El camino de vuelta es rápido, en menos de una hora Derian se encuentra con el resto de los esclavos.
La caravana esta parada, y algunos guardias hacen su ronda.
El jefe de la guardia se queda en la puerta del corral, uno de sus subordinados se encarga de volver a colocar los grilletes para evitar que la elfa pueda moverse libremente por la estancia.
El guardia se apresura a salir y su paso se aligera al pasar cerca del semigigante...
La puerta se cierra... y se hace la oscuridad
Podeis interactuar antes de que se haga de día (los personajes que se quieran mantener en vela avisen)
Actualizo en miercoles
Kavan vio a los guardias moverse por el campamento; ajustando lso grilletes, no es que les faltase profesionalidad pero algo fallaba en todo ello; no podia definirlo pero toda la situacion le resultaba extraña e incomoda...claro que era un esclavo ahora...
Nah, dejalo, olvida que he dicho nada, ahora mismo solo serviria para complicarnos la vida a todos Kavan se froto el parche del ojo; se estiro todo lo que pudo y bostezo audiblemente encajonandose mas comodamente en su sitio...
Buenas noches a todos mis amigos esclavos, rezar para que el desierto nos quiera libres mañana bromeo con el universo en generala antes de echarse a dormir como un bendito...
Hidem reconoció que el humano del parche charlatán tenía razón. Tendría mi oportunidad para vengarme. Escuchó la respuesta del gigantón.
- Bretus, ¿no quieres ser libre? - preguntó sorprendido - ¿quieres ser un exclavo toda tu vida?
No entendía la aptitud del semigigante. Comprendía la aptitud de la elfa, en un mundo como ese había que hacer lo que fuera para sobrevivir y su oferta le había servida para estar una hora fuera nde esa mierda, pero ¿y la aptitud de Brethus? Conformarse con ser una escoria. Con su extraordinaria fuerza podrían trazar un plan y huir pero se conformaba.
- ¿Tenemos que consformarnos comer basura y ser tratados peor que animales?
Bretus no libre nunca. No saber que ser libre. Saber que trabajar y comer y beber.
Hizo un movimiento con los hombros dejando que quedara claro que no sabía vivir de otra manera.
Era fácil percibir que si uno no sabe que es la libertad difícilmente puede echarla de menos.
Eh, mujer. Estar bien. Si ellos malos puedes decírselo a Bretus.
La noche avanza y, al igual que esa roba el calor de la tierra, empieza a mermar las energías de cada uno de ustedes1.
El sueño empieza a vencer a los esclavos y el frío de la noche les hace acurrucarse en posición fetal para perder la menor cantidad de calor posible.
1.- Todos dormirán en breve. Al no especificar que se quieren mantener despiertos
Del 3º al 5º de Dominary.
El típico tirón os despierta. La caravana comienza su marcha de nuevo.
Al pasar algunas horas, cinco guardias entran, mientras dos sirven la bazofia típica otros dos se cercioran de que los grilletes están correctamente ajustados. El ultimo comprueba que no hay movimientos extraños.
A la noche el jefe de la guardia se lleva a la elfa de nuevo a cenar con el capitán...
A la vuelta no hay nada nuevo, sueño, frío y el siguiente día.
Esta rutina se repite cada día.1
1.- Durante estos tres días podeis pedir información (aunque no interactuar con los carceleros, ellos ignoran vuestros intentos). Derian puede pedir alguna información que pueda ser sonsacada al capitan de la caravana.
- Gracias Bretus, no, ellos buenos con Derian y tú más bueno aún - y le sonrío
- El segundo día le pregunto telepáticamente en común al jefe de la guardia si el señor es buena gente, porque alguien como él (telépata) podría vivir por su cuenta y riesgo o crear su propia caravana, en vez de seguirle. Pero sin maldad, simple curiosidad... Y de paso qué le hice yo para que me quiera como diversión de sus hombres
La segunda noche, o la tercera si tal, intento que, cuando me metan de nuevo en la celda, quedar cerca de Bretus
Es un hombre de honor y un heroe... nacido en alta cuna. Tu sin embargo eres una esclava, una raza inferior que vive del trabajo de otros y además con el descaro de hablar cuando no se te solicita.
Por ello, tu eres basura... no mereces respeto y no puedes obtenerlo ya que es la única cosa que no es capaz de robar tu raza...La voz del psionico parece molesta, su tono, indica obviedad y resentimiento en la respuesta.
No es posible quedar cerca de Bretus, cada esclavo tiene un lugar asignado en el corral, y no se cambia de sitio a ninguno durante el trayecto.
La unión telepática no se encuentra en todo momento. Cuando el personaje que la inicia deja de mantenerla se pierde.