.
El clima oscila entre templado y continental, según la región del país, siendo los Cárpatos uno de los principales condicionantes del clima. Las precipitaciones oscilan entre 1.000 mm en algunas áreas montañosas y menos de 400 mm en la costa del Mar Negro.
El relieve de Rumanía está dividido en áreas con porcentaje similar de montañas, colinas y llanuras. Ésta diversidad geográfica se refleja también en la diversidad de la flora y fauna de Rumanía. El país tiene la población de Ursus arctos más grande de Europa, mientras que las Rupicapra rupicapra también se pueden encontrar en los Cárpatos.
LENGUA El rumano es el idioma oficial del país. Le siguen en importancia el húngaro y el romaní (que no tiene nada que ver con el rumano), hablados por las poblaciones de esas etnias. El ucraniano es hablado áreas de Maramures, Bucovina, Dobrudia y Banat. El inglés es el primer idioma extranjero que se estudia en la mayoría de las escuelas rumanas, y actualmente hay un aumento de préstamos del inglés en el vocabulario rumano. El francés es hablado por un significativo número de personas (entre 4 y 5 millones), y Rumania es miembro de la Francofonía. También el español es hablado por un número grande de la población y el número está creciendo.
FIESTAS NACIONALES Las fiestas cristianas de la Navidad y de la Pascua (ortodoxa) son celebradas en Rumanía, y en los días correspondientes no se trabaja. Al contrario que otras Iglesias Ortodoxas, la Iglesia Ortodoxa Rumana celebra la Navidad en el 25 de diciembre; sin embargo, siguen las fechas ortodoxas tradicionales para el Pascua (suelen ser una semana después de la Pascua católica). Las otras fiestas oficiales son El Año Nuevo (1 de enero), El Día del Trabajo (1 de mayo) y El Día Nacional de Rumanía, que se celebra cada año en el 1 de diciembre, en memoria del día de 1 de diciembre de 1918, cuando en Alba Iulia se firmó la Unión de todas las provincias rumanas.
Otras fiestas importantes son "Martisor" (1 de marzo), que marca el comienzo de la primavera (la fiesta tiene su simbolismo aparte), "Baba Dochia" (en los primeros tres días de marzo), o "Dragobete" (24 de febrero), el día autóctono de los enamorados. Se celebra también el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), y en algunas empresas las mujeres trabajadoras tienen el día libre. Recientemente se importaron algunas fiestas de los Estados Unidos, como el Día de San Valentín o Halloween. También se celebra el día de 24 de enero, en memoria de la fecha de 24 de enero de 1859, cuando los principados de Valaquia y Moldavia se unieron, con la elección común de Alexandru Ioan Cuza. En el 30 de noviembre se celebra el día del Apóstol Andrés, el protector de Rumanía, ya que se considera que fue el primero que bautizó en tierras de la actual Rumanía.
CULTURA La cultura de Rumanía es rica y variada. Como los mismos rumanos, es definida fundamentalmente como un punto de encuentro entre tres regiones : Europa Central, Europa del Este y la Península Balcánica, sin poder ser incluída en ninguna de ellas. La identidad rumana se formó sobre un sustrato romano y dacio (éste último varía), combinado con otras influencias. Durante la Edad Media, los rumanos fueron influenciados por los pueblos eslavos, por los griegos medievales y el Imperio Bizantino, por los turcos otomanos, y, en menor medida, por los húngaros y los alemanes (en Transilvania). La cultura rumana moderna se desarrolló más o menos durante los últimos 250 años, con una fuerte influencia occidental, particularmente francesa y alemán.
Cuando cayó Ceaucescu, Francia se sorprendió al enterarse del elevado nivel de conocimiento del idioma francés que tenían los rumanos y por ello acudió inmediatamente en su ayuda con colaboraciones de toda naturaleza.
EDUCACIÓN Desde la Revolución rumana de 1989, el sistema de educación rumano ha estado en un proceso continuo de reforma que ha sido alabado y ha criticado. Según la Ley en Educación adoptada en 1995, el Sistema Educativo se regula por el Ministerio de Educación e Investigación. Cada nivel tiene su propio formulario de organización y está sujeto a las legislaciones diferentes. El jardín de infantes es optativo entre 3 y 6 años. El Primero y la educación secundaria son dividido en 12 o 13 calidades. Superior se alinea la educación hacia el área de educación más alta europea. Aparte del sistema de instrucción oficial, y los equivalente privados recientemente-agregados, allí existe un sistema enseñando semi-legal, informal, totalmente privado. Enseñar es principalmente usado durante secundario como una preparación para los varios exámenes que son notoriamente difíciles. Enseñar está extendido, y puede ser considerado una parte del Sistema de Educación. Ha subsistido y ha igualado prosperado durante el régimen comunista.
