Partida Rol por web

Un paseo por Drakwald

La taberna

Cargando editor
29/10/2008, 17:09
Tmatao

 

LO BÁSICO

Aquí nos presentamos y hablamos de la creación de personajes etc...
Empezaremos a jugar con unos personajes ya hechos. Será más rápido y mejor para familiarizarnos con las reglas principales:Mola bastante porque se conservan casi todos los atributos como en Warhammer pero los han pasado a porcentajes.
Básicamente el juego funciona con tiradas de 100%:

Los personajes tienen habilidades primarias y secundarias.
Primarias
HA HP F R Ag  I V Em
Habilidad de armas, habilidad de proyectiles, Fuerza, Resistencia, Agilidad, Iniciativa, Empatia.

Secundarias
A H BF BR M Mag PL PD

Ataques, Heridas, Bonificador por fuerza, bonificador de Resistencia, Movimiento, Magia, Puntos de Locura, Puntos de Destino

Ejemplo de personaje:

Persefal

 

HA HP F R Ag I V Em
31 29 23 33 29 25 21 28
A H BF BR M Mag PL PD
1 * 2 3 4 0 0 *

las heridas H y los Puntos de destino PD son tiradas que quiero que hagáis vosotros. Tiráis 1D10 y yo lo miraré una tabla.Para impactar cuerpo a cuerpo se usa la HA, para disparar HP y como este tio tiene 31 lo que se debe hacer es tirar un dado de 100. Y si sacas menos de 31 , impacta!

Luego se tira el Daño. Siempre 1D10+( el daño del arma) que normalmente si es de cuerpo a cuerpo es BF+4 o +2 o incluso -3, si resulta que es un arma rápida y poco dañina.

Este tio con un florete, espada rápida,Sí impacta tirará 1D10 +BF osea +2, -2 k especifica el florete). Un arma rápida tiene sus ventajas y yo os iré espicando el combate más adelante.
Si no sabéis par que son algunas cosas ahora mismo no importa.

Cargando editor
29/10/2008, 20:25
Tmatao

Los personajes son estos:si os ponéis de acuerdo mejor, si no tirar un dado, los altos pillan primero.

Alexa:se dirigía a Middenheim para convertirse en una bailarina famosa algo que no consiguió lograr en Alrdorf. Esta viajando con Dieter y Gustav por seguridad. ¡¡Los caminos del Imperio pueden ser peligrosos!!

Dieter:tuvo que abandonar Altdorf a la carrera para evitar a algunos acreedores furiosos, ahora espera tener un nuevo comienzo en Middenheim. Viajar con Gustav y Alexa porque respeta la moral de Gustav como vigilante de caminos, y porque siempre sienta bien viajar con una mujer atractiva.

Gustav:Gustav es un hombre joven, y solo ha sido vigilante de caminos por un breve lapso de tiempo. Es una persona buena y amable y está decidido a limpiar el Imperio de bandidos, proscritos y criminales. Se dirige a Middenheim para unirse a la guardia local y ha encontrado compañía en Aleza y Dieter a lo largo de su viaje.

Felix:De baja cuna, pero con gran ilusión Felix ha reunido todo el valor y dinero que le ha sido posible, que es más bien poco, para poder abandonar su aldea con la intención de conseguir una vida repleta de emociones. Llegar a Middenheim es su primer objetivo, una vez allí ya decidirá el camino que quiera o pueda tomar. Sabe como cualquiera que los bosques del imperio mejor hacerlos acompañado.

 

 

Cargando editor
24/11/2008, 19:45
Tmatao

 TUTORIAL DE COMO LANZAR LOS DADOS

En la casilla Dif. Tenéis que poner siempre el valor de vuestra HA, o HP o el porcentaje de la característica que uséis en esa tirada.

Cuando yo digo que tenéis un +20, lo que tenéis que hacer es colocar un -20 en la casilla Mod.

Y cuando digo que tenéis penalizador de -20 tenéis que oner +20 en la casilla Mod.

En la casilla desglosar siempre dejarlo en Si.

Esto es así porque la programación suma o resta a tu tirada. Cuando en las reglas esta pensado para que se lo sumes o restes a tu porcentaje.

- Tiradas (1)
Cargando editor