Accio
Trae hasta la bruja o mago que hace el hechizo el objeto en cuestión. Parece ser que el convocador debe saber donde se encuentra el objeto.
Aguamenti
Sale un chorro de agua de la varita. (lo aprenderéis este año)
Alarte Ascendere
Impulsa los objetos hacia arriba.
Alohomora
Permite abrir la mayoría de puertas cerradas con llave o cerrojo.
Ampliación
Encantamiento que permite ampliar cosas, como portadas de libros o revistas.
Aparecium
Hace visible la tinta invisible
Aparición
Complicado hechizo que permite a una persona desaparecer de un lugar y aparecer en otro. Se necesita licencia para aparecerse, y para tenerla hay que ser mayor de edad y pasar un examen.
El examinador insiste en que uno siga las tres Ds: Destino, Determinación y Deliberación.
Ascendio
Empleado para ascender en el agua.
Avada Kedavra*
Tan conocido por las idas y venidas del señor Potter, Voldemort y sus compinches. Causa la muerte instantánea con un fogonazo de luz verde. Es una de las tres maldiciones clasificadas como imperdonables, establecidas así desde 1717 por el Ministerio de Magia y penadas con los castigos más severos. Hacerlo es penado con la cadena perpetúa en Azkaban, y no existe contrahechizo.
Avis
Este hechizo hace aparecer una bandada de aves hechas de magia pura que se termina desvaneciendo.
Bauleo
Hechizo útil para hacer el equipaje.
Cadenas mágicas
Con este encantamiento las cadenas apresan a la persona a la silla, sin permitirle moverse.
Carpe Retractum
El lanzador podrá empujar o arrastrar objetos desde donde se encuentre con gran eficacia.
Cave Inimicum
Hechizo de protección. Se realiza haciendo una floritura en el cielo.
Cistem Aperio
Hace que vuele algo, o abrir algo por medio de la fuerza (vamos, un "quiero y no puedo" del Alohomora)
Comida
La comida se puede aumentar, transfigurar, mover o cocinar con magia, pero no se puede invocar del aire, y algunas cosas no se pueden transformar en comestible.
Defodio
Excava en la roca. Sirve para cavar.
Deprimo
Causa un agujero en el suelo.
Depulso
Muy parecido al hechizo Flipendo, pero más poderoso. Sirve para rechazar enemigos, ideal para empujar objetos.
Descendo
Hace que los cosas caigan.
Desilusionador
Se aplica sobre seres vivos. Temporalmente, la persona se vuelve del mismo color que las cosas que tiene a su alrededor, de la manera que parece un camaleón.
Desmaius
Paraliza al oponente haciendo que éste caiga y quede inmóvil.
Episkey
Hace que la sangre se detenga y arregla pequeños huesos rotos.
Encantamiento casco burbuja
Crea una burbuja de aire alrededor de la cabeza. Útil para respirar bajo el agua.
Espacio
Algunos objetos, lugares o edificios tienen una capacidad mucho mayor a la que por fuera aparentan.
Expelliarmus
Encantamiento de desarme común en los duelos. Cuando una persona lo invoca, una luz roja resplandece y sale de la varita del brujo, pegándole con fuerza al oponente, separándolo de su varita.
Extinguidor
Hechizo para apagar el fuego.
Fermaportus
Conjuro que sella puertas, produciendo un sonido de succión.
Ferula
Hace aparecer una tablilla o cabestrillo.
Finite Incantato
Hace que algo explote.
Flipendo
Conjuro de rechazo de enemigos (eliminándolos o dejándolos inconscientes) y de objetos (moviéndolos). Conocido como el maleficio rechazo es increíblemente útil para empujar objetos y aturdir a las criaturas más débiles.
Glacius
Con este hechizo congelador, helarás el agua y apagarás fuegos.
Homorphus
Con este hechizo se puede volver a los hombres lobo en humanos de nuevo. Es dificilísimo de hacer. Sus efectos son de que el hombre lobo suelta un gemido lastimero, desaparece la piel, se encogen los colmillos y se convierte en hombre.
Imperturbate
Hace que un objeto bloquee el sonido, para que no se pueda escuchar nada desde el exterior
Incendio
Lanza una llama al objetivo.
Levicorpus
Maleficio no verbal que sirve para levantar a alguien por los tobillos.
Liberacorpus
Contra-maleficio de Levicorpus. Sirve para volver a poner a una persona en su posición original.
Lumos
Conjuro lumínico. De la punta de la varita sale una luz.
Nox
Deshace el hechizo lumos, apagando la luz de la varita.
Obliteración
Encantamiento que sirve para borrar pistas, como las huellas que deja uno al caminar en la nieve.
Obliviate
Hechizo desmemorizante usado muy frecuentemente por el Ministerio de la Magia en los muggles para borrar su memoria o reciente recuerdo de algún suceso mágico.
Orientar
Diciendo “Oriéntame”, la varita actúa como brújula, y señala el norte.
Parlante
Realizado sobre textos para que una voz los lea en voz alta.
Petrificus Totalus
Maleficio que inmoviliza totalmente a la víctima, quedando paralizado de manos y piernas.
Protego
Sirve para defenderse de hechizos o maldiciones.
Relaxo
Sirve para apartar grindylows del camino.
Repello Muggletum
Este hechizo, aplicado a algún objeto, evita que los muggles se acercan a determinado sitio, recordando cosas que les hacen ir a otros lugares.
Rictusempra
Al invocarlo, una luz plateada sale de la varita del brujo, haciendo que el enemigo comience a retorcerse de la risa por las cosquillas provocadas por el encantamiento.
Encantamiento Seccionador Indoloro
Encantamiento usado para cortar la llamativa cola del Crup*.
*El Crup se parece mucho a un Jack Russell, salvo por la cola bífida. Mientras que es muy simpático con los magos es una fiera con los muggles (seguramente debido a que es una creación de los magos). Para evitar llamar la atención de los muggles se obliga a cortar la cola al Crup.
Sectumsempra
Maldición de magia oscura. Provoca heridas sangrantes en la piel, y deja inconsciente por completo al enemigo.
Silencius
Deja muda a la persona contra la que se aplica el hechizo. Aunque mueva los labios, no produce sonido alguno.
Sonorus
Amplifica la voz como un megáfono.
Specialis Revelio
Sirve para descubrir maldiciones en objetos.
Tabú
Hechizo aplicado a algunos nombres o palabras para que nadie se atreva a pronunciarlas.
Tergeo
Sirve para absorber líquidos o polvo.
Vera Verto
Encantamiento que transforma animales en copas de cristal. Es enseñado en segundo curso en la clase de Transformaciones. Se ha de contar hasta tres para realizarlo correctamente.
Waddiwasi
Este hechizo destapa lo que sea, donde el objeto que obstruya sale disparado hacia donde el mago apuntó con la varita.
Wingardium Leviosa
Hechizo que hace levitar un objeto.
Zancadilla
Embrujo que hace caer al oponente de bruces al suelo, atándole algo a los tobillos para que no pueda seguir corriendo.
Encantamiento casco burbuja: Crea una burbuja de aire alrededor de la cabeza, útil para respirar bajo el agua
Estoy pendiente de encontrar los movimientos de la muñeca correspondiente... hasta entonces dejo las descripciones y nombre de cada uno.
Hay algunos en los que en lugar de decir la palabra bastaría con hacer el movimiento de la varita (sin especificar) y me pones en notas lo que has utilizado. Sino me voy a volver loca ^^U