En 2004, unos 4.4 millónes de personas se matricularon en la escuela. Fuera de éstos, 650,000 en el jardín de infantes, 3.11 millón (14% de población) en el primero y el nivel secundario, y 650,000 (3% de población) en el nivel del terciario (las universidades). En el mismo año, la proporción de alfabetización adulta era 97,3% (45 mundial), mientras la proporción de la matriculación gruesa combinada para el primero, las escuelas secundarias y terciarias eran 75% (52 mundial). [121] Los resultados del PISA valoración estudio en las escuelas durante el año 2000 Rumania puesta en la 34 línea fuera de 42 países participantes con un general pesaron la cuenta de 432 que representa 85% de la cuenta de OCDE mala. En 2006 ninguna universidad rumana era incluido en el primer 500 mundo de universidades de cima ancho según la Clasificación jerárquica Académica de Universidades Mundiales. Usando la metodología similar a estas clasificaciones jerárquicas, fue informado que la universidad rumana bien puesta, la Universidad de Bucarest, logró la media cuenta de la última universidad en la cima 500.
RUMANOS FAMOSOS Vlad III de Valaquia fue un Príncipe de Valaquia (hoy parte de Rumania), considerado el originario Conde Drácula e inspirador de la obra literaria del mismo nombre.
LAS VEGAS
metropolitana en torno a 1.950.000 personas, según datos de 2005. Se calcula que es habitual que haya en torno a la misma cifra de turistas durante temporada de vacaciones que de habitantes: ya sea por viajes de estadounidenses que van a pasar un fin de semana o por el turismo mundial. Las Vegas ha sido la capital del condado de Clark desde el nacimiento de este en 1909.
El nombre de Las Vegas se aplica frecuentemente a las áreas del condado de Clark que rodean la ciudad, especialmente las áreas residenciales situadas dentro o cerca del strip de Las Vegas. La mayor parte de los 7¼ kilómetros de Las Vegas Boulevard están situados fuera de los límites de la ciudad de Las Vegas, concretamente en el área del condado llamado Paradise.
Las Vegas es conocida en ocasiones como la ciudad del pecado (Sin City en inglés) debido a la popularidad del juego y apuestas legales, la disponibilidad de bebidas alcohólicas a cualquier hora del día (como en toda Nevada), la legalidad de la prostitución en los condados vecinos (las leyes de Nevada prohíben la prostitución en los condados de más de 400.000 habitantes). El gobierno local y los promotores turísticos de la ciudad prefieren el apodo de lo que pasó en Las Vegas, Se quedó en Las Vegas. La imagen glamurosa de la ciudad le ha hecho escenario de diversas películas y series televisivas.
Sitios turísticos
[En proceso ^-^]
MANSIÓN MONTANA
Al entrar en la mansión, un enorme jardín te deja impresionado siempre cuenta con mucha iluminación, de día con la luz solar pero por la noche encienden los focos de gran iluminación, los guardias hacen turnos tanto de día como de noche y los que pasean por el jardín llevan perros adiestrados (tales como pastores alemanes, rottweilers y dobermans).
Un amplio recibidor hace que te sientas como en un enorme palacio, por fuera parece que va a ser una de las típicas casas de los ricos pero en su interior hay innovación, la última moda en tendencias decorativas. Un salón que sirve para los eventos importantes. Otro de los salones es el de las fiestas y el tercero para el personal están esparcidos estéticamente por toda la casa. Gloria y las señoras más mayores tienen una pequeña sala de estar para ellas, les gusta tejer y por eso tienen ese espacio, es un espacio tranquilo y sereno en el que hacer lo que quieren sin molestias.
La cocina es gigante, muchos de los cocineros aun no saben donde están las cosas, pero es que hay que dar de comer a mucha gente.
En la planta de arriba, cuenta con unas veinte habitaciones, dos de las cuales son las de Max Montana y de Melisa, con sus cuartos de baño correspondientes para personal y los señores de la casa, el resto están usadas por el personal de limpieza y los guardias de seguridad. La única que está diferenciada es la de Alfred el mayordomo y la de Gloria que es el ama de llaves. La sala de estar de la gente del servicio se encuentra también en el segundo piso. Podemos encontrar las últimas tecnologías que hay en videoconsolas, reproductores de video, audio y DVD. Unas televisiones de plasma decoran la pared en lugar de cuadros con home cinema.
En la tercera planta encontraremos una piscina cubierta climatizada y con aire acondicionado. Y saliendo al solarium podremos ver además de toda la edificación desde arriba, una hermosa vista de la ciudad de Las Vegas.
Por la parte trasera otra piscina cierra la construcción.
ARMAS
Daño: Indica el número de dados sumados a tu reserva para utilizar el arma.
Cargador: El número de proyectiles que un arma puede tener, un "+1" indica que se puede guardar una bala en la recámara lista para ser disparada.
Fuerza: La fuerza mínima necesaria para hacer un uso eficaz de su arma. El que la emplee con una fuerza menor sufre una penalización de -1 en las tiradas de ataque.
Tamaño: 1= Puede esconderse en la mano, 2= Puede esconderse en el abrigo, 3= No puede esconderse.
Coste: Los círculos [Ø] mínimos que se requieren normalmente para adquirir un arma, estos círculos se obtienen de las habilidades, (al empezar os daré tres de estos círculos de forma gratuita, menos a los que se lo indique por privado) ejemplo: queremos comprar un revolver ligero de coste ØØ y hemos decidido repartir 11 en habilidades físicas al tener un ØØØ gratuito solo nos falta otro, así que decidimos quedarnos con 10 puntos para repartir en habilidad y así obtener el arma.
Tabla de armas a distancia
Tipo Revólver ligero
Daño ØØ
Cargador 6
Fuerza 2
Tamaño 1
Coste ØØ
Tipo Revólver pesado
Daño ØØØ
Cargador 6
Fuerza 3
Tamaño 1
Coste ØØ
Tipo Pistola ligera
Daño ØØ
Cargador 17+1
Fuerza 2
Tamaño 1
Coste ØØØ
Tipo Pistola pesada
Daño ØØØ
Cargador 7+1
Fuerza 3
Tamaño 1
Coste ØØØ
Tipo Rifle (A dos manos)
Daño ØØØØØ
Cargador 5+1
Fuerza 2
Tamaño 3
Coste ØØ
Tipo Subfusil pequeño
Daño ØØ
Cargador 30+1
Fuerza 2
Tamaño 1
Coste ØØØ
Tipo Subfusil grande (A dos manos)
Daño ØØØ
Cargador 30+1
Fuerza 3
Tamaño 2
Coste ØØØ
Tipo Rifle de asalto (A dos manos)
Daño ØØØØ
Cargador 42+1
Fuerza 3
Tamaño 3
Coste ØØØ
Tipo Escopeta (A dos manos)
Daño ØØØØ (Te permite repetir las tiradas con resultado 9 y 10)
Cargador 5+1
Fuerza ØØØ
Tamaño 2
Coste ØØ
Tablas de armas cuerpo a cuerpo
Tipo Cachiporra
Daño Ø (Daño contundente)
Tamaño 1
Coste Ø
Peculiaridades Inconsciencia
Tipo Nudillos de acero
Daño Ø (Daño contundente)
Tamaño Ninguno
Coste Ø
Peculiaridades Pelea (En lugar de usar fuerza + armamento usas fuerza + pelea)
Tipo Garrote (Madera)
Daño ØØ (Daño contundente)
Tamaño 2
Coste Ø
Peculiaridades Ninguna
Tipo Maza (Metal)
Daño ØØØ (Daño Contundente)
Tamaño 2
Coste ØØ
Peculiaridades Ninguna
Tipo Cuchillo
Daño Ø (Daño letal)
Tamaño 1
Coste Ø
Peculiaridades Ninguna
Tipo Estoque
Daño ØØ (Daño letal)
Tamaño 2
Coste ØØ
Peculiaridades Perforación
Tipo Espada
Daño ØØØ (Daño letal)
Tamaño 2
Coste ØØ
Peculiaridades Ninguna
Tipo Katana
Daño ØØØ (Daño letal)
Tamaño 2
Coste ØØØ
Peculiaridades Durabilidad +1
Tipo Espadón (A dos manos)
Daño ØØØØ (Daño letal)
Tamaño 3
Coste ØØØ
Peculiaridades Ninguna
Tipo Hacha pequeña
Daño ØØ (Daño letal)
Tamaño 1
Coste Ø
Peculiaridades Ninguna
Tipo Hacha grande (A dos manos)
Daño ØØØ (Daño letal)
Tamaño 3
Coste ØØ
Peculiaridades Repetir las tiradas con resultado 9 y 10
Tipo Gran hacha (A dos manos)
Daño ØØØØØ (Daño letal)
Tamaño 3
Coste ØØØ
Peculiaridades Repetir las tiradas con resultado 9 y 10
Faltan algunas por poner, pero son dos o tres... Si os falta algún Ø deberéis de quitaos de algún lado :P
Podéis también buscar la imagen del arma ^-^
Bueno aquí os dejo una cosa que he estado haciendo esta tarde para ver si os aclaráis un poco con la Jerarquía Vampírica y la Licántropa. Pone datos que aun no han salido en la partida, pero es que me era más difícil ir actualizando.